Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ernesto Valverde: fisonomía de un villano slapstick 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ernesto Valverde: fisonomía de un villano slapstick 

Escrito por: La Galerna16 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Ernesto Valverde ha renovado con el Barça hasta 2021. En principio, no es mala noticia para el rival. Valverde es un buen entrenador. Lo único que pasa (y esto no es en sí mismo bueno ni malo para el equipo favorito del independentismo catalán, sólo es llamativo) es que a Valverde se le está poniendo cara de villano. Lo decía el otro día Mario de las Heras en el WhatsApp de La Galerna (donde os invitaremos a pasar un día si os portáis bien) y tenía toda la razón. Ved.

A Valverde se le están afilando los rasgos. Sólo le faltan una verruga en la nariz y un gorro de bruja del que pende la tela de una araña con la cara de Busquets. Antes no era así. Tenía cara de vasco bajito y noble. Si se nos apura, tenía cara de jesuita de Baracaldo. Ahora sus facciones denotan una cierta cualidad aviesa, nada seriamente malicioso, entiéndasenos. Es un malo un poco slapstick, tipo Jack Lemmon en esa joya de Blake Edwards llamada La gran carrera. O tipo Gru, el villano favorito de los niños culés, rodeado de minions que se vienen al suelo en cuartetos, y al unísono, en cuanto un rival sopla sobre el hombro del minion Jordi. Qué risa, María Antonia.

La importancia de llamarse Ernesto Valverde no es nada en comparación con la importancia de tener la cara que ahora mismo tiene Ernesto Valverde. Lo sentimos, Oscar Wilde. Se la ha puesto cara de malo al que no le arranca el cacharro mientras el del héroe bate la velocidad del sonido (y con esto no pretendemos establecer una metáfora que hable del número de Champions del Barça en comparación con las del Madrid). Poco a poco, se le ha encanallado la levísima sonrisa y sus cejas, cada día más pobladas, alojan serpientillas que profieren maldades con voces atipladas y pitufiles. Una de esas serpientes abandonó el nido aprovechando que Ernesto dormía, ascendió por la fachada hasta el dormitorio de Fred Gwynne y ahora en La Galerna sabemos detalles de la renovación del Chingurri, a quien ahora por cierto, con esa cara pérfida, no apetece llamar Chingurri ni nada.

Detalles que gracias a nuestro espía-reptil hemos sabido sobre la renovación.

1. Valverde ha exigido no volver a jugar en el Camp Nou bajo pancartas que acusen a España de ser una dictadura, a menos que lo imponga el guión. Su club le ha respondido que el guión lo impone siempre. Valverde ha estado de acuerdo.

2. Valverde ha solicitado arbitrajes benéficos siempre y no sólo casi siempre. Bartomeu le ha pedido que repare en la escasísima diferencia que de facto existe entre una cosa y otra, la cualidad microscópica que manifiesta el casi. Valverde ha estado de acuerdo.

3. Valverde ha solicitado un torneo de tenis patrocinado por la LFP, como el de Piqué. El Barça ha estado de acuerdo y por tanto también Tebas.

A ver cómo se conjuga todo esto con la nueva cara de villano. A Valverde, nos parece, se le empezó a poner cara de malo cuando se mofó en rueda de prensa de la entrada de Suárez a Pichu Cuéllar (rodillazo en la cara) que inconcebiblemente fue dada por legítima para aquel gol del Barça. La cara es el espejo del alma y unas manifestaciones de ese calibre no se llevan a cabo sin que tengan su inmediata contrapartida en la fisonomía.

Las otras dos portadas del día, que dejamos para el final, tienen por protagonistas la torpeza de Ramos en Ámsterdam (leed a Jesús Bengoechea) y la genialidad de Vinicius (leed a Nacho Faerna).

Os las dejamos porque querréis verlas.

Pasad un buen día.

10 comentarios en: Ernesto Valverde: fisonomía de un villano slapstick 

  1. Viendo la portada de Mundo Sportivo casi me da un patatús,leí en la parte de abajo"Objetivo ganar y roBar". Me extrañaba tanta sinceridad,hasta que volví a leer y claro,el título es "ganar y roTar" .

    Respecto a Valverde, pues no debe extrañar ya que si accedes a entrenar o jugar al VARça tienes que adaptarte,si Suárez mata a una vieja algo habrá hecho la vieja, que decía el Butano sobre sus amigos.

    P:D: Txingurri significa hormiga,le puso ese apodo Clemente por qué según el trabajaba sin descanso, cómo una hormiga.

  2. Más que cara de malo, lo veo envejecido y con cara de estar oliendo algo muy feo, lo cual no me extraña en función del hábitat que lo rodea.

  3. Yo pensaba que Valverde iba a hacer un Lucho y saldría escopeteado de ese club, donde un entrenador decente no puede hacer mucho más que decir amén a Leo. Lo positivo de este portanálisis es ver que en las portadas catalanas no aparecemos. Al menos por un día.

    Curiosa semana donde el Atlético viene de dos derrotas, el Barcelona de tres empates, y la reacción de esos clubes haya sido renovar a sus entrenadores, y todo allí es paz y alegría. ¿Se imaginan una renovación en el Madrid después de dos derrotas?
    Suerte a los de Laso esta noche.

    ¡Hala Madrid!

  4. Los que se han cubierto de gloria, porque no hacen su trabajo, son los periogolfos preguntando a Solari, por su renovación, cuando lo hizo hace tres meses hasta 2021.

  5. Buenas tardes, a continuación una comparativa entre Carlos Pujol y nuestro capitán Sergío Ramos, preparados para llevarse la manos a la cabeza.

    Pujol con España, más de 100 partidos, 0 expulsiones, Ramos, camino de 150 partidos, 0 expulsiones
    Pujol en competiciones europeas, 129 partidos, 1 expulsión, Ramos, 125 partidos, 2 expulsiones.

    Pujol en competiciones bajo la tutela de Villar y cia, 450 partidos, 1 expulsión

    Ramos en competiciones bajo la tutela de Villar y cia, 470 partidos, 21 expulsiones

    Pujol en liga de campeones, 115 partidos, 26 amarillas. El 7º más tarjeteado en 5 de marzo de 2018
    h
    Ramos en liga de campeones, 109 partidos (en 5/03/2018), 34 amarillas, el más tarjeteado, pero ver la diferencia con Carlos Pujol, sólo 8 tarjetas

    Ahora una pregunta para idiotas ¿ Ven ustedes la deriva en el Estado Español o no la ven?

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. No han reparado ustedes en la ausencia de Messi de la portada de Sportivo... se habrán equivocado.
    En el otro diario culé se ve que tenían que meterlo como fuera y ahí lo tenemos... en una esquinita... Qué simbolismo.

  7. Pues a mí, lo que me produce Valverde es modorra. Es verle y sentir un sopor, una somnolencia, un aburrimiento, una lasitud infinitos.

    Creo que Gerardo Diego lo describió perfectamente en una línea:

    Ernesto: surtidor de sombra y sueño.

    Federico García "Lurker"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«La exuberancia física de Valverde le permite progresar entre los rivales como un adulto entre niños de tres años, rompe las líneas enemigas como si fuesen ladrillos de tarta».

✍️🏻@Pacurll escribe sobre los 100 partidos de @fedeevalverde en el @realmadrid.
https://www.lagalerna.com/fede-valverde-100-partidos-con-el-real-madrid/

Al Real Madrid no se le entierra tan fácilmente https://www.lagalerna.com/al-real-madrid-no-se-le-entierra-tan-facilmente/ a través de @lagalerna tebas, ceferin, arbitrajes infames/indignos, periodistuchos, injusticias, cobardías, lameculismos, nos matan. Solo tenemos esto: HASTA EL FINAL, INASEQUIBLES AL DESALIENTO. VAMOS, REAL.

👱🏻‍♂️🎖️¿A quién habrá elegido @MariaCarbajo como MAN OF THE MATCH del Granada-Real Madrid?

«Contra el Granada volvió a dirigir el cotarro y a ser el cerebro del equipo, aun con algún pase fallido de esos que a veces comete como si fuera un ser humano».

👉🏻https://bit.ly/2RhoKZi

Fede Valverde, 100 partidos con el Real Madrid https://www.lagalerna.com/fede-valverde-100-partidos-con-el-real-madrid/ a través de @lagalerna_ Ya lo creo, PURO ADN MADRIDISTA. ¡Muchas felicidades, @fedeevalverde que sean muchísimos más, crack!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram