Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿En serio, Fútbol Club Barcelona?

¿En serio, Fútbol Club Barcelona?

Escrito por: Quillo Barrios16 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A estas alturas todo hijo de vecino sabe lo que dijo Miguel Ángel López antes del Real Madrid-Barcelona de baloncesto. Sí, el médico merengue dijo que el conjunto blaugrana era "la mayor panda de ratas de la Euroliga". Dicha frase trascendió, pero tuvo lugar en un ámbito privado y sin ninguna intención de que saliera a la luz. No estoy justificando las palabras, que me parecen inapropiadas, simplemente las pongo en su justo contexto.

No tengo tiempo ni ganas de saber qué se dice en los vestuarios de medio mundo -me da igual que sean de basket o de fútbol- antes de un partido, pero seguro que, algunas veces, los comentarios han sido agresivos y muy picantes. La diferencia es que esos no trascendieron y el de Miguel Ángel López sí lo hizo. ¿Debo decir de nuevo que fue inapropiado? Lo fue. Lo repetiré las veces que haga falta, no vaya a ser que el Barcelona ponga pucheros y tenga que mandar al departamento de comunicación a redactar otro hilarante texto.

Ahí quería ir. Una cosa es la frase -inapropiada, repito por tercera vez- y otra bien distinta la reacción infantil y cínica del Fútbol Club Barcelona, que utilizó sus propias vías para denunciar lo sucedido y dejarlo "en manos de la Euroliga" con el fin de que dicho organismo "tome medidas al respecto". Como pataleta está bien. El problema es que carece de un mínimo de seriedad. Dudo que la Euroliga actúe de oficio por una arenga privada en la que sólo hay profesionales del Real Madrid en ella. Y ya no es que dude, sino que me sorprendería muchísimo que así fuera.

Miguel Ángel López pidió disculpas por su frase, aunque, evidentemente, para algunos fue demasiado tarde. Como si cierran ahora el Camp Nou por tirar una cabeza de cochinillo y una botella de J&B. Aquello fomentó la gastronomía y el buen comer -no me digan que un cochinillo y luego una copa no suena apetecible-, no como lo de Miguel Ángel, que, en palabras del propio Barcelona, impulsa el odio.

Lo bueno es que, en dicho comunicado, el club catalán -no diré español para que no se ofendan- celebra que el partido se disputase "bajo la más estricta normalidad deportiva". Mira, justo lo que no se pudo hacer con el Clásico de fútbol, que hubo que aplazarlo por la politización de los de siempre, apoyada por la entidad deportiva más mimada e hipócrita -a partes iguales- del planeta. Allí no estuvo Miguel Ángel López.

Así las cosas, aplaudo que el Barcelona rechace expresiones como la ya mencionada hasta el hastío, pero no que aprovechen para dar lecciones morales o lanzar insinuaciones que no van hacia ninguna parte. No es el Real Madrid el que ha fomentado el odio con decisiones institucionales que han ido separando, incluso, a los propios culés. No es Miguel Ángel López el que se ha salvado una y otra vez de un castigo por hechos que sobrepasaban los límites. Nosotros no promovemos el odio apoyando iniciativas mediáticas para ir descaradamente a por un jugador como hicieron con Luis Figo. Tampoco tenemos a un expresidente trabajando en la RFEF diciendo públicamente que odia al eterno rival. Y ni mucho menos llenamos el Santiago Bernabéu con pancartas incendiarias que politizan el deporte y generan rechazo.

Sí, la frase de Miguel Ángel López fue inapropiada, pero no por ello vamos a aceptar lecciones gratuitas de moralidad y civismo por parte de un club acostumbrado a todo lo contrario.

 

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

12 comentarios en: ¿En serio, Fútbol Club Barcelona?

  1. Quillo, gran articulo, si señor.
    Por cierto, ¿os suena a los galernautas el nombre de unos animalitos llamados "hienas"? Aquello se emitió en una televisión pública ,TeUve3; y quedó en esto.... "La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid absuelve ahora a TV3 al no apreciar intromisión en el derecho al honor del Real Madrid al considerar que la cadena ejerció el derecho a la libertad de expresión en el ámbito de la crítica deportiva."
    ¿Y tienen la desfachatez estos hipócritas del F. C. Barcelona de escandalizarse ahora y decir que las palabras del médico de Real Madrid de basquet (hechas en privado) impulsan al odio? Yo ya me creo cualquier cosa con esta gente. Pues aún habrá algún ciudadano periodista que echará leña al fuego y pondrá a parir al médico del Madrid y a la institución del Real Madrid como tal. Ya lo veréis.
    Un saludo a todos.

  2. Se me olvidó finalizar mi comentario anterior con esta conclusión:
    Hienas, en un vídeo emitido en una televisión pública es libertad de expresión en el ámbito de la crítica deportiva.
    Ratas, en una arenga privada realizada por una persona es impulsar al odio y por supuesto debe ser sancionable.
    No quiero añadir nada más.
    Un saludo y ¡HALA MADRID!

  3. La doble vara de siempre. Ahora claman porque el baloncesto se está convirtiendo en fútbol a nivel hincha. Ahora sí, antes, cuando se le decían cosas peores a Herreros, Djordjevic o Reyes, cuando se llamaba simio a Arlauckas, cuando se tenía que entregar un título ACB en el 5o partido en los vestuarios del Palau pq en la pista no paraban de caer objetos, ahí la afición del baloncesto era mucho más educada que la del fútbol.
    Cinismo en estado puro, y un rostro granítico.

  4. La verdad es que darle importancia a esto es absurdo. Se arregla con un "niños, no imitéis esto", pero estoy seguro de que al lado de las arengas del Barça en tiempos de, digamos, Stoichov, lo del médico del Madrid es como un capítulo de Pocoyó.

  5. ¿Pero no le llamó Busquest mono a Marcelo? ¿Fué Piqué el que le llamó cono a Arbeloa o escupió a su propio equipo técnico para echarse unas risas? ¿No fué Suarez el que se acordó de la concha de la madre del arbitto en un partido? ¿No le pegó un balonazo Messi a un espectador y se descojonaba de ello? ¿No dijo Gabi que la europa lí era una mierda? ¿No cantó Etoo madrid cabrón saluda al campeón?
    Entonces ¿ que importancia tiene lo de ratas de la euroliga?

  6. Asprilla, con la connivencia de los medios de comunicación, en general, y la culerada en particular tildó de ratas al Real Madrid. No solo no pasó nada a los que atacaron al Real Madrid, sino que se aprovechó para menoscabar al madridismo.

  7. Un error pedir perdón por algo que se dijo en privado. Y es que esa es la clave del asunto.

    No recordais que cierto político con gran parecido a Ho Chi Ming escribió en privado que azotaría hasta sangrar a cierta señora? Se le aplicó el protocolo de violencia machista entonces? Se rasgaron las vestiduras los de la piel fina y cara de hormigón entonces?

    Hipócritas y rastreros. Hay que acabar con eso. Ya!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻Intrascendencia con final feliz por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/1-3-intrascendencia-con-final-feliz/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

#Notas 🔢 | Las NOTAS del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

🚀 Modric
⚽️ Rodrygo
🛡️ Militao

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-brujas-1-3-real-madrid/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram