Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Güler no tiene sitio, pero hay que buscárselo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Güler no tiene sitio, pero hay que buscárselo

Escrito por: La Galerna20 mayo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Quien más quien menos ayer, a eso de las nueve de la noche, cuando finalizó el desarbolado y caótico 4-4 del Real Madrid en La Cerámica, se deshizo en cábalas para tratar de encajar a Arda Güler en el esquema futuro del Madrid. No tiene sitio, pero hay que buscárselo. El partido fue una exhibición seguida de una siesta, como sintéticamente tituló su crónica Ramón Álvarez de Mon. La fase de exhibición llegó de la mano del joven turco, que incluso se las apañó para brillar en la de siesta mientras algunos compañeros, sobre todo en la zona de la zaga, alcanzaban la fase REM, que además es un mítico grupo musical norteamericano. Man on the Moon, de hecho, es un clásico que Michael Stype y sus compañeros, con envidiable capacidad profética, dedicaron al partido que Militao llevó a cabo ayer.

El brasileño, en efecto, demostró que le falta forma para poder ser titular en Wembley. "Faltan dos semanas", arguyó Ancelotti, para no descartarle de dicha titularidad. Todo hace intuir no obstante que en ese puesto, en la final,  jugará Nacho, de manera harto merecida. La otra opción podía haber sido Tchouaméni, pero su lesión, según se supo ayer, le descarta para la magna cita del 1 de junio.

Portada As

Con todo, la sensación del momento es el hombre que As trae a su foto de portada, y ese no es otro que Arda Güler, que cuenta sus escasas apariciones por goles o asistencias, sus tiros a puerta por goles o palos y sus controles orientados por suspiros de admiración. Le das tres euros al chaval, le dices que baje a por el pan y por el camino le mete gol a Jörgesen. Y vuelve con el pan, claro, a menos que no le hayas dado tres euros, en cuyo caso la manda al larguero del Sadar desde Ankara para dejar claro que él más no puede hacer para convertirse en una de las estrellas indiscutibles del Real Madrid. Ni por traerte el pan.

¿Qué hacemos con Güler? ¿Qué sitio le buscamos? En la parte alta del triángulo tenemos a Bellingham o en su defecto Brahim, y por arriba tenemos al propio Brahim o a Rodrygo. (Hablamos de la próxima temporada, aunque los más atrevidos lo harán pensando incluso en Wembley). Parece ser que en el club se piensa en él como el próximo Luka Modric, pero se antoja una posición demasiado retrasada para él. "Tiene que jugar cerca del área", advirtió Ancelotti. Se le ven muy buenas maneras lejos del marco rival también, pero ¿cómo no estar de acuerdo con Ancelotti cuando el chico ha metido ya tantos goles como Lamine Yamal, sólo que con 1700 minutos menos (atinado apunte de Paul Tenorio)?

En el portanálisis no somos de adentrarnos en laberintos tácticos, pero el resto de portadas del día son aburridísimas y nos vamos a permitir ejercer el panenkismo. ¿Es Arda Güler un Modric 2.0, o es más bien un Messi para el segundo cuarto del siglo y sin la alfombra de Negreira?

¿Es Arda Güler un Modric 2.0, o es más bien un Messi para el segundo cuarto del siglo y sin la alfombra de Negreira?

Una opción sería retrasar a Bellingham a la posición de interior, donde por lo demás jugó con gran éxito en el Dortmund, y situar al turco en la posición más ofensiva que hasta la fecha ocupaba el inglés. Perderás algunos de los muchos goles que, con su prodigiosa llegada, está marcando Jude, pero a cambio añadirás los de Arda, que a juzgar por el ratio de goles por minuto jugado que muestra hasta la fecha será pichichi sin excesiva dificultad. También puedes hacer lo contrario, dejando a Jude donde está ahora y dando galones a Güler en el centro del campo, pero se intuye un cierto desaprovechamiento de sus condiciones ofensivas.

Bendito y endiablado puzzle, al que se unen las variantes ofensivas de Brahim o Rodrygo (ya aquí) y las inminentes de Mbappé y Endrick. Es una barbaridad el Madrid del futuro, un bloque diseñado para conquistar varías Champions más en la próxima década, amén de reinar en España si no se pone demasiado fiero su único rival de entidad en el campeonato doméstico: el Comité Técnico de Árbitros.

El que avisa no es traidor. El resto de primeras planas son un aburrimiento. La de Marca está dedicada a Sørloth, pues no en vano hablamos del diario de todas las aficiones, incluyendo las nórdicas, y las portadas cataculés relatan el penoso deambular de su equipo en pos de la segunda plaza, con Xavi en el alambre y Laporta ingresando en una cuenta personal de los miembros de su junta emolumentos que son para el club.

Pasad un buen día.

Portada Marca Portada Sport Portada Mundo Deportivo

6 comentarios en: Güler no tiene sitio, pero hay que buscárselo

  1. El tema es que si siguen Kroos y Modric el Madrid lo más seguro seguirá jugando con el 4-4-2 de éste año, si se marcharan lo más normal sería que Ancelotti cambie a 4-3-3 con Bellingham de interior y tres arriba donde Güler tendría mas cabida y minutos.
    Es una auténtica joya y se está viendo que con gol así que debe jugar más sí o sí, pero si viene Mbappe haber cómo se hace para darle más minutos, va a ser muy difícil (en el buen sentido) para el entrenador.

  2. La previsible vuelta al 4-3-3 va a dejar un puesto, el extremo derecho, para que se disputen Rodrygo, Brahim, Güler y Endrick. Y no descarten que Fede también encuentre ahí su hueco como hace dos años y no salen Kroos ni Modric. Ya sé que hay muchos partidos pero no es bueno crear ese tapón.

    En mi opinión no se debería renovar a Modric y Endrick tendría que pasar por el Castilla.

  3. Mario teran ,hace comentarios tan payasescos como mandar a endrick al Castilla multicampeon con palmeiras internacional goleador en wembley con Brasil,y va este pipero y dice que si ,que endrick al Castilla de momento ,hay que ser majadero...

  4. De verdad, Galerna? Cuánto vais a tardar en borrar la cuenta de José María Alonso Blanco? Ya no sólo éste comentario, lleva haciendo en los últimos tiempos varios de éste estilo.

  5. En Mundo Deportivo, abajo, dice que Sorloth marcó 4 goles en el Bernabéu.
    Ni ven los partidos ni saben dónde se juegan. Es muy patético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram