Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No puedo vivir sin ti, no hay manera

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No puedo vivir sin ti, no hay manera

Escrito por: La Galerna15 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Portada Mundo Deportivo

Buenos días. La portada de Mundo Deportivo viene musical hoy; aparece Koke agarrado a una malla pensando (Koke, no la malla): no puedo vivir sin ti (refiriéndose al gol), y Mundo Deportivo contesta (por escrito en el titular): no hay manera. Y ya tenemos todos la canción metida en la cabeza.

Dice el diario de Godó que España apabulló a Suecia en Sevilla, pero que la falta de gol, con fallos clamorosos y una buena actuación del portero Olsen, empañó el debut. Como eufemismo no está mal, que la ausencia de gol y los fallos clamorosos solo empañen un partido tiene su aquel. Más que nada porque —como se ha repetido hasta la saciedad— el fútbol sin gol no se concibe y de momento no se ha inventado otra vía para ganar los partidos, y si a ello le sumamos fallos clamorosos, parece complicado apabullar a nadie.

Más bien da la impresión de que Suecia hizo su partido sin demasiados agobios, le dio el balón a España para que ella misma se emborrachara de balón y olvidase que había que meter gol. De hecho, cuando algún jugador de la selección llegaba a la portería sueca en posición franca, casi siempre optaba por despejar fuera del arco en lugar de marcar gol. Tampoco hay que olvidar que los suecos tenían portero (jugador que puede utilizar las manos en área propia y cuya tarea es la de evitar los goles del equipo contrario) y también realizó intervenciones de mérito. Además, en las ocasiones en las que Suecia decidió ir al ataque, lo hizo de manera directa, sin circunloquios y creando más peligro que España en sus churriguerescas posesiones isquióticas e interminables.

Portada As

As opta por una foto de Koke malla perteneciente a la misma serie de disparos que la de Mundo Deportivo, pero un instante antes o después. En la elegida por el diario madrileño, Koke aparece con la mirada de Alejo Sauras. Suponemos que porque Koke es indetectable, según dice Kiko Narváez.

«Asedio sin gol» titula As y destaca que un 75 % de posesión (de balón, entendemos) y 953 pases (también de balón, creemos) no sirven a España para derribar el muro sueco. Bueno, más que tener un muro Suecia, lo que parecía es que España estaba jugando a otro deporte distinto al fútbol y cuyo objeto no era el de marcar goles, sino el de pasarse el balón de uno a otro las más veces posibles mientras que un narrador que deja mucho que desear y un comentarista jerezano alaban cualquier movimiento o ausencia de movimiento de Pedri. «¡Oh, qué maravilla de legaña se ha sacado Pedri!», «¡Afú, pisha, qué pase de un metro a su portero ha dado el chavalito Pedri este que es un fenómeno!». La verdad es que las retransmisiones de los partidos de la selección española parecen el NO-DO, pero sustituyendo a Franco por Pedri.

Portada Marca

Marca elige una portada con el mismo concepto que la última que le dedicaron a la selección: «Todo bien menos el gol». Ya hemos explicado la contradicción que subyace en estas afirmaciones. Decir que en fútbol todo está bien salvo que falta el gol es como decir que un enfermo está bien de salud salvo porque está muerto. Repetimos, el gol es el único objetivo necesario del fútbol para ganar los partidos.

Pero lo mejor no son las letras grandes y gordas del titular, sino otras de menor tamaño que nos traen la vuelta del espíritu de Xavi Céspetman Hernández, también conocido como Perlita de Catar: «El césped en mal estado provoca la queja de Luis Enrique».

Ya estamos más contentos, un día sin que un prócer del Barça se queje del césped cuando no gana no es un día, es como un partido de fútbol sin gol. En fin, esperemos que Luis Enrique pueda soportar un césped tan horroroso sin mayores problemas. Sé fuerte, Luis.

Portada Sport

Sport decide llevar a su portada a Morata recién salido del dentista mientras que un sueco le toca las palmas. La verdad es que Suecia tiene motivos para aplaudir a Morata, que consiguió marrar todas las ocasiones que tuvo y permitió que Suecia consiguiese un punto.

Y es que Morata era muy de Ikea desde chiquitito y le sabía mal marcarle a los suecos. Además, el gol venía desmontado y no era capaz de armarlo porque no entendía las instrucciones. Una lástima, la verdad. Como también lo es que los dos futbolistas con más capacidad para crear gol —bien directamente, bien vía asistencia— como son Llorente y Gerard Moreno, uno jugase de lateral derecho y otro fuera suplente. Pero los caminos de Luis Enrique son inescrutables. E inexcusables, añadimos nosotros.

No os preocupéis, hasta el sábado no tenemos otro bodrio de España y hoy juega Francia contra Alemania, tal vez podamos disfrutar de un partido de fútbol de esos en los que se intenta marcar gol.

Pasad buen martes.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

46 comentarios en: No puedo vivir sin ti, no hay manera

  1. Sacar y mantener a Morata teniendo en el banquillo a Gerard Moreno UNA ABERRACIÓN de un chulo.
    Y como a CHULO no le gana nadie el próximo partido pues otra vez MORATA.
    Y sobre LIorente para que decir. Cuándo pienso que este chico juega en el equipo de al lado no es que sea una ABERRACIÓN , es lo siguiente. En este caso no se trataba de un chulo sino de UN SOBERBIO

    1. Juega en el equipo de al lado pero cuando jugo en el nuestro solo daba pases atrás y mal, es un suplente de libro en nuestro equipo, para jugar aquí hace falta algo más q correr...

        1. Eso de suplente lo has dicho, pero el forzo para irse, no quiso ser suplente y para titular no da, el que no quiere estar... puerta...si este es el figura q va a resolver problemas apañados vamos

  2. Fuera caretas. As-co y Marça ya hasta salen con las mismas fotos que sus jefes barceloneses Spork y Mundo Vomitivo. Quedaban pocas dudas, pero lo de hoy las ha despejado. No vi el partido y me he enterado esta mañana viendo europa press. Es lo normal. Empezamos por tener la camiseta más fea de toda la Eurocopa (parece diseñada por Junqueras), un seleccionador macarra y barriobajero con unas pintas más propias de un cani poligonero que de un seleccionador, y una selección formada por jugadores mediocres, suplentes, faltos de calidad y eso sí, muchos del entorno Farça, como el macarra. Por último, parece que Kiko Narváez sigue de comentarista en mi-er-da-set. Es el tipo más insufrible que he oído comentar partidos. Va de graciosillo y tiene la gracia en el orto, no aporta nada en sus comentarios y llena sus retransmisiones de obviedades y tópicos. Una joya el anteriormente llamado Quico.

  3. Los afilados cuchillos de la crítica cuando del Madrid se trata se tornan en esponjosos bizcochos cuando hablamos de la selección.

    No sé si España hizo tan buen partido como indica la prensa, sí sé que fue un tostón que podría haber salido bien de no tener al nuevo Julito Salinas en la delantera. El empate con la clasificación de mejores terceros no es tan malo, pero convierte el próximo partido ante Polonia en una final anticipada.

    España tiene un equipo correcto y equilibrado, pero falta carisma, liderazgo, marcar la diferencia. Alguien tiene que dar el paso adelante y erigirse como primus inter pares. Los éxitos del periodo 2008-2012 se basaron en el equipo por encima de individualidades, cierto, pero había jugadores que en condiciones normales hubieran sido estrellas y que se pusieron al servicio del colectivo. En este caso se pide el esfuerzo inverso.

    En fin, para darme igual la selección me ha quedado una crítica muy elaborada 🙂

    1. Koke ha intentado coger esa bandera de líder, pero le ha durado lo mismo que la espuma cuando descorchas una botella de champán. En buenas manos estamos..

  4. El mayor bodrio de la Eurocopa, de momento el único 0-0. Ah, yo para no escuchar a Quico y Carroña quito el volumen directamente. Qué suplico por favor...¡¡¡

  5. Este portanálisis ha estado sembrado, felicidades.

    El argumento esgrimido por el Régimen es darle vueltas a aquella idea fuerza que el inefable Cappa dejó para la historia: "Fue gol, pero estuvo mal". Pues aquí algo adaptado: "Todo bien, pero no hay gol". He tenido que leer que están contentos pq La Roja batió el record de posessió en una Eurocopa. Felicidades!

    Jugar al tikitaka o como carajo se denomine ahora es igual que jugar con la táctica W-M (aprovecho esta mención a la W-M para enviar un saludo a Alberto Cosín, el maestro de historia de La Galerna): Algo completamente obsoleto, que solo pervive en determinadas regiones españolas gracias a un ecosistema arbitral favorable.

    Por otra parte, hoy es un día ideal para darse una vuelta por los foros de marca y leer los sesudos comentarios que pululan por allí. Faltas de ortografía aparte, me encanta cómo se enzarzan y qué terriblemente indignados están por el juego de La Roja. Les va la vida en ello. Son enternecedores.

    Por lo demás, mucha suerte hoy al Laso team: Morirán matando, no lo dudéis.

    Abrazos madridistas

  6. ¿De qué os extrañáis si han llegado a criticar la 13 del Real Madrid, Segutrola sin ir más lejos?
    Lo de ayer era lógico, Morata (que es un Julio Salinas mil veces empeorado, al menos Julio te cumplía casi siempre salvo en una ocasión clave) es un jugador de segunda, Pedri, otro hinchado por la prensa, y así seguimos...
    Lo que sí es una gozada es ver cómo rabian los comentaristas y cambian el discurso cuando se trata de la Coja o el Real Madrid.
    Ahora que se la envainen y que se aguanten los pitidos a Morata, merecidos.

  7. Analizando la actuación de Morata, habría que concluir que el delantero español estuvo acertado ya que cumplió haciendo lo que mejor sabe hacer, que es fallar ocasiones de gol, por eso si miramos desde ese prisma y ateniéndonos a su carisma habrá que convenir que estuvo bien, otra cosa es que no sea esta, la virtud propicia para ser delantero de la selección española.

  8. Gran portanálisis. Viendo a Morata me acordaba de Gerard Moreno (en el banquillo) y de Iago Aspas (en su casa). De traca. Y luego recordé que el "simpático" Luis Enrique estuvo entrenando al Celta...no quiero ser mal pensada.
    Otra cosa, no soporto tener a un capitán como Jordi Alba. No puedo con él. En fin, que todo discurrió como me imaginaba. Pifia y muermo, a partes iguales.
    Sonido, apagado. Insoportables, los comentaristas.

    1. Te lo tienes que tomar como muchos de nosotros, que pasamos de la selección tinglaola desde hace años. Es hacer "clic" y ya está. Lo de Camacho me produce lástima, no puede ser que un tipo tan madridista haya caído en tantos lugares comunes. Camacho en su pierna izquierda tenía más calidad que mil Moratas.

  9. «...sino el de pasarse el balón de uno a otro las más veces posibles mientras que un narrador que deja mucho que desear y un comentarista jerezano alaban cualquier movimiento o ausencia de movimiento de Pedri. «¡Oh, qué maravilla de legaña se ha sacado Pedri!», «¡Afú, pisha, qué pase de un metro a su portero ha dado el chavalito Pedri este que es un fenómeno!». La verdad es que las retransmisiones de los partidos de la selección española parecen el NO-DO, pero sustituyendo a Franco por Pedri.»

    1. Salinas era mil veces mejor que Morata.
      Supongo que muchos de aquí vimos más de un centenar de partidos suyos, tanto en el Atlético, como en el Barcelona, Deportivo y Alavés (los del Bilbao no los incluyo). Tenía una habilidad especial para salir de todo a trompicones y tenía olfato de gol en varios registros, a pesar de parecer un tronco. Además, era ambidextro. Salinas marró su carrera a lo Cardeñosa, pero en general, no solía fallar sino lo normal en un delantero de élite.
      Lo de Morata es sencillamente inaguantable, es un jugador inflado que tuvo la suerte de jugar con gente de mil veces más calidad que él y que encima se emberrenchinó porque Benzema y Cristiano eran los titulares.
      Suerte que lo vendimos por 60 millones.

  10. Al menos ahora no hay nadie del Real Maligno Madrid a quién culpar de los tropiezos. Bueno sí, pueden decir que el inútil de Morata se formó en la cantera del Madrid(aunque esté desarrollando toda su carrera fuera de esta santa casa).
    Por otra parte, a ver si esta noche los chicos de Laso sacan toda su casta y, si les deja la autoridad competente, fuerzan el tercer partido de la final de la liga ACB. Aunque me temo que eso sería engordar para morir. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID.

    1. En eso estoy yo también, pensando en cómo van a culpar al Real Madrid del fracaso de la selección. Algo se les ocurrirá. Periodismo no, pero inventiva, a raudales.

    2. lo dije en un comentario el otro dia y lo vuelvo a repetir. llegado el momento, culparan al real madrid por no haber tenido jugadores nacionales de calidad que poder ofrecer a la seleccion, y como habeis comentado antes tambien, le daran algun palito a la cantera en plan, no sacan jugadores de calidad, necesitan fichar fuera para ganar, blablablabla..., lo veremos en una o dos semanas (digo lo veremos en sentido figurado, no gasto ni un minuto de mi tiempo en leer/escuchar o ver prensa antimadridista.

  11. 75% de posesión.
    852 pases.
    110,65 kilómetros.
    17 remates.
    ¿Goles? ¿De qué me está hablando?

    Yo solo pude aguantar la primera parte. El infame Carreño maravillado: “¡Oh, qué cambio de banda a banda, qué locura, qué maravilla!”. Parecía que era la primera vez que veía un simple cambio de juego. Kiko y Camacho asentían haciéndonos creer que se estaban licuando: “¡Impresionante, lo están bordando!”, “Es que no se puede jugar mejor al fútbol”... Producía vergüenza ajena seguir la narración del trío Calavera. Habla el portanálisis de Carreño y el jerezano, pero seamos objetivos e incluyamos también las sandeces de Camacho. ¿Quién le dijo a esta gente que tenían un mínimo nivel para comentar partidos?

      1. De los 11 estadios en los que se juega la Euro, el que peor césped tiene es el de Sevilla, “la ciudad talisman”, “la casa de España”, “la sede de las sedes”. Una afición “entregada” que abuchea a uno de sus jugadores el el primer partido de la competición, que silba el himno de las selecciones rivales, que tiene las redes de la portería mal puestas justo antes de comenzar el partido, que presenta un césped medio amarillo y con calvas, con un terreno convertido en un patatal, con el público a decenas de metros del rectángulo de juego, con Gerard Moreno en el banquillo, con Aspas viéndolo por la tele, con Llorente jugado de lateral o con el odioso Alba de “supercapitán”. La Coja. Con todas las letras.

  12. Otro éxito más de la Roja antes conocida como España. Es lo que tiene que el chulángano del seleccionador se crea más que nadie y se lleve a jugadores que solo en su casa conocen y se deje al máximo goleador nacional en el banquillo.
    Pero gran parte de culpa la tienen los medios que ensalzan hasta el infinito el tener una posesión altísima o el hacer nosecuantos pases, con su pan se la coman.

  13. Francia está jugando a otra cosa. Inglaterra también, ahí está su partido frente a Croacia. Portugal tiene su estilo definido, además de un bloque consolidado de años y son eficaces. Aquí seguimos con el mismo modelo de juego que nos hizo ganar tanto, pero con la generación de los Casillas, Iniesta, Xavi, Silva, Villa, Alonso, Fabregas, Torres, Ramos, Puyol, etc que tenían más calidad, personalidad y eficacia que estos jugadores. Después de la no revolución ni evolución del mundial de Rusia y la revolución y no evolución de Luis Enrique, a ver si a alguno de la federación se le enciende alguna bombilla y se plantea cambiar éste estilo que con estos jugadores, no da para más.

  14. Si no veo partidos del Madrid, voy a ver la de esta banda de camándulas...
    No me apetece ver nada de esta Eurocopa. Prefiero perder el tiempo en otras cosas.

    1. Pues yo voy a ver hoy el Francia-Alemania. A ver si se puede ver algo de buen fútbol y que Kroos acabe idemne. No pido más. Bueno, sí, las patatitas, la Mahou y sin sonido.

  15. Yo empecé a ver el partido con una ración de queso manchego y una cervecita y al cuarto de hora estaba en el porche tomando la fresca en compañía de Aaron, un westy y un autillo que andaba ululando por ahi .Y oye, al final se arregló la noche.

  16. Esta selección es imposible que gane teniendo en un puesto clave a un loser como Morata y a un miserable como Alba de capitán, as simple as that. Y vaya tostonazo de partido, por Dios. Normal que los chavales prefieran ver a su youtuber preferido haciendo cualquier chorrada que ver este bodrio. Floren tiene toda la razón en que al fútbol le están comiendo la tostada y todo tiene que cambiar.

  17. He disfrutado como un enano leyendo.
    Lo de Pedrín y el NODO , enmarcable. Sólo faltó una alusión a Roberto Alcázar. Hoy en día hay muchos héroes fantasmas . El camaleón del rock no daría abasto a la hora de enumerarlos.
    Está claro que Franco , afortunadamente, sólo hubo uno. Ahora como hay tantas televisiones , radios , periódicos digitales y pedestres tenemos ya superabundancia de apología.
    Lo curioso es que los mismos héroes son santificados en todos los medios, incluso en cualquier esquina vista ,escrita o hablada.
    Superhéroes de barrio hay unos cuantos.
    Supermessi, que no gana la Copa de Europa desde hace un decenio , sigue luciendo el cartel del "mejor ", desde luego que el mejor pagado.
    Superxavi debe tener un gran palmarés como entrenador asiático, ya que es el gran deseado. Todavía no se acerca por el barrio. No da la talla.
    Guardiola sigue de gira desde que abandonó el barrio y nada, bueno sí . Este año, casi. Ahora , lo de dar conferencias semanales de fútbol o de cómo pierde el mejor se le da como hongos.
    Superlaporta sigue de éxito en éxito. Anuncia los fichajes con meses de antelación y además proclama que van a venir gratis. La mejor táctica para que llamen por teléfono al representante del futbolista y le doblen la apuesta. Desde París no da una en el clavo.
    No hay manera . Por mucho que se empeñen no pueden vivir sin el Real Madrid. Parece que los malos van ganando en la película. Por eso siempre hay que sacar punta a las victorias blancas.

  18. Pues este es el nivel, de la selección y de los medios. No hay más. He visto algún partido de la Eurocopa (Italia, Inglaterra, Croacia), y están a años luz de España (uy no, perdón, la roja, a ver si se van a enfadar los socios del Gobierno). No digo nada de Francia, Bélgica, Portugal...Viendo las portadas, parece que Esp... la roja bordó el fútbol, pero, vamos a ver, que jugaban contra Suecia señores, un equipo del montón y que llegaba con varias bajas, entre ellas Ibraimovic. Supongo que, con suerte, se clasificarán, dado el nivel del grupo, pero luego...pues en cuanto toque una selección de cierto nivel, a casa. Los comentarios del tal Carreño, Kiko (aka Quico) y Camacho, vergonzosos. Pedri debe de ser el nuevo Zidane ¡qué pases, de un metro, al pie! ¡Qué balones desperdiciados pero, eso sí, con qué buenísima intención!. Y qué decir de Koke el indetectable, ¡sublime primera parte! Pobre Camacho, se le sube el sudor de las axilas al cerebro y ya pues se echa a perder. Pero, bueno, todos sabemos que si la selección cae eliminada la culpa será del Madrid. En fin, hoy hay fútbol de verdad, con estrellas de verdad. Un saludo a todos los madridistas de bien.

  19. Buenas tardes, hace unos días puse un artículo, en el cual se explicaba que los derechos televisivos de la liga francesa de 1ª división, se habían repartido entre C+ ( dos partidos por jornada) y Amazon, que se quedaba los otros 8 y la liga de 2ª , ambos pagando un 40 % menos que en el contrato anterior, que tenían con los cuatreros de Media-Pro, dice el refrán que la alegría dura poco en la casa del pobre, y que a perro flaco todo son pulgas, vean y lean el nuevo escenario en Francia y otro refrán que dice, cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar. Mal muy mal se pone el asunto en Francia. Entre paréntesis

    14 JUN 2021 — 11:48
    (Caos en la Ligue 1: Canal+ rompe el contrato en protesta por la entrada de Amazon Nuevo golpe de efecto en la Ligue 1. El viernes, la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) anunció el acuerdo para que Amazon y Canal+ se repartieran los partidos de la Ligue 1, quedando beIN Sports relegada a un papel secundario en la Ligue 2. Pero el canal encriptado ha decidido desmarcarse de la propuesta. Canal+ y su presidente Maxime Saada han roto la baraja. Tras conocer el viernes por la tarde que la LFP había cedido casi por unanimidad los derechos de ocho partidos por jornada de la Ligue 1 a cambio de 250 millones de euros por temporada, así como ocho partidos de la Ligue2 por jornada por 9 millones anuales, el grupo Canal+ ha emitido un comunicado para anunciar que se retirará de las retransmisiones del campeonato francés. Canal+ se había adjudicado dos partidos por jornada de la Ligue 1, por 332 millones de euros anuales. Pero lo que debería haber sido un acuerdo histórico para el fútbol francés se ha estropeado rápidamente, ya que Canal+ no está dispuesta a compartir los derechos con Amazon y por tanto “no retransmitirá la Ligue 1”, según ha señalado en un comunicado. Canal+ descarta retransmitir la Ligue 1 y todo apunta a que el caso llegará a los tribunales La nueva temporada de la Ligue 1 comenzará en agosto y la salida de Canal+ pondrá a prueba de nuevo las finanzas de los clubes franceses, devastados por la pandemia del coronavirus. “Tras el fracaso de la elección de Mediapro en 2018, Canal+ lamenta la decisión de la Ligue de Football Professionnel de aceptar la oferta de Amazon en detrimento de la de sus socios históricos Canal+ y beIN Sports”, ha detallado Canal+. Los medios de comunicación locales apuntan a que la nueva disputa, provocada por la rescisión unilateral de Canal+, acabará en un nuevo enfrentamiento en los tribunales franceses con la LFP.)
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  20. Jose Antonio Luque está entre los narradores deportivos más plastas de la historia de la televisión patria. No calla. ¿Aún no se ha enterado de que no está narrando para radioyentes, que se dirige a TELEpectadores? ¡Cuánto se echa de menos a Jose Ángel de la Casa o Félix Pons! Es verdad, dicho de paso, que Luque no tiene ninguna malicia. No tiene la malicia de Carreño, por ej., antimadridista hasta las trancas. Luque solo es plasta, que no es poco.

    1. Yo sí veo la Euro. No puedo evitar que me guste el fútbol. He apostado por Bélgica, Francia y Holanda. Inglaterra me genera dudas. ¿España? Bastante hará con llegar a octavos.

  21. Ayer, durante un rato, vi un poco del partido, pero abandoné enseguida, ¡qué aburrimiento! Me sorprendía a mí mismo que no me interesase lo más mínimo. En realidad, lo que despertó mi interés y mi atención fueron una serie de preguntas: ¿cómo es posible que yo, que he disfrutado hasta el delirio viendo fútbol, estuviese contemplando un partido de la Selección, bostezando y sumido en la más absoluta indiferencia? ¿Qué me había llevado hasta allí? ¿Era yo el único al que le ocurría eso? ¿De quién era la culpa? La verdad es que no sabía las respuestas y, además, mi desgana contagiaba de desánimo las ganas de buscarlas. Sin embargo, contemplando las imágenes, sentía una cierta irritación, una incomodidad casi física, anterior a cualquier raciocinio. ¿Qué estaba pasando? ¿Por qué me ocurría eso? Entonces empecé a caer en la cuenta de que mis ojos ya no ven el fútbol como antes. El Tinglao me ha enseñado a contemplar el fútbol de otra manera. Me es difícil explicarlo, pero lo más aproximado sería decir que he perdido la inocencia. No me creo nada: ni los árbitros, con sus falsas e interesadas arbitrariedades; ni los comentaristas, maestros de la insidia y del doble rasero; ni los futbolistas, más atentos al cálculo y el fingimiento que a la entrega deportiva y generosa. El Tinglao ha llenado el fútbol de irritación y de odio y, al menos dentro de mí, siento que está agonizando. Ayer duré menos de quince minutos viendo el partido; me sentí extraño e indiferente. Sentí un poco de lástima por aquel otro yo que antes se entusiasmaba y que ahora le daba al mando para cambiar de cadena. Y aprendí que bastaba con dar a un solo botón para que el fútbol desapareciera.

    1. Te comprendo . Sólo te digo que yo hace tiempo que llegue a ese punto. Y estoy en un plan todavía de mayor hastío. Tengo claro que se lo han cargado definitivamente,
      Esto no lo regenera ni Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram