Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Pep Guardiola y el hype perpetuo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Pep Guardiola y el hype perpetuo

Escrito por: La Galerna3 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Debe ser verdad que en este verano extraño la Champions ocupa el lugar del Teresa Herrera. No en vano un célebre datólogo deportivo, exponente máximo del Analista Internacional Calvo que fascina a Fred Gwynne, se descolgó hace un par de días con un tuit en el que indicaba que prefería ganar un Mundial que cien Champions Leagues. Cien. Por eso os decimos que las semejanzas entre esta Champions League canicular y el Ramón de Carranza han por fuerza de ir más allá del sofocante calor y los rigores del chiringuito (en minúscula).

Guardiola y Zidane se saludan

El diario Marca, sin embargo, no parece coincidir en la escasa estima por la Champions del AIC de marras, y habla de una Europa “impaciente” ante el “duelo de reyes”. Imaginamos (la foto de Guardiola y Zidane parece sacarnos de dudas) que con lo de “reyes” alude Marca más a los entrenadores de ambos equipos que a los equipos en sí, dado que el City tiene de rey europeo lo que Donald Trump de fan de Bill Gates.

La letra pequeña de la portada de los chicos de Gallardo parece refrendar la idea que se refiere a los dos técnicos. “Dos ganadores natos que se reparten 21 títulos en los últimos cinco años”. Pues chico, si verdaderamente se los han repartido, no cabe duda de que Zidane ha sido un mucho mejor negociador en las conversaciones de reparto, habiéndose llevado en este lustro tres Champions Leagues (de las que no parecían Teresa Herreras) por ninguna del técnico catalán. Esto de sumar títulos sin ponderarlos para dar a entender que Guardiola (o lo culé, que es lo mismo) ostenta el mismo prestigio que lo blanco no es nuevo, y es paradigmático tanto del hype que perpetuamente acompaña a Guardiola como de la tabla rasa que suele hacer el culerío. El Barça es un gran club y Pep un gran entrenador, qué duda cabe. Pero ponerse a hacer recuentos como si las Bundesligas del Bayern contaran igual que las Champions Leagues del divino calvo, metiendo todo en el mismo saco, es una trampa equivalente a contabilizar las Copas de Cataluña o aquellas Copas de Feria irregulares para concluir que el Barça ha ganado más trofeos en su historia que el Real Madrid, que golea inmisericordemente al Barça en lo que de verdad cuenta: la Copa de Europa, como también en Ligas de España.

Real Madrid contra Manchester CIty en Champions League

Por su parte, As especula ya con el once que Zidane pueda disponer en el Etihad, y apunta a una lucha por un puesto por parte de Valverde, Asensio e Isco. Qué apostamos a que jugarán los tres. Zidane es capaz de dinamitar en una pizarra y en menos de un minuto las apuestas de todos los AICs del planeta, convirtiendo en bolas de papel arrugado las previsiones más fundadas. Las especulaciones del rotativo madrileño se extienden a la prensa catalana que se aventura, asimismo, a dar sus pronósticos sobre lo que puede disponer Setién frente al Nápoles en el no menos decisivo partido de los blaugranas el sábado. (Recordamos que Quique Setién es el entrenador del FC Barcelona porque, Sport dixit, la confianza que en él tiene la directiva es “total”, tan “total” que Bartomeu “TODAVÍA” no ha hablado con ningún técnico para sustituirle).

Alineación Setién

Setién (ese que “todavía” es el técnico merced a la “total” confianza de la directiva) podría disponer un 3-5-2 ante los italianos. Imaginamos la cara de Messi en la charla táctica en la que Setién anuncie esto (esto o cualquier otra cosa, en realidad), así como la cara de sus compañeros una vez observen la cara de Messi. Nos imaginamos, salvando las obvias distancias, que la cara de George Clooney cuando recibe instrucciones del director de los anuncios de Nespresso es similar en términos de atención, si bien no tan marcada por una honda expresión de desagrado.

Os dejamos con la portada de Mundo Deportivo que también es de Dios, o de D10s.

Se acerca el viernes. No nos pongamos nerviosos todavía.

Pasad un gran día.

Alineación Barça

 

 

 

 

 

15 comentarios en: Pep Guardiola y el hype perpetuo

  1. Pues hay (y no es frecuente) un claro desacuerdo entre los periódicos farselonistas (de Barcelona) sobre el once que sacará Setiene Quiquejar frente al Nápoles.

    Sobre la apuesta de AS, falla fijo pero lo de esos tres chicos titulares del portanalista tampoco lo veo. El Real Madrid necesita goles; yo pondría a Asensio.