Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Bale da las gracias a España

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bale da las gracias a España

Escrito por: La Galerna16 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Gareth Bale ha tenido esta vez la suerte de que Marca y As serán lo que sean, pero no faltan jamás a su cita con la corrección política, que en el mundo del fútbol es la selección española. España goleó con estrépito a Malta (si bien no con tanto estrépito como en aquella legendaria noche ochentera) y las primeras planas de la prensa deportiva madrileña son por definición para la llamada Roja. De no haber jugado España ayer, podemos dar por hecho que tanto As como Marca habrían salido a cinco columnas con las palabras de Gareth Bale en rueda de prensa antes del vital compromiso de Gales esta noche ante Azerbaiyán. Ambos optan por España como el argumento central de sus primeras planas, aunque no por ello se privan de dedicar un faldoncillo a las palabras de Bale.

Decimos que Gareth Bale puede esta vez estar satisfecho de que sus declaraciones hayan coincidido con otra cosa de (supuesto) mayor calado, pues de lo contrario no habría habido piedad. Esta vez tenemos que decir que Gareth se habría ganado en parte la reprimenda mediática. En este medio hemos defendido a Bale contra las corrientes imperantes, y lo seguiremos haciendo en el futuro si consideramos que se vuelven a aplicar sobre él la crueldad, el insulto
gratuito, la desfachatez y la doble vara de medir que por desgracia ha sido la tónica en los juicios sumarísimos al galés. Lo de ayer, sin embargo, tiene difícil defensa.

Es verdad que enseguida matizó sus palabras añadiendo que “siempre doy el 100%, sea con Gales o con el Madrid”, de lo cual no dudamos en absoluto, pero incluso puestas en ese contexto las palabras “Me emociona un poco más jugar con Gales (que con el Madrid)” son como mínimo de una torpeza infinita en el actual estado de cosas, cuando no una falta de
consideración hacia una entidad cuya masa social no acepta por principios (y en este caso hace bien) que pueda haber nada más emocionante que jugar con su camiseta.

Se seguirá aduciendo el contexto. Se repetirá la explicación de Gareth, en el sentido de que juega desde la adolescencia con algunos de sus compañeros de equipo nacional, lo que hace muy especial cada cita con Gales, además de servir para impulsar el fútbol en su país, en su continua pugna con el rugby. Son argumentos que están bien como atenuantes, pero siguen sin justificar palabras que Gareth, a nuestro juicio, no debió decir.

También fue increíblemente inoportuna su mención al idioma (“aquí hablo mi lengua”), con la que dio gasolina al sempiterno y agotador tema de su precario castellano. Como para llevarse las manos a la cabeza.

Y es una lástima porque, si exceptuamos ese pronunciamiento, la rueda de prensa pudo haber sido la mejor que jamás ha concedido el Expreso. Respondió con clase e ironía, como única había hecho, a las mendacidades de As.

Pero sucede una cosa, por mucho que haya quien quiera atribuir su preferencia por Gales frente al Madrid (y el hacerlo público) a los ataques bochornosos y el escrache del que es víctima en Madrid. Sucede que jugar para el Real Madrid no es jugar para Manolo Lama ni para el As. No es jugar para el pipero del segundo anfiteatro que le silba porque escucha a Lama y lee el As. Es jugar para el mejor equipo de la Historia, en cuya masa social están (estamos) también los que defienden a Bale frente al acoso del cual es víctima.

Mal esta vez, Gareth. Con atenuantes. Pero mal.

Gloriosa, por lo demás, la portada bíblica de Sport a cuenta de una simple victoria en un partido de fútbol internacional, la de Argentina frente a Brasil. Lo que más nos gusta de Sport es cuando habla de Messi como sujeto omitido, es decir, sin citar su nombre, tal vez por aquello de que no debe mencionarse el nombre de dios en vano. “Volvió”. No cabe preguntarse quién. Ni a dónde. Es el que es. Aquel para la pronunciación de cuyo vocativo no ha nacido boca suficientemente pura.

Tremendo, amigos.

Os dejamos con Mundo Deportivo, ya que no podemos dejaros con nadie mejor.

Pasad un sábado tan disfrutable como el parón permita.

33 comentarios en: Bale da las gracias a España

  1. Ayer como jugaba la roja y a mí la que me gusta es la selección española me distraje haciendo zaping y me encontré una entrevista a Julio Pulido y a un señor muy feo de apellido raro y me enteré que Pulido es profesor de una universidad de periodistas (pobre universidad y pobres periodistas) y dice Pulido que lo primero que enseña a los alumnos es la palabra Respeto pero sobre otros compañeros periodistas obsea perro no come carne de perro o entre bomberos no nos pisamos la manguera, no para los deportistas o entrevistados. Y lo dice uno que vive exclusivamente para atacar a jugadores, entrenadores y presidente del Madrid y que no le gustan los periodistas de bufanda pero los antis por lo que veo si

  2. O sea que Bale os ha dejado con el culete al aire, después de tanta defensa a ultranza, ¿y la culpa la sigue teniendo la prensa que si no llega a haber jugado ayer España, hubiera puesto las declaraciones en portada?? Memorable!!!!

    1. No se crea. Los que han quedado otra vez con las vergüenzas al aire son los que han vuelto a mentir sobre el Gales citando como suyas unas palabras que nunca dijo.

    2. Lo que es memorable y de vergüenza ajena es abrir las portadas de los panfletos ¿deportivos españoles? editados en papel en Madrid que son pro VARsa, con la supuesta goleada, que no interesa absolutamente a ningún madridista, a una selección a la que cualquier equipo español de 2B hubiera goleado más abultadamente, pero ya está visto y comprobado k de donde no hay no se puede sacar y que donde no hay mata no hay patata....

      1. Es que los periódicos y los programas no se hacen para los madridistas, se hacen para los aficionados al fútbol e general, pero no creo que puedas entenderlo con la bufanda puesta.

        1. Desde luego, un culerdo oKupa como tú de una página madridista en internet, no me va a dar a mí ninguna lección absolutamente de nada, hasta la próxima, "querido" troll oKupa

        2. Eso es lo queremos, que los programas sean para todas las aficiones, incluida la del Madrid.
          Lo que no queremos es lo de ahora, manipulación y mierd* contra el Madrid.
          Lo de ahora sob medios adoctrinados por el Atlético y Barcelona y antimadridistas.
          Solo con ser imparciales, nos conformamos.

  3. A ver si acaba ya el parón y el petardo del equipo este de la camiseta encarnada. Creo que ayer jugaron contra un equipo de aficionados de alguna isla mediterránea. Épico.
    A mi en el fútbol sólo me pone el blanco.

  4. Nunca, en ningún momento de la entrevista dijo "Me emociona más jugar con Gales que con el Madrid". Asegurar eso es, simplemente, mentira. La pregunta no era sobre el Madrid, y la respuesta ni lo menciona.
    Y, por cierto, ponerlo de esta forma: "Me emociona un poco más jugar con Gales (que con el Madrid)" es faltar igualmente a la verdad. Porque, con paréntesis o sin paréntesis, BALE NO DIJO ESO.
    Muy decepcionante el Portanálisis de hoy.

        1. Gracias, Javier.
          Ahí se ve exactamente cuál fue la pregunta y cuál la respuesta. Por favor, si alguien encuentra la pregunta: "¿con qué equipo disfruta usted más, con Gales o con el Madrid?" o la frase "Tengo más emoción por jugar con Gales que con el Madrid" (que es el entrecomillado de Marca), que me lo haga saber.

        2. Gracias por el enlace, Javier.
          Desde luego, ya hay que estar aburrido para sacarle punta a una respuesta tan normal como ésta. Mal hoy el portanálisis, uniéndose al coro de los que no le perdonan a Bale ni la coleta.
          A ver si le dejan en paz de una vez. Qué cansinos son.
          Y el imbécil que le hizo la enrevesada pregunta a Carvajal (¡en la presentación de la camiseta de la selección nada menos!), le diría que vuelva a la Escuela de Ciencias de la Información, si es que alguna vez la ha pisado, cosa que me extrañaría mucho, porque no parece que tenga la más mínima idea de lo que es el periodismo. Chapeau por Carvajal. Sandeces así no se contestan ni siquiera con ironía.

          1. Nadie vuelve más sobre este tema que La Galerna, los artículos dedicados a Bale últimamente se cuentan por decenas. El tema es que a la Galerna le interesa seguir con la matraca, para seguir atizando a los medios no aduladores y continuar con su proselitismo diario.

  5. En mi equipo quiero profesionales, cuando salten al terreno de juego. El madridismo se lo dejo a los aficionados.
    Cada jugador es libre de emocionarse con lo que le plazca.
    El problema de Bale son sus lesiones (de las cuales no es culpable), y entre eso y las rotaciones le ha llevado a jugar solo el 53% de los minutos. Un escaso bagaje en tiempo, pero decisivo en títulos.
    Las declaraciones, quizás son inoportunas, pero tampoco tiene la importancia que nos quieren hacer ver.
    Yo he sido crítico con el Club por no venderlo, después de la final frente al Liverpool, no por su juego, sino por sus lesiones, pero mirando lo positivo, después de su última lesión (si no recae), es que los dos partidos con Gales, le va a servir para coger ritmo, lo que le va a venir bien a Zidane.

  6. A mi como aficionado del Madrid me interesa no solo que Gareth esté disponible para jugar aquí, me interesa que todos los internacionales lo estén, y dudo mucho que este problema se solucione criticando e insultando al jugador, que al final tiene un compromiso con su país también, deberían ser los clubes los que se quejaran.

    1. Añado, el problema hoy es Bale (y un poco James), hace 1 mes era Modric, hace unos meses Ramos, y así ......y dentro 1 año serán Varane, Jovic, Vini, Rodrygo, Valverde, Casemiro, Kross, o quien sea, es solo cuestión de tiempo de que algún jugador se lesione con su selección, fuerce para jugar con su selección, o se reserve....... pero el problema lo seguirá teniendo el Madrid por no alzar su voz en contra de un calendario que obliga a los jugadores a jugar con club y selección y muchas veces decidir entre uno y otro.

      El problema es el parón, no los jugadores.

  7. Respecto a las declaraciones de Gareth Bale (y su contexto), LuisM y Javier nos han informado como se debe informar de verdad sobre las cosas.
    La prensa manipula y desinforma (y no solo la deportiva). Y así estamos. Seguro que en estos momentos todavía hay muchos madridistas (informados únicamente por esa prensa deportiva) echando pestes contra el galés por unas declaraciones totalmente lógicas e impecables, habida cuenta de cuál fue la pregunta.

    ¿De verdad no se puede denunciar a esta gente? ¿En serio que no se les puede denunciar por tergiversar declaraciones, o directamente inventárselas?

    Desde mi punto de vista, son estafadores de la información. Y los estafadores, una vez pillados, suelen pasar una temporadita entre rejas. Y lo que es pillarles, a los de la información se les pilla prácticamente todos los días...

  8. Menudo nivel de manipulación al que parece también se ha apuntado el portanalista.
    Es que no tiene nada que ver lo que nos cuenta con lo dicho por el jugador y en el contexto en el que se desarrolla la pregunta.

    Pero seguimos en lo de siempre.
    ¿Qué ha hecho el Madrid, con su presidente para defender al jugador?
    Hoy, Florentino Pérez tenía la oportunidad de defender al jugador de la manipulación de la prensa, ante los socios más veteranos y una vez más, dejó pasar la oportunidad.

  9. Pobre Bale, ha metido la pata hasta el fondo esta vez. Y eso que la pregunta ciertamente no buscaba necesariamente ponerle en ningún compromiso, pero al alargar su respuesta, poco a poco le ha ido traicionando el subconsciente y ha llegado a un punto en el que se ha encontrado comparando y diciendo que ahí “se encuentra más cómodo, que habla su idioma, y ciertamente siente mayor emoción jugando con Gales”. No hace falta decir en comparación con qué, pues obviamente él sólo juega con Gales y con el Madrid. De hecho, al darse cuenta del terreno pantanoso en el que estaba entrando, ha hecho una pausa nerviosa y ha querido corregir inmediatamente con eso de que siempre da el 100% allí donde juega. Cualquier intento de negar este desliz responde únicamente a mojabraguismo hardcore del que vienen haciendo gala en este foro los tres o cuatro de siempre desde hace un año y medio. El portanalisis lo ha descrito tal cual, y por una vez que se analiza la situación sin absurdo paternalismo, acusar a La Galerna a estas alturas de manipulación, teniendo en cuenta la desproporcionada defensa que desde este medio se ha hecho de Bale, incluso cuando no lo merecía, es ya un auténtico delirio.

    Me va a saber hasta mal la pitada que le va a dedicar el Bernabéu la próxima vez que salte al campo. Diría que los pitos podrían devaluar más al jugador, pero teniendo en cuenta que su valor actual de mercado es cero, es decir que sólo podría salir del Madrid regalándolo a China o rescindiéndole el contrato, el impacto de una supuesta pitada sería puramente emocional, aunque no por ello menos relevante.

    1. ¿Miente o no miente Marca cuando cita como literal la frase "Me emociona más jugar con Gales que con el Madrid"? Porque eso es lo que aquí estamos señalando algunos, no otra cosa. Y a todos, como madridistas, debería preocuparnos seriamente que los medios de comunicación pongan en boca de nuestros futbolistas cosas que no dicen solo porque ellos (los periodistas) interpretan que es lo que, en realidad, han querido decir. Se empieza tomándose esas libertades y nadie sabe hasta dónde puede degenerar esa costumbre.
      O sí que lo sabemos, pero es mejor no pensarlo.

      1. El tema está en que la respuesta que da , una vez que escuchada en su contexto , se entiende que lo que le gusta de Gales es el hecho de jugar con amigos que conoce desde los 17 años, para él eso es un plus en comodidad y felicidad, luego cada uno según la tirria que le tenga a Gareth puede interpretad con maldad estas declaraciones y buscar hacer sangre, pero vamos, nada anormal en lo que dijo Bale, por mucho que se esfuercen periodistas y "aficionados".

  10. Yo, en este foro, no he sido defensor de Bale, precisamente, no por el propio jugador, sino por no poder contar con él por sus lesiones.
    Alguien que no tenía mucho que hacer, o se aburría soberanamente, no recuerdo quién, incluso me sacó del baúl de los recuerdos cosas que yo había dicho del galés.
    Pero lo de hoy es diferente, simplemente han ido a por él, por unas palabras en las que más que de Gales, habla de sus compañeros a los que conoce desde los 17 años.
    Es más, creo que le sobró lo de dar el 100% con sus equipos, porque eso sobraba.
    Y ahora pregunto ¿qué importancia tiene “emocionarse” más con su país que con el Real Madrid.

    1. A mí, personalmente, me encantaría vivir en un mundo idílico donde los jugadores anteponen al club que les paga a su selección. Pero sé que pretender eso es absurdo, sobre todo si juegan con selecciones "pequeñas" cuyo éxito depende en gran medida de ese jugador (caso de Bale en Gales o Modric en Croacia).
      Me encantaría que Bale sintiera más al Madrid que a Gales. Sé que no es así, no hace falta que me lo confirme. También le pasa a Ramos, a Rodrygo, a Varane... a todos en fin. Y no sólo en fútbol, en cualquier deporte. Citenme a cinco jugadores que hayan manifestado públicamente que prefieren su club a su selección nacional.
      No me gusta, pero lo asumo. Me parece lógico. No hago un drama de eso mientras rindan donde se les paga.
      Por otro lado, también pienso que no es que les guste más un sitio que otro, sino que experimentan sentimientos diferentes cuando defienden su bandera y cuando defienden su club.
      En el caso de Bale, pues hombre, amenazó en su día con dejar el fútbol profesional si no le dejaban irse al Madrid, así que no pongo en duda su compromiso con este equipo. Además, el año pasado ya dejó de jugar un par de partidos importantes con Gales precisamente por no forzar y no lesionarse cuando el Madrid estaba pasando una mala racha.

  11. Si criticamos a Bale por decir eso (yo no lo hago) habrá que hacerlo también con todos los jugadores internacionales, sobre todo con los suramericanos ¿no?.
    Nuevo doble rasero.

  12. Me parece más que razonable la respuesta que da Bale a la pregunta que pregunta que le hacen. Buscar polémica en sus palabras es de alguien que siente algo realmente enfermizo hacia Gareth.

    Osea, que al final no es más que eso, periodistas que transcriben palabras que Gareth jamás dijo para meter mierda, porque como es el parón de selecciones tienen que CREAR noticias, CREAR polémica, CREAR debate, y ahí han estado buscando a Saúl, a Carvajal, a Nacho, y esos que yo sepa, a ver si alguno largaba algo sobre el galés, pues oye al final les ha tocado manipular unas declaraciones más que razonables.

    Al final, sí, es cierto que dice que es con Gales con quien siente más emoción, pero vamos, que me parece que solo con mala leche se puede entender que Gareth realmente quiera dar a entender que con los clubes en los que ha jugado no se emociona, vamos, yo es verme sus celebraciones en copa del Rey, Kiev, Lisboa, o en partidos triviales como el 2-3 frente al Rayo, y sinceramente no veo que le falte emoción ni alegría alguna con la camiseta blanca.

    Pero al final es eso, buscan rellenar tertulias, otros quieren sus rts y fav, sus visitas, sus clicks, y el galés es un imán, bastante decepcionado con La Galerna y mr Bengoechea con este tema en concreto.

  13. Me parece más que razonable la respuesta que da Bale a la pregunta que pregunta que le hacen. Buscar polémica en sus palabras es de alguien que siente algo realmente enfermizo hacia Gareth.

    Osea, que al final no es más que eso, periodistas que transcriben palabras que Gareth jamás dijo para meter *****, porque como es el parón de selecciones tienen que CREAR noticias, CREAR polémica, CREAR debate, y ahí han estado buscando a Saúl, a Carvajal, a Nacho, y esos que yo sepa, a ver si alguno largaba algo sobre el galés, pues oye les ha tocado manipular unas declaraciones más que razonables.

    Al final, sí, es cierto que dice que es con Gales con quien siente más emoción, pero vamos, que me parece que solo con mala leche se puede entender que Gareth realmente quiera dar a entender que con los clubes en los que ha jugado no se emociona, yo es verme sus celebraciones en Valencia, Kiev, Lisboa, o en partidos triviales como el 2-3 frente al Rayo, y sinceramente no veo que le falte emoción, ni alegría alguna con la camiseta blanca.

    Pero al final es eso, buscan rellenar tertulias, otros quieren sus rts y fav, sus visitas, sus clicks, y el galés es un imán, bastante decepcionado con La Galerna y mr Bengoechea con este tema en concreto, no ha dicho nada grave como para generar este revuelo.

  14. Para juzgar esto de Bale con Gales yo pondría sus declaraciones en boca de otros y seguro que ya no parecería tan grave:
    Imaginemos que David Villa dice que le emociona mas jugar con la selección española que con su club (el equipo japonés ese). Todos lo verían muy bien.
    Otro ejemplo: imaginad que Silva declara que da todo para conseguir exitos con el City pero que cuando juega con España se siente mejor porque son amigos desde hace mucho y entiende mejor el idioma. Todos contentos.
    El problema no es ni siquiera Bale. No. El problema es el Real Madrid, siempre es lo mismo. Todo lo que rodea a este equipo es criticable, todo esta mal para algunos.
    Me rio de todo este problema de Bale y de los que le dan importancia. Nunca aprendemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻Intrascendencia con final feliz por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/1-3-intrascendencia-con-final-feliz/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

#Notas 🔢 | Las NOTAS del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

🚀 Modric
⚽️ Rodrygo
🛡️ Militao

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-brujas-1-3-real-madrid/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram