Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Quo Vadis Isco

Quo Vadis Isco

Escrito por: Israel G. Montejo18 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¿Adónde vas Isco? O si se prefiere una adaptación mucho más coloquial, ¿qué te pasa Isco? Francisco Román Alarcón vive esta temporada en pleno cruce de caminos. De la elección adecuada dependerá su futuro en el Real Madrid, donde ha ganado una Liga y cuatro Copas de Europa (me sigue gustando más la vieja denominación que la de Champions League), entre otros muchos títulos, ninguno de ellos menor.

Isco ha sido santo y seña de la afición del club. Siempre fue incluso más valorado y respetado por la grada que por los propios entrenadores que han pasado por el banquillo blanco, con la excepción hecha por Zinedine Zidane.

"isco ha sido santo y seña de la afición
del real madrid"

Ese idilio con la hinchada del Bernabéu se ha quebrado de forma abrupta este año, una temporada en la que el malagueño no ha sido peor que sus compañeros de plantel, pero sí que ha sido protagonista de varios ‘puntos negros’ que han condicionado no sólo su peor año desde que viste la camiseta blanca sino que también han sembrado dudas sobre su futuro y su compromiso con un proyecto que tiene un punto destacado sobre todos los demás: volver a ganar títulos lo antes posible.

A sus 26 años, con un palmarés envidiable, con la calidad intacta y con mucho fútbol en sus botas, el futuro de Isco está en su cabeza. Y en reconducir una forma de entender su rol en el equipo que a nadie beneficia. En el debe de la temporada han quedado desencuentros siempre desmentidos con entrenadores, empleados con vitola de leyenda del Club e, incluso, con una afición que siempre le tuvo entre sus favoritos. A ello hay que sumar un rendimiento deportivo que comenzó con notable y que tras una operación de apendicitis cayó como el IBEX 35 en los peores momentos de la crisis económica. Sin el parapeto del balón y en guerra con el mundo, Isco dejó de ser imprescindible.

La salida de Solari y el regreso de Zidane , ‘indulto’ incluido para Isco en el primer partido de su segunda etapa como técnico del primer equipo, abren una nueva oportunidad para el 22. La página ya no está en blanco. Nadie puede borrar lo sucedido esta temporada y mucho menos una afición que olvida, pero no perdona, tal y como muchos otros jugadores han podido comprobar a lo largo de la historia del Club. Pero la pelota está en las botas de Isco. De él depende elegir el camino correcto. Decidir si quiere seguir siendo parte activa de la historia de un Real Madrid con el que ha crecido como futbolista y ha ganado todo lo que se puede ganar en el fútbol de clubes. Si toma ese camino, con 26 años, con la experiencia que ha atesorado en los buenos, y como se ha visto este año, también en los malos momentos, Francisco Alarcón ‘Isco’ jugará, sin duda alguna, el papel de protagonista que nunca ha terminado de desempeñar al ciento por ciento.

De lo contrario, sólo queda tomar la otra dirección, aquella que dice que por encima del Real Madrid y su escudo no hay nada.

8 comentarios en: Quo Vadis Isco

  1. Pues tendrá que darse cuenta de que no es tan bueno como cree, y que en el Madrid la calidad técnica no es suficiente. Lástima que muchos no entendieran que Lucas Vázquez marca el camino a seguir, y que no buscaran igualarle en entrega y profesionalidad para que el