Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Quo Vadis Isco

Quo Vadis Isco

Escrito por: Israel G. Montejo18 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¿Adónde vas Isco? O si se prefiere una adaptación mucho más coloquial, ¿qué te pasa Isco? Francisco Román Alarcón vive esta temporada en pleno cruce de caminos. De la elección adecuada dependerá su futuro en el Real Madrid, donde ha ganado una Liga y cuatro Copas de Europa (me sigue gustando más la vieja denominación que la de Champions League), entre otros muchos títulos, ninguno de ellos menor.

Isco ha sido santo y seña de la afición del club. Siempre fue incluso más valorado y respetado por la grada que por los propios entrenadores que han pasado por el banquillo blanco, con la excepción hecha por Zinedine Zidane.

"isco ha sido santo y seña de la afición
del real madrid"

Ese idilio con la hinchada del Bernabéu se ha quebrado de forma abrupta este año, una temporada en la que el malagueño no ha sido peor que sus compañeros de plantel, pero sí que ha sido protagonista de varios ‘puntos negros’ que han condicionado no sólo su peor año desde que viste la camiseta blanca sino que también han sembrado dudas sobre su futuro y su compromiso con un proyecto que tiene un punto destacado sobre todos los demás: volver a ganar títulos lo antes posible.

A sus 26 años, con un palmarés envidiable, con la calidad intacta y con mucho fútbol en sus botas, el futuro de Isco está en su cabeza. Y en reconducir una forma de entender su rol en el equipo que a nadie beneficia. En el debe de la temporada han quedado desencuentros siempre desmentidos con entrenadores, empleados con vitola de leyenda del Club e, incluso, con una afición que siempre le tuvo entre sus favoritos. A ello hay que sumar un rendimiento deportivo que comenzó con notable y que tras una operación de apendicitis cayó como el IBEX 35 en los peores momentos de la crisis económica. Sin el parapeto del balón y en guerra con el mundo, Isco dejó de ser imprescindible.

La salida de Solari y el regreso de Zidane , ‘indulto’ incluido para Isco en el primer partido de su segunda etapa como técnico del primer equipo, abren una nueva oportunidad para el 22. La página ya no está en blanco. Nadie puede borrar lo sucedido esta temporada y mucho menos una afición que olvida, pero no perdona, tal y como muchos otros jugadores han podido comprobar a lo largo de la historia del Club. Pero la pelota está en las botas de Isco. De él depende elegir el camino correcto. Decidir si quiere seguir siendo parte activa de la historia de un Real Madrid con el que ha crecido como futbolista y ha ganado todo lo que se puede ganar en el fútbol de clubes. Si toma ese camino, con 26 años, con la experiencia que ha atesorado en los buenos, y como se ha visto este año, también en los malos momentos, Francisco Alarcón ‘Isco’ jugará, sin duda alguna, el papel de protagonista que nunca ha terminado de desempeñar al ciento por ciento.

De lo contrario, sólo queda tomar la otra dirección, aquella que dice que por encima del Real Madrid y su escudo no hay nada.

8 comentarios en: Quo Vadis Isco

  1. Pues tendrá que darse cuenta de que no es tan bueno como cree, y que en el Madrid la calidad técnica no es suficiente. Lástima que muchos no entendieran que Lucas Vázquez marca el camino a seguir, y que no buscaran igualarle en entrega y profesionalidad para que el entrenador no tuviera más remedio que decidirse por la calidad. Deseaba que Asensio y Bale le quitaran el puesto al gallego, lo que no deseaba es que se lo regalaran sólo por la calidad. Miren si no la entrega de Vinicius en cada partido.
    Si no entiende Isco que necesita evolucionar como deportista creo que no tiene hueco en el equipo.

    1. Genial análisis y genial comentario. Siempre me ha enamorado el Madrid porque a la calidad técnica sumaban un desgaste y unos HUEVOS de avestruz. Ya decía don Alfredo hace 60 años, creo que de Didí, que era un jugador fenomenal pero que llegaba al vestuario sin barro ni sangre en la camiseta.
      Aquí hay que morir por un escudo, una tradición y por defender el hecho realmente diferencial de que el Real Madrid hace a menudo posible lo imposible. En ese sentido, Lucas V es un jugador ejemplar.

  2. Niego la mayor, conozco a muchos aficionados madridistas para los que nunca ha sido santo y seña porque no les ha convencido la forma de jugar de Isco, su poca verticalidad, su abuso en el sobeteo del balón ralentizando el juego y permitiendo organizarse al rival , sus pérdidas por querer hacer virguerías en zonas comprometidas que nos han costado más de un disgusto , su escaso compromiso defensivo y este último año sus desplantes al entrenador y compañeros al no aceptar su suplencia.
    Creo que lo mejor para ambas partes sería su salida a final de temporada.

  3. A mi Isco nunca me gustó. Considero que su juego sería excelente para el Inter Movistar, pero no para el Real Madrid. Salvo que Florentino funde la sección blanca de fútbol sala.
    Desesperante. Recibe, recorta, recorta, gira, nuevo recorte, nuevo giro y todo esto sin avanzar ni un metro hacia la portería rival y haciendo que a los delanteros los anule la defensa contraria.
    Además su abandono físico ha sido palpable, impropio de un profesional. Zidane se empeña en ponerlo, pero tanto Isco como Marcelo cuanto más juegan, más se deprecian. Están mostrando al mundo que son ya ex jugadores.

  4. Hola Israel,

    Puede ser que no toda la afición sea "isquista" o que la galerna aglutine pocos fieles del malagueño. Por los comentarios del muro.

    Creo que salvo con Silvestre coincido con todos los galernauta, Isco no me gusta. Pero acepto que Lopetegui lo erijiese como epicentro de su proyecto.

    Isco ha demostrado que no ha sido capaz de echarse el equipo a su espalda. Salvo uno o dos partidos esta temporada quejaba sido de la mejores.

    Es cierto que todos han estado mal esta temporada. Pero desde mi humilde punto de vista, dos jugadores salen peor parados. Mi adorado Galés, e Isco. Isco porque se le rindió el equipo a su forma de juego, a su entero gusto, y por el equipo, para cuando termine la temporada, abran pasado 3 entrenadores.

    Le han faltado Fe, Ambición, Responsabilidad, Profesionalidad, y Liderazgo.

    No vale para el RM

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 🗒️ | Victoria del @RMBaloncesto 🆚@FCBbasket en @EuroLeague🏆

➡️Ya tenéis la crónica y una reflexión por José Luis Llorente

✍️86-76: El Real Madrid desnuda al Barcelona por @jluisllorente

#RealMadridBarcelona | #EuroligaDAZN

https://www.lagalerna.com/real-madrid-barcelona-euroliga-cronica/

👉 Nueva entrega de Trevor Miles y Lou 🍸

En el Bar de Lou 🍻 aparece su amigo Trevor Miles. ¿La resurrección del Real Madrid puede ser definitiva? 🧐

✍️ Trevor Miles, resurrección por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/trevor-miles-real-madrid-porteria-a-cero/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 4⃣: El Real Madrid de La Quinta del Buitre ✍️ por @delasherasmario

👉 Una entrega de #MiMadridFavorito que os traerá muchos recuerdos.

https://www.lagalerna.com/mi-madrid-favorito-la-quinta-del-buitre/

Muchos madridistas han vivido momentos de euforia y descontento en ese coliseo. 🏟️

🖼️Luis Beneyto Garcia-Reyes habla de una de las imágenes más icónicas de la semana.

✍️ El Manzanares también era mío por Luis Beneyto Garcia-Reyes

https://www.lagalerna.com/el-manzanares-tambien-era-mio/

#Portanálisis 🗞 | Mirotic tuvo que pasar a la noche por una nueva derrota a manos de su ex-equipo.

👉🏻 Jorge Lorenzo acapara la mayoría de portadas por su retirada. 🏍

✍🏻 Mirotic, sepultado

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/376TrUb

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram