Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Gento no se toca

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Gento no se toca

Escrito por: La Galerna28 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. “Life’s a piece of sh*t when you look at it”, cantaban los Monty Python desde su Gólgota particular al final de La vida de Brian, y eso que no habían visto al Barça ganar una retahíla de ligas como la que ayer volvieron a rubricar.

 

 

Life is a lemon and I want my money back”, cantaba Meat Loaf, no mucho más optimista que los Python en este sentido, y no menos ajeno, que sepamos, al carrusel de ligas de los del país pequeñito de Guardiola. Duele. Ya está. Es lo que tiene el dolor. Que ya está. Que no necesita explicación ni acepta componendas. Solo resta felicitar al Barça, lo que en este caso haremos con tantos matices que a nadie va a gustar nuestra felicitación. La cifraremos en la siguiente frase: enhorabuena a todos los posibles lectores culés que en conciencia crean (aunque tal vez, solo tal vez, estén equivocados) que es un triunfo que se asienta exclusivamente en la excelencia futbolística del FC Barcelona. Nosotros pensamos que es tan reduccionista achacar todo al buen hacer futbolístico del Barça como lo sería atribuirlo en exclusividad a la evidente bula arbitral, institucional y mediática que disfruta el club catalán, que se alza con su octava Liga en once años porque tiene a Messi y a una legión de muy solventes gregarios, sí, pero también porque le allana vergonzosamente el camino un estamento que no ceja de brindarle ayudas por acción u omisión, un VAR que ha resultado una decepción mayúscula en su aplicación (que casi nunca ha dejado de ser favorable a los de Valverde) y una vergonzosa censura de imágenes por parte de la LFP y su operador televisivo, que ha extendido sus tentáculos hasta Twitter para borrar todas las cuentas que hayan difundido imágenes de los beneficios arbitrales disfrutados por los culés.

A los culés se les felicita porque merecen la Liga. Pero es necesario que sepan que nos damos cuenta de todo lo demás.

Ellos saben que nos damos cuenta y hasta alardean de ello, sin esconderse lo más mínimo. Luis Rubiales viajó de urgencia a Barcelona para que no pasara ni un minuto antes de que el campeón recibiera físicamente la Copa (unas prisas completamente desacostumbradas), y las portadas de los medios catalanes son suficientemente elocuentes en este sentido.

 

 

Qué imagen, amigos. Una una copa como caída del cielo, como si la enviasen desde lejos en un dron, y con el remitente a la vista de todos en su base: Federación Española de Fútbol. Estaría feo por nuestra parte, una vez felicitado el Barça, no hacer lo propio con la RFEF y con Rubiales, que ya tienen por campeón a su evidente favorito.

También estaría feo, en esta ocasión solemnemente aciaga, no recriminar al Real Madrid que no haya competido este trofeo. Las desventajas con las que partía han quedado claro en los párrafos anteriores, pero lo cierto es que no se ha reaccionado ante ellas con el debido acierto ni probablemente con la debida insistencia ni probablemente con el debido denuedo. “8 de 11”, proclama indubitablemente el culerío. Las matemáticas no mienten, como tampoco lo hacen para señalar que 4 de 5 es mejor que 8 de 11 tanto desde la aritmética (4/5 > 8/11 porque 0,8>0,72), como desde lo cualitativo, dado que las variables comparadas no son comparables (una Champions vale infinitamente más que cualquier Liga). Pero nada de esto debe ocultar que hay una evidente hegemonía culé en este torneo, y que el Madrid debe afanarse por acabar con ella ya, como ha apuntado un enfático Zidane. Que lo haga desde el terreno de juego y que lo haga desde los despachos, que es desde donde se hace contrapeso a los ninguneos institucionales.

De los cuatro jinetes del Apocalipsis que, como era previsible, ensalzan hoy este título culé, ninguno es más lesivo con el Madrid que el diario As. También era previsible.

 

As se acuerda de Gento. Paco Gento tiene el récord de Ligas conquistadas (12), al que aludía hace poco Pepe Kollins en este brillante artículo. Los chicos de Relaño apuntan malévolamente a la posibilidad de que Messi (que ya tiene 10) supere finalmente al cántabro. El Madrid debe recoger este guante e imponerse como un objetivo institucional el impedir que algo así pueda suceder. Es mandatorio que el récord de Paco Gento, el Presidente de Honor del club, el hombre que da nombre a esta modesta publicación, debe permanecer imbatido. Gento no se toca.

Empiecen a trabajar ya, Real Madrid, para asegurarse de que no tengamos que sufrir ese sindiós.

Pasad un buen día.

11 comentarios en: Gento no se toca

  1. Que sorpresa !!! Casi nadie esperaba que la competición controlada por el Farsa y su #thetinglao la fuese a ganar . . . ¡¡ El Barca !!!
    Tiene su mérito ganar un campeonato organizado por uno mismo !!!
    Nos ponemos en pie y aplaudimos .

  2. Me niego a felicitar al ganador de una competición adulterada desde ya ni se sabe cuando.

    Mucho me temo que el récord de ligas ganadas por Don Paco Gento será batido más pronto que tarde por cierto "futbolista", entrecomillo lo de futbolista, porque más bien es un producto de laboratorio y mercadotecnia que un deportista del balompié.

  3. Buenas tardes, hoy jugamos contra el Rayo Vallecano equipo castellano, como nosotros, no desveló nada nuevo si afirmo que el equipo del barrio de Vallecas, lo tiene casi imposible para evitar el descenso, para que tal cosa no suceda, ( el descenso), el primer e imprescindible paso es que el Rayo nos gane hoy, como no no jugamos nada, y sin que sirva de precedente deseo que el equipo vallecano se lleve el triunfo, siempre será mejor que en 1ª, haya un equipo madrileño y castellano que uno catalán, me estoy acordando del Gerona, propiedad de Guardiola, Roures y otros eminentes patriotas catalanes. Ya se que un %, espero que pequeño de la afición blanca, no aceptara mis propuesta, es lógico, lo que Dios no da, Salamanca no puede

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Así gana cualquiera una liga,cuantos€€ les ha costado a Bartolo ganar la liga???
    La Champions le costará más,prepara la chequera Bartolo.

    Cuando tengan 33 ligas y 14 Champions HABLAMOS culerdos, anda iros a canaleta esa fuente tan maravillosa que tenéis culerdos.

    Hala Madrid y nada más.

    1. Los que tenemos algunos años y hemos visto al Madrid Campeón, que se chuleaba del Barça con toda naturalidad, ni lloramos ni nos quejamos p porque

  5. No hay que haber estudiado en Harvard ni siquiera ser un virtuso de las pláticas de barra de bar para barruntar que al Sistema le interesa un FCB triunfador. Mientras el FCB gane cosas dará la sensación de que Cataluña "no está perdida", de que "está integrada" en el "Estado de las autonomías" aunque a través de esa cutremafia llamada RFEF. Por otro lado, produce vergüenza ajena ver a esa pandilla de periodistuchos como les cae la baba (mezclada con jalea real) por la comisura de los labios.
    PD: ¿España comunera? No, mejor la España imperial del César Carlos.

    1. Buenas noches, me temo que usted no esta muy puesto en historia, cuando hablamos de los comuneros y de la guerra de las comunidades, estamos hablando de Castilla y de la guerra que los burgos y los campesinos, libraron contra la politica centralista y genocida de Carlos I, una guerra que duro 3 años y en la cual se trataba: 1) de que las cortes, se reunieran al menos dos veces al año, 2) que el rey no podía, subir los impuestos sin la anuencia de Las Cortes 3) que no podía declarar la guerra sin el permiso de Las Cortes, su consecuencia 4) que el Rey no podría hacer levas sin el permiso de Las Cortes, 5) que el oro y la plata que empezaba a llegar de América se quedase en Castilla para afianzar el valor de la moneda y no se fuera a Centro Europa para financiar guerras imperiales y dinásticas. No hace falta que recuerde que los comuneros perdimos contra las tropas imperiales de la realeza y alta nobleza, también por la traición de las ciudades vascas que se vendieron a los imperiales, algo que tomaron por costumbre. Su España imperial se la regalo, a mí me basta y me sobra con ser sólo castellano

  6. Comprendo que, aún señalando las ayudas extradeportivas al campeón, la linea editorial de la Galerna sea comedida y elegante en su denuncia. Solo quiero expresar mi disgusto y , lo peor, mi sensación de impotencia. Porque, lo digo tal como lo siento, sin victimismo pero con rotundidad, tengo claro que hay mucho politiqueo en todo lo que pasa, y no es de ahora, con las competiciones domésticas españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 La Peña Andrés Montes asociada al San Pablo Burgos ha emitido un comunicado.

No están conformes con el número de entradas que le ha sido concedida a dicha peña por parte del Real Madrid.🏀

✍🏻 Antimadridismo burgalés por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/antimadridismo-burgales

👉🏻 Sabor a viernes de Trevor Miles y Lou 🍸

🍻 En el Bar de Lou se habla de la cena navideña del equipo y de la gran cantidad de partes médicos en las últimas horas.

✍🏻 Trevor Miles:Maldita cena y lesiones por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/real-madrid-cena-navidad/

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae las CLAVES del Real Madrid-RCDE.

📌 Militao, Jovic y Vinicius

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/mVdic3Q0C98
🔗 https://bit.ly/2rc5iAi

#Portanálisis 🗞 | No sabemos qué cenarían en en encuentro navideño de la plantilla.

📌 ¿Creéis que #ElClásico se aplazará otra vez? 🤔 No está claro que se vayan a dar las condiciones de seguridad necesarias...

✍🏻 Cochinillo 2: no, gracias

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/38gEaAT

2

📌 La Peña Andrés Montes asociada al San Pablo Burgos ha emitido un comunicado.

No están conformes con el número de entradas que le ha sido concedida a dicha peña por parte del Real Madrid.🏀

✍🏻 Antimadridismo burgalés por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/antimadridismo-burgales

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram