Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Fuera del Real Madrid hace mucho frío

Fuera del Real Madrid hace mucho frío

Escrito por: Israel G. Montejo13 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se acerca el invierno. Era una de las frases que hicieron fortuna en una de las series más míticas de todos los tiempos de la televisión: Juego de Tronos. Más allá del Muro del Norte, la vida era casi imposible. Fuera del Muro, todo es inhóspito, salvaje, poco alentador.

No sé lo que pensarán al respecto Sergio Ramos, Odegaard y Raphael Varane, los tres jugadores que el pasado verano decidieron abandonar el Real Madrid por voluntad propia y aventurarse más allá del imaginario Muro con las promesas de que todo, lejos de Madrid y del Santiago Bernabéu, iba a ser mucho mejor. En esa idea estaban muchos que, además, jalearon su marcha, sin duda con la intención de atizar al Madrid y su política deportiva.

ni Ramos, ni Odegaard ni Varane están encontrando la calma y el statu quo que buscaban cuando decidieron cerrar la taquilla del Santiago Bernabéu

Varios meses después, pocos, pero suficientes para hacernos una idea de la situación, la realidad es tenaz y dibuja un mapa climático nítido: fuera del Real Madrid hace mucho frío. No sabemos si tanto como más allá del Muro del Norte, pero lo cierto es que ni Ramos, ni Odegaard ni Varane están encontrando la calma y el statu quo que buscaban cuando decidieron cerrar la taquilla del Santiago Bernabéu y emprender una nueva aventura que, dicho sea de paso, estaban en su perfecto derecho de emprender.

Ramos PSG

La situación más complicada es la de Sergio Ramos. Capitán y santo y seña del Madrid y el madridismo. Tenía en su mano el haberse retirado en el Club como un héroe, pero decidió salir rumbo a París, donde aún no ha jugado ni un solo minuto lastrado por unas lesiones que no terminan de dar la cara con claridad. Las informaciones que empiezan a llegar desde los medios galos son poco alentadoras para el hombre del minuto 93 de Lisboa. Ramos es capaz de revertir esa situación y mucho más, pero pocos podrán decir en este momento que su salida del Real Madrid fue acertada. Parece más bien todo lo contrario.

Lo de Odegaard es harina de otro costal. El noruego quiso ser figura antes que meritorio, saltándose de un plumazo todos los pasos del escalafón futbolístico. En Londres, en el feudo del Arsenal, no está rindiendo como de él se esperaba y el equipo tampoco es la máquina de ganar que se le había prometido. Odegaard es un buen jugador que podría haber hecho una gran carrera en el Madrid, pero su salida del Club le ha llevado a un destino donde seguirá siendo un buen jugador pero no un futbolista con una carrera despampanante como podría haberla tenido en un club acostumbrado a ganar y a generar un ecosistema para lograrlo.

Por otro lado, el caso de Varane es diferente. Salió del Madrid buscando nuevas experiencias y retos. Su fichaje por el Manchester United le prometía todo ello, pero las lesiones están lastrando a Raphael. En apenas tres meses de competición, ya ha sufrido dos percances y su rendimiento se está viendo muy afectado por ello.

Varane

Mientras tanto, el Real Madrid se ha sabido reconstruir en tiempo récord. Alaba es el capo con galones de la zaga de Ancelotti y Militao ha confirmado las grandes sensaciones que dejó en el tramo final de la temporada pasada. En este momento, el recuerdo de Ramos y Varane es eso, un recuerdo. De Odegaard, poco que añadir. No está el noruego, pero han comparecido un enorme Vinícius, un gran Valverde y un excelente Rodrygo.

Nadie lo dirá, pero pocos son los que firman grandes carreras cuando salen del Madrid. Hay muchos ejemplos de ello. Fuera de la Castellana, por tanto, el frío, en algunas ocasiones, llega a ser helador.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

10 comentarios en: Fuera del Real Madrid hace mucho frío

  1. Una alegría inmensa que no puedo contener en especial por el niño de Camas y el nórdico rubito. Lo del francés me da más bien pena.
    Pero ellos se lo han buscado. Creo que acabarán arrastrandose por esos campos de Dios.
    Claro que también tienen la opción de incorporarse al equipo del Qatari. Eso sí a coste cero.
    O sino al equipo del pueblo que es muy dado a repescar a jugadores traidores y si han sido del Madrid mucho mejor

    1. "Gabriel
      20 agosto, 2021 a las 5:41 pm
      A B E R R A C I O N.
      Pero vamos a ver qué entrenador le ha sacado.al menos 5 partidos seguidos para demostrar si este chico vale o no
      El Arsenal no es un tonto uva y ha estado loco.por llevárselo.
      Aquí lo que están es locos por vender para fichar al Mbappe."

      Pues en Agosto no te alegrabas tanto.
      Esos son principios firmes

  2. Pues yo no me alegro por ninguno. Me parece "vergonzante" la situación de Ramos quien, claro está, debió bajarse de la burra mucho tiempo atrás y terminar su carrera en el Real. Tal vez se comportó como lo que es que no tiene que coincidir con lo esperado, pero eso no quita que haya sido un jugadorazo con un espíritu competitivo ADN Real Madrid y nuestro capitán por años. Yo siempre lo tendré como uno de los mejores defensas de la historia del club y por supuesto, nunca olvidaré su gol de Lisboa

  3. Varane no se fue del Madrid buscando "nuevas experiencias y retos", se fue buscando más dinero. Lo cual no me parece mal, pero si hay que decirlo, se dice y ya está. Yo comprendo que los jugadores no lo digan así para no parecer peseteros, pero los demás no tenemos por qué andarnos con medias tintas. Por lo demás, muy de acuerdo con el artículo.

  4. Es loable intentar una salida del RM para conseguir tener la continuidad en juego que el RM no te da a no ser que seas un súper clase contrastando.
    La partida de Ramos ni la de Martin la puedo llegar a comprender. El 4, no ha sabido bajar un escalón y echarse a un lado, como las lesiones en este último año le han ido recomendando. Pagando aquellos esfuerzos anteriores de jugar por jugar partidos y partidos intransendentes o, minutos de la basura solo por afán de salir en los libros de los records. Que a la vez es fiel reflejo del gen ganador y competitivo de esa bestia que tantos buenos momentos dio al Real.
    Lo del noruego para mi, nada tiene que ver con la salida de Varane y, muy poco con la de Ramos.
    Martín llegó con 16, y ya echo un pulso al club exigiendo entrenos y oportunidades con el 1er equipo… luego salió a los meses de cesión en cesión en l Real demostró lo q pudo llegar a ser en caso de darle confianza o, plenos poderes en el equipo, pero, el joven olvidó q en el Madrid primero se consiguen oportunidades, y si demuestras por encima de lo q pudieses hacer en otro club, sin q te pese la responsabilidad de jugar en el club blanco y exiges, él sin llegar a nada de eso decidió, exigir y se conformó con el Arsenal, pudiendo ser importante en el futuro del madrid. Luego con los años será un ejemplo de casos de arrepentimiento de no haber tenido paciencia para triunfar en el club y, es que el único q está teniendo paciencia y aceptando la grandeza del club por encima de todo se llama Nacho y apellida Fernández.
    El caso de Varane es lógico q desee salir e intentarlo en otra liga después, de haberlo conseguido todo a nivel de clubs sin haber llegado a la treintena de todas maneras, Varane sin la sombra de Sergio Ramos al lado bajaba muchos puntos demostrando que no estaba hecho para ser líder indiscutible de la zaga del club, como si demuestra Alaba.

  5. "Fuera de Madrid se gana más pasta" , podría ser la respuesta a éste artículo de Raphael Varane. Y Gareth Bale respondería :" Hala Madrid y nada más ".

  6. Pues aquí casi hubo suicidios por la marcha del noruego y les llovieron palos al entrenador y técnicos por no asegurarle la titularidad a Martín y a la directiva por no darle a Ramos lo que queria. El tiempo al final pone a cada uno en su sitio.

  7. Por aquí pululan y seguirán pululando antis mimetizados de blanco con la única y exclusiva intención de intoxicar y malmeter. Aprovechando todas y cada una de las decisiones adoptadas por los dirigentes blancos. Que ya sabemos de qué va la vaina.

  8. SR y RV dejaron el RM en busca de mejores contratos. En el caso del sevillano, llevándose una morterada a su edad. Nada que objetar. Cumplieron de maravilla. Son profesionales. El madridismo lo ponemos nosotros.

  9. Robben salió y lo ganó todo. Varane es muy joven y seguro que algo va a ganar, incluso con su selección. Cada jugador es un caso. No hay que tener rancor a los jugadores porque buscan algo mejor para sus familias.
    Yo deseo suerte a esas leyendas del Madrid, sobretudo a Varane con la selección de Francia.

    Articulo inoportuno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram