Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Gracias, Bale

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Gracias, Bale

Escrito por: La Galerna10 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Ya lo sabéis, Bale anunció ayer que se retira del fútbol. Simplemente un señor que ha ganado 19 títulos con el Real Madrid. Simplemente un señor que ha ganado cinco Champions en nueve años. Simplemente un señor decisivo en tres de ellas. Simplemente un señor sin cuya contribución el Real Madrid no habría vivido la segunda etapa más gloriosa de su historia.

En el momento de la despedida de un futbolista de este calibre, cada uno es libre de preponderar las luces o las sombras, que por supuesto también las hubo (¿quién no tiene sombras?). Cada uno es libre de decidir si existen sombras capaces de opacar cinco Champions. Cada uno elige ser elegante o no.

Portada As

As entiende que la retirada de un jugador como Bale merece un escueto: “El galés se retira tras una carrera de más a menos”. Una nota a pie de página como si estuviese despidiendo al lateral prometedor de un equipo ascensor entre primera y segunda que finalmente no llegó a cuajar en un grande. Es la elección de As, y las elecciones de cada uno lo definen.

La mejor respuesta la ha dado Jesús Bengoechea hoy en nuestras páginas: “Bale no era lo que queríais. Nunca lo fue. Lamento informaros de que contribuyó decisivamente a haceros felices”.

As opta por dedicar su portada a la Supercopa de España, torneo para mayor gloria económica de Piqué y Rubiales que si no gana el Madrid será una catástrofe y si lo consigue un campeonato insignificante.

Leemos que en caso de ganarlo el Barça sería el primer entorchado de Xavi. La verdad es que nos sorprende, pensábamos que Xavi habría ganado ya más de cinco Champions como entrenador, a tenor del trato que le dispensa la prensa, infinitamente más favorable que al Bale, ganador precisamente de cinco. Además, al parecer Xavi superó a Zidane, lo leímos hace un tiempo.

Precisamente a Zidane —y a Benzema— salió a defender ayer el Madrid de las faltas de respeto del presidente de la Federación Francesa. Ya sabemos que haga lo que haga el Madrid está mal: si emite comunicado, porque lo emite, si no emite comunicado, porque no lo emite, si defiende a Zidane, porque ya no está en el club, si defiende a un Benzema, porque está. En fin, cada uno que saque sus propias conclusiones al respecto.

En este punto del Portanálisis, os dejamos la portada de Marca, en la cual Joao Félix posa para el pintor de cámara de algún monarca portugués de la casa de Braganza.

Portada Marca

Estamos buscando un asunto en las portadas que extrañamente no vemos. Y es raro, porque se trata de un incumplimiento del reglamento (o de una circular o de una rotonda sin semáforos, vaya usted a saber) por parte de un árbitro de Primera División. Vamos a buscar otra vez… Nada.

Comité Técnico de Árbitros mano Alaba Villarreal no penalti

El Comité Técnico de Árbitros considera que la mano de Alaba no es penalti. Soto Grado no dudó y desoyó los consejos que le llegaban de la sala VOR. Todo OK, José Luis.

Ya sospechábamos algo, sobre todo cuando en el criterio anunciado por el propio comité a principio de temporada podíamos leer que no era penalti “si la mano está apoyada o camino hacia el apoyo. Mano como herramienta de soporte para mantener el equilibrio. Si el jugador cae y la mano o el brazo quedan entre el cuerpo y el punto de apoyo en el suelo, pero no separadas del cuerpo hacia un lado o en vertical”.

Pero no sufráis, aquí no pasará nada, la solución será no volver a pitar una mano así y ya está. ¿Que el Madrid ha sido perjudicado? Da igual, además, jugó mal en Villarreal, lo tiene merecido, de no haber intervenido Soto Grado, capaz hubiera sido de empatar o ganar. Intolerable. Al Madrid siempre le eligen para estas cosas, le perjudican y después dicen que ya nunca más, que los demás no sufrirán esa injusticia, como sucedió con Modric en Vigo.

Cambiamos de tercio y vamos con la prensa catalana.

Portada Sport

En Sport podemos leer que la compañía Turca Limak construirá el Camp Nou. Este asunto es similar a cuando uno hace reformas en casa, si por presupuesto no puede acceder a una empresa seria, contrata a Manolo y Benito.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo destaca lo decisivo de Dembélé. Porque Dembélé ha sido muy decisivo en el Barça para ganar un montón de cosas, no como otros, que apenas han marcado un gol en una prórroga de la Champions, o una chilena en otra, o un penalti cojo. Menudencias de esas.

De bien nacidos es ser agradecidos.

Gracias, Bale.

Pasad un buen día.

Tweets La Galerna

"Muchos no quieren la Superliga porque la @LaLiga sufriría. No podrían pegar e insultar a @vinijr".

Magnífico @Guaschcope en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-lx/

¿Por qué no hemos fichado ya a Rayan Cherki? Pedazo artículo (una vez más) de @lagalerna_ 👌🏻🙌🏻 https://twitter.com/lagalerna_/status/1622566074741936129

🤔Se pregunta @danielmateos por qué el @realmadrid no ha fichado ya a Rayan Cherki.

https://www.lagalerna.com/por-que-no-hemos-fichado-ya-a-rayan-cherki/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram