Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Gabriel Jesús, la modelo y el pasaporte de Cuenca

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Gabriel Jesús, la modelo y el pasaporte de Cuenca

Escrito por: La Galerna7 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Buenos días, amigos. Respecto a lo importante, hoy mandamos otro abrazo gigantesco a nuestro querido Pablo Laso para insuflarle aún más fuerza y que su recuperación sea más llevadera. Respecto a lo menos importante, todo lo demás. Y más en estas fechas de barbecho real y cuentos de la lechera fichajísticos.

Portada Marca

Marca dedica su portada a Gabriel Jesús, jugador brasileño de Manchester City que ha sido ofrecido al Real Madrid. También lo han ofrecido al Atleti. Al Barça parece que no porque los interesados en llevar a cabo la operación pretenden obtener un beneficio económico.

Gabriel Jesús se encuentra en el último año de su contrato con el City y, tras la llegada de Haaland, quieren hacer caja con él. Marca afirma que cuesta 50 kilos. Quién sabe, tal vez también se lo hayan ofrecido a ellos.

Lo que sí se sabe que el paulista es del gusto de Ancelotti. Es un delantero polivalente, puede jugar en las tres posiciones del ataque y no está exento de gol. Su perfil puede encajar en este Madrid que ahora mismo no busca fichar un joven delantero top titular, entre otras cosas porque en el mercado no lo hay. Podría ser un jugador utilizable que no encajaría mal su rol de suplente. Tampoco parecen prohibitivas sus pretensiones salariales, unos 5 millones de euros netos por temporada. En torno a lo que cobra Mariano, juegue o no.

El principal escollo de la operación es que Gabriel Jesús es extracomunitario y el Madrid no tiene hueco. ¿Debería tener hueco? Sí. ¿Por qué no tiene hueco? Porque el proceso burocrático de la obtención del pasaporte español de Vinícius está resultando kafkiano. No se están cumpliendo ninguno de los plazos previstos y, si bien podría obtenerlo en cualquier momento, aún no lo tiene.

¿Qué ha podido ocurrir para que Vinícius aún no haya obtenido el pasaporte español? No tenemos respuesta, pero visto lo visto no nos extrañaría que lo estuviese gestionando un jabalí playero y que en lugar de un pasaporte español estuviese intentando expedir un pasaporte de Cuenca. Y ya sabemos que, como rezaba el eslogan turístico, “Cuenca es única”, pero aún no puede emitir pasaportes como estado independiente. Y menos aún por parte de un jabalí, sea o no marino. Tampoco es descartable que el trámite se retrase porque el Madrid no esté dispuesto a dar una mordida.

Es por todos conocido que los trámites con administraciones u organismos son farragosos y lentos. Aunque, si hacemos caso a esta exclusiva de El Confidencial, no en todos los casos.

El Confidencial modelo Rubiales

“Rubiales enchufó en la RFEF como secretaria a una modelo con la que mantiene una relación”, asegura este medio. La modelo se llama Brigit Tenorio (aunque no sabemos si es de Cuenca) y, presuntamente, Rubiales ya le habría conseguido un puesto en el Departamento de Comunicación y Eventos de la AFE, pero cuando en 2018 entró una nueva directiva al sindicato, decidió no seguir contando con ella. Entonces, Rubiales le habría buscado otro puesto de trabajo, en esta ocasión en una empresa de publicidad y eventos proveedora habitual de la RFEF desde su llegada.

Confesamos que nos hallamos un poco perdidos, porque aún estábamos con la historia del viaje con la pintora mexicana y ahora llega el nuevo capítulo con la modelo economista. No sabemos si a Rubiales le gusta más mirar a Nueva York o a Cuenca. ¡¿Qué les das, Rubi?!

Aunque El Confidencial asegura que los casos de nepotismo no solo afectarían a Rubiales, sino que varios familiares y parejas de directivos se habrían incorporado a la estructura de la RFEF. Lo que no está en condiciones de asegurar el periódico es si son todos de Motril o llevan gorra. Tampoco si prefieren morder trufas o señoras de Cuenca en playas alicantinas.

Portada As Portada Mundo Deportivo

La portada de As es para Nadal. Y la mayor parte del frontispicio de Mundo Deportivo, también. Rafa asegura que aún se siente competitivo, pero que no temería un adiós porque es feliz fuera del tenis. Bien, Rafa, la salud es lo más importante.

Portada Sport

Sport titula que “Guardiola avala a Lewandowski”. Un aval es una garantía en dinero o bienes ante el cumplimiento de una obligación económica. Qué gran gesto ha tenido el de Santpedor, que ante las dificultades financieras del club de sus amores se ofrece como avalista para que el Barça pueda contratar al polaco.

En el faldón vemos una noticia preocupante: “La renovación de Gavi sigue atascada”. Así, como idea, tal vez Piqué pueda desatascarla.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

13 comentarios en: Gabriel Jesús, la modelo y el pasaporte de Cuenca

  1. Desgrasiadamente el RM se quedó sin los dos jugadores con más proyecsión del panorama futbolístico actual y ahora FP debe desidir en qué invertir el dinero que estaba destinado al delantero del PSG. Uno de los objetivos es claro, Tchouaméni, pero de nuevo la operasión se ha vuelto a complicar como consecuensia del interés de Al-Khelaifi en el sentrocampista del Mónaco, que ofrese 100k por los 80 que el presidente blanco está dispuesto a ofreser como máximo. El club blanco también está interesado en reforsar el ataque. La salida de Bale ha dejado un hueco en la delantera que debe ser cubierto por alguien. Los futuros de Jovic y Mariano son muy insiertos. La intensión del club es dar salida a los dos. La marcha del serbio parece más sensilla, en cambio la partida del canterano es más complicada ya que no está muy dispuesto a abandonar el conjunto blanco, él quiere cumplir el año que le resta hasta junio de 2023 para que finalise su contrato.

    Por otro lado tenemos la banda derecha del ataque blanco, la cual pertenese ahora a Rodrygo y Asensio, a quien se le busca una salida y él no sierra la puerta a dejar el club este verano, pero, a día de hoy sigue en el RM y eso, de momento, imposibilita que el señor Florentino refuerse ese costado del tridente de Ancelotti, al cual se le ha asociado desde hase tiempo a Gnabry. A no ser que Asensio finalmente haga las maletas, el RM no reforsaría ese costado y la opción de Serge Gnabry se desvanecería. Las salidas en la delantera marcarán el rumbo de FP en el mercado de fichajes, pero a día de hoy, el futbolista alemán no parese una opsión real, tal y como apuntan diversos medios. Es todo por el momento. Seguiremos informando.

    1. Ya es ofisial. Aurélien Tchouaméni jugará en el Real Madrid las próximas temporadas. El acuerdo entre el club blanco y el Mónaco es total, y el sentrocampista francés se unirá a Rüdiger como segundo fichaje del equipo madridista para la temporada 2022-23. Se espera que en las próximas horas se comunique ofisialmente su llegada al campeón de Europa tras haber rechasado las propuestas de otros grandes clubes del continente como PSG y Liverpool. Los parisinos lo han intentado hasta el último segundo, pero el jugador ha mantenido firme su deseo de recalar en el conjunto que dirige Ancelotti.

      Al parecer, Modric habría firmado también su renovasión. Es todo, amigos. Seguiremos informando.

  2. Pedir a los envoltorios de pescado que ejerzan su profesión viene a ser como pedir al jabalí ese que escriba un artículo para La Galerna. Y La Galerna lo tiene más fácil.

    Respecto a este folletín de RubiGeriPedriTebiCefi, se me ha ocurrido que ahora que Rubi se ha puesto el sueldito ajustado (igual ya no le llega para señoritas y se tiene que conformar con poligoneras), ¿ha renunciado a las comisiones futuras que le consiguió Geri? ¿O se las va a cobrar también? Comisiones esas tan legales, tan éticas, tan transparentes y tan justas que ha renunciado a cobrar otras...

    Dice Leva, "No considero otra oferta que no sea la del club del que todo el mundo habla". ¿El Real Madrid?

    1. GolTV ahora mismo, traduciendo las declaraciones de Leva como "no considero otra opción que no sea la del Lafarsa".

      Mierda de prensa.

  3. "En el faldón vemos una noticia preocupante: “La renovación de Gavi sigue atascada”. Así, como idea, tal vez Piqué pueda desatascarla".

    ¡Jajajaja, qué malvados!

  4. El jabalí marino de Alfaz del Pi, después de morder a una señora de Cuenca que tomaba el sol en la playa, huyó por la carretera en dirección a Denia.
    Esta sí que es la noticia para glosar, y no las tontás sobre las mordidas de Rubi o de Geri.
    El jabalí sí que sabe dónde hay que morder.
    Saludos.

  5. Yo veía a Laso más regordete y sudoroso que de costumbre. Le comenté a mi pareja viéndole en un reciente tiempo muerto que su aspecto no era bueno. Espero que se recupere muy pronto porque nos hace mucha falta.

  6. No me quito de la cabeza lo cerca que hemos estado de ganar las 2 copas de Europa, en fútbol y baloncesto, como ocurrió en 2018. Aún no me explico cómo pudimos perder la final contra el Efes.

    1. Con no fallar uno de los millones de triples que lanzamos (y fallamos) en la final, se hubiera conseguido. En fin, el cuento de la lechera y a por la siguiente. En cuanto al aspecto de Laso que se comenta más arriba, yo al hombre le veía como más pasivo y sin esa mala hostia de la que siempre ha hecho gala. Lo achaqué al affair con Thompson y Heurtel, y a esos fatídicos dos meses, pero lo importante es que se ponga bueno, le dediquemos la liga y poco a poco pueda recuperar su vida normal con el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Qué presidente del Gobierno de un país democrático se confesó entre risas fanático del @realmadrid durante la visita de un futbolista del Barcelona?

En este artículo repleto de verdad de @JesusBengoechea se halla la respuesta.

➡️https://bit.ly/3A5uidA

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram