Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Guardiola sigue sin fracasar y un 1-0 es mejor que un 0-0

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Guardiola sigue sin fracasar y un 1-0 es mejor que un 0-0

Escrito por: La Galerna18 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Tottenham eliminó anoche al Manchester City en un partido memorable en el que vimos un extraordinario intercambio de golpes. El encuentro nos dejó la reivindicación de Fernando Llorente -marcó el gol decisivo-, la buena salud que tiene el VAR en la Champions League y el homenaje de Pep Guardiola a Gonzalo Higuaín en la celebración de un gol que nunca existió.

En la prensa cataculé no se habla casi de Guardiola, aunque sí del Manchester City. Pep gana y el equipo pierde. Pasa igual con Messi. El relato lo tienen perfectamente estudiado. "El VAR deja fuera al City", dice 'Sport' sin ruborizarse. "KO del City", resume 'Mundo Deportivo' en una portada que ya es carne de meme por lo que se pueden imaginar si la observan en profundidad.

Damos por hecho que hay gente echando de menos alguna crítica hacia Guardiola, pero la realidad es que el técnico catalán no debería salir perjudicado de esta nueva eliminación europea. Él mismo dijo, mientras situaba la venda encima de la futura herida, que no lo contrataron para ganar, sino para hacer jugar al Manchester City como juega ahora. Nuestra más sincera enhorabuena a Pep. Sigue sin tocar plata en Europa desde que salió de Barcelona, pero, oye, qué bien juegan sus equipos y cómo la tocan. Lo de defender bien ya si eso en 2024. Nos sorprendió bastante que el Tottenham celebrase la clasificación a semifinales cuando el objetivo era totalmente distinto. Seguramente Daniel Levy bajó a vestuarios y se arrancó la camisa gritando: "¡Aquí no hay nada que celebrar! ¡No jugamos como los ángeles!"

En Madrid sí son más hirientes con Guardiola, especialmente 'Marca', que se ensaña con la ya famosa imagen del entrenador celebrando un gol que nunca subió al marcador. Nos llama la atención la portada de 'La Ouija Today', que no luce a Iker Casillas y tampoco habla de la resolución del Comité de Competición sobre la alineación indebida del Barcelona en la Copa del Rey ante el Levante. Bueno, en realidad no nos sorprende, pero así nos quedaba mejor el párrafo.

Por último, queremos mandar un afectuoso saludo a Axel Torres, que ayer, sin pretenderlo, puso en valor la gesta lograda por el Real Madrid en los últimos años. "A Guardiola se le va a seguir reprochando que no gane la Copa de Europa lejos del Barcelona, pero hay que recordar que es muy difícil ganar la Copa de Europa", dijo. No tenemos nada que añadir.

PD: Querido Guardiola, si hubieras quedado 0-0 en la ida, ahora estarías en semifinales de la Champions League.

23 comentarios en: Guardiola sigue sin fracasar y un 1-0 es mejor que un 0-0

  1. No nos engañemos, ni Tottenham ni Ajax van a ganar la Champions. Les va a pasar como a tantos y tantos otros que llegan hasta ahí jugando bien y sorprendiendo a todo el mundo: en la final les fallara el "estoque",perdonarán lo que no están perdonando hasta ahora.Al Barça se le está poniendo a huevo esta competición, ya que tampoco tengo muchas esperanzas en el Liverpool. Si no la ganan esta año, es para matarlos.Y para colmo parece que toda España tiene que ir con ellos, unanimidad que no hemos visto los últimos años cuando el Madrid era el único representante español que quedaba en competición a estas alturas.
    Por cierto, que no pase desapercibida la mención del Barça a la alineación indebida del Barça en Copa: reconocen el delito pero no lo castigan.Otra más para la colección.
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

    1. No hay que dar nada por sentado. Precisamente el Barça fue capaz de perder una final contra el Steaua rumano, que en aquella época era más o menos como el Karabag ahora, además con el agravante de que se jugo en España.
      Por eso el fútbol es un deporte único.

  2. Que dificil es ganar la champions, pero eso no es bastante para Guardiola, lo importante es la liga, que es mucho más difícil. La liga es muy importante, pero la Champions es lo que todos buscan.
    Guardiola puede decir lo que le venga en gana, los tontos son los que le escuchan.
    Por cierto fue un partidazo, pero si no ganas...

  3. A ver como me explico, porque parecerá un contrasentido. Me alegro de la eliminación de Guardiola, pero no del City.
    Si el Barcelona llega a la final (que como dije ayer, los ingleses se les da muy bien), veía más enemigo al City, que a los otros dos. La verdad es que se ha puesto una Champions fácil, a pesar de lo que dijo Axel Torres.
    Es muy difícil ganarla, salvo cuando lo hace el Madrid, que total, son 7 partidos de m****

    Por lo demás, la justicia deportiva es para darle de comer aparte, si se trata del Barcelona, y cuidado, porque la osadía del Levante le puede costar cara.

    Muchas dudas me ha dejado Militao, anoche de lateral, defendiendo con la mirada y torpe en la salida del balón. Es joven y tiene margen de mejora.

    Hoy, Eintracht- Benfica, o sea Jovic frente a Joao Félix.

  4. En la comparativa de casos: Cherychev y Chumi, hay dos "casualidades" a tener en cuenta.
    1 En el caso del jugador del R Madrid la noticia se dá a los 5 min del partido ya en juego
    2 En el caso del jugador del VARS.A, la noticia se dá días después del partido, "casualmente" justo cuando termina el plazo de alegaciones
    Cosas de nuestra querida, justa y honorable prensa patria
    Saludos

  5. Pues sí,yo también me alegro de la eliminación de ese gran bluff llamado Pep,el lazi. Lo malo es que se le está quedando una champions al Barsa chupada.Han caído todos los favoritos excepto ellos.El Ajax bien,juegan un montón,pero en la final les dará un tembleque que posiblemente acabe en goleada,cómo ya le pasó en el año 69 contra el Milán, pagarán la novatada.Hasta ahora han jugado sin presión, nada que perder,pero una final...ahí sí aparece la presión, y si encima es contra Messi...

  6. Pep el de las tontás.
    Que si es mejor 0-0, que si no estoy para ganar champions, que si el lacito, que si el pais de la esquinita, que si el dinero de los fichajes....
    Sólo se le acerca un poco en lo de decir tontás Simeone.

    Y luego pone la pose de persona culta e inteligente.

  7. Independientemente de que el FCB gane la Champions, los trompazos de CR7 y Pep son una alegría para el body. Si Messi, al fin, se mete una galleta, mirusté, miel sobre hojuelas... Laus Deo.

    1. Yo no pierdo la esperanza. La Farsa es el único de los "clásicos" que sigue, podría caer igual que los demás. Este año podría ser la Champions del Liverpool, que lo tiene tan a mano como la Farsa. Del Ajax y los Spurs me fío menos, sobre todo en una final, donde aparece la presión y los nervios. Ya veremos. Hala Madrid!

  8. El meacolonias se ha gastado un pastizal en comprar defensas y portero esta temporada pero aún así no le ha valido de mucho , por qué encajan bastantes goles. Pero cómo el no fichó por el City para ganar la Champions sino para jugar bien pues sin problema

    Alineación indebida del VAR-ça , otra cacicada más de la justicia deportiva que favorecen a los del pequeño país de ahí arriba. Con la alineación indebida de Cherishev todo fueron bromas y risas en los medios, a pesar de que lo sabían con anterioridad no avisaron al club,eso sí , cuando afecta al Barcelona todos callan y lo justifican , cómo hicieron el hijo de Pepe Fouto y Pedritonumeros.

  9. Ya que el Marça hace referencia a la carrera de Guardiola por Stamford Bridge tras el Iniestazo, es un momento como cualquier otro para recordar que "no Ovrebo, no party". El VAR puso las cosas en su sitio ayer, como bien pudo haberlo hecho en su día con el Chelsea o con la no patada de Pepe a Alves.
    Hoy han salido ya algunos de los palmeros lameculistas de Pep para decir poco más o menos que no pasa nada, que sigue siendo el mejor entrenador del mundo, o como Diego Torres, que los 4 semifinalistas son deudores de Guardiola. De verdad que el poder de seducción que ejerce sobre algunos es sorprendente. Hoy no se habla de cuántos polideportivos se podrían haber construido con los 878 millones despilfarrados para no llegar a las semis a las que llegó el "equipo de viejos pasados de peso" entrenados por Pellegrini.
    Lo peor de todo es la sensación de que el VARça pueda ganar la Champions igual que lo ha hecho en Liga, sin rival, sin jugar especialmente bien, lejos del nivel de otras temporadas. Confiaremos en los Reds.
    P.D. Lo de Chumi y la no sanción no extraña a nadie. Confiaré también en la justicia poética y en que el Valencia es de los pocos equipos que no salen ya entregados desde el primer minuto.

  10. Ver a la Pepi saltando de alegría con el quinto gol para luego echar espumarrajos por la anulación del VAR no ha tenido precio!

    Y no creo que el city hubiera sido más rival para el Barcelona que Ajax o Tottenham en una hipotética final. Creo que cualquiera de los 3 caería fácilmente. En cierto modo esto se asemeja a la 2015-16 para nosotros.

  11. No nos engañemos. Siempre que al meacolonias le ha tocado enfrentarse a la farsa le ha puesto la alfombra con planteamientos delirantes. La eliminación del city asegura en la final a un equipo que quizá sea peor pero que querrá luchar en una oportunidad única.

  12. Palabras de guardiol0;

    “ Una noche fui a un bar, conocí a una hermosa mujer. Conversamos toda la noche, nos reímos, coqueteamos y la invité a varios tragos; a las 5 am llegó un tipo , la tomó del brazo y se la llevó al baño ; tuvieron sexo y luego ella se fue con él. Pero, no importa. Yo tuve la posesión toda la noche “.

  13. Buenas tardes, no voy a comentar nada del apartido de ayer del baloncesto blanco en los cuartos de final de la Euro liga de baloncesto, no es el momento de sembrar discordias, sino de permanecer unidos, entendiendo que gran parte de la afición blanca carece del nivel, necesario para entender, que una crítica no se tiene que convertir en una mini guerra civil, lo que no puedo dejar pasar por alto es la actuación ayer de los árbitros de la Euro Liga, les cuento: faltando un minuto y perdiendo de uno en una jugada dudosa, los colegiados dan la posesión del balón a los griegos, automaticamente jugadores del Madrid, el banquillo con los entrenadoras a la cabeza y sobre todo el público, ( ayer de 10, ya era hora) se lanzan a protestar y presionar a los desgraciados que ejercian de jueces del partido, estos vista la presión ambiental, deciden consultar el V.A.R baloncestistico llamado instant replay, la visión de la jugada repetida y con tranquilidad les da la oportunidad de rectificar el error de concederle la posesión del balón a los griegos, a partir de ahí el equipo se rehace y con una buena defensa gana. Lo que yo quiero es llamar la atención es que esa jugada era la tercera decisión que los árbitros( es un decir), otorgaban la posesión a los griegos en claros errores, que la televisión ponía de manifiesto en su repetición. el problema es que el instant replay sólo se aplica en los dos últimos minutos.
    Ahora la conclusión es averiguar o saber porque da igual que sean charnegos del Estado Español, o europeos, da igual que sean de futbol o de baloncesto, siempre que hay una jugada dudosa el beneficiado de la decisión arbitral es nuestro contrario, alguna explicación tiene que haber para este aquelarre, que los inútiles de nuestra junta directiva consienten un día detrás de otro, con una pachorra que nos llena de vergúenza a los que sentimos el escudo y los colores
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  14. Creo que cuando se va al campo hay que apoyar a nuestros futbolistas, evidentemente. Ahora bien, el Madrid busca la excelencia a través de la exigencia. Y lo del Real Madrid Castilla me cuesta de comprender. A no ser que, por los motivos que sean, no se quiera-pueda (pueden haber motivos políticos -los filiales no están bien vistos ocupando según que categorías-) estar en 2ª A. Hoy, las hemos pasado canutas con un descendido, el Fabril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

A veces, el trabajo de Kroos parece invisible. Pues @10Kundera ha puesto los focos del Bernabéu sobre él para explicarlo magníficamente en @lagalerna_

https://t.co/ohsgVvfJyY

¿Está Rolex en el negocio de la relojería? Más bien en el del lujo. Pero haría mal si ignorara que vende lujo porque hace relojes.
A cuento de esto de Lurker: «En realidad, el Real Madrid se dedica a la producción de felicidad»
FLOR AND TINO https://t.co/tb94sweqaq @lagalerna_

“El Real Madrid no compite con otros clubes de fútbol, sino con Spielberg, el Circo del Sol y Les Luthiers”.

“Flor and tino”, acaso el mejor artículo hasta la fecha de Federico García Lurker.

https://t.co/x97FaAmSbg

Vía @lagalerna_

Toni Kroos recupera un balón en las costillas del campo https://t.co/JSQ1qyjhYq @lagalerna_

A mí con lo que escribe @delasherasmario me pasa lo que a él con el @realmadrid.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram