Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¡Ave, Alves!

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¡Ave, Alves!

Escrito por: La Galerna13 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

En estos periodos de entreguerras —también llamados parones de selecciones— en los que nos empujan a avanzar reptando sobre el fango, bajo el alambre espino, con la bayoneta entre los dientes, hay determinados acontecimientos, podríamos decir pintorescos, que nos alegran esta sucesión de días grises con mucha Roja, más Lucho y en general bastante poca Grecia. Porque tal que así vienen hoy las portadas, amigos galernautas: insípidas, famélicas, desubicadas. Quieren ser flamencas y resultan en un swazilandés bailando por soleares. Olé. Viva España. Paella es bien. Y Luis Enrique también, pero no tanto, en cuanto que el protagonista absoluto de este nuestro portanálisis sabatino es otro. No es Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, pero podría: en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

Y en Can Barça no ven tres en un burro.

Portada Sport

Portada Mundo Deportivo

¡Ave, Alves! Los que van a edificar un paseo marítimo por tu banda con sus chiringuitos, sus heladerías, sus mocetones en bermudas y sus señoritas en bikinis, te saludan. Todos quieren darse un garbeo por la Rua Marítima Dani Alves en la calle Aristide Mallol, S/N, 08028 de Barcelona. Si juega, claro. Aunque eso también es lo de menos. MotoGP, que diría el gran Andrés Montes, es hoy el vespino de tercera mano que tu primo Manolo tiene guardado en el trastero del pueblo, pero para agitar toallas en el banquillo y enarbolar la santa bandera del Jardinerismo nos vale; para lucir chaquetas de colores difícilmente asimilables, vale y para cobrar poco, 38 palos mediante, también nos vale.

Incluso nos vale para sus clásicas soflamas en la prensa deportiva, teñidas, claro, del frustrante antimadridismo de quien sabe lo que pudo ser y nunca fue. Ayer sin ir más lejos saludó con entusiasmo su fichaje cuasi cuarentón por el Barça de las estreches, concluyendo su perorata blaugrana en las redes sociales con un “torno a la meva casa, ¡cullons!”, que seguro hará las delicias de un gran amante de los huevos benedictinos a la georgiana como Mr. Chip.

De un tiempo a esta parte, como ayer diseccionó el Boss Bengoechea en este fenomenal artículo que desde el Portanálisis les apremiamos a leer (si no lo han hecho ya), el Barcelona vive instalado en la nostalgia de que cualquier tiempo pasado (reciente) fue mejor. Así se explica su tendencia Walking Dead en repescar a las no tan viejas glorias que recibieran en su día un destello del fulgor del hoy Mesías del petrodólar parisino: desde el Jardinero Hernández, presentado en loor de multitudes cual Lawrence de Arabia de Terrasa; canteranos medianías elevados a semidioses desde los púlpitos azulgranas, pero también desde Las Rozas; o el propio Dani Alves, que está hecho un chaval para echarse carreritas por el Camp Nou.

Por eso precisamente Di Stefano es importante para ti, madridista. Nos lo recuerda Bengoechea. Jesús, no el del VAR, ni el del VOR, ni el del silbato.

Portada Marca

Estando en entreguerras como estamos, Marca ha pensado que esta, a falta de apenas 24 horas para que la sacrosanta Roja se juegue el Mundial en Sevilla ante Suecia, es una buena ocasión para el autobombo. Agotados los titulares de “A punto del Mundial”, “Un Mundial a punto” o a “Un punto del Mundial”, podrían haber optado por “Un Mundial a huevo”, pero quizás Mr. Chip tendría que decir algo al respecto, sobre todo si son peludos y son georgianos.

Dadas, por tanto, tan extrañas circunstancias, Marca pasa de la Roja y apuesta por su propio evento, un fin de semana que reunirá a grandes espadas del deporte para comentar sus cosillas, como ayer hizo Casillas. Claro que, en todo ese maremágnum de balones, raquetas, y medallas, se nos puede colar alguna corbata como la de Javier Tebas, ya saben, el de la Liga, a secas. Ya sabíamos que a Tebas le gusta darle a la sinhueso, pero su locuacidad se sitúa ya en términos de apogeo histórico. Desde Marca insiste en “su” madridismo, que es cuanto menos bizarro, si no demencial. Anoche, sin ir más lejos, apuntó en los micrófonos de la COPE que Ansu Fati, que ha goleado tres veces y acumula siete operaciones de menisco, es mejor que Mbappé, un señor que acumula más de cien goles, una final de la Champions y un Mundial.

La Liga es mejor que la Premier, la Superliga está muerta, ancha es Castilla y dos huevos duros.

Portada As

Al que le cuesta salir del cobijo de la Roja en este sábado de noviembre es a un diario AS que parece incluso apocado por el apetito escrotal de Mr. Chip. “Prohibido empatar”, dicen, a propósito de —insistimos— el partido decisivo que España disputará mañana ante Suecia por una plaza directa en el Mundial catarí de la muerte.

Sin embargo, tanto Sport como MD, y sobre todo Marca, el diario de todos y el amigo de los niños, pasan hoy de la Roja.

A Lucho sólo le queda As.

Al Barça, Dani Alves.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

30 comentarios en: ¡Ave, Alves!

  1. Je je je otro carcamal para el Barcelona.
    Estupendo si el Qatari los prefiere maduritos puede formar un once de ensueño. Por ahí andan sueltos todavía aquellos que rozan los 40. Buena edad para enfrentarse a los partidos de viejas glorias
    Je Je Je

  2. Jajajajaja... Y luego tenemos que escuchar a Puñales Martínez diciendo que el Farsa está en construcción... Jajajajaja.... Buenos Días y Hala Madrid!!!!

  3. Ostia no había visto lo de"Sterling se acerca" uff es insuperable,resulta que le dicen al City que deje salir al muchacho porque le hace ilusión jugar en el Barça ,les voy a dar el telf de mi jefe porque a mi también me hace ilusión,veía con asiduidad los Mundos de Yupi y quiero vivir una experiencia similar en Can Narnia

  4. Qué repugnancia me dio siempre Alves. Esa cara. Esas formas dentro y fuera del campo. Esas vestimentas. Esa mirada de auténtico pirado. No me extraña nada que haya implorado su vuelta al Barsa y que Xavi haya dado el visto bueno, con el consiguiente entusiasmo de la mayoría de culés. Porque hay que ser culé para ilusionarte con un personaje como Alves. ¡Y con esa edad!

  5. Pues yo creo que Dani Alves puede dar un buen resultado en el esquema de Xavi. Si apuntalan un par de posiciones más (se habla de repescar a Tarzán Migueli para central, de De la Peña como mediocentro y de un killer como Lineker) el maligno puede aspirar a cualquier cosa. Repito, a cualquier cosa.

  6. Pues claro que Tebas es madridista,pertenece a la misma peña que “Látigo “ Serrano. Esta peña está compuesta por aquellos que han descubierto que declarándose madridistas ( con número de socio y todo) y atizando constantemente al Madrid pasan del paro a estar contratado en todas las tertulias.
    “ Hombre claro, es que hay que comer,macho”.
    Y a Tebas ya vemos como le van sus cuentas bancarias.
    Pura necesidad.

  7. El mundial criminal se jugará en el invierno de 2022, evento que no pienso ver, por supuesto, pero, ¿alguien sabe que pasará con la Liga? ¿Se adelanta? ¿Comenzará más tarde? ¿Se suspenderá alguna competición doméstica? No tengo ni la menor idea.

  8. Luego cumpliré con la tradicional y agradable, en ocasiones muy agradable, lectura que siempre supone el PA. Pero así, a bote pronto, el recuerdo que tengo de este veterano ex-futbolista es el de un tipo muy limitado intelectualmente, aún Mas que el lipotimias de tarrasa y el pijo de la bonanova. Un colgao que, después de estrepitosas derrotas, se dedicaba a colgar en redes sociales sus hazañas extradeportivas como aquel baile de las almohadas, cual macaco (quid pro quo) en trance. Sip, sip...un tío muy elegante en sus ademanes y vestimentas; tanto que Zidane, Ancelotti y Beckham, a su lado, se diría que parecen hortelanos en traje de faena. Claro está que si lo comparo, en cuanto a inteligencia, con gordi calva...me parece que empatan a cero.

  9. Lleno absoluto en la Cartuja. “Se espera que sea una caldera”. A mí no me extraña que Sevilla se vuelque con eso que llaman “La Roja”. Exceptuando algunos béticos es un público infame, altamente antimadridista. Por cierto, presten atención al abucheo generalizado que vendrá del graderío cuando suene el himno sueco. En ningún lugar se abronca más el himno de cualquier país visitante como en Sevilla. Lo de abuchear himnos es una desvergüenza que aprendieron muy rápido de catalufos y vasconcetes.

  10. Hablando del MARÇA y de huevos, y aunque no se mencione en la portada, impagable la columna que se publica en su interior ensalzando el fichaje de Alves calificándolo entre otras lindezas como “El trocito de pan para acompañar un huevo frito.”

  11. Simpático y ácido portanálisis. El Barça no sólo tiene nostalgia de tiempos pasados, también tiene un miedo espantoso al presente y se coge a un clavo ardiendo: Alves, la salvación. Que Dios les coja confesados. Nosotros a lo nuestro. Hala Madrid.

  12. Alves nos va ha dar a los madridistas muchas alegrías y muchas risas, cuando suba y dejé un agujero a su espalda menudo coladero, cuando venga al Bernabéu y lo encare Rodrigo, ya lo veo con la lengua fuera detrás del brasileño... deseando que llegue ese momentazo

    1. Eso desearía Alves, que le encare Goes, al menos sufriría menos. Pero está embarcao, el pobre, por esa banda manda Vinicius Jr... Si a este impresentable, Isco le hizo un traje en Cardif, no quiero ni imaginarme lo que le hará Vini en el Bernabéu.

  13. Que vuelvan el Carapalida de Albacete y el Pelomocho de nosedonde, para unirse al teatrero mayor del universo y al tontomasqueuntontocualquiera...y a quien no podría faltar en este aquelarre de muertos mediovivos sería el sinvergüenza de Undiano, ya estarían todos estos alquimistas del toque, del trinque y de la trola, o sea, del fútbol farfulla, del robo y de la mentira.

  14. Según la RAE , Bizarro:
    Del it. bizzarro 'iracundo'.

    1. adj. valiente (‖ arriesgado).

    2. adj. Generoso, lucido, espléndido.

    Dudo mucho que se refieran al madridismo de Tebas en estos términos.
    Creo que están traducciendo libremente el término inglés bizarre (extraño) lo que es incorrecto porque la palabra existe en español y tiene un significado totalmente opuesto.

  15. Buenas tardes, recordar al Porta Análista de turno que hoy juegan nuestras chicas un partido fundamental para nuestras aspiraciones, si ganamos, tiraremos para arriba, si perdemos media tabla o menos y muy malas sensaciones. Dos cuestiones que no termino de entender jugamos hoy a las 19:00 horas, 1) ¿porqué ? si venimos de darnos una paliza corriendo el Miércoles contra el
    P.S.G. , mañana Domingo las chicas estarían más descansadas y2) No he encontrado a esta hora de la tarde, forma humana de ver el partido, es vergonzoso

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram