Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Pep Guardiola y el hype perpetuo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Pep Guardiola y el hype perpetuo

Escrito por: La Galerna3 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Debe ser verdad que en este verano extraño la Champions ocupa el lugar del Teresa Herrera. No en vano un célebre datólogo deportivo, exponente máximo del Analista Internacional Calvo que fascina a Fred Gwynne, se descolgó hace un par de días con un tuit en el que indicaba que prefería ganar un Mundial que cien Champions Leagues. Cien. Por eso os decimos que las semejanzas entre esta Champions League canicular y el Ramón de Carranza han por fuerza de ir más allá del sofocante calor y los rigores del chiringuito (en minúscula).

Guardiola y Zidane se saludan

El diario Marca, sin embargo, no parece coincidir en la escasa estima por la Champions del AIC de marras, y habla de una Europa “impaciente” ante el “duelo de reyes”. Imaginamos (la foto de Guardiola y Zidane parece sacarnos de dudas) que con lo de “reyes” alude Marca más a los entrenadores de ambos equipos que a los equipos en sí, dado que el City tiene de rey europeo lo que Donald Trump de fan de Bill Gates.

La letra pequeña de la portada de los chicos de Gallardo parece refrendar la idea que se refiere a los dos técnicos. “Dos ganadores natos que se reparten 21 títulos en los últimos cinco años”. Pues chico, si verdaderamente se los han repartido, no cabe duda de que Zidane ha sido un mucho mejor negociador en las conversaciones de reparto, habiéndose llevado en este lustro tres Champions Leagues (de las que no parecían Teresa Herreras) por ninguna del técnico catalán. Esto de sumar títulos sin ponderarlos para dar a entender que Guardiola (o lo culé, que es lo mismo) ostenta el mismo prestigio que lo blanco no es nuevo, y es paradigmático tanto del hype que perpetuamente acompaña a Guardiola como de la tabla rasa que suele hacer el culerío. El Barça es un gran club y Pep un gran entrenador, qué duda cabe. Pero ponerse a hacer recuentos como si las Bundesligas del Bayern contaran igual que las Champions Leagues del divino calvo, metiendo todo en el mismo saco, es una trampa equivalente a contabilizar las Copas de Cataluña o aquellas Copas de Feria irregulares para concluir que el Barça ha ganado más trofeos en su historia que el Real Madrid, que golea inmisericordemente al Barça en lo que de verdad cuenta: la Copa de Europa, como también en Ligas de España.

Real Madrid contra Manchester CIty en Champions League

Por su parte, As especula ya con el once que Zidane pueda disponer en el Etihad, y apunta a una lucha por un puesto por parte de Valverde, Asensio e Isco. Qué apostamos a que jugarán los tres. Zidane es capaz de dinamitar en una pizarra y en menos de un minuto las apuestas de todos los AICs del planeta, convirtiendo en bolas de papel arrugado las previsiones más fundadas. Las especulaciones del rotativo madrileño se extienden a la prensa catalana que se aventura, asimismo, a dar sus pronósticos sobre lo que puede disponer Setién frente al Nápoles en el no menos decisivo partido de los blaugranas el sábado. (Recordamos que Quique Setién es el entrenador del FC Barcelona porque, Sport dixit, la confianza que en él tiene la directiva es “total”, tan “total” que Bartomeu “TODAVÍA” no ha hablado con ningún técnico para sustituirle).

Alineación Setién

Setién (ese que “todavía” es el técnico merced a la “total” confianza de la directiva) podría disponer un 3-5-2 ante los italianos. Imaginamos la cara de Messi en la charla táctica en la que Setién anuncie esto (esto o cualquier otra cosa, en realidad), así como la cara de sus compañeros una vez observen la cara de Messi. Nos imaginamos, salvando las obvias distancias, que la cara de George Clooney cuando recibe instrucciones del director de los anuncios de Nespresso es similar en términos de atención, si bien no tan marcada por una honda expresión de desagrado.

Os dejamos con la portada de Mundo Deportivo que también es de Dios, o de D10s.

Se acerca el viernes. No nos pongamos nerviosos todavía.

Pasad un gran día.

Alineación Barça

 

 

 

 

 

15 comentarios en: Pep Guardiola y el hype perpetuo

  1. Pues hay (y no es frecuente) un claro desacuerdo entre los periódicos farselonistas (de Barcelona) sobre el once que sacará Setiene Quiquejar frente al Nápoles.

    Sobre la apuesta de AS, falla fijo pero lo de esos tres chicos titulares del portanalista tampoco lo veo. El Real Madrid necesita goles; yo pondría a Asensio.

  2. Lo mejor nos lo ofrece siempre la prensa culé, como ese titular de Sport en el que dicen que el Barça rechaza 60 millones por Trincao. No me extraña que no tengan problemas para cuadrar las cuentas: 70 por Semedo, 60 por Trincao, tropocientos ahora por Sergi Roberto y los 400 que prepara el Manchester por Ansu Fati. Luego la realidad les lleva a unas cifras menores, mucho menores, como las de la salida/trueque de Arthur o la que ya mueven por Rakitic (que no serán los 45 de hace unos meses). De locos.
    Por cierto, buenísimo lo de que "el City tiene de rey europeo lo que Donald Trump de fan de Bill Gates", jajajaja. Brillante.

    1. ¡Si el Barça no tiene un duro en caja porque quieren!. Solamente con la Trincao, Semedo, Sergi Roberto y Ansu Fati. Podrían quitarse toda la deuda, comprarse a todo el equipo del Manchester City, cambiar íntegramente la plantilla de baloncesto (como todos los años) y aún así salir con beneficios.

  3. As - "Bartomeu ve inviable el fichaje de Neymar"
    Se nota que el jeque no admite el pago en "senys".

    Sport - "Tres años de la gran traición de Neymar"
    Este titular está entroncado con el de As.
    Como ya no se va a fichar a Ney (más que nada porque no tienen dinero en caja ni para comprar un paquete de chicles), se abre la veda para dejar a la altura del betún al jugador. El mismo que era objetivo prioritario e innegociable hasta la llegada del nuevo amor juvenil del culerio, Lautaro (otro futura culecompra gatillazo, pues en Milán creo que tampoco querrán "valors" o "senys" como moneda de pago). Los culés se tendrán que conformar con ver a Neymar cuando vaya regularmente a visitar los juzgados de la ciudad condal como demandante.

  4. Hace poco lei un artículo de hace un par de años del difunto Gistau, dónde se preguntaba a cuento de qué venía el continuo endiosamiento ya antiguo que la prensa dizque deportiva de esta parte de la península (no se si todavía queda algo de España, que no sea el Real Madrid), práctica día tras día con el entrenador separatista sancionado en su etapa de jugador, s.e.u.o, por uso de sustancias estimulantes. Esa adulación, esa sumisión es por haber ganado lo que ganó con la Farsa, por ser separatista antiespañol, por su ideología progre y políticamente correcta... porqué es? Por que asquerosa, maloliente y repugnante sí que lo es...Es algo parecido al "crédito" otorgado por esa misma prensa de la Villa a ciertos contertulios, expertos, datálogos, habladores, locutores, escribidores o simplemente Bustos parlantes, camisados/poleados o no..no se qué ciencia empírica o infusa posee está gentuza de los medios deportivos para creerse esa basura o autoconferirse esas ínfulas u otorgarselas entre otros al paisano de Sampedor.

    1. La admiración viene por el eterno complejo hacía todo lo que viene de Cataluña, ensalzada la región como una especie de "oasis" cultural y moderno desde finales de los 60 mientras que el resto de España estaba aún en blanco y negro. Han sabido vender muy bien su producto con la ayuda, entre otros, del infame Vázquez Montalbán el que denominó al Barcelona como "ejército desarmado de Cataluña".
      De todo eso se ha aprovechado Guardiola para encumbrarse como "inventor"del futbol moderno.

      1. Eso es en parte cierto pero, desde hace algún tiempo, el resto de España y parte del mundo ya les empiezan a calar como lo que realmente son: unos aldeanos con ínfulas y complejo de inferioridad. Y lo siento por los catalanes de bien de este foro.

  5. Escenario positivo e inolvidable: Real Madrid elimina a los hombres de pepito feeling y se proclaman campeones de la Champions gracias a un solitario gol de Vinicius.

    Escenario moderadamente positivo: Real Madrid elimina a los susodichos y no se lleva la 14ª.

    ·Escenario negativo, pero posible: Eliminados por los citizens. Imaginaos la reacción del culeramen y otras partes que integran The Tinglao. Lo que dirían en tv res, , Cac 1, ASco, Marcaca, Esputio Espatio, Spork y Mundo Deprimido...

  6. Estamos muy viscerales. A mi me gusta Guardiola tan poco como a cualquier madridista. Políticamente me parece un títere de poca monta que viste sus argumentaciones de filosóficas cuando en realidad son infantiles y más simples que el asa de un cubo. Además es quejica y lloron como buen barcelonista, ahora bien, me parece absurdo discutir su talento como entrenador. Es un crack. Cierto es q siempre ha tenido a los mejores jugadores pero sus equipos juegan francamente bien y eso no siempre es fácil. Ni siquiera para los grandes equipos. El respeto por el adversario siempre ha sido una maxima en nuestro club algo que últimamente olvidamos rápido.

      1. Como entrenador hay que darle mérito. El Bayern jugó muy bien con él y lo mismo FCB y City. Es verdad que siempre tiene red pero es un gran entrenador. No podemos discutir eso. Es como los que dicen que lo de Zidane es suerte.

    1. Buenos días, estoy de acuerdo con usted en que Guardiola es un excelente entrenador, pero como muy bien puntualiza siempre ha tenido grandisimos equipos, en el Barcelona jugar bien en los años 2009- 2012, con Hernández, Iniesta, Messi en su mejor época, Puyol etc.... tampoco tenía tanto mérito, casi era más dificil jugar mal, cuando le veamos entrenando leganeses y alaveses, podríamos hacernos una visión más amplia y certera del valor como entrenador de este falso y relamido catalán
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. Buenos días, a continuación les pongo entre paréntesis una frase del porta analista de turno
    (. El Barça es un gran club y Pep un gran entrenador, qué duda cabe.). No es discutible que llevamos 10 días, de un calor espantoso, ¿ pero para tanto?.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El chat de La Galerna vuelve a ser un hervidero de opiniones acerca de la hipotética cesión de Ødegaard al Arsenal.

Os abrimos una ventana al mismo para que podáis cotillear.

https://www.lagalerna.com/lo-de-odegaard-en-el-chat-de-la-galerna/

Este Barça es una ruina https://www.lagalerna.com/barca-quiebra-ruina-balance-economico/ a través de @lagalerna_

Nuestro querido @AthosDumasE ha publicado su primer libro y por tal motivo, @JesusBengoechea ha tenido a bien dedicarle estas cálidas líneas a su gran amigo mosquetero.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3iNO821

Podéis adquirirlo en Amazon: http://amzn.to/3pk142l

homelistpencilcommentstwitter