Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Florentino Pérez, de la Morena y cuatro titulares en una hora

Florentino Pérez, de la Morena y cuatro titulares en una hora

Escrito por: David Oller25 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Este texto pretendía ser un análisis en profundidad y algo sesudo sobre la entrevista que Florentino Pérez concedió anoche a José Ramón de la Morena en Onda Cero con motivo de la despedida del locutor. Y digo pretendía porque la charla, de una hora larga de duración, solo dejó cuatro titulares postreros, por llamarlos de alguna forma. Por tanto, he optado por plasmarlos en este primer párrafo para empezar por lo más importante, todo lo contrario a lo que sucedió en las ondas la pasada noche.

Lo más destacado, a mi modo de ver, fueron cuatro frases del presidente:

  • “No he leído la carta de Zidane, él no la escribió”.
  • “Sergio Ramos sabía que la oferta tenía un plazo pero él no lo admitió”.
  • “He fichado a Figo, Zidane, Beckham, Owen, Cristiano, Kaka’… sé que la afición confía en mí para traer a los mejores” (es todo lo que dijo respecto a Mbappé).
  • “La Superliga continúa, los clubes fundadores firmamos un contrato vinculante y nadie se puede salir”.

La primera obedece al deseo expreso de Florentino de no lanzar ni medio reproche a Zidane, al mejor técnico de la historia del Real Madrid para no enrarecer aún más una relación que ha acabado deteriorada o, al menos, eso se entiende del famoso texto publicado en ‘AS’ por el exjugador galo, si es que lo escribió él. Incluso, el mandamás blanco llegó a decir sin que se le preguntara por ello que “si por mí fuera, Zidane volvería a ser entrenador del Madrid”. Un claro guiño a Zizou y una muestra de la intención de enterrar el hacha de guerra en una de las amistades más sinceras que se recuerdan en el mundo del fútbol desde que el francés llegará como ‘galáctico’ allá por 2001.

El mismo clima de cordialidad fue protagonista cuando la entrevista chocó de lleno con el tema de la salida de Sergio Ramos. “Lo pasé mal ese día, Sergio es como un hijo para mí”. Pero, claro, de todas las explicaciones que el excapitán dio en su rueda de prensa de despedida, solo una de ellas dejaba en mal lugar al club, y Florentino sabía que tenía que defenderse. “Sergio sabía que la oferta tenía un plazo aunque él no lo admitió”, explicó el presidente, que rehusó dar algún detalle más de las conversaciones que mantuvo con el central estos últimos meses. Deseó que vuelva lo antes posible al club y que ahora encuentre algún equipo que puede ofrecerle lo que el Madrid no ha podido por culpa de la crisis económica desatada por la pandemia. Otra historia de amor que, tras el solemne acto de despedida, no vale la pena estropear por dos versiones contrapuestas.

Llegamos a la guinda del pastel, el posible fichaje de Mbappé (o Haaland) este verano. O de otro galáctico, para no poner ningún nombre porque a Florentino no le gusta hablar, y nunca lo ha hecho, de jugadores que no pertenecen al Real Madrid. Se limitó a aseverar que le parece un magnífico jugador y a pedirle a la afición que confíe en él para traer a los mejores futbolistas del planeta como ya hizo en muchas ocasiones anteriormente. Como ven, sin decir casi nada, se le entendió casi todo. Ni una palabra más alta que otra, todo muy correcto para no atormentar a Al-Khelaïfi, a quien le une una magnífica relación y al que no es aconsejable cabrear si uno le echa el ojo a los antecedentes. Por ejemplo, el Barça publicó a bombo y platillo que quería fichar a Verratti en el verano de 2017 y no solo no consiguió hacerse con los servicios del centrocampista italiano sino que además se quedó sin Neymar.

Y, por último, se abordó el proyecto de la Superliga europea, el único asunto del que Florentino Pérez sí tenía ganas de hablar. Y se le notó. Dardo por allí a Tebas (por elogiar al Real Madrid para, en realidad, desprestigiar a su presidente) y dardo por allá a Ceferin (por subirse el sueldo cuando el fútbol está pasando uno de los peores momentos económicos de la historia). El mandatario blanco dejó claro que el proyecto de competición sigue adelante, que ninguno de los clubes fundadores puede abandonar el barco pues existe un contrato vinculante firmado, que la justicia les ha dado y les seguirá dando la razón en su guerra con la UEFA y que las televisiones pagan más dinero por partidos atractivos, que son los que la gente quiere disfrutar.

Estos son los titulares y el análisis que se desprende de una entrevista concedida como un favor para adornar la retirada de De la Morena y que se realizó desde dentro de un Bernabéu en obras que, si todo marcha según lo previsto, en octubre no estará acabado pero sí capacitado para acoger ya partidos de Liga y, por fin, público en su interior.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

21 comentarios en: Florentino Pérez, de la Morena y cuatro titulares en una hora

  1. Una entrevista muy comedida en la que no se entró en profundidad en ninguno de los temas. Lo más decepcionante fue que apenas se habló del proyecto deportivo ni de los resultados de este año. La sensación desde fuera es que el plan es fichar a Mbappe si se pone a tiro, pero nada más. Hay una cierta condescendencia con los socios y el aficionado en general. Veremos lo que ocurre este verano pero no se atisban demasiados cambios.

  2. Vergonzoso que de una entrevista a esta basura antimadrodista así pasa como nos van a respetar si los dirigentes son los primeros que danopcion a estas basuras de juntaletras.

  3. Vamos a confiar, el presi comenta que el equipo esta en una fase de renovación.
    No me entraría en la cabeza que esa renovación fuera Alaba con la marcha de Ramos y luego la vuelta de los 12 cedidos ( eso pasa siempre cada verano )
    Supongo y espero que arriba por lo menos traiga a alguien importante y sobre todo con gol.

  4. De asco la mierda de entrEvista de ese tiparraco antimadridista ..una basura como su programa . Lo echan por malo ...malisimo periodista y peor persona .El culmen de esta ponzoña fue cuando le hablo a Florentino de dormir o haciendo lo que manda el santo sacramento del matrimonio .....cuando Florentino perdió hace tiempo a su exposa Pitina .......¿.se puede caer mas bajo?....de la Morena ...SI...esperar...

      1. Buenas tardes, ¡Caramba con el vasco! ¡como nos censuro los comentarios a usted y a un servidor!
        ¡Que tío!
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Procuro quedarme con las cosas buenas de la gente. Es una actitud ante la vida en general.
          Además, no tengo claro cual haya sido el motivo de la censura.

          Saludos.

        2. Procuro quedarme con las cosas buenas de la gente. Es una actitud ante la vida en general. Incluso don Jesús las tiene.

          Además, no tengo claro cual haya sido el motivo de la censura.

          ¡ Hala Madrid ! , el mejor saludo que conozco.

          1. Buenas tardes no es sólo lo que usted dice, sino que además deberíamos agradecerle eternamente, el que no nos haya echado, el mejor saludo que conozco
            Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Hace tiempo yo escribía comentarios aquí como "Juan" pero, tras un tiempo sin comentar, apareció otro "Juan" que escribía cosas que me avergonzó leer. Pensé para mí que, habiendo muchos juanes en el mundo, a partir de ese día, y para evitar confusiones, escribiría como "Juan Carlos". El caso es que el otro "Juan" no volvió a aparecer desde que yo cambié de nombre.

      Últimamente escribo más bien poco (aunque leo bastante, sobre todo los portanálisis) por aquí y hoy me encuentro con un "Juan Carlos" cuyos escritos no me gustaría que nadie me atribuyese. Es más, estoy por pensar mal.

  5. La verdad es que desde la última entrevista a Florentino, no había escuchado al heredero del butano. Salvo en los cortes de Richard Dees.

    Pero es que no me extraña, es muy malo. Pero que muy malo.

    Cómo este manta, consigue un personaje de actualidad que se presta a un entrevista que sabe toda España va a escuchar, y ni se la prepara. Es un torpe, en el enfoque, en la elaboración, y con tan poca cintura para cambiar su guión cuando tenía preguntas interesantes a tiro. Que consigue que deje el podcast a medias.

    Sigue con ese, mal entendido lenguaje cercano. Que no es más que chavacanería y simpleza intelectual.

    Se empeña en ser protagonista, y en explicarnos su punto de vista. QUE NO! QUE NO NOS INTERESA LO QUE OPINAS!!! que hemos puesto tu podcast para escuchar a Florentino!!!!!!

    Es un reflejo de lo que abunda por la noche de las ondas. Estrellas que hablan de fútbol con los futbolistas... qué lástima

  6. “No he leído la carta de Zidane, él no la escribió”.

    A mi esto me parece lamentable.
    Primero, que no se la lea, y luego que además diga que Zizu la escribió.
    Como mínimo el francés la compartió en sus redes sociales.
    Por incómodo que le resulte el contenido de esa carta no debería eludir responder.
    Este tipo de huidas hacia delante son injustificables.

    1. Pues sí. Es algo de lo que deberían responsabilizarse los administradores de La Galerna, pienso. No de los comentarios, sino de evitar que alguien escriba con el nombre de otro, evidentemente con intención de menoscabar su reputación. Es tan fácil como comprobar el e-mail asociado a un nombre y no permitir que desde otro correo electrónico se use ese mismo nombre.

  7. Buenas tardes, posiblemente sea el peor entrevistador que haya conocido en las ondas el Sr. De La Morena, por lo tanto ni me moleste en oír la entrevista, con un presidente en una decadencia absoluta y total, vistos los comentarios, deduzco que no lo se, que el máximo mandatario blanco no dio ninguna explicación, sobre el coste de la remodelación- disminución de aforo del Bernabeu
    según mis cuentas ( y ojala me equivoque), el monto total no va a bajar de los mil millones de euros, tampoco dijo ni "pio" sobre el nuevo organigrama de dirección técnica que necesita con urgencia y " más que el comer" el club, como es su costumbre y poniéndose a salvo de los medios de comunicación ( porque proteger su culo eso si lo hace bien) no comento nada de la no presencia del Madrid en los organismos oficiales , donde se corta el " bacalao", F.E.F ; U.E.F.A.; F.I.F.A, F.I.B.A., U.L.E.B.; C.O.E; C.O.I., T.A.S. ETC... es decir nos van a seguir apaleando arbitralmente. Veremos
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  8. Lo que le puedo decir es que don Florentino Pérez es un señor con Mayúscula este caballero se merece mis respeto el trajo los mejores jugadores del planeta y seguirá buscando señores los periodistas son unos sinvergüenzas este señor quiere lo mejor para el club más laureado del planeta fútbol señores yo confío en mi presidente señores tiempo al tiempo un saludos hala Madrid

  9. Pues yo confiaba en Florentino, pero a día de hoy, NO.
    Creo que la política deportiva actual del club es lamentable.... Dilapidando con ventas absurdas de jugadores que en 1 año... Han duplicado su valor...
    Empeñado en estirar carreras ya apagadas de ex jugadores...
    Metiendo globos sonda en la prensa... No, me parece vergonzoso que nos quieran hacer pasar como gran fichaje, el de Bale para este año...
    Otro año sin delantero centro.... Y van...
    Plantilla titular envejecida.
    Hacernos tragar a Vinicius como una estrella... Que claramente no lo es...
    35 partidos en liga... 3 goles y 3 asistencias
    Lo se.... Estoy muy desmoralizado... Llamadme anti, cule o lo que os de la gana...
    Pero si algo tengo claro, es que lamentablemente Mbappe... No vendrá, ni Haaland... Y que tiraremos una año más estirando el chicle....

  10. El tonito entre envidioso y vacilador de De la Morena es para darle de comer aparte. ¡Qué gran favor para muchos oídos será su retirada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram