Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Florentino, ve a por Antoine Griezmann

Florentino, ve a por Antoine Griezmann

Escrito por: Quillo Barrios26 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hace meses escribí un texto sobre las altas y bajas que yo firmaría de cara a la próxima temporada. En dicho artículo decidí no meter el nombre de Antoine Griezmann. ¿Las razones? Había renovado meses atrás con el Atlético de Madrid y sólo el Barcelona parecía una opción viable para él de cara al futuro. Sin embargo, el mercado, (casi) siempre imprevisible, aguardaba varios giros muy a tener en cuenta. Giros que, a mi modo de ver, podrían llevar al Real Madrid a plantearse un escenario con el que no contaba.

Vayamos por orden. Griezmann se va del Atlético de Madrid. Lo ha anunciado a bombo y platillo -muy NBA el chico- y esta vez no hay documental ni vídeo que vaya a cambiar la historia. Lo del Barcelona, que se daba por hecho y casi firmado, se ha enfriado hasta el punto de existir dudas importantes sobre la posibilidad de que el jugador francés vaya a lucir la elástica blaugrana. El PSG irrumpió durante horas, pero entre Neymar, Mbappé, los líos extradeportivos del jeque y demás, esa opción no parece contar con muchos puntos a favor.

El culebrón ha entrado en una tibia fase de Stand By, aunque doy por hecho que se activará de nuevo muy pronto, ya que Griezmann es un jugador por el que vale la pena consumir unos cuantos capítulos durante una Summeriana.

Ojalá el regreso de la trama sea con el Real Madrid como protagonista inesperado.

Florentino Pérez debe apuntalar la delantera y Hazard no puede ser el único que venga para intentar conseguirlo. Hace falta más. Jovic sonó con fuerza, pero el tira y afloja típico de estas operaciones amenaza con echarlo todo a perder. Icardi no suena demasiado, Joao Félix se quedó a medio camino, Kane fue un sueño húmedo de invierno, Mbappé tiene más pinta de 2020 que de 2019 y Neymar es un 'Spin off' dentro del propio culebrón. Todo esto, a ojos de la prensa, que es la que nos nutre, con más clickbait que veracidad, de rumores y especulaciones de todo tipo.

Volviendo al hilo, la necesidad del Real Madrid en mejorar el nivel de la parcela ofensiva es evidente. Griezmann ayudaría a ello. Y su fichaje, si Florentino se olvida del pacto de no agresión -nunca lo entendí, ya que sólo beneficia al Atlético de Madrid-, sería tan factible como positivo. Hablamos de un futbolista TOP, capaz de generar una cifra importante de goles en un equipo cuyo caudal ofensivo es -o debería ser- bastante inferior al del conjunto merengue, que encajaría a la perfección junto a Benzema y compañía, y que no costaría más de 120 millones de euros. Tal y como está el mercado, una ganga.

En 2018, Oier Fano deslizó la posibilidad de ver a Griezmann de blanco. Ahora, tras una temporada aciaga y con el mercado revuelto, la figura del francés se antoja como un caramelo imposible de rechazar. ¿Os gusta el dulce?

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

16 comentarios en: Florentino, ve a por Antoine Griezmann

  1. Pa que para servir la mesa, no asegura una cantidad importante de goles así como tampoco Hazard lo que necesita el Madrid es un killer un metedor al primer toque, mejor RDT

  2. No lo veo. Jovic o Mbappé aseguran similares prestaciones siendo más jóvenes. Y su fichaje sería complicado por aquello de venir del vecino.

  3. La idea es que nos gastemos 120 kilos en un jugador que ha marcado 9 goles menos (30 - 21) que uno que ya tenemos y del que nos quejamos porque no es un goleador nato. Me parece una idea genial propia de una mente privilegiada.

  4. Si algo no necesita el Madrid es otro mediapunta. Claramente inferior a Hazard. Y a Benzema. Ni siquiera esta por encima de Isco y Asensio.

  5. No sé para que va a querer el Real Madrid ese paquete que encima se cree algo y todavía no se lo que le vieron a ese jugador, me recuerda a Torres la eterna promesa. Esta claro que en esto del fútbol tienes que tener padrino y que te sepa colocar. Espero que dejen de engañar al Real Madrid que busquen un GOLEADOR YAAAAAS y se dejen de tonterias

  6. Bufff, un tipo que celebra los goles con bailes de forenite me da muchííííísima pereza. Un buen futbolista, pero es un crío. Documentales, forenite, actuaciones dramáticas en la despedida de su amigo Godín.... infumable

  7. Yo para pagar 120 millones por Griezmann, pago los 100 que dicen que se están pidiendo por Jovic, a pesar de que, dicen, se había apalabrado en 60.

  8. Una MALISIMA temporada y fichamos a griezman ven va!!.
    Florentino esta acostumbrado (últimamente no) a romper la banca y fichar a una mega estrella ese no es otro que neymar ( puesto que messi es imposible)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram