Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Otra obra maestra de Franco, la flor, los árbitros…

Otra obra maestra de Franco, la flor, los árbitros…

Escrito por: Tomás Guasch30 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid ha ganado la Liga treinta y tal. Sí: otra obra maestra de Franco, la flor, los árbitros, el VAR. Mañana habrá una fiesta íntima de todos los implicados y el VAR ha anunciando que acudirá vestido de lagarterana.

Habrá representación de los rivales, que también ayudaron en la discutible conquista blanca. Aparecerán con espantasuegras y pompones. No estuvieron a la altura, no. Por eso se escuchan voces con que esta Liga, además, la ha ganado el Madrid por incomparecencia de los adversarios. Del Atleti, último campeón y reforzado, se esperaba lo mejor. Miau. Y del Sevilla, muy reforzado también. Marramiau. Esos y todos.

El Barça… Bueno, eso fue lo más doloroso. Llegaron tarde proclamó Daniel Alves. Una pena. Es probable que de haberse anulado lo jugado y arrancar el campeonato en enero, con su imperial llegada, el Barça hubiese sido campeón y el Madrid peleado la permanencia. Nunca lo sabremos.

El Madrid, campeón y jugando mal. Otra guinda al pavo. Franco, la flor, los árbitros, el VAR, los rivales, los que estaban y el que llegó tarde…

El Madrid, campeón y jugando mal. Otra guinda al pavo. Franco, la flor, los árbitros, el VAR, los rivales, los que estaban y el que llegó tarde… ¡Jugó mal grita la Cátedra! Es lo que tiene la cosa. Calculo, por lo que leo y escucho, que bien, o ya ni eso, decentemente, el Madrid ha jugado unos 664 minutos y no todos seguidos, repartidos en distintas apariciones. Quince minutos un día, veinte otro, y así.

Lamentablemente ganas la Liga y no te la quitan porque no has jugado bien. Es muy tremendo que al Madrid le den tres puntos por victoria y a los que sí juegan bien, ninguno si pierden. Sólo por salir e iluminarnos deberían darles dos en el caso improbable de que palmaran. Con lo bien que juegan, digo. O los tres. Incluso cuatro. En fin, que así no se puede.

Alaba y Benzema riéndose

Pero lo peor de ver al Madrid campeón una y otra vez es lo que influye en la salud mental de mucha gente. El otro día hablaba con unos amigos, había de todo más un forense, un psiquiatra y un psicólogo. Los tres coincidieron en que el Madrid es decisivo en su carrera profesional. “Atendemos a mucha gente después de cada partido del Madrid”, dijo el psiquiatra. “Hubo un rato, a finales de octubre y hasta Navidad, que mi consulta parecía el metro a las ocho de la mañana”, confesó el psicólogo. Gente mascullando, ¡el Madrid, el Madrid! Por lo visto, tiene mal remedio.

¿Qué pasaba entonces? Pues que Carletto y cía ya habían tomado el Camp Nou y ganaron a Elche (1-2), Rayo (2-1), Granada (1-4), Sevilla (2-1), la Real (0-2),  Atleti (2-0) y empataron a cero con el Cádiz. 19 puntos de 21. El agujero fue y lo salpimentaron amarrando la cabecera de su grupo en la Champions tumbando al Inter en el Bernabéu (2-0), ajustando cuentas con el simpático Sheriff y esas cosas.

Es muy tremendo que al Madrid le den tres puntos por victoria y a los que sí juegan bien, ninguno si pierden

Mi amigo el forense, tipo parco en palabras, remató: “Subió el número de autopsias por entonces, gente que palmaba de modo extraño y era menester investigar”.

Tan triste episodio se repitió más tarde, entre febrero y abril, corregido y aumentado cuando el Madrid no sólo siguió disparándose en la Liga pese a su mal fútbol, no olviden esto, sino que se  cepilló a PSG&Chelsea y arrancó un 4-3 al City en su estadio.

¿Un sinvivir? Los tres, el forense y tal, lo ven así: “La Liga es una alteración semanal inevitable y luego llega la Copa de Europa y el conejil sufrimiento se multiplica”. Por tres. Primero es el sorteo: lo viven mal pues esperan el peor rival posible para el Madrid. Aquella tarde, cuando la primera bola fue la del Benfica, ya hubo desmayos. Después llega el primer partido: Messi no nos fallará. 1-0. Se ponen en lo peor: es corto. Por fin llega la vuelta y para qué contarles… La cosa se repite con el Chelsea, sin tiempo para que el valium, el electroshock y esas cosas den resultado.

Celebración Chelsea

Y sepan que el show con los ingleses fue clínicamente mucho peor, según los expertos. “El 1-3 de la ida les relajó. Otra vez será. Pero llegó la vuelta, el 0-3, el 2-3 final… ¡Consulta a reventar!” Los días después de que el Barça ganara en Chamartín también fueron movidos. “Doctor, doctor. ¿A que para finales de abril seremos líderes? El Madrid perderá casi todo y nosotros ganaremos todo”. Era la consulta desesperada, buscando el sí tranquilizador del profesional.

Pasó el tiempo y bueno, excuso decirles. Pasó lo que pasó y el Eintracht. Y el Madrid superando Vigo, Nervión y Pamplona. Por entonces, en Barcelona no encontraba usted cita para el médico hasta noviembre de 2035. Ginecólogos inclusive.

Otra gente, blanda y con escasa capacidad intelectual y de análisis, sostiene que el Madrid ha sido el mejor, que los puntos no mienten. Que ha sido líder permanente. Que tiene al Pichichi, ese Benzema que nunca tuvo gol hasta ahora, fíjense la suerte del Madrid: un tío sin gol que de pronto se hincha.

Pasó lo que pasó y el Eintracht. Y el Madrid superando Vigo, Nervión y Pamplona. Por entonces, en Barcelona no encontraba usted cita para el médico hasta noviembre de 2035. Ginecólogos inclusive

Y está Courtois que huele a Zamora. Y Modric, un tío que no la toca mal, y también Vinicius que no es Pedri ni siquiera Joao Félix, pero cumple el tío. Y están otros. Pero hay un dato indiscutible: el Madrid no será tan bueno, tan legítimo campeón, cuando anda buscando refuerzos, entre ellos Mbappé.

¿Un campeón injusto pues? También lo he leído por ahí. Es el gran resumen y opinión muy respetable, por supuesto. No sé, yo iría al juzgado de guardia. Y al Defensor del Pueblo.

—Oiga, caballero (o caballera) vengo a denunciar una injusticia: el Madrid es un injusto campeón de Liga.

Además, un día le pitaron tres penaltis a favor y poco después, dos. Poco acostumbrado a ejecutar ese lance, de cinco falló tres. Ese dato, cinco penaltis y casi seguidos a favor del Madrid confirma que esta ha sido una Liga extraña. Normal ha tenido sólo una cosa: la ha ganado el Madrid. Como casi siempre.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Tomás Guasch. Periodista.

19 comentarios en: Otra obra maestra de Franco, la flor, los árbitros…

  1. Jajaja... grande Tomas, grande y inteligente periodista no como otros que yo me sé...pero se lo olvida una cosa...el césped el césped maldito césped así no hay manera..

    1. Tenemos que pedir perdón por ganar la liga 5 fechas antes , los anti madridistas se están quedando sin argumentos despectivos y descalificativos para no reconocer los logros ganados a cojones por el mejor club del mundo de la historia del fútbol mundial , perdón por tener principios y vocación de ganadores , el Madrid no juega finales las gana ❤️❤️❤️

  2. Jajaja. Dios bendiga a quien nos hace reír en esta España gris, de claroscuros, como un Caravaggio. Grande la Guasch de Tomás Guasa. Gracias, maestro.

  3. JUASSJUASSJUASSJAUSSJAUSSJUASSJUASSJUASS ...¡ Qué grande !
    Como aprecio la calidad de sus artículos ,procuro -y de momento lo he conseguido- no perderme ninguno de sus textos galernistas o galernianos. Este me parece el mejor o, por lo menos, uno de los mejores hasta ahora de entre los de su cosecha. Qué conste en acta.
    Gracias, Tomás.

  4. Que pasa Tomas, que eres del Barsa o de los segundones del Atletico de Madrid y estas traumatizado no?
    Que mala es la envidia.
    Hala a seguir sufriendo. Jjj

  5. Que pasa Tomas, que eres del Barsa o de los segundones del Atletico de Madrid y estas traumatizado no?
    SOMOS LOS REYES le duela a quien le duela.
    Que mala es la envidia.
    Hala a seguir sufriendo. Jjj

  6. Pues eso que ha ganao el Madrid, como cuando la República, después con el Franco más fiero sólo ganaban, el atleti y el barsa, aunque ahora disimulen, pero a costa de mwter goles la cosa se enderezo y le hacia más falta a Franco que al Madrid, pero fue cosa de goles y saber ganar. Que ha ganao el Madri

  7. Ironia cavernaria. Lo peor del caso es que esa Copa recien ganada derrama cuajo, leche agria y adulterada, los productos predilectos de la Central Lechera y de la canasta basica fundamental en la dieta de la horda cavernicola. La preparacion H ya la agotaron el dia del Clasico, ahora a embriagarse con yogurt y empacharse con requeson.

  8. Buenos días, pero que broma es esta?, si lo firmo D. Tomás yo lo tenía como periodista a tomar ejemplo. Lamentable comentarios de mal gusto.

  9. Tomas Guasch " Perico" y Merengon encubierto, cuanta chorrada, sa es que Florentino campa a sus anchas,con cosas que no le pertenecen,y total sumision, al Poder. Los mas influyentesy poderosos del Pais, una pena, que denota servilismo y mucho tufillo.

  10. Quejarse esta bien, todos lo hacemos, pero una liga con 15, 20 puntos con el segundo, (x los regalos al barca), quejarse??? Vaya creo que esos médicos no eran tua amigos, eran tu cura. Aprovéchalos...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram