Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Florentino hace el portanálisis

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Florentino hace el portanálisis

Escrito por: La Galerna20 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos y asombrosamente felices días. No siempre sucede que el presidente del Real Madrid te haga el trabajo sucio. Ser portanalista es arduo, no les aburriremos con pormenores que llevamos con callada abnegación. Sucede que hoy, milagrosamente, nos levantamos con la tarea ya hecha: la dejó pergeñada Florentino de madrugada, en El Chiringuito, donde fue entrevistado por Pedrerol and Co. a fin de arrojar luz sobre el asunto de la Superliga y el terremoto que ha desencadenado.

El prodigio, que nos hace suspirar de alivio y gratitud, consiste en que al final del programa Pedrerol sacó las portadas del día siguiente, es decir, las que nos toca comentar ahora mismo, y las sometió al juicio del mandamás blanco, que procedió a portanalizar de manera impecable. Lo vamos a fichar, qué queréis que os diga.

Portada As

Ante la portada de As, Florentino exhaló un simple suspiro de agotamiento (era muy tarde) y ensayó un mohín de ligerísimo disgusto. Insistió en las ideas que ya había subrayado largo y tendido en el programa, y que básicamente se resumen en que la Superliga no rompe nada, que todo venía roto ya de casa y que se trata precisamente de recomponer las piezas con arreglo a un nuevo formato capaz de generar aquello de lo que aquí hablamos y que mueve a rasgarse las vestiduras a los biempensantes sepulcros blanqueados que nos rodean: dinero.

“¡Qué escándalo, qué escándalo! ¡Me he enterado de que el fútbol es un negocio!”, podríamos exclamar, parafraseando a Claude Rains en Casablanca. Lo que Florentino ofreció en El Chiringuito es una descarnada defensa del principio básico del capitalismo, en este caso del capitalismo que sustenta inevitablemente el mundo del fútbol: no hay forma alguna de que todo el mundo (léase los clubes) prospere si no hay riqueza que repartir, y el único modo de generar riqueza en el decadente universo del balompié es (sostiene Florentino) un nuevo modelo como el que propugnan los 12 firmantes, los 12 hombres sin piedad, como ya les ha llamado alguien en divertido guiño cinéfilo. Lo que dice Florentino no te va a gustar si eres comunista, o si consideras que el Alavés tiene el derecho sacrosanto, caído del Cielo, de subsistir gracias a los derechos de televisión que generan los grandes. Pero incluso en el caso de que creas en ese derecho sacrosanto, vino a decir Florentino, has de saber que los grandes están tan mal económicamente que corren el riesgo de dejar de generar nada si no se hace algo al respecto. “No puede ser que gracias a los derechos de televisión haya equipos de media tabla que en esta crisis dan beneficio mientras el Barcelona (que es el que lleva al espectador a la tele, acotamos nosotros) da pérdidas”. El plan de la Superliga te puede gustar o no, se puede discutir hasta el infinito. Pero la tozudez de lo expuesto por Florentino suena dolorosamente irrebatible. Los clubes grandes ya no están en disposición de seguir facilitando la supervivencia de los modestos.

Otras perlas anteriores al portanálisis de Florentino fueron las siguientes:

 

“Yo sé lo que gana Lebron James, pero no sé cuánto gana el Presidente de la UEFA. Hace falta transparencia. Yo en mi empresa me he bajado el sueldo por la pandemia. No creo que el Presidente de la UEFA o el de la Liga lo hayan hecho”.

“No he hablado con Mbappé. Por lo menos hoy”.

“No me costó convencer a Laporta. El Barça está en una situación económica muy mala y él es un hombre sensato.”

“Lo firmado es vinculante. No se puede salir ninguno de los 12. Y además estamos felices de estar ahí”.

“No empezaremos de cero. Sumaremos nuestras Superligas como antes sumamos las Champions a las Copas de Europa”.

“Explicaremos bien la Superliga. Mañana saldrá Laporta a explicarla. Vamos a hacer entender a los modestos que esto va precisamente de ayudarles, ahora que todavía les podemos ayudar”.

“Para salir de la crisis, la UEFA propone un nuevo formato que no hay quien entienda, y que entraría en vigor en 2024. En 2024 estamos todos muertos”.

“Los jóvenes han perdido interés en el fútbol. Tenemos que recuperar ese interés”.

 

Pero estábamos con el portanálisis que Florentino nos dejó niquelado. El punto álgido llegó cuando Pedrerol sacó la portada de Marca. El portanálisis de Florentino no tuvo desperdicio.

Portada Marca

“Ya he dicho antes que me gusta la transparencia. Por eso habrá que contar que el dueño de este periódico es también el dueño del Torino, rival de la Juve” (siendo por supuesto la Juve uno de los 12 firmantes).

Pocas veces ha habido un “No hay más preguntas, señoría” que haya resonado de manera más potente (sin resonar) en el interior de un plató. El plató de El Chiringuito adoptó por un momento trazas de sala de justicia, y a Pedrerol se le puso una peluca de juez, como si se hubiera quitado la gomina y hecho la permanente, todo en uno.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

La portada de Mundo Deportivo es para descojonarse. No, no, eso no lo dijo Florentino. Perdón por el equívoco. Lo decimos nosotros. “350 kilos ya”. Florentino confirmó, enfrentado a esta portada, que en efecto esa cantidad sería puesta a disposición de los firmantes cuando eche a rodar el proyecto, pero lo gracioso es el sujeto omitido con que Mundo Deportivo engalana su titular. 350 kilos ¿qué os llegan gracias a quién, caro diario? ¿Laporta, Torra, Soros, o un señor con gafas y traje que anoche ejerció de portanalista? 350 kilos ¿¿llovidos del cielo?? No precisamente, amics, sino propiciados por el enemigo de nombre impronunciable. Aceptadlo con humildat, queridos: os está salvando el culo el tan odiado adversario, el hombre que desayuna niños crudos y compra jueces con croquetas de palco, la gran amenaza para la paz mundial. El villano innombrable os ha lanzado un flotador cuando ya os hundíais con el agua al cuello. No, no son 350 millones caídos del Cielo. Queremos oíroslo decir: gracias, Florentino. Gracias, Real Madrid, que con amabilidad, casi con displicencia, nos salvas el pellejo para que podamos seguir haciendo como que os pinchamos con nuestra arma roma de espadachín arruinado. Decidlo: gracias por tu magnanimidad, Real Madrid, tú que nos rescatas el bullate sin inmutarte. Ah, sí, esos. Hacedles hueco en los botes, pobres.

En La Galerna seguimos discutiendo sobre la Superliga.

Pasad un buen día.

Laporta Florentino

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

107 comentarios en: Florentino hace el portanálisis

  1. "En La Galerna seguimos discutiendo sobre la Superliga."

    Pues francamente, no veo dónde veis motivos de discusión donde debería existir consenso absoluto, amigos... La Champions ha muerto, larga vida a la Superliga! Grande Florentino! Hala Madrid!

    1. Y añado más: cuanto antes nos larguemos de todas las competiciones domésticas, por corruptas y prevaricadoras, mejor.

      Muy ilusionado.

  2. Yo hubiera sido un poco más valiente y hubiera programado los partidos de Superliga en fin de semana y que los importantísimos Eibar-Celta (o Çelta de Viç según el gran Copito) o Elche-Valladolid, pasaran a jugarse entre semana para que los vean Roures, Tebas y sus familias.

  3. El Marca recoge la entrevista a tito Floren....pero omite la parte en que Él 🙂 informa de quién es dueño del periódico. Disfrutando. Lástima del rosco que le echamos al Barsa, no lo merecen.

    1. Hay que ser pragmático. Sabemos que mayor apoyo socio-político que el farça , especialmente en España, nadie va a tener. Así que mejor contar , en este campo, con el conforme de los azulgrana.
      Es curioso, pero observando esta situación no he podido evitar el establecer comparación con los Estados Unidos de América...porque sí, todo el mundo echando pestes de aquel país, pero luego quien se ata los machos y se la juega, arremangándose, para sacarnos a los demócratas y libertarios las castañas del fuego son ellos. Como sucedió en la I Guerra Mundial , también en la II G M y en las guerras del Golfo.

      Puix sucede lo mismo con el Real Madrid , es él quien tira del carro, dirigido por su presidente, para salvar el fútbol mundial. Con una elegancia, a la vez que contundencia, exquisita retrató a los mangantes de la UEFA. Apeló a la transparencia. Porque no hay que ser demasiado inteligente para sospechar de los ingresos secretos que reciben los "asalariados" de la UEFA . En contraste, sí se conoce lo que perciben los clubs; demasiado poco para lo que generan y exponen. Así que solo el relato de los que no quieren perder sus privilegios, los ignorantes y demás anticuados que no son conscientes de una grave situación que requiere de nuevas soluciones, además de los antimadridistas que se oponen por razones obvias, pueden mostrar su oposición a una revolución controlada que supone la salvación del fútbol. Verdaderamente existen similitudes entre USA y Real Madrid.

      1. un apunte tontorrón, creo que en la II Guerra Mundial los soviéticos también tuvieron mucho que ver. De hecho hay un dato muy bueno: en los años 50, en Francia hicieron una encuesta a la población preguntando quien era el máximo responsable de la victoria de la guerra, y más del 70% dijo que la URSS, teniendo fresco todo en la memoria. La misma encuesta hecha ahora en el mismo país, dice que el 70% ha contestado que EE.UU, en una clara muestra de "construyendo el pasado a partir de lo que me brota de los mismísimos"

        1. Tienes razón, la URSS es la hostia y no tiene nada que ver con los 100m de muertos y la hambruna/desesperación que ha causado el comunismo. Fue emocionante ver a Stalin y sus generales organizar el desembarco en Normandía. Hay que j*derse.

          1. no vengo a hablar de política, ni te pienso rebatir las memeces que dices.
            La unión soviética perdió a 27 millones de ciudadanos en la segunda guerra mundial, y no fueron por matarlos Stalin, fue por combatir. Me parece bien que los consideres lo que te dé la gana, pero si no sabes el papel que desempeñaron en la segunda guerra mundial es una muestra más de como se extiende la mentira.
            Ojo, y no hablo de comunismo, sólo de esa guerra. Que no lo sepas te convierte en ingnorante.
            Ya tienes barra libre para insultarme y decir las barbaridades que quieras, pero deberías informarte mejor. Lo cortés, no quita lo valiente. Respecto a los 100 millones de muertos, que sepas que esas cuentas de esa bazofia de libro en la que basas tu premisa,contabiliza a los muertos de Vietnam responsabilidad del comunismo.....en fin.

          2. Stalin según tú fue Gandhi, cuando el colega se repartió Europa con Hitler hasta que éste decidió invadirle. El resto fue una labor de supervivencia por parte de la URSS y posterior recogida de beneficios en forma de un nuevo bloque de poder comunista que perdura hasta hoy. No hay que leer a Losantos, sino libros de Historia. Comunismo = Totalitarismo, no lo digo yo, lo dicen el Parlamento Europeo y la propia Alemania, pero aquí en España a algunos todavía les caen simpáticos estos jetas.

          3. Paco, cuando alguien como Hitler, Franco, Mussolini hicieron lo que hicieron, ¿hay alguien que culpe al capitalismo? No, ¿verdad? Todos damos por hecho, que el capitalismo no tiene nada que ver con lo que hicieron, o por ejemplo con lo que hace hoy en día Putin en Rusia.
            ¿Por qué cuando hay una figura como Stalin entonces se engloba en el comunismo? Stalin fue repudiado dentro de la propia Unión Soviética por ser un dictador. Lo que no vale es que lo que hacen mal líderes o gobiernos del capitalismo lo reconozcamos todos y no acusemos al capitalismo de ello, y los dictadores comunistas sean directamente fallos del comunismo.
            Respecto a la unión Europea? En fin, prefiero no seguir opinando, pero que esperas de sistemas capitalistas, que digan algo bueno del comunismo? Igual que el comunismo no dirá nada bueno jamás del capitalismo.
            Sólo puedo decirte que yo hablo con mucha gente de Rusia que vivió aquello (gente de la edad de mi suegra) y que viven en la Rusia humilde, no en grandes ciudades. Si analizas como vivieron durante el comunismo y como viven ahora, entiendes que te digan que vivían mejor entonces, pero te cuentan cosas que no sabes porque aquí jamás te las dirán. Puedes pensar lo que te plazca de mí, me da igual, pero creo que conozco en profundidad más al respecto que tú con total seguridad.
            Por otro lado no hablaba de ningún libro de Jiménez Losantos, hablaba de "El libro negro del comunismo" según el cuál los 27 millones de soviéticos muertos en la segunda guerra mundial, o todos los seres humanos muertos en la Guerra del Vietnam fueron fruto del comunismo, y a mi me parece que eso es hasta de mal gusto. Pero bueno, es lo que hay. Vivimos en un sistema capitalista, y te guste o no, hay cierta literatura para ensalzar el mismo y criticar el comunismo, al margen de verdades y datos.

        2. La desaparecida URSS reconozco que fue una potencia mundial y que desempeñó un papel importante en la contienda. Pero, el factor clave, determinante y liberador fue el norteamericano. Yebrita, seguro que has oído hablar del pacto entre Stalin y Hitler para repartirse Europa. Y los norteamericanos fueron clave para que Stalin no subyugara a la Europa occidental convirtiéndola en satélites como fueron Hungría, Polonia, la entonces Checoslovaquia, Albania, Alemania Oriental... Y para que veas que me gusta opinar manteniendo una posición de escepticismo y neutralidad, te diré que el temor de los capitalistas a ultranza, dentro de esa guerra de ajedrez que finalmente ganó USA y se tradujo en la caída del Muro y la desmembración de la URSS, fue el que permitió el "estado del bienestar" . Esos logros de los trabajadores y de la clase media que se han perdido tras la caída del Telón de Acero.

          1. Floquet, la repartición que hicieron Hitler y Stalin fue antes de que la URSS entrara en la guerra. Me explico, Hitler y Stalin se repartieron Europa. Básicamente llegaron al acuerdo de que Hitler le dijo que no se metería en terreno soviético y les dejaba al margen, y Stalin prometió no inmiscuirse en la guerra. Otra cosa son los japoneses, que si que atacaron por su cuenta.
            Bien, Hitler rompió ese pacto tácito y se metio de lleno en territorio soviético, provocando escabechinas por todo el territorio,y es cuando roto el consenso Stalin fue sin cuartel a por Hitler.
            En la Guerra fue muy importante la batalla de Stalingrado y la de Leningrado. El "sitio de Leningrado", actual San Petersburgo duró 900 días, casi 3 años, y murió muchísima gente. De hecho cuenta la gente que sobrevivió que la ciudad entera olía a muerte. Esas dos batallas, la de Stalingrado y sobretodo la de Leningrado, fueron las que hicieron que Stalin se lo tomara como algo demasiado personal, y cuando echaron a los nazis de territorio soviético dio la orden de perseguirlos por el resto de Europa, entrando el ejército Rojo en Berlín mismo mientras seguían reduciéndoles.
            Yo no quito importancia a ninguno de los países aliados en dicha Guerra, y sé lo importantes que fueron EE.UU y Reino Unido, por supuesto. Pero el dato que he dado antes es cierto: en Francia en los 50, con todo fresco, concedían un 70% de la victoria a la URSS, y hoy en día ese 70 se lo dan a EE.UU, porque se han encargado de contar la historia de otra manera. Hay gente, como Paco, el del comentario anterior, que piensan que la guerra son las películas que se han rodado sobre ello (El Desembarco de Normandía, Dumkerke, etc) pero también hay cientos de películas rusas sobre el tema. La guerra fue la que fue, y los soviéticos fueron muy importantes, y bajo mi punto de vista Floquet: los que más, al margen de tu respetable opinión.
            Por último, en Rusia se celebra el día de la Victoria con auténtico orgullo a día de hoy, y manda Putin, totalmente contrario al comunismo y diametralmente opuesto en ideología, y no hay un solo ruso, aunque no tenga nada de comunista, que no sienta orgullo por lo que hicieron los suyos en aquella guerra. Y además, como he dicho antes: perdieron a 27 millones de compatriotas, y todas las familias tienen muchas bajas que contabilizar.

            Que me venga alguien como Paco a decir la tontería que me ha dicho, a mi me enerva, porque al margen de impresentables como Stalin o Putin ahora, para mi Rusia es mi segunda patria, y tengo muchísima información de primera mano. El abuelo de mi mujer fue un héroe de Stalingrado, y muchos familiares se dejaron la vida en esa guerra, para que ahora nadie les ningunee.

            Yo soy de los que tiene ojeriza a EE.UU. por muchos temas, y jamás negaré lo que hicieron en la batalla, y les estaré siempre agradecido a ellos, a los ingleses y a todos los aliados que nos libraron de los nazis. Y sí, sé que Stalin no iba a entrar en la guerra, y que entró porque rompió su pacto Hitler, pero también sé que si no se empeña Stalin como lo hizo en convertirlo en algo personal, la guerra no hubiera acabado en la fecha que lo hizo...y a saber si hubiera tenido el mismo resultado.

            Y al margen de lo que nadie piense de los comunistas, negar lo que hicieron en la guerra, es propio de ignorantes. A ver si no porqué se reunieron en Potsdam en agosto del 45 al capitular la guerra Stalin, Churchill y Truman para decidir como administrarían Alemania.

            Siento el rollo y prometo no entrar en debates de este tipo, pero es que Rusia me apasiona por mi familia, la segunda guerra mundial también y no me parece de recibo leer cosas.

            Gracias por tu comentario Floquet, y ante todo: HALA MADRID y nada más! Un fuerte abrazo merengón!

          2. Yebrita, acuse de recibo del fuerte abrazo y devolución para tí (puedes extenderlo a tu suegra también ). Te confieso, creo que ya lo escribía una vez aquí, que siento admiración y aprecio por el pueblo ruso, históricamente. Aunque , ahora, me estoy acordando de un viejo amigo socialista, tirando a comunista ortodoxo, independentista y, mejor aún, madridista que ha estado en Rusia no hace muchos años y dice que , en general, son algo brutos y excéntricos...no sé. Yo tengo muy buen recuerdo de un pareja rusa joven que, hace unos 10 años, querían instalarse aquí y les ayudé a encontrar un piso, aunque la cosa se complicó con la Caixa de por medio. Muy buena gente me parecieron. Cultos, educados y muy correctos. No me parecieron muy comunistas, la verdad. Ahora el que se enrolla soy yo...Disculpad. Nada, que tú tienes tu percepción , respetable, sobre el papel que jugó la URSS en la II G M y yo la mía, "cap problema". Me pasa parecido a ti, aunque yo soy de derechas, no me apetece mucho hablar de política; pero alguna pincelada , irónica o no, tampoco la rehuyo.

          3. Estás demasiado metido personalmente para tener una visión imparcial. Sin querer comentar nada más, decir que la URSS también invadió Polonia, poco después de hacerlo los nazis. Nada de que el reparto consistía tan sólo en que Hitler respetaba el territorio soviético. Y por cierto, el sistema en sí mismo crea muerte y hambre, no dictadores por sí solos. No hay un solo país donde el comunismo haya traído prosperidad, más de a las clases dirigentes.

          4. Paco, mira de donde venía Rusia con los zares y a donde llegó. No estoy de acuerdo contigo, y la grandísima mayoría de rusos que yo conozco allí, de la gran mayoría de Rusia, que es la zona rural, opina como yo: la prosperidad que tuvieron,nivel de estudios, trabajo, bien estar, etc, y con los zares no, y ahora con este zar (que es lo que es Putin) tampoco. Cada cuál tiene su opinión, lo que pasa es que a mi la que tienen los que han padecido todo me parece más a tener en cuenta. Nada más.
            Basar mentiras en verdades, como que el comunismo extermina y demás, a mi me repatea el hígado, porque es MENTIRA.

          5. Floquet, te lo confirmo: no son algo brutos. Son demasiado brutos....jajajajaaja. Yo prefiero no mirarles fijamente, porque aunque yo soy un tipo grande, y todos me confunden con un ruso (me parezco a ellos) cuando uno de ellos se me queda mirando (en un restaurante, o cualquier otro lado) evito la mirada, porque da miedo, y encima suelen tener el doble de espalda que yo siendo la mía enorme. Si fueran un poquito más animalicos, ni nacían directamente.

          1. en el mundo solo existen dos sistemas económicos: capitalismo y comunismo. Si no eres comunista eres capitalista, y viceversa. Por tanto, razona tú que Mussolini, Hitler y Franco no pertenecían a un sistema capitalista. Porque si no lo eran, quiere decir que eran comunista. No existen más sistemas.
            Explícamelo tú, ¿a qué modelo económico pertenecían? No vale decir a ninguno porque les repudies.

          2. Y el mixto, que es el nuestro.

            Considerar al Eje como capitalista solo porque estuvo en guerra con los comunistas... espero que no pongas a Estados Unidos o Francia como ejemplos de comunismos también.

            "Los fascistas promovían el establecimiento de un sistema económico corporativista en el que el empleador y el empleado estuvieran unidos en asociaciones para representar colectivamente a los productores económicos de la nación y trabajar junto al Estado para establecer una política económica nacional.​ Este sistema económico buscaba acabar con la lucha de clases a través de la cooperación entre clases. El fascismo italiano se oponía al liberalismo... " socialismo disfrazado de sindicalismo

            "abogaba por una ideología que combinara el nacionalismo típico de la derecha y el socialismo de la izquierda. En la práctica, el partido utilizó el término socialismo para intentar atraer a la clase obrera y así alejarla del comunismo (KPD) y la socialdemocracia (SPD),​ al tiempo que utilizó el término nacionalismo para atraer a los sectores nacionalistas y conservadores.​ En un principio el discurso del partido se centró en la lucha contra las grandes empresas, con una marcada retórica anti-burguesa y anticapitalista; sin embargo, posteriormente fueron suavizando estos postulados y obtuvieron el apoyo y financiación de grandes empresas industriales y ricas personalidades. Desde la década de 1930, el partido orientó sus postulados al antisemitismo y al antimarxismo." Nazional-socialismo.

            Si algo define la economía marxista, es el intervencionismo. Si algo define a las dictaduras (la comunista, o la de Hitler), es el intervencionismo. Lo único que realmente diferenciaba a éstos totalitarismos eran otras actitudes políticas.

          3. Osea, que eran comunistas.
            Yo no digo que fueran capitalistas por luchar contra comunistas, he dicho que existen dos tipos de economías.
            Según tú la nuestra es mixta. Me vas a disculpar, pero hasta aquí hemos llegado: lecciones de política y economía las doy en otros foros donde en cambio, no hablo de fútbol. Búscame si quieres, me logo con el mismo nick, y ya te doy datos para aburrir. Paso de escribir más aquí para desmontarse nada. Por cierto, el fascismo, y los conservadores, corrientes de derechas, intervienen el estado, a diferencia de los liberales, pero no con el mismo objeto que lo hace el comunismo y socialismo. El hecho de que no lo sepas es problema tuyo.
            Lo dicho: lecciones en otro foro.

          4. Te has pasado todo el hilo contraponiendo el capitalismo al comunismo, representando al capitalismo con Hitler y al comunismo con la Unión de Stalin. Que eran comunistas o capitalistas lo dices tú. Igual que dices que entre el intervencionismo comunista y el capitalismo liberal no hay nada.

            No sé a tí, pero a mí el estado todos los meses ME QUITA (lo pongo en mayusculas porque no me da opción) dinero por trabajar y por consumir, por ahorrar o por donar dinero a un familiar, y ellos deciden en qué se lo gastan. Por ejemplo, en subvencionar determinados modelos de negocio, como la agricultura, o últimamente las energias renovables, o en cosas que no tienen ningún valor para mi o la mayor parte de la sociedad, como construir aeropuertos o desaladoras que no se utilizan. También por servicios que ofrecen, monopolizados en algunos casos hasta hace poco, como el transporte ferroviario o la telefonía. Además, interviene en relaciones entre particulares, como las referidas a las condiciones laborales, e incluso entre sociedades privadas, como las fusiones o quiebras de empresas. Es decir el gobierno interviene en el mercado.

            Igual me tienes que dar clases particulares, pero creo recordar que el capitalismo se basa en el libre mercado, en el que los individuos disponen sus propios recursos para cubrir las necesidades de otros individuos.

  4. Hay un hecho incontrovertible: Laporta es como los gatos, siempre cae de pie. Del berenjenal económico sin solución a la vista a la posibilidad cierta de ver cielo abierto. Ahí es nada. Y si le agradece algo a Florentino será en privado, nunca públicamente Ya sabemos cómo son. Conocemos muy bien la mezquindad de esta cuadrilla de necios.

  5. Al fin se ve la luz al final del túnel de esta maraña de corrupción irrespirable en la que nos tiene sumergido el Tinglao!!! Momentos históricos compañeros!!!!

  6. Manolo Lama en la Cope echando pestes este mediodía de la Superliga, poniendo a caer de un burro a FP con más de un mentira y varias medias verdades. A degüello. El ínclito Lama no podría haber elaborado un discurso más demagógico, les invito a escucharlo. Ha sido a las 12:05 aprox. Vergüenza ajena.

    1. Yo creo q esto no va a cuajar. No ahora. Es sencillamente un órdago a la Uefa para sacar más parte del pastel, algo que firmarán a no mucho tardar. Cuestión aparte es que el huevo siga cociéndose en el cazo como permanente advertencia, porque los que tienen la sartén por el mango son los clubes que se han declarado en rebeldía, por así decirlo. Por lo que nos han contado de esta nueva competición hay muy poco avanzado como para arrancar en agosto. No hay tiempo, es imposible. Yo lo que me temo es que esta aventura a medio hacer nos cueste la antipatía de gente que nos puede hacer mucho daño: arbitrajes más sibilinos, sanciones desorbitadas, etc. En tiempos de amenazas mutuas, la antipatía de cierta gente puede convertirse en odio sarraceno. A falta de Superliga hecha y derecha estamos a la intemperie, al albur de lo que digan los que cortan el bacalao, es decir, los de siempre.

      1. Ernesto tampoco se entera. Cree que ésto es un farol. Como si los clubes de la Superliga no tuviesen una escalera de color y la hUErFAna una triste pareja de treses.

        1. Eres un poco faltón, playa. Modérate que no cuesta tanto. Pues nada, te haremos caso y pensaremos que en poco más de un trimestre veremos todos la supermegaultrahiperLiga que nos han vendido, con su VAR mejorado, sus nuevos árbitros, su organismo sancionador, sus plataformas televisivas y todo el celofán habido y por haber. Ya supimos anoche por boca de Florentino que está todo a punto para que corra el balón, ¿verdad?

          1. Te lo pongo directamente desde el comunicado oficial del Real Madrid, de ayer, y que es básicamente igual al del resto de clubes implicados, a ver si así...

            "Durante años, los Clubes Fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente."

            "En los últimos meses se ha mantenido un diálogo intenso con los órganos de gobierno sobre el futuro formato de las competiciones europeas. Los Clubes Fundadores creen que las soluciones propuestas por los reguladores no resuelven las cuestiones fundamentales, que son tanto la necesidad de ofrecer partidos de más calidad, como obtener recursos financieros adicionales para todo el mundo del fútbol."

            "-La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta"

            Lo contenido en los dos primeros extractos los conocemos desde hace años. La única novedad real el domingo fué que se hiciese efectivo el acuerdo y que pusiera la fecha de inicio.

            Ésto lo he sacado de la internete: "Puedo confirmar que nosotros financiamos la operación, pero no tenemos más comentarios al respecto por el momento", corroboró a 'EFE' un portavoz de JP Morgan por correo electrónico.

            Puedes seguir pensando que las 12 juntas directivas de los clubes implicados son idiotas, que todo ésto se les ocurrió en un bar a las 5 de mañana, y que todos ellos bajarán los brazos ante las amenazas de los mamadores y volverán a casa sollozando después de entregarle la cartera a Ceferín y a Tebas. Haya tú.

          2. Ya veremos si el comunicado responde a la realidad. Una cosa son las intenciones y otra los resultados. Ojalá tengáis razón, pero no veo nada claro que en agosto tengamos esta Superliga en marcha. De momento, como dije más arriba, veo el proyecto más cercano a un órdago para que la Uefa atienda a razones que a una competición perfectamente armada, algo que podría ir tomando cuerpo con el tiempo. La Uefa y los doce de la Superliga (entre otros) están condenados a romper peras porque el pastel no da para tanto comilón goloso. El primer paso está dado, el desafío está hecho, pero no veo que se consume tan pronto. Sabríamos más detalles.

      2. Agnelli y algún otro ha dejado la ECA, algún otro dirigente de los 12 ha abandonado su cargo en instituciones de uefa/fifa...
        Me decepcionaría mucho que gente como Florentino, Agnelli, Glazer, etc. dieran un paso así sin tener las cosas atadas. ¿Puede ser? Puede, pero no les pega.
        Si lo hacen ahora es que lo tienen todo atado, mucho más atado de lo que pueda parecer. O eso quiero pensar, más que nada porque esto no lo hace sanchinflas, tebas o rubiales. Lo hace gente que se juega su dinero y, en algunos casos, su supervivencia.
        El ordago de los 12 es con cartas, el de uefa+ligas es de farol. ¿Expulsión de sus competiciones? Vale pero ¿cuanto pasan a valer esas competiciones? ¿Sanción a jugadores? De acuerdo, ¿cuánto vale un mundial sin estrellas?

        Por cierto, lo que vale 200M de Mbappe son los derechos federativos, el transfer de la uefa. Para jugar la superliga no son necesarios esos derechos y el contrato imagino que pasa a ser una relación laboral regulada según las leyes francesas, en este caso ¿La indemnización será de 200M? No lo sé, pero quizá merezca la pena pensarlo.

        Pero puede que todo esté más atado de lo que parece.

      3. No sólo es que sí vaya a cuajar, es que es un hecho incontrovertible. La UESTAFA y la FILFA no tienen la menor posibilidad de oponerse. ¡Que está detrás el mayor banco mundial! y, esa gente no se mueve un milímetro si no está todo perfectamente controlado.
        ¿Cómo va a contarle Ceferino a los de Qatar que "su" Mundial se va a jugar sin los mejores jugadores del planeta? ¿Cómo va a vender a cualquier país Te bas una liga española sin Real, Barça y Atlético?
        Ya pasó con el baloncesto. Es el ejemplo más claro.

        1. No digo que no ocurra en un futuro, pero este agosto parece prematuro. Por eso creo que habrá acuerdo-parche en primera instancia entre estos clubes y la Uefa. Una competición de las características de la Superliga requiere un armazón más sólido, y lo que dejó entrever Florentino anoche es que casi todo está en pañales. La idea es sugerente, ojalá vaya tomando cuerpo, pero hoy por hoy veo demasiadas fisuras y cosas en el aire. Todo el dinero de Morgan no acelera el proceso, hacen falta gestores de primera y más tiempo para que una competición así tenga cara y ojos. Creo.

          1. ¿Y no puede ser que no quisiera contarlo todo? Un buen jugador no muestra todas sus cartas hasta la apuesta final. Dijo en varias ocasiones que llevan 2 años trabajando y sinceramente, a mi me dio la sensación de que solo estaba enseñando la puntita para callar algunas voces.
            ¿Dónde viene que los clubs "ricos" tengan que mantener a los clubs "humildes"? Resulta curioso como periodistas como el trilero mayor del multiverso (M.Lama) esté echando pestes porque los clubs grandes quieran mantener su estatus económico tildándolos de insolidarios mientras él solito se levanta 1.000.000€ al año. ¿como no reparte su sueldo con los muchos periodistas que se están quedando en el paro o no llegan a los 1000€ de sueldo al mes? ¿por que las grandes operadoras como vomiestar ceden sus derechos de retransmisión para que pequeñas operadoras locales que no pueden llegar a esos números puedan retransmitir los partidos de La Liga o de Champions?¿No hay que ser solidarios y velar por los pequeños?
            El fútbol es un negocio nos guste o no y los clubs son propietarios de los equipos y de sus jugadores. Por mi parte entendería perfectamente que se negaran a ceder a sus jugadores para jugar "ciertos" partidos de selecciones que la única finalidad que tienen es hacer caja. Esto es igual que si yo le digo a la empresa de enfrente que le cojo x empleados para que trabajen para mi algunos días gratis, ya que, por supuesto, las nóminas las seguirá pagando él, ya que son sus empleados ¿lo veríamos lógico? yo creo que no.

          2. Pienso igual Andrés. Me dio la sensación oyendo a Florentino que callaba por prudencia mucho más de lo que contaba, como cuando dijo "bueno, si no sale entonces nos echamos atrás" o algo así. Realmente habrá alguno que lo crea. Dijo en un momento que quizás eran 3 los años que llevan trabajando en esto, y que la decisión era vinculante, dejando claro que nadie puede echarse atrás.
            Sencillamente, operación magistral: que Tebas vaya haciendo las maletas, porque la forma que tuvo de referirse a Ceferin y Tebas en concreto, diciendo que había cosas que no podían seguir así, está claro que está diciendo: hasta aquí y se acabó lo que se daba.
            Lo que no es normal es que una organización mafiosa aproveche el dinero de los demás, y sin arriesgar nada, se dedique a decidir y quedarse con mucha parte del pastel. Está claro que no podía ser así eternamente. A mi me gustó mucho más lo que callaba Florentino que lo que contaba. Deduje por sus palabras que lo de Mbappé está hecho, a pesar de esos silencios, que Ramos se va, y que para el año que viene habrá equipazo.
            Por otro lado, de verdad piensas Ernesto Luján, que no lo tienen todo bastante más que pensado y con todos los cabos atados? Seguramente si les dices que empiecen en mayo serían capaces de empezar;seguro que han hablado con Amazon Prime para los derechos televisivos, etc., etc. Está todo más que organizado. Y cuando Florentino le diga a Tebas: vete a esparragar que sobras, se tendrá que ir, porque van a demostrar que los que mandan son los que ponen la tela. Sin más.

            Respecto a una cosa que dice el portanalisis sobre que no estemos de acuerdo los comunistas: uno puede tener la ideología que quiera, pero es capaz de saber en que mundo vive. Si estamos en un capitalismo en el que aplican una serie de normas para los negocios, empresas y relaciones laborales, no sé porqué el fútbol debería ser diferente en ese sentido. Veo lógico y normal que se dé este paso, que no es sino una evolución lógica del mundo en el que vivimos.

          3. Seguro que no podía mostrar todas sus cartas, pero me parece raro que lo tengan todo a punto y no haya habido ni una sola filtración. Si lo tienes todo atado y bien definido has tenido que tocar infinidad de palos, hablar con mucha gente de numerosos ámbitos. Cuando le preguntaron por el estamento arbitral, por ejemplo, no detecté que Floren ocultase nada deliberadamente, me pareció más bien que no sabía por dónde tirar. En una entrevista que le hicieron a Agnelli en una radio italiana tuve la misma impresión. Tienen una idea ilusionante entre manos, muy hablada, pero, ¿concretada como para ponerla en marcha en agosto? Mi impresión es que no. Veremos si tengo o no razón.

    2. Como dijo ayer Richard Dees en el radio, el adalid de la solidaridad que es éste elemento, se está llevando casi un kilo al año, podía repartir ese pastizal entre los pobres becarios de la redacción. Pero claro hablar es una cosa y rascarse el bolsillo otra.

  7. Esto es como lo que en su día hizo Bill Gates con Apple (sólo que este de forma más forzada): rescatar al enemigo para que la competición (competencia) no pierda interes (no hubiera sanciones por monopolio)

  8. Otra de las perlas que dijo anoche el Tito Flo, es que esos 12 equipos elegidos para la superliga, representan la mitad de la afición mundial, dentro del deporte más seguido en el mundo. Como para dejarlo en manos de cuatro estómagos agradecidos, que miran únicamente por su interés personal.

    Otra cosa que me llamó la atención, es que los derechos de TV, para esos 12 clubs representan un 20-25% de su presupuesto, mientras los clubes de media tabla para abajo pueden representar el 100%. No es de extrañar, la sensación de estar pagando la fiesta unos, y otros seguir reclamando la barra libre (pero los demagogos, ahí, no ven ni injusticia ni insolidaridad)

  9. Escuchar al trilero mayor en el programa de la mañana de su radio dan ganas de partirle la cara por... trilero.
    Retuerce el argumento que dio Florentino de que no es razonable que los pequeños sobrevivan con los ingresos que generan gracias a los grandes, mientras los grandes se mueren. Dice el trilero que eso es pq lo pequeños gestionan bien y los grandes no.

    Mentira!!! Lo que sucede es que mas de la mitad del pastel se lo están llevando unos ladrones (uefa, ligas, etc) que no están aportando absolutamente nada. Y a los equipos, los que ponen el producto, les llegan migajas. Migajas que alimentan a los pajarillos porque son, incluso, más comida de la que se pueden ganar por si solos. Pero los leones no se alimentan con migajas, están hambrientos, han decidido que salen de caza y que al primero que se van a comer es al que les roba la comida.

    A los que dicen que el fútbol es más que un negocio, que es sentimiento, se les puede decir que el sentimiento nadie se lo quita. Pueden seguir siendo de su equipo sin problema, es más, ahora tendrán muchas más posibilidades de jugar la champions de la uefa. Y se darán cuenta del problema en crudo: la uefa se quedará todo el pastel pq se habrá reducido tanto sin los grandes que la mitad del pastel ya no les bastará para mantener sus lujos y prebendas. Y las pocas migajas que les caigan dejarán famélicos incluso a los pajarillos.

    Y entonces entenderán que el enemigo no eran los leones, si no los parásitos a los que se han unido para vivir comodamente del esfuerzo y el riesgo que otros asumen.

  10. TRANSPARENCIA, MEJORA DEL VAR, MEJORA DE LOS ÁRBITROS.
    Tremendo esto, tremendo.
    Da gusto escuchar a Don Florentino, por eso muchos pedimos que lo haga.

    El Marca es del dueño del Torino.
    El Cádiz creo que es de Paco Gónzalez y alguno más, Petón del Huesca...
    Los medios y periódicos comprados con publicidad de la liga.
    Periodistas asalariados de Roures, UEFA, FIFA...
    Normal que esta gente se posicione en contra, mienta y manipule.

    Por mi parte tranquilo.

    1. Hay cosas, que evidentemente no me convencen.
      6 de la premier fijos es excesivo.
      Que sólo haya 5 invitados me parece poco.
      Entiendo que tampoco conviene que haya demasiados, pero solo 5...
      Y por mucho que Benfica, Oporto, Ajax, no sean tan atractivos.
      No creo que fueran perjudiciales en términos económicos.

      Por lo demás, de 10 la iniciativa, de 10.
      Cualquier propuesta que sea quitar poder a los corruptos mejor.
      Será cierto que hay mafiosos de presidentes y dueños de clubs.
      Pero, lo de la UEFA y las federaciones es otro nivel.
      Ahora vienen con amenazas propias de críos.

      1. Yo creo que lo de 6 ingleses se deben a que son, ahora mismo, el mercado más numeroso y fuerte.

        Que Ajax, Oporto o Benfica no estén se puede deber a criterios que a mi se me escapan pero que, creo, pueden ser similares a los que utiliza la NBA a la hora de admitir nuevas franquicias: dimensión del mercado, capacidad de crecimiento, fiabilidad de los dirigentes/gestores...

        Y 5 invitados solamente puede deberse a la necesidad de no hacer un calendario inhumano. Que haya equipos fijos es razonable ya que van a jugarse su dinero y no pueden arriesgar esa inversión a un hipotético descenso.

        Pero vamos, que son elucubraciones mías.

        1. Yo creo que el balance entre lo deportivo y económico debe ser más equilibrado. Que sea fijo un equipo que va 9º y otro que va 7º en la Premier no me gusta, otra cosa es que tengan plaza segura en las primeras ediciones por los temas que mencionas.

          Yo entiendo que la Superliga está todavía en período de nacimiento y veremos como evoluciona.

          Entiendo que a los que se les acaba el chiringuito del monopolio de los derechos televisivos y demás interesados, sean totalmente contrarios a esta propuesta, pero que el aficionado medio no sepa mirar un poco más allá, en fin, lo de siempre.

          Un saludo Carlos.

    2. Ssshhhhtt...Que ahora saldrá el multinicks culé a decirte que primero habrá que consultar al socio...¿ Al socio o al "soci"...?

    3. Más bien el presidente del Cádiz tiene amistad con los de la Cope,de ahí que hablen tan bien de ese equipo. No creo que un periodista deportivo se meta a poner dinero en un club del que al final tienen que hablar por qué supondría conflicto de intereses.

  11. 1. Lo de la Superliga me puso tan cachondo ayer, que hasta un sorpresón le di a mi señora esposa. Tito Floren, infinitamente mejor que la viagra.
    2. ¡Adiós Mortadelo, adiós Tebas, adiós garrapatas de la UEFA...!

  12. Sí,la verdad es que repatea un tanto lo de echar un cable al Farsa,pero es un mal menor.La que se está liando retrata a este corrupto mundo del fútbol “oficialista “lleno de mafiosos mangantes que viven de la teta de los generadores de riqueza.Gran parte de culpa de la caída de ingresos de los grandes la tuvo el desigual reparto de los derechos televisivos,aquello de “pan para todos”de claro corte populista,pero que lo que realmente creó fue una nube de parásitos viviendo de los que realmente generaban audiencia.Me temo que va a costar pero hay que insistir en llevar a cabo la superliga.

  13. Ante la postura chulesca y amenazante de Ceferin y algún otro elemento pernicioso de UEFA, he tenido una visión. Me ha venido a la cabeza la famosa escena entre Michael Corleone y el senador Geary, en la fiesta del hijo. Y he visto a Floper con su voz aflautada y suave diciéndole a Ceferin "No sólo no vas a sancionar a nadie sino que tu mismo, tu entregaras a mi capitán la decimocuarta Champions y primera Liga Europea " Y he tenido un subidon

  14. Que grande es Florentino, joder. Que buen futuro nos espera. Y como mola ver a los subvencionados pataleando por si les dejan sin paga...

  15. Yo al principio me pasó como los periódicos de ayer, pero claro, yo no me dedico a esto, que salió la noticia el domingo por la tarde y no le hice mucho caso. Después con el robo de Getafe olvidé un rato el fútbol, y seguí sin hacerle caso, pero poco a poco, me di cuenta, ostras, que esto es un bombazo. Y a los periódicos les pasó igual ayer. Un elefante rosa gigante en la habitación y seguían tomando el té. Al principio también tengo que reconocer que no me llamaba mucho la idea, pero pasando las horas, y viendo quién está enfrente, adelante Floper. Y habláis en el portanálisis, de Laporta, el Farsa, la ayuda que le ha dado Pérez, pero, ¿y al Malakito? La única razón, deportiva, histórica y económica por la que está el Atlético ahí es por el empeño personal de Florentino Pérez de que el Atlético, otro club ahora mismo arruinado como el Barça, esté ahí. Por supuesto, ningún perioatlético como Lama se lo agradecerá.

    Y por si Florentino necesitase algún argumento más, que por lo que parece que dijo en el Chiringuito no los necesita, tiene uno muy fácil de usar. La Liga de las Naciones. O sea, que está mal que los grandes se junten para jugar entre ellos, porque es insolidario, patatín, patatán, la UE, el fútbol es de los humildes...y tú haces una competición oficial, con jugadores a los que no pagas, juntando a los países por rankings, para llenar estadios y ver un Alemania-España o un Francia-Portugal oficial en invierno y fuera de lo Eurocopas y Mundiales para...llevarte la pasta en crudo. Como todos. Es que la hipocresía de este Ceferin no tiene nombre. Adelante Real Madrid con esta Super Liga, y al ser privada y abierta se mejorará. Si con 20 equipos es un éxito, ¿quién dice que no se puede subir a 24, con 12 en vez de 10, añadiendo a Ajax, Zenit, Benfica y Anderletch? En baloncesto también hubo una época de doble euroliga, como en el ajedrez, con la FIDE y la PCA y al final...siempre gana la razón. Buen día compañeros, y suerte a nuestro equipo en Estambul.

    1. Buenas tardes, no puedo confirmar la información de usted, de que es un empeño personal de D. Florentino, el hecho de que el Atlético Aviación juegue la Super Liga, pero vista la furibunda reacción en contra de la inmensa mayoría de periodistas ( es un decir) que son Aviadores, si lo que usted afirma es cierto, es una cagada histórica de d. Florentino, inmejorable ocasión perdida para hundirles definitivamente en la miseria
      Saludos blancos

  16. Ya dijo Borges que si hubiera una guerra entre esquimales y suizos, todo el mundo se pondría de parte de los esquimales. Y aquí ocurre igual; los ricos son los malos. Da lo mismo que todos vivan de la leña que echan al fuego esos ricos, de que ellos sean los que sostienen el edificio: da igual, son los malos, porque además, los ricos sólo pueden ser ricos porque les quitan su parte a los pobres. La excelencia es fascista porque va en contra de la igualdad. Sacar un diez en matemáticas es un desprecio intolerable hacia tus compañeros suspendidos. Y no te digo nada tener 13 copas de Europa. Da igual, la mayoría no quiere nadar, aunque se estén hundiendo como si fuesen una piedra. Por que como dijo Florentino ayer, y Dylan anteayer, los tiempos están cambiando.

  17. Un torneo donde no están presentes Bayern, PSG, Ajax, Borussia... ¿El que gane la Superliga puede decir que es el mejor de Europa? A mí me da que no. A menos que se sumen todos los grandes se trata de una competición que nace devaluada.

    1. Según ese criterio la primera edicion de la Copa de Europa nació devaluada, no estaban los ingleses y algunos más, y el ganador tampoco debería ser considerado el mejor de Europa, pero ¿ alguien tiene la menor duda que el que la ganó era el mejor equipo de Europa y que la competición fue un éxito?
      Si algunos no se apuntan ahora , como pasó con los ingleses, allá ellos, seguro que lo lamentaron en breve.

    2. El Bayern acabará entrando,por más que prefieran de inicio quedarse al margen,como la Bundesliga la manejan con mano de hierro fichando a cualquier jugador que destaque. El Borussia lo mismo pero el Ajax es que ya no interesa a nadie.

    3. El PSG todavía no ha ganado nada y el Ajax y el Borussia lo último que ganaron fue hace 25 años. Supongo que en los puntos suspensivos que pones estarán el Steaua, Estrella roja, Aston Villa.
      Estas mezclando distintos conceptos y esto no tiene que ver nada con eso. Es simplemente un grupo de 12 clubs que quieren jugar entre ellos y alguno más por determinar, nada más. Luego el tiempo pondrá las cosas en su sitio.

  18. Buenos días, les aseguro que me lo estoy pasando bomba, siendo como soy el primer galernauta que pidió la Liga Europea, en el ya lejano 2015, da gusto ver como foreros que entonces me afrentaban, ahora son fanáticos de la idea, pero no sólo por esto, también por ver como es la condición humana, ayer el ALavés saco un duro comunicado contra la Super Liga, lo bueno del asunto es que el Vasconia de baloncesto es uno de los fundadores de la liga europea de baloncesto y de la E.C.A., asociación de clubs que la rige, ahora viene lo bueno y divertido del asunto Alaves y Vasconia comparten dueño, que razón llevaba el politico franquista D. Manuel Fraga y presidente de la Junta Gallega en 4 ocasiones de que España es diferente, ¡Bomba,! me lo estoy pasando bomba, seguiremos informando
    Saludos blancos

    1. No sólo pasa en España, el propio Bayern de Munich juega esa "elitista" liga de baloncesto (tal y como ellos han definido la superliga) y en cambio se opone a la de fútbol

  19. A mi es que lo que les pase al Huesca o al Granada o al Sporting pues me la bufa. Escuchas al singingmorning del SS despotricando contra la superliga y sabes que tiene que ser buena por narices. Porque desmonta la cleptocracia futbolística, porque pone ante el espejo a tanto medrador que se lo lleva calentito sin aportar valor añadido, porque ya está bien de facilitarles la subsistencia a los que después te escupen a la cara. Y si desapareciera el fútbol de selecciones ya sería el sumun.
    ¡Bye, bye chupones!

  20. Tito Flo, no esperaba menos de tí.
    Que esperábamos, pues eso, la sor-valdano de turno, mangantes/as/os por doquier acojonados/as/es porque se les acaba el/la/le chollo, cholla ,cholle. No hay nada como creerse con derecho a algo que no te pertenece y una vez lo consigues se hace norma.
    Lo de las selecciones , pues a parte de la risa no se qué más nos va a dar a los del Madrid, menos lesiones, menos gilipolleces y menos de tó.
    Yo personalmente, no voy a echar de menos los campos con nombre de estación de metro, ni las tornillerías varias, ni presidentes/alcalde-a-o , ni el estuvo en la cantera con 11 años, ni ningún tipo de manipulación a nuestra costa, ahora que se la paguen de "su bolsillo".
    Lo que menos se explica, bueno en los personajes en cuestión todo lo inexplicable acude a ellos como p...a al culo, es que unos mendas que ocultan el nombre de españa/o/e y sus derivados españoles/as/os, van ahora de adalides/as/os de la patria/o/e .
    Y lo dicho.....Rocío, contigo empezó todo.

  21. Pd.: me alegra que por una p. vez, vea que en general estamos de acuerdo en algo, cosa mu difícil de conseguir siendo españoles/as/os, y más si está el REAL MADRID por medio.

  22. Dice el tal Ceferino que la Superliga es un escupitajo en la cara de los amantes al fútbol.

    ¿Quedarse con el 60% de las entradas en una final de Champions no es un escupitajo a los amantes al fútbol? Lo mismo es que no hay cuota de entradas para Ceferino en los partidos de superliga

  23. Solo una cosa que reprochar a Florentino I El Grande. Según parece la presencia del Malakito en la lista de los fundadores se debe a un empeño personal suyo(dado que por historial y por grandeza no sé qué pintan ahí).¿Alguien me puede explicar porqué hay que ayudar a un club y a una afición que no hace más que insultarnos?. Por lo demás, chaupeau. A ver si esto sale adelante pronto. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID.

    1. Porque la rivalidad vende. Pq nos odian tanto que esa afición pagará por la expectativa de vernos perder. Y cuántos más espectadores, no importa su motivación, más ingresos.

      En mi opinión es puro criterio comercial. Y ahora mismo, aunque sea solo por eso, ya vale.

      Es solo mi opinión

  24. Definitivamente Florentino es el John Wayne del fútbol. Qué bendición nos cayó con él, amics. Cabalga y no te detengas, Tío Floren... camina hasta tu último aliento... y no permitas que los malvados ganen la partida.

    Veo la Champions moribunda, acaso ya finada con la mortaja a la vista, y noto otra vez el sabor agridulce que deja la vieja certeza: El tiempo se aleja de nosotros. Hoy, con el aroma a western crepuscular aún en el paladar, me he acordado del diálogo que mantienen la niña protagonista de “Valor de ley” y el dueño de una funeraria.

    —Si desea darle un beso, estaría bien.— Le dice el tipo de la funeraria cuando le presenta a la joven el cuerpo retocado de su padre muerto.
    —Gracias, pero su espíritu ya se ha ido.— Le responde la muchacha.

    Adiós, Champions. Fue muy bonito mientras duró. Y una cosa más: hazte un favor y déjanos levantar la 14 como broche de oro. Y luego descansa en paz.

  25. No se puede cambiar todo de una manera tan radical sin buscar consenso. No digo que el Nadrid no tenga sus razones pero hay que convencer primero a los aficionados y después al entorno en general. Esta decisión afecta a muchas partes. Para mi ha sido precipitado por muchas razones que tengamos para marcharnos.

    1. David, quién es quien no busca consenso? Yo he leido la nota que hicieron estos 12 clubes y veo una total búsqueda de consenso.
      Creo que deberíamos recapitular algo: el domingo cuando se supo que iban a sacar el comunicado, la propia UEFA, LaLiga, RFEF y todos los que estaban en contra ya sacaron un comunicado en contra de la Superliga sin tan siquiera esperar a leer lo que tenían que decir en el comunicado.
      Vuelves a pecar de lo mismo que haces cuando hablamos de los robos y las quejas: para ti lo importante es algo que acusas de hacer, que realmente no sucede. Es la UEFA, la FIFA, y todo ese batiburrillo de impresentables los que han dicho que no quieren saber nada del tema y que habrá sanciones. En el comunicado de la Superliga se habla de reunirse, de hablar, de explicar a todos su propuesta. ¿De verdad me vas a decir que los que lo han hecho mal son ellos?

      1. Claro que no. La uefa está viviendo del cuento, robando y engordando gracias al dinero de los grandes. Y Tebas también. Además nos quitan a los mejores jugadores para hacer pachangas. Si las razones están claras pero mal explicadas. Los dice tendría que haber dicho todo eso. Punto por punto. Se acabó el reparto desigual de las entradas. Se acabó ceder jugadores a las selecciones para pachangas. Se acabó repartir el dinero como la uefa le da la gana. Se acabaron los calendarios salvajes. Y se acabó mantener a esta panda de vividores. Ahora bien, salir y decir que el fútbol está muy mal por la pandemia y que en vez de 900 millones he ganado 600 pues claro... mucha gente no lo va a entender. Si pierdes el relato pierdes todo excepto la razón. Los puntos débiles de la operación estaban claros y mi sensación es que no se lo han preparado. Me refiero al relato. Ya no contar con Bayern, PSG, Borussia o Ajax me parece que debilita nuestra posición. Si además no lo explicamos bien... Estaba claro que mucha gente se iba a echar en contra, razón de más para hacerlo con consenso. Dices que ha sido la uefa la que no ha negociado y te creo, pero los que rompen el statu quo siempre debe ir con más cuidado.

    2. Por otro lado que se supone que debían hacer los de la Superliga? Ir a la reunión de ayer de la UEFA, apoyar la nueva Champions, y luego en julio con la temporada acabada decir lo que piensan? Creo que mucho mejor ahora.
      Los que actúan como niños con un juguete roto son el resto...por algo es.

  26. No sé si el hecho de que los alemanes y franceses le den la espalda pueda ser un varapalo definitivo o es parte de una tensa negociación estilo brexit que se extenderá meses o años. Ingleses, italianos y españoles son los tres países dominadores históricos de la competición, pero una misma copada sólo por tres países quedaría algo descafeinada. Esperaremos acontecimientos con las palomitas a mano.

    1. Pues es cierto que sería más que interesante que se unieran Bayern, PSG y algún otro. Pero como decían en la película "Campo de sueños", constrúyelo y vendrán.

  27. Mientras otros especulan,amagan pero no disparan , quieren trincar de un lado y del otro, Florentino va con todo una vez más y pone las cartas sobre la mesa.
    Lo cierto es que de la fase de grupos en Champions solo interesan 2 o 3 partidos por grupo,en el grupo del Barcelona por ej interesaron los 2 que jugaron contra la Juve, por qué solo a los Maldini de turno les puede interesar un Barcelona- Ferencvaros.
    Pero nada la UEFA y sus aliados erre que erre en que insolidarios son los clubs que quieren manejar una competición y generar más ingresos lejos de sus garras.

    Y los pagafantas de UEFA haciendose los ofendidos cuando son ellos los que en una final se quedan con el 50% de las entradas,o que organizan la Nations League a mayor gloria suya para secuestrar a los jugadores o que cada vez meten más equipos en las Eurocopas para sacar más beneficio de las federaciones. Que les den.

  28. Esta tarde nos enfrentamos al mejor equipo de la Euroliga. Por si fuera poco, los turcos tienen el respaldo del principal patrocinador de la Euroliga y del soci culer además de CEO de aquella. No me imagino un arbitraje decente.

  29. Lo mejor sería que la uefa recapacitase, pusiera más pasta y redujera el abuso de las selecciones. La uefa puede organizar un campeonato similar a la súper liga.

  30. De todas formas es un buen toque de atención para los que no ponen un duro, no generan nada y se creen los dueños del fútbol. No solo hablo de los gobernantes, también de muchos equipos que viven de lo que generan Madrid FCB y Atleti. A ver si nos enteramos de que el Madrid no solo genera animadversión entre una cantidad de payasos importantes, también les permite competir a primer nivel. De nada.

  31. A quien corresponda:
    A menudo es interesante leer los diálogos y controversias que se establecen entre los distintos comentaristas de estas páginas, pero al ir insertado las diferentes respuestas junto a los comentarios correspondientes, sin seguir un criterio cronológico, resultan muy difíciles de seguir y de percatarse de los comentarios que se han ido añadiendo. En mi humilde opinión, creo que sería más operativo y cómodo para todos que los comentarios fuesen apareciendo exclusivamente en orden cronológico, haciendo referencia al mensaje comentado, cuando así sea necesario.
    Gracias.

  32. Acabo de leer que City y Chelsea inician los trámites para abandonar la Superliga. Y yo, que soy muy mal pensado, me digo: ¿Qué dos equipos ingleses están en semifinales de Champions? ¿Coincidencia? ¿Presiones?Umm...no sé. Como no creo en este tipo de coincidencias, la conclusión a la que llego es que podemos darnos por eliminados.

    1. Lo estaba leyendo y entraba para comentarlo y darle la razón a Ernesto Luján.
      Vaya compañeros de viaje se ha buscado Florentino, que al primer apretón se asustan y se bajan del carro.
      Con esto puedo ver claramente los siguientes pasos: se irán retirando todos, y lo único que conseguiremos será más odio, peores arbitrajes en liga, y visto lo visto, en las semis de Champions si uno de los que se va es el Chelsea, olvídate de un arbitraje justo.
      Que me pase esto cuando iba al cole, y tramábamos algo los alumnos y me dejeaban tirado al dar la cara con el profe es triste; en el trabajo es más triste, y me ha pasado en alguno...que pase esto después de sacar el comunicado el domingo, y que antes de acabar el martes dos ya se quieran ir, y haya rumores de que el presidente del Manchester quiere dimitir y que varios equipos más quieren abandonar....es de película de ciencia ficción.
      Este movimiento en falso es mucho peor que no haber hecho nada.
      Ya me puedo esperar cualquier cosa, porque esto para mi era impensable.

      1. Yebrita te honras al hablar así. Esto tendría que haber estado mucho más atado. No tiene nada que ver con los motivos. Eso está claro. Tiene que ver con crear un estado de opinión que te sea favorable o al menos que entienda tus razones. Saludos.

  33. La farsa dice que no entrará en Superliga si no lo aprueban los socios...
    Tiene que haber algún tipo de compromiso, aval, penalización o alguna cosa, algo para que las puñaladas por la espalda no salgan gratis.
    Si no... Otras 3 o 4 décadas de atracos y prevaricaciones en competiciones en España. Y tres cuartas partes de lo mismo en Europa.
    Superliga o desaparición?
    Espero de verdad que Floren no haya sido tan inocente... Por 2a vez. Espero que no, pq esta vez si que no me lo esperaba.

  34. No suelo entrar mucho pero ls verdad es que la mayoría de los comentarios desde ayer a hoy son de patio de colegio o de barra de bar. Voy a salvar a Portega, Luján y david que son los únicos que se han mostrado cautos. Los únicos.

  35. Yebrita, quizás hayas leído la novela de Vasily Grosman "Vida y destino", a decir de Felix de Azúa una de las cumbres de la literatura universal. A mí me encantó la lectura de sus más de 700 páginas. Y aunque la literatura no es fuente de la historia, sí se aprende mucho de lo que fue la vida de la URSS en esa época de la II Guerra Mundial. Te recomiendo, modestamente, su lectura y si lo hicieses seguro que cambiaría - léase que no cambiaría -, tu visión idílica de los dirigentes rusos y de la miseria y terror (falta de libertades hambrunas, sobre todo) a la que llevaron a su pueblo.
    Los cubanos vivían mejor con Batista que con Fidel Castro y los rusos mejor con los zares que con Lenín, Stalin y compañía. Basta de mistificaciones!!!

    1. Tengo casi 45 años, he leído bastante y tengo formada una opinión. Gracias por la recomendación, pero no soy como los equipos ingleses de la superliga y cambio de opinión de pronto. Vivimos en un sistema capitalista, sé de donde vienen las mentiras perfectamente.
      Sé que la mayoría pensáis lo peor de la gente como yo, y basais todo en prejuicios preconcebidos y repetidos como mantras. Que le vamos a hacer.
      Para mi, en ese tema, sois com El Tinglao, y no voy a cambiar de opinión. Estoy un poco harto de esa condescencia y lástima con la que habláis, como si fuera un pobre imb3c1l.
      Seguid en vuestra mentira colectiva.

  36. A tomar por culo la Superliga, los ingleses, como siempre, a su p. bola.
    Adiós liga y Champions, si es que nos iban a dejar alguna opción, ya no.

  37. Bien, Yebrita, no voy a insistir ya que no es este el foro para debatir sobre estas cuestiones. Ahora lo que interesa es que no tengamos represalias en la Champions frente al Chelsea y lo que pueda venir. En la liga más zancadillas ya no caben.

  38. Me he comprado una bola nueva en amazon y no traigo buenas nuevas.

    -Hoy empatamos a uno con el Cádiz.
    -Cuidado con Casemiro, me sale lesión en la 2ª parte.
    -El Farça ganará esta maldita Liga. Subcampeòn el Sevilla.
    -Puede que estamos cerca de que Florentino Pérez presente su dimisión. Vienen tiempos muy duros.

    Adivino de guardia.

    -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram