Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La verdad oculta: El Real Madrid juega mejor que el Atlético y el Barça

La verdad oculta: El Real Madrid juega mejor que el Atlético y el Barça

Escrito por: Israel G. Montejo16 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Escuchas las tertulias, lees la prensa, hablas con el aficionado de a pie y, si exceptuamos el partido ante el Eibar en Ipurua, donde hubo unanimidad sobre el buen juego del Real Madrid, casi parece que el plantel de Zidane estuviese en caída libre, acumulando mala noticia tras mala noticia y dejando un reguero damnificados entre sus propias filas en su periplo competitivo.

Con esta ‘verdad oficiosa’ que se intenta imponer desde diferentes ángulos, el Madrid, paso a paso, sin hacer ruido, “jugando mal, recibiendo goles, fallando ocasiones, sin artillería y siendo un equipo sin recursos, sin banquillo y casi con un entrenador en la casilla de salida” encabeza la Liga y tiene casi hecha la clasificación para la siguiente ronda de la Champions League. Debe ser cosa de magia.

¿Qué esta sucediendo entonces? Es evidente que el equipo no es la apisonadora de la temporada en el que se ganó la Liga y la Copa de Europa, pero el tapiz que se ha pintado, se aleja mucho de la realidad.

El periodista Antonio Vázquez, que trabajó conmigo en la revista Futbolista durante casi una década, me hizo llegar un hilo de la cuenta de twitter Miedo Escénico donde se aportaban datos que desbaratan la ‘verdad goebbeliana’ que se ha venido construyendo ladrillo a ladrillo hasta edificar casi un muro infranqueable.

Los números, si tienen una virtud, es que son datos y, por tanto, no engañan. Se pueden interpretar desde diferentes ángulos, pero muestran tendencias.

El ‘cuarto poder’ ha dejado casi tatuado en la piel de todos los aficionados que el Madrid es una calamidad como conjunto, un auténtico coladero defensivo y una nulidad en ataque. Si alguna vez lo fue, esa no es la realidad actual.

A día de hoy, ha encajado nueve goles, sólo uno más que el equipo proclamado como el ‘mejor defensor que vieron los tiempos’ que es el Atleti de Cholo Simeone y el Athletic de Garitano, por no mencionar al FC Barcelona, que ha recibido 15 goles, seis más que el Madrid en el mismo número de partidos. Además, los jugadores de Zidane son los que más balones interceptan y Courtois el segundo portero que más veces ha dejado su arco a cero en la presente temporada. Raro, raro, para ser un agujero negro defensivo.

Otra pseudo verdad asegura que el Madrid falla en ataque más que una escopeta de feria y los datos en esta ocasión también se empeñan en llevar la contraria. El Real es el tercer equipo con más goles marcados en la Liga (25); es el cuarto con más remates a los palos (6) y el equipo que más dispara a puerta por encuentro (13,9). Si llevas 25 goles (y hablamos de competición doméstica y por tanto no contabilizamos la goleada ante el Galatasaray); rematas casi más que nadie a los palos y eres el que más disparas a puerta, estamos hablando casi de un torbellino atacante, no de un medianías falto de gol.

Pero es que además, las estadísticas hablan de un equipo que controla el juego (el segundo con más posesión, un 58%) y con buen pie (es el tercero con más centros completados).

Con este conjunto de datos encima de la mesa estamos hablando de un equipo sólido en defensa, goleador, que ataca con criterio y que, además, lleva la iniciativa en el juego. ¿Han leído esto en algún sitio?

Todo lo contrario. El imaginario popular sigue considerando al Atleti un equipo hecho, granítico y, sobre todo, más competitivo que el Madrid y al Barsa, una balsa que navega a favor de la corriente del gran pie de De Jong, la solvencia de Ter Stegen y la chistera de Messi. Eso es así. Por el contrario, el Madrid es un calvario.

No hay problema, que sigan así, de ‘victoria en victoria hasta la derrota final’.

10 comentarios en: La verdad oculta: El Real Madrid juega mejor que el Atlético y el Barça

  1. Es así, no hay que darle más vueltas. Pero conviene huir de las estadísticas. Todos esos datos al final, demuestran que el equipo está mejor. Que está siendo más respetado por las lesiones. Que, excepto Jovic, toda la hierba crece. Que los sustitutos no empeoran a los sustituidos. Luego llegará el Camp Nou y veremos la talla real.

  2. Lo que veremos en el partido del Camp Nou va a ser una demostración de que el Fútbol Club Barcelona va a poner de manifiesto su escrupuloso respeto en el campo a un club rival (en este caso el Real Madrid), y, por supuesto, no va a haber ninguna manifestación que fomente el odio, faltaría más. (Nótese la ironía por si alguien se despista). No espero nada de este partido, lo tenemos todo en contra.

  3. El imaginario popular es generado por los medios deportivos. Y en su continuo hacer, cargan tintas contra el Realmadrid desprestigiando cualquier victoria o mérito que haga mientras que quitan hierro al Atlético del Cholo y directamente con el Barça no se meten, amén a lo que digan sus colaboradores que cubre a dicho equipo y otros tertulianos del mundo culé.

    Cuando el Realmadrid gana se menosprecia a sus rivales y cualquier cosa de mérito que haya hecho se echa por tierra porque le dieron facilidades, por ejemplo. Cuando sus rivales lo hacen son siempre victorias que vienen muy bien porque e slo importante, son victorias sólidas y da igual si se ha ganado jugando bien o mal, algo que cuando juzgan al Realmadrid, porque desgraciadamente es lo que hacen, es en lo que han convertido su profesión, en juzgar al Realmadrid mientras que con los demás es todo lo contrario: narran lo que ocurre o tapan lo que ocurre o disfrazan lo que ocurre para lanzar un canto de esperanza. Al Realmadrid le someten a un juicio sumarísimo en el que siempre es condenado por lo que sea.

    El perverso doble rasero, el fraude y la estafa que conlleva por perpetrarlo un medio de comunicación, unos periodistas que deberían estar a nuestro servicio para traernos la verdad, ofrecernos información y no su opinión, está establecido como el modus operandi normal y correcto de la gran mayoría de medios de masas. El potente altavoz mediático genera opinión, debate, pone en la diana lo que ellos quieran y como la mayoría siempre actúa igual con el Realmadrid, es éste el que está bajo el foco y la lupa de los periodistas que para más inri, usan tonos rimbombantes y adjetivoz exagerados para dar relevancia a sus intervenciones y vender su relleno como si fuera un premio pulitzer.

    No hay ninguna duda de que el enemigo del Realmadrid campa a sus anchas en este mar periodístico donde la corriente dominante es hablar del Realmadrid con lo que sea, da igual si es veraz, rumor, imaginación u opiniones extemporáneas, hay que ponerle en la diana y para que sea interesante lo hacen polémico, es decir, ponen un tono grave, vehemente y drástico, en el que cualquier nimiedad representa un delito de lesa majestad intolerable del Realmadrid.

    Así, con este clima, no es de extrañar que se ningunee, desprestigie y se menosprecie el hito de conquistar 3 Champions consecutivas porque se hizo jugando a ná, con un entrenador que no sabe y ganando de suerte. Así resumen un periodo glorioso que rompió todos los hitos y récords de la Champions donde ningún equipo ganador había logrado repetir al año siguiente, el Realmadrid lo hizo y batió ese mismo récord. Una barbaridad que solo ha sido reconocido en el extranjero porque aquí, los chicos de la SEr, Cope, Ondacero, Radiomarca, Chiringuito, AS, Marca, Goltv, etc., lo que hacían era restarle importancia porque además le venía mal al RM ganar porque se tapaban sus carencias, por ejemplo. Caraduras.

    Lo hacen durante tanto tiempo tantos medios que crean los caldos de cultivo histéricos en los que agitan la marmita y de repente, en un éxtasis megalomaníaco, en la primera derrota de la temporada, repito, en la primera derrota, se pide la cabeza de Zidane. Es tal el ruido y el furor de esta exageración y exigencia mediática que se convierte en el epicentro de los debates y rellenos de los programas deportivos (hasta este sitio se contagió de esa "actualidad" que ponen los medios y se sumó a dar cobijo a esas peticiones extemporáneas de pedir la cabeza de Zidane). Y en esta histeria y enfermiza obsesión en la que se mueve el periodismo deportivo, salpica al madridismo e intentan trasladar la insatisfacción y enojo que ellos provocan e intentar pastorearles. De repente se erigen en los representantes del aficionado y claro, no son ellos sino el aficionado el que quiere saber, el que exige y el que no está contento con la marcha del equipo o los cambios o cualquier tontuna. No solo nos timan sino que somos su pretexto para justificar sus tropelías. Es impresionante como lo tienen montado... y les funciona.

    Afortunadamente tengo esperanzas de que cada vez haya más madridistas que abran los ojos y tengan claro donde anida el enemigo, aunque desgraciadamente, también se extiende y cala ese mal proceder de tantos periodistas entre los propios madridistas, exigiendo con tono vehemente demandas exageradas y bobas, como tildar de injusticia e ignorancia las decisiones de ZZ por no poner a fulano o zutano en el 11 del partido de turno.

    Siempre será más grave el timo de darnos opinión por información y el abuso del altavoz mediático por usarlo con doble rasero, que cometen los medios (que se deben a nosotros) que cualquier decisión del entrenador o fallo de un jugador. Que los medios oculten, no investiguen ni contrasten los hechos (que hagan periodismo de verdad) para seguir instalados cómodamente en su pim, pam, pum constante al Realmadrid con cantinelas falaces que repiten e instalan en el imaginario colectivo se llama tomadura de pelo.

    Sí, es una permanente, lucrativa y desesperante tomadura de pelo al aficionado en general y al madridista en especial.

      1. La influencia de las nuevas tecnologías en que los nombres de dos palabras se funden en una sola, algo que hace el mismo club en la página web oficial del Real Madrid: https://www.realmadrid.com/ por ejemplo o que en esa página oficial del club escribe Realmadrid TV, así tal cual te lo pongo pero es mucho más revelador el nombre que figura en lo alto de la página junto al escudo ya que no pone Real Madrid sino Realmadrid, así que, desde que el propio club lo usa así (ya te digo que yo creo que es por las nuevas tecnologías y dominios de internet).

        Si el propio Real Madrid se llama así mismo Realmadrid ¿quién soy yo para llevarles la contraria y decir que su nombre se debe escribir así o asá? 😉

        Ahora reflexiona, estás enmendándome la plana por un concepto que desconocías y alegre y dicharachero vas y te expones, es lo que llaman la osadía fruto de la ignorancia. Me sirve de ejemplo para repetir mi cantinela favorita: ese es el proceder habitual y mayoritario de la prensa deportiva cuando emite su opinión. 😉

  4. Me encantan este tipo de artículos que, a base de datos y hechos comprobados, nos hacen asomar por un rato la cabeza fuera de la "Matrix" y ver la realidad tal como es.
    El autor no menciona (intencionadamente o no) la cuestión real y verificable de la tendencia arbitral y estamental en la competición doméstica, debido a la cual, el Madrid no solo encabezaría la clasificación de la Liga, sino que además lo haría en solitario y con un colchón de puntos, que al final de la competición podrían haber sido cruciales para ganarla. Cosa que ya hemos sufrido varias veces en nuestras carnes.

    Una vez dicho esto, me vuelvo otra vez al interior de la Matrix: "El Madrid, muy mal, muy mal..."

  5. Yo de verdad... El Madrid juega mal. El día del Galatasaray y el del Eibar estuvo bastante decente. Pero por favor, jugar bien es otra cosa. Jugar bien es presionar arriba, jugar a uno o dos toques, mantener la distancia entre lineas, defensa adelantada, extremos verticales, crear ocasiones y ser efectivos. Todo esto enlazando meses, no partidos sueltos, y haciendolo en todos los campos y ante todos los rivales. Eso es jugar bien. Y eso es algo que no veo desde hace muchos, muchos años. ¿Que jugamos mejor que el FCB?, bueno, pues si, algún partido esta temporada, dentro de que los grandes en España han empezado muy mediocres. De todas formas para mí, no hay casi nadie que juegue bien al futbol hoy en día; el City a veces, el Liverpool. Poco más. Si alguien quiere saber lo que es eso que vea partidos del Madrid de la quinta, el FCB de Cruyff, El Ajax de Van Gaal, el Sao Paolo de Santana, el Palmeiras de Rivaldo y R. Carlos, El Milan de Sacchi, el Dynamo de Shevchenko y compañía o el FCB de Guardiola... puede que se me olvide alguno de los últimos 50 años. Pero eso es jugar bien. Lo demás es competir.

  6. A mí me interesa que el madrid gane.
    Lo demás filosofía barata.
    Nunca he sabido lo que es jugar bien. Aburrido sí que lo distingo, inferior también, pero jugar bien no tengo ni idea.

    1. Comparto tu teoría. "Jugar bien" es un concepto subjetivo: unos llaman jugar bien al futbol "amasabalón" y otros al fútbol directo (antes de los eufemismos tan extendidos, llamado al patadón). Yo tengo mi versión de "jugar bien", pero también soy partidario de "mejor ganar".
      Perdón por tantas "". Creo que me he pasado.

  7. Ya se dijo por aqui hace unas semanas, cuando todo el mundo buscaba sustituto a Zidane y se leían pestes de Courtois, que era muy dificil decir, incluso en este foro, que Zidane es un grandisimo entrenador y Courtois un gran portero.
    Incluso ahora, en este foro, cuando las cosas estan mejor, es dificil decirlo porque la crítica negativa siempre supera a la positiva, repito: incluso en este foro.
    Aunque se gane alguna competición al final de la temporada, algo que ahora no parece imposible pese a que algunos no veían ninguna posibilidad, las criticas negativas serán más que las positivas. Incluso en este foro....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻Intrascendencia con final feliz por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/1-3-intrascendencia-con-final-feliz/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

#Notas 🔢 | Las NOTAS del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

🚀 Modric
⚽️ Rodrygo
🛡️ Militao

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-brujas-1-3-real-madrid/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram