Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (CXXV)

Mira, chato (CXXV)

Escrito por: Tomás Guasch20 mayo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Fue una colleja. Y acostumbran a ser mano santa

 

Iba a empezar la segunda parte ayer y llamó el vecino. ¿Está el perro con vosotros? El tío había decidido darse un garbeo, el perro, y nos quiere mucho. No, no estaba. Apareció poco después, por cierto. El caso es que volví a la tele unos diez minutos después y arriba, a la izquierda, el marcador ponía 4-4.

Moví el aparato: se ha vuelto tonto. No se movían los números. Lo apagué. También el router. Lo volví a enchufar… y nada. 4-4. Eché el partido para atrás y sí, en efecto, 4-4. El muchacho Sørloth, convertido en Van Basten, Ronaldo I y II, Hugo en un solo hombre. Sólo acerté a mascullar coño. Es una palabra mágica pues lo define todo. Coño.

Sørloth, Lunin, Militao y Güler

No me lo esperaba. El 4-4, que el Madrid metiera cuatro en la primera parte ni que palmara 3-0 en la segunda. El Madrid siempre sorprende. Sí pensaba que no perdía. Ganaba, que es lo clásico. Quizá empataba. El Villarreal tiene chispa arriba y el plan del Madrid es el que es.

Además jugaba Güler y eso es salir 1-0 a favor, el tío marca siempre. No recuerdo una cosa igual en cuanto a números. Cuentan que ha jugado 325 minutos en la Liga y anotado seis goles. Más una asistencia, un penalti provocado, un palo y le faltó un dedo para marcar desde el centro del campo en Pamplona.

Pasó lo que pasó: nada. Algo ‘sospendente’ diría el añorado presidente Núñez, eso sí. Pero nada tendrá que ver lo de ayer con Wembley donde el Madrid puede perder, claro, pero no mirando al tendido. Tranquilos. Sí, fue una colleja, y acostumbran a ser mano santa. Experiencia propia. Recuerdo aquello de ¡nene, atento! Y colleja. En todo, y el fútbol no es excepción, si te despistas, miau.

Lo de Villarreal fue una colleja, y acostumbran a ser mano santa. En todo, y el fútbol no es excepción, si te despistas, miau

Igual el despiste fue inevitable. Caminaba el Madrid con tres al Barça, dos al Bayern, cuatro al Granada, cinco al Alavés… ¡al rico chupón caramelo! Jugara el equipo A, el B o el YZ. Y se presenta en La Cerámica y en medio tiempo mete cuatro. Pensarían los muchachos que, con salir, otros dos más metían. O tres. El caso es que brindaron diez minutos, los del perro ausente, sencillamente apoteósicos.

Buena colleja también porque ese camino triunfal se adorna con la etiqueta de favoritísimo desde que se conoció la final. El Madrid gana seguro, se escucha. Y no es verdad que gane seguro ni le ha pasado nunca que Los Sabios le den ganador en una final. Ni cuando Di Stéfano, Cristiano y cía. Siempre dijeron que el rival era mejor o mucho mejor. Incluso muchísimo mejor. Lo que seguro le ayudó a salir con las antenas muy desplegadas: ojo, dicen que no ganamos ni en broma. En Cardiff, Kiev, París. Todo así desde la Primera. Por cierto. Hoy cumplen años Casillas y la Séptima. ¿Ven? La Juve de Zidane le iba a meter tres, cuatro o veinte al Madrid. Un año más, mi sentido pésame.

Celebración gol Séptima

Juegas 90 minutos o te embolicas. Eso por definición. Y yendo al 1-J Kroos alertó muy bien del peligro borussio. Acabaron primeros en un grupo con PSG, Newcastle y Milán y tumbaron después a PSV Eindhoven, Atleti y PSG. No fue el suyo un camino plano precisamente. Y ahí están. ¿Que el Madrid es más? Lo es el de la primera parte de ayer, y otras. No el de la segunda. Con la gorra no se gana a nadie. Importantísimo que la cosa acabó sin un rasguño.

Lunin se llevó los cuatro. Con dos porteros hubiesen entrado igual. El sábado jugará Courtois pero aquel sigue jugando. Damos por hecha la titularidad del belga en Londres. Pero si necesita minutos, ayer no los tuvo. Estaré tranquilo juegue quien juegue. A ver.

¿Mucha competencia va a tener Güler? Ya. Y sus compañeros con él. Este chico va a ser mejor cada mes de vida

Al que Ancelotti le convendrá tener cerca es a Güler. Juega como un ángel y al gol le habla de tú. Otro que tal: si lo pusiera de entrada no me alarmaría precisamente. Estamos ante una cosa muy seria, ante un futbolista para quince años en el Madrid. Nada de cederle por ahí no sea que lo estropeen. ¿Mucha competencia va a tener? Ya. Y sus compañeros con él. Este chico va a ser mejor cada mes de vida.

Por lo demás la semana pasará esperando la reunión entre Laporta y Xavi. Deberían comunicar la decisión el día del Madrid-Dortmund, en plan contraprogramación salvaje. Sobre las ocho de la tarde. Programas parados, Europa pendiente de la cosa. Respiraciones agitadas. Con Wembley conectarían sobre las diez si se va Xavi, en el descanso más o menos. Si se queda, la final tendría un amplio resumen en el informativo de las doce. Del mediodía siguiente, digo. Sí, sí. Pinta que le van a despedir por hablar. En fin…

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

2 comentarios en: Mira, chato (CXXV)

  1. Que no, admirado Tomás. Que no se va……. El dúo Xavi-quédate/Laporta-no te vayas, nos va a dar muchas alegrías en el futuro… no se va porque no le van a echar, y no le van a echar porque no tienen mi para pagar la luz… abrazos, crack

  2. Al lipotimias , y también jardinero, de tarrasa le quedan unos cuantos "telenoticies vespre" . Nadie sabe la cantidad exacta . Si el Madrit se la lleva puesta para casa, serán menos. Si gana el Borussia de Dortmund, serán más. Siendo incluso probable que inicie la temporada 2024-25 como técnico oficial. Espero que el bueno de Ancelotti no peque de exceso de corporativismo y se traiga la orejona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram