Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Guardiola sigue sin fracasar y un 1-0 es mejor que un 0-0

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Guardiola sigue sin fracasar y un 1-0 es mejor que un 0-0

Escrito por: La Galerna18 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Tottenham eliminó anoche al Manchester City en un partido memorable en el que vimos un extraordinario intercambio de golpes. El encuentro nos dejó la reivindicación de Fernando Llorente -marcó el gol decisivo-, la buena salud que tiene el VAR en la Champions League y el homenaje de Pep Guardiola a Gonzalo Higuaín en la celebración de un gol que nunca existió.

En la prensa cataculé no se habla casi de Guardiola, aunque sí del Manchester City. Pep gana y el equipo pierde. Pasa igual con Messi. El relato lo tienen perfectamente estudiado. "El VAR deja fuera al City", dice 'Sport' sin ruborizarse. "KO del City", resume 'Mundo Deportivo' en una portada que ya es carne de meme por lo que se pueden imaginar si la observan en profundidad.

Damos por hecho que hay gente echando de menos alguna crítica hacia Guardiola, pero la realidad es que el técnico catalán no debería salir perjudicado de esta nueva eliminación europea. Él mismo dijo, mientras situaba la venda encima de la futura herida, que no lo contrataron para ganar, sino para hacer jugar al Manchester City como juega ahora. Nuestra más sincera enhorabuena a Pep. Sigue sin tocar plata en Europa desde que salió de Barcelona, pero, oye, qué bien juegan sus equipos y cómo la tocan. Lo de defender bien ya si eso en 2024. Nos sorprendió bastante que el Tottenham celebrase la clasificación a semifinales cuando el objetivo era totalmente distinto. Seguramente Daniel Levy bajó a vestuarios y se arrancó la camisa gritando: "¡Aquí no hay nada que celebrar! ¡No jugamos como los ángeles!"

En Madrid sí son más hirientes con Guardiola, especialmente 'Marca', que se ensaña con la ya famosa imagen del entrenador celebrando un gol que nunca subió al marcador. Nos llama la atención la portada de 'La Ouija Today', que no luce a Iker Casillas y tampoco habla de la resolución del Comité de Competición sobre la alineación indebida del Barcelona en la Copa del Rey ante el Levante. Bueno, en realidad no nos sorprende, pero así nos quedaba mejor el párrafo.

Por último, queremos mandar un afectuoso saludo a Axel Torres, que ayer, sin pretenderlo, puso en valor la gesta lograda por el Real Madrid en los últimos años. "A Guardiola se le va a seguir reprochando que no gane la Copa de Europa lejos del Barcelona, pero hay que recordar que es muy difícil ganar la Copa de Europa", dijo. No tenemos nada que añadir.

PD: Querido Guardiola, si hubieras quedado 0-0 en la ida, ahora estarías en semifinales de la Champions League.