Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Godot en Roma

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Godot en Roma

Escrito por: La Galerna18 febrero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Será este frío sobrevenido, será que toca que este mes de febrero tenga 29 días y por tanto tengamos año bisiesto, será que algunas insospechadas veces hay cosas incontestables, pero el caso es que la prensa deportiva madrileña viene hoy irreconocible para el madridismo. Al margen de posibles influencias climatológicas o referidas a las convenciones del calendario, a nosotros nos compete referirnos a lo incontestable: un partido con bastante oficio inicial y posteriores solvencia y hasta holgura (que no Helguera) del Madrid en Roma con ocasión de la ida de octavos de final de la Champions. No nos parece poca cosa, y esta vez la prensa madrileña parece coincidir con nosotros. (Sí, algo nos preocupa que coincidamos, no crean. Consultaremos con nuestro psicoanalista nada más terminar este portanálisis).

Marca Portada 18.02.16Marca ilustra con emocionante foto la alentadora victoria del Madrid en Roma. Cristiano -que ya saben que vive un declive estrepitoso- aparece de espaldas mientras se abraza con Sergio Ramos y sobre todo con Zidane, el francés de frente, exultante de alegría ante el golazo del portugués, que ya saben que no suele marcar goles fuera de casa, ni mucho menos en partidos importantes. Dicho sea de paso, ¿qué demonios es un partido importante? Sí, todos podríamos coincidir en que hay algunos que lo son casi objetivamente, pero no es menos cierto que sobran ejemplos periodísticos (y, ay, que calan en el juicio del aficionado) donde los partidos importantes son, extrañamente, solo aquellos que pierde el Madrid, mientras que buena parte de sus victorias suelen enjuiciarse según la supuesta escasa entidad del rival derrotado. "Habrá que ver al Madrid (y a Cristiano) frente a un equipo de peso", estamos cansados de escuchar y leer más o menos desde que se descubrió el fuego, con el decisivo matiz de que ese "equipo de peso", cual Godot, no termina nunca de llegar.

Quien sí llegó fue Zidane. Llegó para entrenar, llegó ayer a su primer partido de Champions como técnico y llegó hace corto tiempo para cambiar el semblante de este Madrid. De la cara adusta y (pre)ocupada de Benítez a la sonrisa ilusionada de Zizou, de la libreta y el Mac al estilo y la pelota, de los brazos caídos y la prosa funcionarial al vértigo y el haiku. Hasta la prensa lo sabe, y en consecuencia no hallan manera (aún) de salir del embeleso por obra y gracia del calvo marsellés. Tal vez Benítez también lo sepa, y acaso por ello se decida ahora a hacer declaraciones cuanto menos poco constructivas para el actual estado de la cuestión madridista. No digamos más al respecto. Hagamos como Marca, que coloca el asunto en los bajos de su portada para ser eclipsado por la explosión de "Zidanes y Cristianos".

As Portada 18.02.16Sin ser demasiado explícito, las portadas madrileñas dan a entender que la de ayer sí fue una ocasión de peso, una de esas que hace crecer a un equipo, otorgándole autoconfianza y credibilidad. Eso al menos pensamos nosotros, aun sabiendo que ya cantaban los Beatles aquello de long and winding road (to Milán). Suponemos que la "¡Vía libre!" que exclama el diario As en su portada quiere decir que el camino hacia la siguiente eliminatoria está limpio de polvo y paja y dispuesto para ser recorrido sin sobresaltos, pero, pese a inclinarnos a pensar que así es, ya nos disculparán si recordamos la obviedad de que la Roma es un equipo italiano, cosa que no nos despertará total tranquilidad hasta que haya noticia de que los Totti, Salah y demás se están duchando, en cariacontencido silencio, en el vestuario del Bernabéu.

Quien sí lo tiene claro es Alfredo Relaño, tal y como queda explicitado en su siempre docto editorial. Y lo tiene tan claro porque, citemos sin mayor dilación y con enésimo sonrojo, "esta primera cuesta en la carrera de Zidane era en realidad una loma de tercera. Lo duro vendrá más tarde, pero hoy es válido el optimismo". Ya ven. Nuevamente Godot haciendo acto de presencia por incomparecencia. Nos reconoce Alfredo -el mismo Alfredo que catalogó la novena Copa de Europa de "victoria vergonzante"- que hay motivos hoy para el optimismo, pero estaríamos ante un optimismo inocentón (que rima con Vicentón, tal y como en el mismo diario se llamaba a Del Bosque en otros tiempos), ya que Godot no ha llegado aún, y ya les adelantamos que no lo hará hasta que el Madrid pierda. Con las cartas marcadas juegan de vicio los tahúres.

Mundo Deportivo Portada 18.02.16Pero para vicio el que hoy (hoy es eufemismo de eternidad) muestra Mundo Deportivo en su portada. Rendidos a las cifras del Barcelona (¿no eran antes gente de calidades y no de cantidades?), nos deleitan con un "A7" de titular que ya no sabemos en qué carpeta de manidas chorradas meter. Sin embargo, el subtítulo entre paréntesis de "besos y abrazos" nos desarma de cariño, queridos galernautas. No piensen que hay arrogancia alguna en tal envío de afecto, qué va. No podría ser. Nada hay más lejos del entorno culé que la prepotencia o la displicencia con los rivales. Los sacrosantos valors lo impiden por prescripción facultativa, y de ello hay innumerables muestras, de las cuales uno de sus máximos representantes es Piqué, ese estupendo defensa central que dice jugar con España "porque ahora mismo soy español". ¡Viva la Pepa!, que no el Pep, no se nos confundan.

Pero hay más. "La pegada blanca salva los muebles en Roma", reza en los bajos esta histórica portada. Habrán visto otro partido, otra realidad, otro mundo, otra dimensión, y si no, se la inventan y santas pascuas, que para eso molan ellos un huevo y parte del otro. Que algunas de sus cosas nos sienten como una patada en la citada parte es lo que quisieran. Y, miren, no, eso sí que no. Señor, perdónalos porque sí saben lo que hacen.

5 comentarios en: Godot en Roma

  1. Hoy as me ha sorprendido,pense que para ellos lo importante iban a ser mas importantes las declaraciones de (pseudo)benitez que la victoria del madrid,algo esta cambiando,aunque solo sea por sus expectativas de ventas,creo que se estan dando cuenta de que al madridismo le gusta informarse de como lo hace su equipo,y no de la opinion que este panfleto tiene de sus dirigentes,un saludo a La Galerna.gracias por seguir asi.

  2. Posiblemente el dueño se harto de perdidas pero francamente lo dudo. Tan solo menosprecian lo hecho y dejan el rejón para mejor ocasión. Por cierto Mundo Depresivo dicen en portada A7 como a ellos solo les preocupa el Atleti, no comprendo el titulo, debería ser A6. Diagnóstico madriditis aguda.

  3. Buenas tardes Portanálisis, de la misma manera que como la mayoría de aficionados del Madrid
    estamos esperando a Godot( genial título y genial comentario), Comunero además de esperar
    al susodicho, esta esperando a D. Florentino, que me imagino sabía de la noticia que voy a
    publicar en el Portanálasis desde Diciembre, del año pasado y sin embargo ha dejado al
    Barcelona y la C.E.M.A.M., MONTAR LA CAMPAÑA ANTI MADRIDSTA, de todos los años a
    cuenta de la sede de la copa del Rey. Incomprensible e imperdonable lo del presidente
    Vean y lean:

    .El Barcelona ya sabía que el Santiago Bernabéu podría estar ocupado para el día 21 de mayo mucho antes del anuncio de Bruce Springsteen. La directiva azulgrana fue la primera en poder decidir qué día actuaba el ‘Boss’ en su estadio, según ha podido saber Sportyou.
    En principio, el músico estadounidense tendría que haber estado el 14 en Madrid y el 21 en Barcelona, pero al confirmarse la presencia de Springsteen en el Rock in Rio de Lisboa el día 19 y por un tema de logística, las fechas de los conciertos se intercambiaron. Así lo ha confirmado Neo Sala, director de la promotora Doctor Music, en el programa de la Cadena Ser ‘Que t’hi jugues’.
    “El cambio de fechas se decidió antes de Navidad, cuando se confirmó que Bruce Springsteen actuaría en Lisboa el 19. Fue entonces cuando se movió de día el concierto a Madrid”, ha asegurado Sala. Además, también ha comentado que organizar una gira de este calibre “no es fácil” y que hay que cuadrar los conciertos “con una coherencia geográfica”, eso explicaría el intercambio de fechas.
    También ha destacado que en ningún caso se trata de una petición expresa de Florentino Pérez. Por otra parte, el propio Springsteen había pedido empezar la gira europea en Barcelona.

    Con todos los respetos para los acérrimos de D. Florentino, que nuestro presidente supiera que el
    Barcelona sabía, que el 21 de Mayo no se podía jugar en el Bernabéu por el concierto y aún así les
    ha dejado montar la campaña de todos los años sin decir esta boca es mía. No tiene perdón
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Buenos días.
    De acuerdo en muchas cosas de las que hoy se pueden leer en el Portánálisis: las chorradas desde Barcelona (en su línea) y en resaltar las virtudes que sobre el equipo destacan las portadas (oficio, solvencia, efectividad y la tranquilidad que el resultado ofrece para la vuelta). Cristiano es tema aparte. Es de otro planeta goleador, profesional y competitivo. Creo que aquellos que levan defendiendo su venta desde hace al menos dos temporadas se acordarán de él cuando ya no esté. Es lo que suele ocurrir.
    He defendido muchas veces el tener sentido crítico respecto al Real Madrid y en el día de hoy haciendo uso de el quiero decir que los árboles no nos quiten de ver el bosque. Ayer volví a ver al equipo "muy largo" (cómo se dice ahora), partido entra tanta subida y bajada y sobre todo me preocupa que el equipo no contenga en delantera y centro del campo al equipo rival y permita muchos ataques. El rival juega, desde luego, pero veo que es bastante blando en la contención y da sensación de no controlar el partido. Si a esto sumo que la línea de defensa no es desde mi punto de vista para tirar cohetes... Ayer Ramos volvió a dar motivos de por qué se le ha renovado y no enviado con un lacito a las fábircas de Manchester y lo de los laterales es ya crónico. Yo, lo siento, sigo sin ver a Carvajal un lateral solvente: recupera los balones que pierde para entregarselos al contrario al siguiente pase, no es destacadamente rápido y se despista con lo cual la espalda se la ganan muchas veces. Desgraciadamente, para mí Danilo no acaba de despegar. A Marcelo ya se le conoce y no se va a pedir peras a un olmo. Los jugadores antes y después de Benítez son los mismos así que en cuanto a alineaciones Zidane puede hacer más bien poco así que queda confiar que con el tiempo que queda de competición por delante el equipo vaya puliendo defectos y los jugadores le sigan poniendo ganas de ganar algo. ¡Ah!, que Isco se quede en el banquillo, por Dios.
    ¿Bénitez? Solo he visto un pequeño vídeo que está colgado en internet y como mi inglés es muy básico solo me puedo fiar del traductor. Primero decir que el responde a una pregunta que le hacen (como muchas veces usamos este argumento cuando la prensa se tira a degüello ante declaraciones "inoportunas", "escandalosas" de algún madridista). Podría haber dicho no comment pero bueno, responde. Están hechas en un tono correcto, educado, no hay saña ni un ataque furibundo como he leído por ahí. Se podrá estar de acuerdo o no en cuanto a la forma, ¿pero en el fondo? Lo hemos aquí hablado muchas veces, se ficha a Benítez porque es la solución, no el problema y a los 6 meses se le despide entre otras cosas porque la presión creada contra él ha sido irrespirable y al final el dueño del pulgar del César decidió ponerlo hacia abajo. Ya digo, las únicas que he escuchado no me parecen nada escandalosas. ¿Que haya periodistas (Paco González) que le tilden de cobarde por hablar ahora? e le podría recordar al mismo como habló de la SER antes y después de salir de ella, por ejemplo. Y los periodistas son los menos indicados a mencionar los tiempos porque infinidad de veces nos enteremos meses o años después de cosas que pasaron y que en su día no contaron, callandose como putas. Cuando cesan a un entrenador, a un dirigente... echan a un jugador... bien que corren detrás de él perdiendo el culo para sacarle declaraciones escandalosas en contra de sus anteriores jefes para luego permitirse el lujo de juzgar al declarante por haber hablado. Creo que Benítez no es el causante ni el muñeco de pim pam pum a causa de la situación del primer equipo.
    Sr. Comunero, si usted anda por ahí decirle que sigo cada día las posibles novedades del caso Cardenal. Mire usted por donde que el que haya despotricado Cardenal en radio sobre Inda pero no se atreva a demandarle (a día de hoy) sí es una señal de que algo hay, aunque siga poniendo en duda la credibilidad de Inda en cuestiones deportivas. Hay una cosa que no me cuadra de las razones que se están contando a cuenta de las presiones de Cardenal: si lo hizo para evitar que los clubes se echasen encima, por un lado, y por otro, Cardenal quiere fastidiar a Villar, ¿por qué no provocar una avalancha de reclamaciones de los equipos a cuenta de la lamentable gestión administrativa de la RFEF?
    Si alguien no es delicado de estómago, siempre que hablo de los periodistas deportivos me acuerdo de una secuencia de la película "Meet the Feebles", de Peter Jackson (cuando Peter Jackson hacía gore y no se volvió un moñas con tanto anillo y tanto duende). Si alguien lo quiere ver que pinche aquí y que ponga al insecto la cara de cuelquier periodista deportivo que puebla la sal de prensa del Madrid, Valdebebas o redacción deportiva: https://www.youtube.com/watch?v=4joEe-KbhJc
    Mejor verlo a media tarde.
    Saludos

  5. Benítez ha pasado del amor al odio como sucede en las parejas cuya relación se marchita... al objeto de sus deseos, el Real Madrid, por el que incluso lloró de emoción, ha terminado menospreciándolo y el peor daño lo ha intentado hacer remarcando los logros del eterno rival... Una pena que Benítez termine formando parte de la (cada vez más) abultada lista de madridistas reconvertidos al antimadridismo, cuyo máximo exponente y representante es el Marqués Del Bosque. Ya puede Benítez ahora ser recibido con los brazos abiertos por esos medios de información deportivos que hasta hace bien poco lo despreciaban y le proferían chascarrillos insultantes. Ya ha pasado el "test anti-FloPer" necesario para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

#Portanálisis🗞️| Para sorpresa de muchos, Mundo Deportivo eleva a Messi a los altares, divinizándolo una vez más. Por otro lado, Marca felicita a Joaquín Arte por su ¨Joatrick¨.

👉🏻Zidane busca parar a Tsunamis democràtrics.

✍️🏻Messi es uno y trino

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2Pq2W92

2

⚡️@viniciusjr firmó una muy buena actuación ante el @RCDEspanyol

➡️ En la posición de Vini tenemos dos ejemplos de jugadores actuales, Salah y Sterling, que no tenían esa capacidad goleadora en sus inicios

✍️🏻Vinicius jugó bien. Y punto. por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/vinicius-jugo-bien-y-punto/

El japonés jugó su primer partido como profesional en el Camp Nou como rival, por lo cual, le costó la pitada del público.

🗣 Take Kubo: "Tienen derecho a pitarme, creo que lo merezco"

👉🏻 La elegancia de Take

✍🏻 Jóvenes prodigiosos por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/jovenes-prodigiosos/

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram