Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
11 razones para querer a Gareth Bale

11 razones para querer a Gareth Bale

Escrito por: Luis Montero Manglano10 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

1. - Ha ganado cinco copas de Europa. Eso es solo una menos que don Paco Gento, una más que Leo Messi y las mismas que el Fútbol Club Barcelona, que tardó 124 años en conseguirlas mientras que a Gareth Bale solo le hicieron falta 9.

2.- Ha marcado goles “con apellido.” En el Real Madrid es difícil marcar goles, y marcar goles con apellido es un privilegio para unos pocos. Los goles con apellido son aquellos que trascienden a su autor, los que se recuerdan de generación en generación y se acaban convirtiendo en mitos. Hay goles maravillosos que caerán en el olvido porque no tienen apellido, ya que es mucho más difícil recordar “aquel que marcó Cristiano contra el Bayern en el minuto 60 en esos cuartos de final, ¿sabes cuál te digo?” que “la Volea de Zidane” o el “Aguanís de Raúl.” Que ambos en toda su gloria solo consiguieron un gol con apellido cada uno, pero Gareth Bale tiene tres: la Cabalgada de Mestalla, la Chilena de Kiev y el Penalti del Cojo; y uno de esos tres posee incluso grafismo propio. En un futuro postapocalíptico con la humanidad subyugada por simios y tostadoras inteligentes, cuando un niño encuentre entre los escombros un lienzo verde en cuya banda inferior aparece dibujada una línea curva roja, ese niño pensará: “aquí fue cuando Gareth Bale le pulverizó los isquios a Marc Bartra hace mil quinientos años, según cuentan las leyendas”.

Bale Bartra

3.- Era madridista desde niño. Como Kylian Mbappé. Pero solo uno de ellos lo ha demostrado.

4.- Amenazó con abandonar el fútbol profesional si no le dejaban irse al Real Madrid. Gareth Bale no precisó forrar las paredes de su habitación con fotos de Raúl en picardías para demostrar lo merengue que era para luego dar la espantada a la hora de la verdad, querido Kylian. Ni le dio miedo que en el Madrid ya hubiese un delantero portugués que acapararía todos los focos, querido Erling. “At Caesar aut nihil”: o blanco o nada, dijo Gareth Frank al Tottenham, donde era un ídolo. Y fue blanco. Y nos hizo felices.

5.-Tiene una hernia. Y a pesar de todo ganó más trofeos en el Madrid que Zidane y marcó más goles que Ronaldo Nazario. Herniados del mundo, no desesperéis: Bale os marca el camino.

6.- Es buen hijo. Historia real: de adolescente, Gareth Bale apareció en casa con un piercing falso en la oreja. Su padre le dio tal colleja que desde entonces no ha vuelto a plantearse llevar bisuterías, tatuajes, pelos de colores o similar. No fuma. No bebe. Donó medio millón de libras a la sanidad madrileña. Es buen padre, buen compañero (nadie que haya compartido vestuario con él puede decir lo contrario), no sale por las noches a partir la pana y es madridista. Es, reconózcalo, el yerno que usted quisiera tener, salvo que no le importe que su prole se junte con quinquis o sea usted del Atleti.

Bale penalti Milan

7.- Habla español.

8.- Pero no le sale del moño hablarlo con la prensa deportiva española.

9.- Juega al mus. Lo que demuestra que habla un español cercano al cultismo, porque díganme ustedes si no cómo expresar en inglés sentencias del tipo “a la mano con un pimiento”, “que se le caen las bragas a la sota”, “los dientes del choto que son dieciocho” o “con tres ases de primera corta mus y vocifera”.

10.- Es un infalible detector de piperos. No mantenga sexuales con alguien que diga cosas como “Bale se rio de los madridistas”, “fue muy bueno, pero podía haber sido mejor” o “solo le gusta el golf y no habla español”. Si a continuación añade “yo condeno el racismo, pero Vinicus no debería provocar y centrarse en el juego”, ¡huya! Corra sin mirar atrás. Probablemente se trate de alguien casado con una hermana suya y que en la última cena navideña le habló durante horas de le necesidad de que el Madrid fiche a más españoles para el primer equipo.

11.- Is a f***ing legend. Querido madridista para quien Gareth Frank Bale, el hijo de doña Debbie, el Galés Volador, no es una leyenda: respeto su opinión, pero sepa que cuando la expresa en voz alta medio millón de galeses se descojonan de usted. La reina Isabel II, que armó a Bale caballero del Imperio Británico, se descojona de usted allá por donde ande la buena mujer. Un millón de seguidores de Los Angeles FC a quien Bale dio el primer título de liga de su historia se descojonan de usted. Marcelo Veiria se descojona de usted. Casemiro se descojona de usted. Toni Kroos se descojona de usted. Rodrygo Goes se descojona de usted. Florentino Pérez se descojona de usted y la centenaria institución balompédica más laureada del mundo, el Real Madrid Club de Fútbol, que en su comunicado oficial señaló a Gareth Bale como leyenda madridista, se descojona de usted. El único que no se descojona de usted es Gareth Bale porque hace tiempo que le da igual lo que usted piense.

Bale hijos

11+1.- "El Real Madrid no pudo llegar a los cuartos de final de la Liga de Campeones durante una década, luego avanzó a las semifinales durante tres años, y cuando llegó Bale, ganó la Liga de Campeones cuatro veces en cinco años. Estos son los hechos" (José Mourinho, 18/10/2020).

 

Getty Images.

Luis Montero Manglano
Novelista. Editor. Profesor de Historia del Arte.

Tweets La Galerna

"Todos sabíamos lo que iba a pasar".

La opinión de @AthosDumasE sobre el aquelarre de Son Moix.

https://www.lagalerna.com/todos-sabiamos-lo-que-iba-a-pasar-en-mallorca/

💕Por la presente queda convocado el I Certamen de Cuentos Madridistas de San Valentín de La Galerna.

💌Tienes de plazo hasta el 13 de febrero al mediodía.

🎁El vencedor ganará una camiseta firmada por una leyenda del @realmadrid y un Casio.

⚙️Bases👇

https://www.lagalerna.com/i-certamen-de-cuentos-madridistas-de-san-valentin/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram