Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Es transferible Thibaut Courtois?

¿Es transferible Thibaut Courtois?

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon23 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hacia el mediodía, Sergio Valentín anunciaba, en Libertad Digital, que la intención del Real Madrid es vender a Courtois este verano para dar la titularidad indiscutible a Keylor Navas. Cuando hace unos días Zidane comunicó que para el año que viene no habría discusión sobre quién ocuparía la portería, la mayoría intuimos que se refería al guardameta belga y que ello podría conllevar la salida de Navas del club blanco. De acuerdo con este medio, nada más lejos de la intención de Zidane y el club.

Hace unas semanas, mi compañero y amigo Mario de las Heras ya proponía la venta de Courtois. Pese a que el talento de Mario es capaz de convertir hasta al más ateo, he de reconocer que mantengo la opinión contraria en relación a Courtois.

Cuando el Madrid acometió el pasado verano la contratación del portero belga, era fácil creer que lo hacía en la esperanza de que pudiese ser su portero para los próximos ocho años. La juventud del ex del Chelsea y el hecho de venir con la vitola de mejor portero del Mundial, hacían presagiar un cambio de ciclo en la portería, muy bien defendida hasta ese momento por Keylor Navas. Courtois es un portero con currículo, joven y con una envergadura poco común que no le impide ser un portero fiable por abajo. La noticia anunciada por Sergio Valentín atribuye dos motivos al club para impulsar esta hipotética venta: el rendimiento esta temporada y la vida del portero más allá de los terrenos de juego.

Es cierto que Courtois no ha completado un año a su nivel. Dado el enorme talento del belga cabía esperar bastante más. Es cierto que en algunos partidos sus actuaciones bajo palos han dado puntos al Madrid, pero se le pueden atribuir pocos milagros y la comparación con las porterías de Barcelona y Atlético suben mucho el listón para cualquier guardamallas blanco. Por alto, una de sus grandes bazas, Thibaut ha estado tímido, excesivamente prudente y ello ha facilitado algún gol al rival. No obstante, para nada el fracaso de temporada se puede asociar a sus actuaciones. Ha estado en la línea de muchos de sus compañeros y bastante mejor que otros que seguramente continúen.

En cuanto a su vida fuera de los terrenos de juego, puedo entender que al Madrid le haya agradado poco lo que ha trascendido en la prensa del corazón, pero cabría preguntarse el grado de responsabilidad de Courtois en ello. Tampoco sería el primer jugador que ha llenado páginas de papel couché y normalmente ello no ha conllevado la venta.

Con Courtois el Madrid fichaba el pasado verano a un portero para los próximos años. Parecería un volantazo sin mucha explicación que, en sólo un año, hubiera cambiado su opinión sobre una apuesta tan importante. Además, a Courtois no se le puede atribuir la falta de ambición por tener el estómago lleno, sospecha que sí puede recaer sobre alguno de sus compañeros. Es un portero que debería estar cerca de llegar al rendimiento más alto de su carrera y cuya evaluación debería contar con un segundo año. Ello no implica que se le deba atribuir la titularidad indiscutible. Si hay un puesto bien cubierto en la actualidad blanca es el de la portería. La competencia en igualdad de condiciones de Courtois y Navas debería elevar el nivel de ambos y beneficiar al equipo. Lo que no parece lógico es que se prescinda del belga para dejar a Navas (cerca de 33 años) y sus antecedentes físicos sólo ante el peligro. Cualquier lesión del tico implicaría la titularidad de Luca Zidane o Lunin, y quizá sea pronto para cualquiera de los dos. Estamos acostumbrados a que estas noticias después no se concreten por multitud de factores, pero si me preguntan sobre la venta de Courtois, mi respuesta es un rotundo no.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

9 comentarios en: ¿Es transferible Thibaut Courtois?

  1. Nunca me gustó ese (jugador)portero,no es para el real Madrid,si lo era para el Atlético de Madrid,es un club que nunca gana nada,ni creo que lo haga,y ese portero pues si le pega pero no al mejor club del mundo,la prueba es¿que ha ganado courtua? Nada de nada,con lo cual por mí es vendible,y cuánto antes mejor.
    Keylor Navas es y será el portero oficial del Real Madrid.

  2. Desde el respeto, no me creo una posible salida de curtois. Ante una eventualidad tendriamos que tirar de lunin y luca zidane, porteros con grandes cualidades pero lejos todavia de la maduracion deseada.
    Pero el caso es que a zidane le gusta keylor y ya dejo claro en una rueda de prensa que el año que viene no habria problemas de quien iba a ser el titular. Y eso se puede deber a que fije desde el principio quien es el titular en cada competicion o que efectivamente se desprenda de uno de los dos porteros.
    No estamos para debilitarnos mas y dejarlo todo en jugadores de 18/20 años.
    Los rivales se han reforzado y lo seguiran haciendo.
    No me gusta esta posible salida porque ante una eventualidad nos debilitamos bastante. Y tampoco me gusta la salida de llorente algo que veo mas probable teniendo en cuenta los gustos de zidane y que no venga nadie para suplir a case. Pogba ni es ni sera nunca mediocentro.
    En fin, el verano es muy largo querido ramon.
    Un gusto leerte siempre.

  3. Considero que Navas es portero para dos o tres años más (miremos a Iker Casillas, actuando fuera del Madrid ha hecho un gran papel), creo que Keylor lo puede hacerlo también. He visto como al belga en el Madrid, le han anotado goles malos (entre las piernas y por falta de tomar bien el balón entre las manos). De Gea de igual manera. Es mi humilde pensar.

  4. No necesita 2 porteros buenos el madrid, obvio que hay que dejar el mejor , y no es el que diga un comentarista o algún majadero envenenado , que se quede el de mejor rendimiento , más reflejos , más títulos, que mierda con esto hay gente racista que prefiere un Europeo aunque las estadísticas no sean superiores a las de un centro americano

    1. Esa gente racista está en tu imaginación. Argumentos futbolísticos por favor. Yo soy de los que le gustan los porteros altos, y ojalá hubiera un N'Kono en nuestra generación, porque probablemente lo ficharía. Keylor es muy querido en Madrid, aunque a mí este año me ha decepcionado algo con su actuación en redes sociales. Por otro lado, el fichaje de Courtois al precio que se puso en la actual situación de mercado fue algo lógico. Pero su rendimiento deportivo ha estado muy por debajo de las expectativas, como el del equipo.
      Tampoco Navas debería hablar muy alto, porque la semana horrible comenzó con el tico encajando ante el Barsa tres goles en prácticamente dos disparos, y en la final de la supercopa de Europa estuvo bastante mal.

  5. No me creo para nada esa información,ya fallaron con la información en Octubre que Zidane iba a convertirse en director deportivo de la Juve . Es cierto que Zidane la temporada pasada ya frenó el fichaje de Kepa cuando este ya había pasado el reconocimiento médico ,con la idea de no romper el grupo, pero ya con la horrible temporada actual no hay razón para mantener el grupo.
    Así que no hay razón para vender a Courtois y mantener a Navas , siendo Thibu un portero de futuro y no habiendo en el mercado nadie que le mejore, el club no debe venderle,en eso deben ser inflexibles con el entrenador.

  6. La intención, señores, la intención. Esa que puede cambiar según los momentos. Del dicho al hecho hay mucho trecho... Claro, es difícil juzgar hechos no acaecidos, pero eso no arredra a nuestra prensa, ya avezada en el arte de interpretar gestos, pensamientos y gustos de los miembros del Realmadrid, que debe ser que si firmas por ese club o trabajas para él ya eres un libro abierto para los augures de la prensa.

    Ahora son las intenciones. Si todos tenemos intenciones a lo largo del día que luego se quedan en eso, en intención, en nada, porque hasta que no se haga no es nada. Y aunque uno cambia intenciones fácilmente en nuestro quehacer diario o planes de fin de semana, para los chicos de la prensa ya es suficiente aunque no se materialice, para poder atizar... aunque su finalidad sea rellenar principalmente.

    Tremendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Podía el antimadridismo resultar todavía más ridículo? Por lo visto sí.

✍️La campaña de la prensa en favor de Luka Doncic por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-campana-de-la-prensa-en-favor-de-luka-doncic/

#UnJugadorUnaCanción🎵| 5⃣ Quinta entrega con
@raphaelvarane

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Raphaël Varane? 👨🏻‍🎤🤘🏻

✍️🏻Un jugador, una canción: Varane por @TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-varane/

Zidane intenta replicar la fórmula exitosa de 2017 con dos equipos aptos para competir. ¿En qué situación se encuentra la unidad B?

✍️Zidane amplia su onZe por @lumbrerascar

https://www.lagalerna.com/zidane-amplia-su-onze/

Hoy, en el #Portanálisis, le recetamos a Mirotic la dosis específica de Almax para aliviar sus dolencias.

✍️Mirotic o el ardor

👉👉👉https://bit.ly/2LoF4kC

2

¿Podía el antimadridismo resultar todavía más ridículo? Por lo visto sí.

✍️La campaña de la prensa en favor de Luka Doncic por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-campana-de-la-prensa-en-favor-de-luka-doncic/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram