Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
En buena lid: Ahora viene lo bueno

En buena lid: Ahora viene lo bueno

Escrito por: Daniel Vila García7 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La temporada futbolística se puede subdividir por fases o tercios. Cada uno tiene una importancia concreta. Podríamos decir que afrontamos el segundo tercio de la misma. Este se caracteriza por estar plagado de partidos coperos que se dirimen a cara o cruz. No en vano, la Champions comienza a ponerse seria justo ahora. Normalmente, el Real Madrid desde que tiene a Antonio Pintus como preparador físico experimenta un bache físico, pues el profesional italiano mete una tremenda carga a sus pupilos en una especie de pretemporada tras el parón navideño. Twitter Real Madrid conoce este fenómeno como el Valle Pintuasiano.

Hasta ahora el balance está siendo muy positivo. De hecho, la semana pasada jugamos dos partidos importantísimos. Recuperamos el partido aplazado por la Supercopa contra el Getafe Club de Fútbol y jugamos frente al Atlético de Madrid en el Bernabéu. Ganamos en el Coliseum un partido difícil pues el Getafe no había perdido ningún partido en su cancha y había encajado poquísimos goles de local. En nuestro estadio, sacamos un empate frente a un rival siempre crudo y desagradable.

Pintus

El empate contra los pupilos de el Cholo Simeone entra dentro de la lógica competitiva, pero no tal y como se produjo. Deportivamente, con todo mis respetos, no te pueden empatar un partido con un gol de benjamines. Marcos Llorente remató un balón aéreo que debió ser despejado por la defensa y atajado por el portero. Una vez más se apunta a Nacho o a Lunin pero es una tarea de todo el equipo poner fin a un encuentro que tienes ganado.

El empate contra los pupilos de el Cholo Simeone entra dentro de la lógica competitiva, pero no tal y como se produjo

Y cómo no, tuvimos otra vez el concurso del árbitro empeñado en ser protagonista del choque. El célebre Sánchez Martínez, colegiado murciano, hizo de las suyas y misteriosamente se comió tres penaltis. Si bien es cierto que buena parte de la prensa intoxica con la anulación de un gol en claro fuera de juego del Atlético.

Por ser positivos, hasta la jugada del gol, el equipo supo cubrir la baja de Antonio Rüdiger en el centro de la defensa. Dani Carvajal se vio desplazado hasta la posición del alemán para tapar ese hueco. Por su parte, Lucas Vázquez volvió a cuajar un partido muy interesante en el lateral derecho. En Getafe, tras una fabulosa internada propia del extremo que fue, puso un centro perfecto para el testarazo de Joselu.

0-2: Joselu aplasta al Getafe

Aurélien Tchouaméni se desempeñó como central en la segunda parte de Getafe y lo hizo a las mil maravillas. El internacional francés venía de marcar un golazo de cabeza frente a Las Palmas y de realizar una primera parte de sobresaliente en su posición natural en el centro del campo. Tal vez, el bueno de Tchouaméni tiene poco reconocimiento o eso me parece a mí. Está en su segunda temporada en el club e irá creciendo. Tiene suficientes cualidades físicas y técnicas para ser una pieza insustituible en el centro del campo. Y por polivalencia, también en el eje de la defensa. En este curso, su participación defensiva jugará un papel fundamental en el futuro cercano. Es decir, estamos ante un jugador de culto.

Afrontamos un momento trascendental de la temporada. Ahora viene lo importante

Otro jugador que está sorprendiendo a todos para bien es Brahim Díaz. El malagueño anotó un verdadero golazo contra el Atlético. Un gol que aparentemente era sencillo pues recogió el balón justo en la mediación del área chica pero para el que se necesita técnica y templanza. Con toda la sangre fría del mundo evitó a los defensas atléticos y batió a un Jan Oblak que poco pudo hacer. En la segunda parte, antes de ser sustituido por Luka Modric, dejó otra jugada para el recuerdo. En la esquina derecha del área rival, se detuvo completamente, homenaje al Buitre, y arrancó súbitamente con un regate eléctrico que dejó atrás al defensor y puso en pie al Bernabéu. Mereció acabar en gol pero era tan difícil que ese balón entrara que ni la justicia poética lo pudo subsanar.

Brahim Atleti

El martes que viene tenemos por fin Champions. Jugamos la ida de Octavos contra el R. B. Leipzig en Alemania. El equipo germano no atraviesa su mejor momento pero a buen seguro que será un rival complejo. Antes, el sábado 10 recibimos en el Santiago Bernabéu al Girona. Los pupilos de Míchel vienen con la baja del central Blind y del centrocampista venezolano Yangel Herrera. Ganar ese partido puede suponer un paso de gigante para la consecución del título de Liga. Decía al principio de esta columna que afrontamos un momento trascendental de la temporada. Ahora viene lo importante.

 

Getty Images.

Un comentario en: En buena lid: Ahora viene lo bueno

  1. Independientemente de que Carvajal estuviera bien de central no es un central, fallo grande del club en no traerse (ya en verano) a algún central preferiblemente cedido, incomprensible.
    Luego tanto Lunin como Kepa no son muy amigos de salir en las jugadas por alto y esa inseguridad se nota, sobre todo se ha notado en Kepa, en eso tuvo el Madrid recientemente un portero que apenas jugaba como Areola que era a mi modo de ver era muy bueno en las salidas por alto, igual en el resto no ers gran cosa no sé pero a mí me impresionó en ese sentido.
    Del resto el partido de éste finde es muy importante, hay que ganarlo si o si para pinchar un poco el globo del filial del city group.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 2 de marzo de 1928 nació José Luis Pérez-Payá, futbolista del @realmadrid entre 1953 y 1957. Hoy habría cumplido 96 años.

Con la camiseta blanca ganó dos Copas de Europa, dos Ligas y dos Copas Latinas.

Tras analizar la portada de @superdeporte_es, llegamos a la conclusión de que no hay vacuna para el palurdismo.

El #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/3Tj7AaT

El Madrid republicano venció en Mestalla en marzo de 1936. Desde entonces, tuvieron que pasar casi dos décadas para que el @realmadrid volviese a ganar un encuentro liguero en el estadio valencianista.

Pieza histórica de @albertocosin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram