Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La palpación de Carlos Herrera

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La palpación de Carlos Herrera

Escrito por: La Galerna7 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. De cuando en cuando, a trompicones, se van conociendo diferentes candidatos a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. Los detalles que vamos conociendo de algunos de los candidatos hielan la sangre en las venas. En todos los casos menos en el del periodista Carlos Herrera. Los detalles de esa candidatura, en cambio, hacen que la sangre hierva y se evapore por las orejas en dirección al cielo, en especial determinados pormenores en los que ahora entramos.

Portada Marca

Carlos Herrera es aficionado declarado del FC Barcelona y del Betis. De este último club es incluso accionista. Que de estos hechos (especialmente del segundo) no se derive para nadie —desde luego no para Marca, que es quien le entrevista— la menor duda respecto a un posible conflicto de intereses explica divinamente el que en este bendito país el proveedor de las imágenes del VAR pueda ser miembro del consejo de administración de una filial del Barça, o el que el presidente de la Federación pueda organizar con el capitán de dicho club una competición sacando rédito personal de la clasificación entre los dos primeros del propio Barça, sin que nadie arquee una ceja. Vivimos en el país de tócame Roque y, aunque Gallardo y Gómez le preguntan muy tímidamente a Herrera por esta manifiesta contraindicación, el locutor sale del paso asegurando que debemos confiar en su "capacidad neumática para ascender en el plano".

Ah, pues muy bien, todo aclarado, señor Herrera, para qué repreguntar. Para qué preguntarle, por ejemplo, si los árbitros, que serán sus subordinados, no se verán inevitablemente influidos por los amores blaugranas de su jefe, o por las consecuencias para su bolsillo de una mala marcha del Betis, donde Herrera que se sepa invierte su dinero.

Para qué preguntarle, señor Herrera, por ejemplo, si los árbitros, que serán sus subordinados, no se verán inevitablemente influidos por los amores blaugranas de su jefe, o por las consecuencias para su bolsillo de una mala marcha del Betis, donde Herrera que se sepa invierte su dinero

Herrera, reputado líder de la radio española, que a algunos lectores gustará y a otros no (en función de sus preferencias políticas), ofrece en Marca un recorrido a vista de pájaro de sus ideas para la Federación. Menos mal que el recorrido es a vista de pájaro, porque cada vez que su vuelo se convierte en rasante se produce un estremecimiento paralizante. Por ejemplo, cuando dice "Yo creo que Villar hizo una buena gestión, con algunas cosas en las que se equivocó, pero creo que hay que aprender de algunas de las cosas que hizo". Durísimas declaraciones sobre el gran protagonista del Caso Soule, que nunca será juzgado pero que acumuló sobre sus espaldas, manifiestamente corruptas, más de tres décadas de manejo tiránico del fútbol español. Aquí podemos recurrir a la propiedad transitiva. Seguro que, llevado por su culerío, Herrera admira a Xavi Hernández. Xavi Hernández, a su vez, admite públicamente admirar a Alfredo Relaño. Admire pues Herrera a Relaño, y pregunte con algún interés al presidente de honor de As qué es eso del villarato.

En cualquier caso, el momento más espeluznante de la entrevista se da cuando Gallardo, o Gómez, no lo sabemos en la transcripción, pregunta a Herrera por qué, en su condición de periodista líder en la radio española, ha pasado "de puntillas" por el caso Negreira. El mero hecho de que se diga esto en el enunciado de la pregunta (y sobre todo el que sea verdad) ya estremece de la cabeza a los pies. Aspira a presidir el fútbol español un comunicador que, en su tarea periodística, jamás ha prestado verdadera atención al mayor escándalo de corrupción de la historia no ya del balompié español, sino posiblemente del fútbol en general.

La respuesta produce escalofríos.

Carlos Herrera sobre Negreira y la corrupción del Barça

¿Qué os parece, amigos? Es un caso "indeseable, pero que tiene muy difícil palpación en la práctica". Reconocemos que lo de la palpación nos ha fascinado. No lo habíamos oído desde la última exploración mamaria a la que se sometió nuestra prima Emilia, felizmente sin hallazgos reseñables. Agrega Herrera que nadie podrá convencerle de que Negreira pidió a este o al otro árbitro que no pitara este penalti o aquel. De un presidente de la RFEF deberían esperarse unos mínimos conocimientos legales. La corrupción en que las propias facturas de Negreira demuestran que incurrió el Barça habla a las claras de un delito de mera actividad, es decir, uno en el cual no hace falta demostrar que la corruptela fue fructífera, sino que basta con la propia tentativa de corromper para que haya un crimen.

De un presidente de la RFEF deberían esperarse unos mínimos conocimientos legales. La corrupción en que las propias facturas de Negreira demuestran que incurrió el Barça habla a las claras de un delito de mera actividad

"Seguramente el Barcelona no tenía que haber hecho lo que hizo. Y Negreira tampoco". Implacables, flamígeras manifestaciones que a buen seguro habrán hecho temblar a Laporta y al CTA en pleno.  "Seguramente". En ese adverbio se debería romper la metafórica coronilla el muy tibio candidato presidenciable. Llama poderosamente la atención que quien ha utilizado su plataforma radiofónica para denunciar múltiples corruptelas en la esfera de la política sea tan asombrosamente pusilánime cuando se trata de denunciar la corrupción futbolística. Debe de ser por lo de las palpaciones, motivadas a su vez por la "dificultad ciclópea" de emitir una opinión rotunda sobre el BarçaGate. Nosotros, por nuestra parte, no tenemos ninguna dificultad para intuir por dónde irían las palpaciones de Herrera caso de tener que meter mano al asunto Negreira y a la perentoria purga en el CTA, estructura pútrida conformada por los hijos putativos del propio Negreira, visiblemente empeñados en perpetuar el legado de su maestro. Podríamos definir con exactitud dónde concentraría sus palpaciones Herrera, en lo tocante (con perdón) a este asunto no bien tomara posesión de la poltrona.

El resto de portadas del día no tienen más interés que el que pueda tener lo que le queda a la Copa del Rey y los abnegados esfuerzos —ciclópeos incluso— de la prensa cataculé por distraer acerca del marcadísimo deterioro deportivo de su club.

Pasad un buen día.

Portada As Portada Sport Portada Mundo Deportivo

17 comentarios en: La palpación de Carlos Herrera

  1. Creo que ni de coña éste señor llegará a presidente de la rfef, aunque lo mismo decía de Trump y EEUU, según parece y ya dicho él se ha alejado por temas políticos del Sobornalona y es más del Betis. Lo que está claro es que es antimadridista.
    Lo de ser de un club o no, claro, es que entonces habría que traer gente de Sebastopol porque Villar fué jugador del Athletic y ahí estuvo un porrón de años, y encima el elemento ese diciendo un día en una entrevista que para no dudar de su imparcialidad la prueba es que el Athletic no había ganado nada durante su mandato, nos toma por tontos éste tipo, hacer ganar al Athletic sería un milagro, a quién hacía ganar era al Sobornalona.

    1. Buenos días, no sirve de nada, pero por lo menos dejar constancia, el Sr. Villar era casi imposible que hiciera campeón al Atlético de Bilbao, salvo alguna copa del Rey de Pascuas a Ramos, pero lo que si podía hacer e hizo fue salvarle de la 2ª división alguna temporada que otra, sin duda que a esta piara del Norte les parecerá poca cosa, que para eso son de Bilbao
      Saludos blancos

  2. Por cierto, no habéis comentado el comentario el portada de Spork blanqueando a Daniel Alves preventivamente. Es que dan un asco infinito.

  3. Este es más de lo mismo, un oportunista que trata de aprovechar el caos que es toda la organización del deporte en este país , desde el ministro del ramo hasta el último empleado de la federación mas irrelevante.

  4. Buenas tardes,

    a un mes del partido con el Valencia ya está superdeporte calentando el tema Vinicius. Qué asco de periódico. Lo que hacen por unas cuantas visitas.

  5. Cda día tengo más claro que el negreilona y los árbitros se van a ir de rositas. Posiblemente estamos viviendo en el país más corrupto del mundo. Hasta Italia, país también con fama de chirigotero y poco serio como el nuestro en temas de corrupción (el país donde se invento la mafia) han sancionado con descensos y castigos varios las corruptelas de la juve, siendo menos graves que el barsagate. En fin, el ambiente del fútbol español es absolutamente nauseabundo e irrespirable

    1. El problema es que en el caso del Barca no es sólo fútbol, hay mucha política en medio. De ser cualquier otro equipo ya estaría sentenciado.

    2. Totalmente de acuerdo contigo, lo peor de todo esto es que me siento a disfrutar de un buen espectáculo de balompié y acabo mosqueado como una mona viendo que el trencilla de turno y los comentarista "adeportivos" se erigen en los protagonista del partido.
      El campeonato nacional de la liga española es una auténtica basura... y el señor radiofonista también.

  6. Amigo Odiseo, no es que haya mucha política sino que TODO es política. Igual que Pedro I El Trolas enfangará y pisoteará todo lo que sea necesario para indultar a los catalufos golpistas y terroristas, si es necesario hará lo mismo con el Trampalona. De hecho ya lo hizo por la sordi el amigo Soler, no es casual. Si hay que ir un paso adelante o una maratón completa, no tengáis duda que lo hará. La ÚNICA opción viable es que la Guardia Civil haga su trabajo y encuentre un juez honrado que los empapele.
    Pero aquí lo realmente humillante es que el resto de los equipos de 1ª y 2ª están callados como pvtas cuando han sido tanto y más perjudicados que el Madrid porque no pueden competir siquiera en el plano económico. Me gustaría saber cuantos equipos habrán descendido a 2ª (y posteriormente a otras categorías) por los enjuagues de Negreira y el Trampas. Pero oye chico, que les debe poner cachondos que les meen y encima dicen que llueve.
    Yo sigo con lo mío: Guardia Civil ¡follow the money!

  7. El caso de Carlos Herrera es ejemplo claro de tantos otros que conozco que no les encuentro sentido.
    Andaluz de derechas con un amor patrio a España enorme y rechazo al independentismo catalán, que es simpatizante de un equipo de fútbol que es independentista catalán y que su ideosincrasia es la propia del victimismo catalán...
    Es algo que jamás podré comprender.

  8. Hace años dejé de escuchar al Sr. Herrera, por su manifiesto antimadridismo en varias ocasiones unas veces más veladas que otras especialmente después de un partido contra "su" Betis.

  9. Yo lo he escuchado alguna vez a Herrera pero no soporto esa voz engolada que pone como creyéndose que lo que dice es muy interesante y sienta cátedra.

  10. El señor Herrera, que ahora dice que es del Betis, es un anti madridista de manual.
    Le salió "palpación" en vez de "plasmación" porque siempre está pensando en lo mismo.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram