Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Enhorabuena, Athletic Club

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Enhorabuena, Athletic Club

Escrito por: La Galerna7 abril, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. A estas horas ya sois sabedores de que la Copa del Rey ha ido a parar, cuarenta años después de la última, al Athletic Club de Bilbao. El equipo sabiamente entrenado por el Txingurri Valverde derrotó al Mallorca en los penaltis tras unos extenuantes 120 minutos con empate a un gol. Fue un encuentro de enorme tensión, con más energía que fútbol, que al final ganó desde el llamado punto fatídico quien más méritos hizo para ello. Por ocasiones y juego, comandados por el talento y la pujanza de Nico Williams, los vascos se hicieron merecedores del torneo.

No ocultaremos que, en el seno del consejo de redacción de una publicación eminentemente madridista como esta (y por tanto neutral en principio), cundía la preferencia por el club bilbaíno, a quien tenemos por un rival histórico y por lo general honorable. No nos gusta la falta de respeto de abuchear el himno de España (no nos gusta que se abuchee ningún himno) antes del choque, pero apreciamos el llamamiento de su presidencia para que tal cosa no sucediera, aunque fuese infructuoso. Por lo demás, se trata de una entidad que se ha manifestado contraria a las burdas maniobras de Tebas al frente de LaLiga, empezando por el acuerdo usurero de CVC, y que también ha sido beligerante en la necesidad de fumigar Federación y Comité Técnico de Árbitros tras destaparse el escándalo Negreira, mejor llamado BarçaGate. La relación institucional con el Real Madrid es difícilmente mejorable.

En lo deportivo, es un club pundonoroso pero noble, frente al que da gusto jugar por su historia y su loable filosofía. No suele recurrir a las marrullerías del subfútbol que el noventa por ciento de los rivales del Madrid emplean con la connivencia arbitral. Jugar en San Mamés suele ser una experiencia edificante, a diferencia del viacrucis de bullying y en ocasiones racismo en que se ha convertido viajar a muchos otros campos de Primera División. El modo en que San Mamés recibe al Real Madrid es una bendita excepción en un ambiente de antimadridismo cada vez más irrespirable en la piel de toro.

De manera que sí: la mayoría de los componentes del consejo de redacción galernauta se felicitan por este triunfo de los vizcaínos. Tampoco es ningún secreto que las lágrimas de sujetos como Maffeo o Raíllo no nos rompen precisamente el corazón, por razones que no hará falta consignar aquí y a pesar de la simpatía que, en abstracto, nos provoca el club para el que juegan.

Como vais viendo en cada primera plana, todos los diarios felicitan a los bilbaínos y celebran la pronta salida de la gabarra. Sport, al igual que el resto, se hace cargo de un hecho extraordinario en el fútbol alemán: el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso es campeón virtual de la Bundesliga, donde desde tiempos inmemoriales suele arrasar el Bayern de Múnich. Felicitamos -entendemos que ya se puede- a Xabi por la brillante hazaña, que le sitúa en la élite de los entrenadores del momento. Xabi será algún día, sin prisa, el entrenador del Real Madrid.

Y nosotros a lo nuestro. Quedan poco más de 48 horas para el duelo ante el City. La respiración se acelera, los tics nerviosos cunden y la expectativa de la gloria recurrente nos abre las aletillas de la nariz, como si fuésemos sabuesos de la posteridad.

Qué poco falta.

Pasad un buen día.

 

Tweets La Galerna

"El VAR es irreversible y se defiende solo. Cancelarlo sería como eliminar Internet argumentando que ha desnaturalizado a la sociedad."

Tremendo artículo de calidad. Muy de acuerdo con casa letra del mismo.

Justicia y tecnología son esenciales tanto para la sociedad como para el fútbol. Una cámara de seguridad puede incomodar a algunas personas, pero sólo disgusta profundamente al ladrón.
En defensa de un VAR mejor.
Lujazo volver a escribir en @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram