Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El uniforme fue lo menos negro

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El uniforme fue lo menos negro

Escrito por: La Galerna21 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, o algo. Pues no, no fue el Clásico del relato, como presagiaba ayer Jesús Bengoechea en estas mismas páginas. Fue el Clásico de la ignominia. Esta vez las terminales mediáticas de la propaganda culé no necesitan activar los mecanismos de su narrativa, porque la realidad superó la ficción. No fue posverdad, sino que sucedió realmente. El Barcelona arrolló al Real Madrid, lo destrozó en cada minuto del partido y sobre cada metro cuadrado del terreno de juego, con una suficiencia insultante, en una exhibición que escuece más en tanto en cuanto nadie esperaba un varapalo así.

Es una vejación que duele acaso más que aquellos 2-6 ó 5-0. Sí, en este caso nos queda el consuelo matemático de la diferencia en la tabla, pero si nos ceñimos al partido en sí la imagen del Madrid como un pelele en manos culés fue más explícita incluso que en aquellas traumáticas citas. Parece imposible, pero lo cierto es que en el momento en que los de ayer de negro (funesto presagio) encajaron el 0-4 (qué decimos: el 0-3), solo restaba rezar para que aquello acabase así, pues a la vista de la diferencia en el juego existía el temor de que el marcador se ensanchase hasta límites aún más oprobiosos. El madridismo no se merece pasar casi todo el segundo tiempo tapándose los ojos y conformándose con encajar “solo” cuatro goles de manos del eterno rival.

¿Dónde quedó el orgullo vikingo, ese que hace apenas diez días nos condujo al éxtasis frente al PSG? A juzgar por las chocantes declaraciones del ayer capitán Nacho al término del choque, el orgullo ni estuvo ni se le esperó en ningún momento.

Tuit Nacho

Pero querido Nacho, ¿qué dices? ¿Relajados por la clasificación? Si es así, ¿en qué mundo vivís? Es un Clásico, el partido al que se conectan millones y millones de personas en todo el mundo, incluso aquellos que no siguen el fútbol habitualmente. La imagen del club está en juego. ¿Será posible que de verdad os enfrentéis con ese espíritu cicatero a un evento de estas características? ¿De verdad, como parece, no compartís con el aficionado ni un ápice de su ilusión por ganar a un adversario con el que quedan por restañar tantas cuentas pendientes (ahora una más)? ¿Dónde está vuestra maldita dignidad deportiva?

Portada Marca Portada As

Las portadas de As y Marca, que tantas veces hemos criticado por el perenne “todo mal” que por costumbre le aplican al Madrid, son hoy hasta benévolas. “Ancelotti señalado”, reza la de As. Efectivamente, y de qué manera. Finalizaba Andrés Torres su espléndida crónica de la debacle poniendo en duda la idoneidad del italiano para dirigir al equipo el año próximo. No solo es una duda pertinente, sino que a la luz de la enormidad del desastre de ayer parece hasta razonable plantearse el cesar a Ancelotti hoy mismo. No sucederá, y probablemente sea juicioso que no suceda, pero argumentos no faltarían para actuar en caliente y refrendar la gravedad de lo sucedido sobre el campo con la destitución de quien ya se reconoce como máximo responsable de la hecatombe. Es loable que se reconozca como tal. Lo que no es loable es la absoluta veracidad de ese reconocimiento. Que un hombre con el currículum de éxito de Ancelotti plantee el partido de anoche como lo hizo, y que además exhibiese una inacción resignada como la que atestiguamos, es intolerable. Las declaraciones de Courtois al final revelan también el profundo desconcierto al que su técnico condujo a sus subordinados.

Carletto lleva una racha que arroja serias sombras sobre su crédito. El partido de ida ante el PSG le dejó muy nítidamente señalado, con jugadores avergonzados y manifestándose internamente en desacuerdo con sus planteamientos. La remontada en la vuelta tuvo lugar a pesar de su inmovilismo, y solo cuando rectificó con los cambios (¿por qué no juega Camavinga?) el equipo reaccionó mágicamente, parece que espoleado por la mítica autogestión. No suena excesivamente cruel la idea de que el embrujo de aquel segundo tiempo ante los franceses tuvo lugar a pesar de Ancelotti y no gracias a él. Lo de ayer le deja todavía más tocado, hasta el punto de que cualquier posicionamiento sobre no ya su continuidad el año que viene, sino su continuidad ahora mismo, se antoja defendible.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

En la otra orilla del río, obviamente, todo es frenesí. Tienen sus razones para ello. Hay que felicitarles por su espléndido partido y esperar un tiempo, mucho tiempo, demasiado tiempo, hasta el próximo Clásico, confiando —la fe es lo último que se pierde— en que los jugadores del Real Madrid atesoren suficiente autoestima como para guardar esto en la memoria y procurar vengarse deportivamente. El Barça demostró ayer que, pese a su lamentable estado financiero e institucional, y gracias en gran parte a la permisividad de los estamentos con sus desmanes, pero también debido a un innegable crecimiento deportivo, tiene un futuro más que interesante con esta plantilla y este entrenador. Esperemos que ese futuro halagüeño, de concretarse, solo lo haga a largo plazo, y que el Madrid sea capaz ahora de enderezar el rumbo lo suficiente como para hacer valer la renta de puntos de la que aún disfruta en su liderato.

Con o sin Ancelotti.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

72 comentarios en: El uniforme fue lo menos negro

    1. Pues yo creo que el parón le vendrá bien al equipo. De puertas para adentro, sí.
      Otra cosa es lo que tendrá que soportar la afición.

  1. Lo dijo ayer el cronista de la Galerna ayer, espero que los jugadores tomen nota, para cuando el Farsa esté en la lona, sigan remoloneando en vez de rematarles. Hasta Eric se permitió el lujo de byrlarse, en el único partido decente que ha hecho en su.
    vida.
    Mal Carletto, pero no busquemos un único culpable. Y no nos autoengañemos pensando que con Benzema y Mendy hubiésemos ganado.
    Ahora a por la liga, y que no nos hunda este resultado.
    Hala Madrid y nada más!!! Hoy más que nunca

    1. Soci culer
      15 marzo, 2022 a las 12:21 pm
      Una cosa está clara, el domingo os vamos a aplastar. Se demostrará quién debería estar jugando los cuartos de Champions por empuje y calidad futbolística. Ojito no se repita el 2-6 o algo peor, madridistes. Veo a mi Barça muy efectivo y a un Madrid espeso. ¡Y muy quejica! Qué manera de llorar, nens. Creo que nos vamos a divertir mucho en lo que resta de campeonato [...] ¡A por el clásico! ¡A por otra goleada histórica en el Cuerbabeu! Salutacions.

      1. Mira, he reflexionado y retiro todo lo dicho. Es más, te voy a dar mi más sincera enhorabuena. Las cosas como son. Realmente, hoy por hoy, sois mejor equipo y ayer nos disteis un baño impresionante. Mucho Barça para tan poco Madriz. Si Xavi llega a entrenar al equipo blaugrana desde la primera jornada, seguramente ahora estaríamos por debajo de vosotros y a mucha distancia. Xavi es el nuevo Guardiola. Felicidades, Soci.

        1. Aquí así estado muy acertado, Pedro. También aprovecho para felicitar al Soci. Fueron mucho mejores que nosotros. Hay que aceptar que tienen mejor plantilla y practican mejor fútbol.

  2. Despertamos del sueño y nos hemos dado de bruces con lo que hay. Que es muy poco y más bien con la suficiente entidad para el Madrid.
    Quiero decir una cosa más
    Además del Madrid soy del equipo de la franja
    El Rayo tenía un jugador cedido por el Madrid , en concreto RDT. Este jugador se inflo a meter goles en un equipo mediocre como el Rayo, pues bien el listo de turno considero que no valia para el Madrid y lo vendió por unas migajas al Español. Ese mismo listo me figuro que tendría que ver algo en los fichajes de Jovic y Mariano. Pues bien ese incompetente debería estar fuera de la Entidad y no chupando del bote

  3. Es evidente que un 0-4 en el Bernabéu ante el eterno rival deja tocado a cualquier entrenador y Ancelotti no va a ser menos, con un planteamiento realmente desastroso. Yo observo una gran contradicción en Ancelotti. Dijo en enero que no necesitaba fichajes en invierno porque tenía la plantilla completa. Pero realmente hay ocho jugadores de esa plantilla con los que no cuenta. A saber: Hazard, Bale, Mariano, Jovic, Vallejo, Ceballos, Isco y Marcelo. Es decir, cuenta solo con 15 jugadores de campo. Si eso es tener una plantilla completa, que venga Dios y lo vea. Ayer fue el signo más claro: sin Benzema, decidió no poner a ningún delantero. Por otro lado, su fijación con la CMK es casi obsesiva. Resulta evidente que no están, los tres juntos, para jugar contra los grandes de Europa. Si analizamos la remontada contra el PSG, en ese momento el centro del campo era Camavinga-Valverde y Modric. Pero sigue empeñado en contar siempre con la CMK, aunque Casemiro esté haciendo una temporada horrible, Kroos lleva en caída libre desde enero y Modric, que es el mantiene mayor regularidad, tiene casi 37 y solo con protegerlo con jugadores que corran por él, podrá rendir. Luego, está el tema de los laterales, en mi opinión ninguno de ellos tiene un nivel exigible para ser titular en el Madrid. Es por tanto una plantilla muy limitada y a ello añadimos un entrenador descatalogado. Solo gracias a la formidable temporada de Benzema, que es hoy día el mejor delantero del mundo, y al crecimiento de Vinicius, su mejor acompañante, el Madrid está en disposición de ganar la liga y en cuartos de la champions. Pero la impresión es que todo está cogido con pinzas y que cualquier resfriado de Benzema es un drama. Creo que, pensando en la próxima temporada, solo con Mbappe no se solucionarían los problemas de esta plantilla (no hay nada más que ver el PSG) Hacen falta reforzar los dos laterales, el medio campo y otro delantero.

  4. Buenos días ( recordemos que esta fórmula de saludo es un deseo hacia el prójimo y no una descripción de la realidad y por tanto también hoy hay que emplearla):

    "Si usted se burla de la historia, la historia se vengará". Esta frase la decía un profesor de historia que me dio clase en mi juventud. Ayer, el hombre, madridista acérrimo, estaría revolviéndose en su tumba.

    Podríamos proponer que el 125 cumpleaños se celebre un 18 de abril y con una camiseta de rayas rojas verticales; total... ¿Perdimos por la camiseta negra? Sin duda, no; hubiera sido la misma debacle. Pero si usted se burla de la historia...

    Los jugadores estuvieron a la altura de la camiseta de ayer, sin duda. Y Ancelotti, a quien hoy quiere no ver más el madridismo más temperamental, aún más. Pero con matices en ambos casos: ni los futbolistas son de hacer sangre cuando es posible ni Ancelotti ayer descubrió nada nuevo (bueno, casi).

    Sé que es enormemente anecdótico pero ayer (en realidad, el día del partido contra la Real Sociedad que era cuando tenía que haberse celebrado el aniversario) debimos salir con una camiseta blanca conmemorativa de la que se usaba hace 120 años, una camiseta no muy diferente a la que tantas veces se enfundó el propio Santiago Bernabéu. Y aunque me quedaré solo en esta guerra, me come por dentro que el nuevo madridismo relacione el Real Madrid C. F. con Yamamoto antes que con Paragés, Petit, Monjardín o Lazcano.

    Lo dicho: buenos días.

    1. Solo no estás. Ayer, poco antes de empezar el partido, estaba yo muy enfadado con el tema de la camiseta, y terminé teniendo una discusión bastante fuerte por el asunto, porque "es una tontería".

      No sé quién decidió hacerle la felación al nazional-culerismo, pero en la dinojunta (homenaje a un habitual) tienen que estar tremendamente satisfechos con el resultado.

      Por otro lado, aún sin ver el partido (y puede que no lo vea) sí que he visto el resumen. Y puedo decir que ayer Vinicius, en su gran momento, el que podía cambiar el partido para bien, justificó ante la prensa todas y cada una de las patadas que ha recibido y va ha recibir en lo que le quedé en el club.

      Por último, felicitar al FC Barcelona, porque efectivamente, está de vuelta.

      1. De acuerdo en lo de Vinicius, con el piscinazo de ayer, ha cavado su propia tumba. Linchamiento mediático, y que se olvide de que le piten una falta, no digamos una amarilla.

  5. Todo lo dicho está muy bien, pero ni una mención a la criminal entrada de Aubameyang a Kroos que era roja de manual: un jugador que acabó marcando dos goles. Nos dieron un baño, si, pero nos lo dio un club que no debería estar compitiendo en primera división. Un club con la ruina económica más escandalosa que se recuerda. Un club al que le han dejado inscribir jugadores en los últimos años a los que no puede pagar (tanto en fútbol masculino como en femenino, así como en baloncesto). Un club al que la ayuda arbitral no le ha faltado (en lo que va de liga le han regalado, al menos, 12 puntos). Y un sin fin de cosas que se podrían decir. Todo esto hay que decirlo, aunque soy consciente de que no sirve de nada; es como predicar en el desierto.

    Dicho lo cual, es incompresible el planteamiento de Carletto. Y suscribo lo dicho sobre nuestros jugadores en los partidos en los que se les pudo humillar.

    Saludos

    P.d. Todos los días sale el sol

    1. De acuerdo en todo, menos en señalar especialmente a CA. Partido de fútbol de los jugadores; si sales sin hambre, blandito y relajado ante un rival que hace todo lo contrario ,teniéndote ganas, pues pasa lo que pasa.

      Yo también creo que al Madrid le suelen preparar encerronas y trampas. Preparaos para la indignación al ver como todos y cada uno de los rivales saldrán con el cuchillo entre los dientes contra el Madrid. Los mismos que ponen y pondrán el culo ante el Varsalona. El primero , el Sevilla con Monchi y Lopetegui a la cabeza.

  6. Se cumple, una vez más, lo de que “la realidad supera la ficción” .

    Seguro , porque hay de todo en la vida, que hay gente que todavía se niega a reconocer el intervencionismo político en la cuestión resultados Madrit vs farça... es casi una tradición que los babaugranas humillen , goleando, al Real Madrid ; favorecidos por bajas, “àrbitres” , VAR, medios de comunicación, “politicastros”. Pero al revés , no sucede. Y ese hecho , reiterado, apesta. Ahí lo dejo. Libertad de reflexión ...

    1. Bastante pobre el argumento si hablamos del Real Madrid. Se nos llena la boca con la exigencia, la superioridad y los valores, pero lo hacemos mal y el culpable es el de enfrente, la madre superiora y la conspiración judeomasónica que ha nacido para hacer la vida imposible al Real Madrid.

        1. Floquet da en el clavo una vez más. Cuando no ganamos o hacemos el ridículo es por culpa de la gran conspiración política. Así es impusipla.

  7. La verdad: despues de ver lo de anoche y leer todo esto de esta mañana, mi opinión es que al final de la temporada, se gane o se pierda lo que se gane o se pierda, hay que tomar decisiones. como el año pasado, tomar de una puñetera vez el todo por los cuernos. Creo a fecha de hoy que CA no debe seguir el año pasado, lleva mostrando los mismos errores que la vez anterior, ha cometido dos chascos gordos y no se le ven trazas de cambiar o intentar cambiar en lo erróneo. Hay que traer a otro entrenador y vender a varios jugadores o dejarlos suplentes, como Carvajal, Ausencio y algún otro al que el entrenador ha echado las cruces sin que se sepa porqué...Lo de ayer es muy grave para que CA no rinda cuentas al madridismo al final de temporada.¡¡¡¡es que está cometiendo errores idénticos a su anterior etapa y otros nuevos increibles!!!!

  8. Jaume Serra (el de Vich)
    21 marzo, 2022 a las 12:12 am
    Bochornoso. Injustificable.
    Que este Barsa nos dé un baño como el de hoy solo puede explicarse por intereses políticos. Que no me vengan con rollos que si el entrenador. El fútbol y, especialmente este partido, es de los futbolistas.

    También molesta al seguidor del RM
    la diferente actitud del futbolista madridista a diferencia del azulgrana.
    Como bastantes veces se ha dicho, el Madrid no va a hacer sangre cuando ha tenido 0-2, 0-3 o 2-0. Los culés sí. ¿ No hay nadie que quiera cambiar estas malas costumbres del futbolista madridista ?

    ,

    Responder

    '

    Lukas
    21 marzo, 2022 a las 11:13 am
    Carecemos de sus complejos y de su odio sarraceno. Viven pensando en el Madrid a todas horas y esperan este tipo de partidos con el puñal entre los dientes. Y, claro, luego pasa lo que pasa. Fue la tormenta perfecta: encaramos el partido con relajación, sin urgencias, con alguna baja de peso, a verlas venir, y ellos fueron a morder desde el primer segundo , con todas las ganas de reivindicarse como equipo. Me veía venir un desastre así. En las mismas circunstancias pero con los papeles cambiados, el Madrid habría tenido más que suficiente con dos golitos y gracias, pero ellos mentalmente nunca han funcionado así. Con el 0-4 y plantados en el minuto 60 empezaron a dosificar porque jugaron el jueves. De no haberlo jugado, tal vez nos hubiésemos llevado una tunda peor. Lo que pasó ayer no es nuevo.

    1. También es verdad que sí se intercambian los papeles, ese tercer gol que mete el VAR nunca nos lo hubiesen concedido, y si el entradón que hace Aubameyang al inicio del encuentro lo llega a hacer Casemiro o cualquier otro jugador blanco, nos lo expulsan ipsofacto. Estos detalles ya se dan por descontados.

  9. Llevo tantos años viendo al Madrid, que cada vez aguanto menos las "desconexiones" del entrenador y/o del equipo, o de ambos.
    Al minuto 25 apagué la televisión harto de la indulgencia ayer vestida de negro por el 120 aniversario, sabía lo que iba a pasar. Y esto me duele más que el resultado, porque lo llevo viendo lustros:estas declaraciones de Nacho hablando de "relajación " las he visto contra el Barcelona varias veces, con el equipo dejándose llevar por la diferencia de puntos en la clasificación. Recuerdo la visita al Camp Nou con Valdano de entrenador el año que ganamos la liga con Laudrup, Amavisca y Raúl recién subido al primer equipo, por poner un ejemplo. Un Barcelona con ganas de sangre y un Madrid regodeandose en su colchón de puntos.
    Que se irá a Cibeles ganando la liga y que en la champions aún veremos otra exhibición del equipo contra el Chelsea en el Bernabeu como frente al PSG, para mí que ni cotiza.
    Éste resultado de ayer quedará enterrado, como tantas veces ha pasado. Y el club volverá éste verano a darle la vuelta a la plantilla y vendrán Mbappe, Haaland, etcétera y se irán otros que ya imaginábamos o no.
    En cuanto a Ancelotti, dependerá de lo que quede en las arcas después del desembolso que se espera éste verano en fichajes. En la primera etapa yo no le hubiera despedido, porque aún no había visto que Zidane con los mismos jugadores ganó 3 champions y una liga, y pensaba que con esos jugadores no se podía ganar más. En esta segunda etapa difiero, Ancelotti es totalmente prescindible, como todos.

  10. Nosotros podemos aspirar a la Liga y la Champions, ellos no. Pero si les dices de cambiar el resultado de a mi anoche por nuestra situación, un gran porción de la culerada diría que no, que se quedan con la goleada. Pues nada, que con su pan se lo coman. Nosotros a lo nuestro, a tratar de campeonar.

  11. Espero que Carletto cumpla su concreto y termine con el equipo que fue para lo que volvio, y espero que si marcha el secretario tecnico el colega de abellan no puense en joaquin low ya que lleva 16 años sin entrenar a un club y además tendría enfeente una camara esperando que se rascara el culo o la entrepierna y luego olerlo para saber el estado de limpieza

  12. Contra el Celta , en Balaidos, como salgan y jueguen igual que ante el Mallorca en la primera parte y ante otros, es muy posible que no ganemos. O se gana en Balaídos o liga adiós.

    1. El Sevilla está en la UVI y su próximo partido es contra el barsa. El único perseguidor de garantías es el barsa y los dejamos muy lejos. Esta Liga es nuestra.

  13. Carletto fue despedido hace en 2015 porque trabajaba poco el equipo, él todavía menos y no utilizaba todo el potencial de la plantilla. 7 años después, fuera de circulación para los equipos top (Nápoles, Everton...) y 7 años más viejo y por tanto, más vago, su única aportación ha sido enchufar a su hijo, el nefasto Davide (verdadero artífice de los desastres de ayer), y ¿Alguien de verdad, esperaba que fuera a cambiar? ¿Pero en qué pensabas, José Angel?. La plantilla, claramente fraccionada, con jóvenes a los que hay que darles minutos y partidos, pero tienen un entrenador con aversión a los jóvenes, los incondicionales del entrenador, bastante entraditos en años y unos cuantos directamente marginados, sean jóvenes o veteranos, bien por falta de calidad o bien por falta de compromiso. Y dicho todo esto, realmente, ¿Quién es el responsable último de re-fichar a Carletto y de tener la plantilla que tiene hoy el Madrid?

  14. Voy a intentar ser lo más conciso posible después del ridículo de anoche.Primero: El partido fue un calco en el terreno de juego,de lo ocurrido en San Mamés y París. Ahí nos salvamos ayer no. Segundo: Ancelotti cooperó con sus errores al desaguisado,pero peor fue la actuación de determinados jugadores,que una vez más demostraron que les queda grande la camiseta del Madrid.Tercero: Ese Barcelona tan menospreciado desde aquí por forofos que no ven más allá de sus narices, demostró lo que vale tener un director deportivo(Mateu Alemany),que sin un duro es capaz de darle la vuelta a un equipo como un calcetín aprovechando el mercado de invierno.Cuarto: llevamos años demostrando una incompetencia absoluta en la parcela deportiva,tirando el dinero de los socios fichando caro y mal.En la actualidad,tenemos un agujero tremendo en los laterales .Lo de Carvajal y Nacho protegidos por ser canteranos, fue de nota.Hemos sido incapaces de encontrar relevos,como gritaba Zidane,para el medio campo y ayer quedó medianamente claro. Desde que marchó Ronaldo incompetencia absoluta para fichar un delantero,UNO, que al menos pudiera acompañar a Benzema.Millones gastados en pufos como Jovic,Mariano o Rodrigo.En resumen,leña al técnico y a los jugadores,que se lo merecen,pero más lo merecen los que los han fichado .Y termino.Fichar a Mbappe,si tiene dinero,lo ficha mi perrito.Lo difícil es fichar jugadores de nivel medio, alto,como ha hecho Alemany.Y un consejo al presidente que cree que sabe de fútbol. Al menos ponga en la calle a los encargados de la política deportiva que llevan años fracasando.Y el primero un tal Sánchez,no el que mal gobierna este país,sino el que tiene a su lado.

    1. El próximo partido es contra el Celta, que es de los equipos que se nos dan especialmente mal. Aspas y compañía volverán a hacer el partido de su vida y el Madrid anda con la lengua fuera. Si perdemos ese partido contra los odiosos celtarras vamos a pasarlas muy canutas. En la Copa de Europa está la cosa muy cruda, el Chelsea hoy por hoy nos da sopas con hondas. Si nos olvidamos de la champions aún podríamos tener algo de chance en la Liga

  15. Hola, bon dia a tot-hom. El comentario anterior no es mío, es del merengón que está obsesionado conmigo. Sí, hombre, ese palurdo que no ha trabajando en su vida y que es un saco de complejos. A seguir arrastrándote por el lodo, xavalet.
    Sólo vengo a pegar un comentario reciente que os advertía de lo que se avecinaba. Si nos hicierais más caso sufriríais menos. Salutacions.

    Antoni Jubany
    17 marzo, 2022 a las 11:09 am
    Bon día tinguin. Leo esta mañana que el real de Madrid estrenará contra el Barça la nueva camiseta diseñada por Adidas con motivo del 120º aniversario. ¡¡¡Un uniforme completamente negro!!! Todo son señales que refuerzan lo que os viene pronosticando desde hace días Soci culer. Se viene otro meneo blaugrana histórico en el Bernabéu, similar al 2-6 o con un rdo. más abultado, hahaha...

  16. Mr. Dato
    15 marzo, 2022 a las 11:00 am
    El Bernabéu esta temporada:
    18 partidos.
    13 victorias
    4 empates
    1 derrota.
    40 goles a favor y 13 en contra.

    Soci culer
 15 marzo, 2022 a las 12:24 pm

    Ya puedes poner un 2 en el apartado de derrotas. ¡ Atentos a la nueva goleada del domingo!

    1. Venderlo no sé , pero darle un toque muy serio sí. Para mí que ha cavado su propia tumba. Lo primero porque falló un gol cantado en un momento clave del encuentro para hacer Dios sabe qué. Lo segundo porque ha dado artillería a todos los anti con ese estúpido y ridículo salto a la piscina.

      Se nota que en este club no hay veteranos que enseñen determinados "principios" a los noveles. Mucho peinadito y mucho tatuaje, pero de coger a un chaval y decirle cómo se tienen que comportar en el campo los jugadores del RM... nada de nada.

      Lo mismo que cuando han hartado a patadas a Vinicius durante toda la temporada ninguno de sus compañeros (ni el entrenador, ojo, para el que todos los árbitros lo hacen muy bien) ha ido a liarla parda y a dejar claro dónde están los límites, ahora no habrá nadie que coja a Vinicius y le lea la cartilla para que se deje de estupideces con "g". Se dedicarán a turnarse en el espejo antes de salir al campo para ver cómo les queda el último peinado o el último tatuaje.

      Y tito floren en Babia (o no queriendo molestar para que no vayan contra su ACS del alma).

      Mucho me temo que el año que viene tratarán de vender la burra de que com Mbape está todo solucionado y a seguir con el pelotazo. Me da a mí que, como no hagan una revolución seria en la clase media del equipo (los Carvajal, Lucas Vázquez, Asensio et al.) Mbape se va a pegar un batacazo en el RM. Y, ojo, ceo que Haaland (o un delantero centro de verdad de mediana valía) es fundamental para el equipo (¿quién remata en este RM? Pero rematar, rematar, a lo Hugo Sánchez), pero como sigan jugando a lo que llevamos jugando tres años (a marear la pelota a ritmo de caracol), sin que haya nadie capaz de meter un centro medio decente al área, ni Haaland ni leches.

      A ver si alguien se da cuenta que no se puede pretender llegar con la pelotita hasta dentro de la portería a base de regates y paredes chorras...

    2. A mí es un jugador que me cansa verlo. No niego sus cualidades, son evidentes, pero abusa de ciertas jugadas y a veces se revoluciona solo sin necesidad. No creo que sea pecado de juventud, es su forma de jugar y, ya digo, me resulta agotadora Me pasaba lo mismo con Robben.

  17. Llevo meses diciéndolo y creo que me he quedado solo clamando en el desierto. Carvajal no jugaría de titular ni en el Alavés. Tuvo su momento bueno (físicamente era un portento) pero ahora está para un par de carreras (como pollo sin cabeza) y lo poco que sabía hacer con la pelota en los pies se le ha olvidado, o eso parece. Suele ser el jugador más peligroso contra nuestra portería. Que este sea el lateral estrella del Madrid dice mucho de cómo estamos. ¿Hay alguien en las oficinas de Valdebebas que piense con la cabeza? Del asunto camiseta prefiero callar porque me banean un año.

  18. A Munuera se le “olvidó” la roja a Aubaameyang (0-0) o la amarilla a Pedri con el 0-1, entre otros “despistes”, pero aquí hay madridistas que consideran que eso no afecta. Posvale.

    1. La primera tarjeta la vio Kroos por chocar con Busquets. Era falta y se acabó, pero Munuera ya había puesto en marcha la maquinaria. Por cierto, lo único que hizo Kroos en toda la noche fue ese choque con Busquets.

  19. ¿Y el claro codazo de Araújo a Vini en el minuto 3? Lo tuve que repetir en mi tele porque al realizador Sr.Lago no le dio la gana repetirlo. Nos ganaron con superioridad manifiesta, pero el Tinglao siguió funcionando a las mil maravillas. Lo tienen perfectamente engrasado.

  20. En el cuarto gol, el que da el VAR, el auxiliar levanta la bandera y los jugadores del Madrid se paran. Después se produce el gol. Si el linea levanta la bandera, ¿tienes que seguir corriendo? No lo entiendo.

    1. Sí, hay que seguir corriendo.

      El linier puede señalar fuera de juego, pero el único que puede pitarlo y parar el juego es el árbitro principal.

  21. El maestro Floquet está ahora mismo sentando cátedra y poniendo en su sitio al culerisme en Mundo Deportivo, como decimos aquí en Cataluña tot dit al cul.
    Y a propósito de socihologramas, ovnis, gamusinos, catcher y demás admiradores, que sepan que Floquet de neu no abandonará la Galerna jamás y que seguirá defendiendo ad hoc al Real Madrid allende los mares cual capitán Ahab.
    ¡HALA MADRID!

  22. Quiero decir una cosa sobre este portal: mucho cachondeo con la farsa y sólo habláis de la farsa. El síntoma era claro: ellos ganan los partidos con suma facilidad y nosotros sufriendo en casi todos y aún así, venga cachondeo. Hay multitud de problemas en nuestra casa como para reírse de otros, ya os vale. Lección de humildad, amigos.

  23. Partido desastroso. El equipo de la Xavineta se ha puesto a doce y tienen un partido menos que jugarán contra el Rayo. O sea, que se han puesto a 9 ptos (3 partidos) y aún queda mucho por jugar . Le he echado un vistazo al calendario y esta Liga no está en el saco, ni mucho menos. Ojito porque no sería la primera Liga que tiramos.

    1. 1 Casillas, 2Salgado, 3Robrerto Carlos, 4Rubén (no acabo la temporada) 5Zidane, 6Helguera, 7Raul, 8Borja Fdez. 9Ronaldo Nazario, 10Figo, 11Portillo, 13Carlos Sánchez (Portero), 14Guti, 15Raul Bravo, 17 Miñambres, 19Cambiasso, 21Solari, 22Pavón, 23 Beckham, 24Makelele (No acabo la temporada) 25Cesar, 27Nuñez, 31Jordi López, 33Mejia, 34Juanfran (el del penalti al palo) 35Jurado, y un tal Paredes con el 41.
      Esta era la modesta plantilla del Madrid en la temporada 2003-2004 que consiguió la vergonzante y patética proeza en la temporada aludida terminando 4º con 70 puntos en la jornada 38, los mismos que tenía ya en la 33. Veamos los resultados,
      Jornada 33 Madrid líder con 70 pts.
      Jornada 34. Real Madrid 1 Barcelona 2
      Jornada 35. Deportivo 2 Real Madrid 0
      Jornada 36. Real Madrid 2 Mallorca 3
      Jornada 37. Murcia 2 Real Madrid 1 (con Murcia ya descendido)
      Jornada 38 Real Madrid 1 R. Sociedad 4

  24. Todos los entrenadores tienen su particular jaimitada a lo largo de la temporada, y ayer Ancelotti mostró la suya : Modric de falso 9. No le convenció en su día Asensio ni Isco en ése puesto, pues probó ayer con Modric y así nos fue, un desquicio.
    Me recordó a Zidane con Vinicius de carrilero derecho en Londres el año pasado, con lo fácil que es apostar por la naturalidad:no tienes a Benzema pues Jovic de inicio, que tiene más recursos técnicos que Mariano para devolver una pared o asociarse. Luego estará más acertado o menos, pero el galimatias de ayer que Modric no sabía si bajar a iniciar el juego o quedarse arriba lo hubieras evitado. Eso sin contar con el estado de forma de Casemiro y de Kroos, que les leen las intenciones y les adelantan. Y de Carvajal qué decir, juega con miedo a fallar y a lesionarse, está en un estado de ánimo como Hazard, faltos de confianza principalmente en ellos. A Vinicius no le voy a echar en cara el partido de ayer porque lleva tirando del carro desde que llegó, y me parece injusto que se le señale precisamente porque a pesar de su edad es casi siempre el primero que va a la guerra, de lo cual tendrían que aprender muchos de los veteranos que tenemos, y también de los más jóvenes. Si Munuera hubiera pitado penalti no se le hubiera echado en cara el piscinazo, al menos el madridismo.
    De cara a la liga esto no va a cambiar nada en el resultado final, sólo en la imagen del equipo.
    Y respecto al club, yo creo que Ancelotti ya está sentenciado y no por el partido de ayer.

  25. No es por aguar la fiesta nazional-culerista. Simplemente deseo expresar mi pensamiento libre aunque un tanto complejo. Porque hay cuestiones que , aún complejas, están muy claras y son de una lógica aplastante . Ahí va, dedicada especialmente a mis fieles y leales admiradores -algunos de ellos migrados desde el foro MD-; a quienes recuerdo que ayer los babaugranas perdieron una ocasión histórica de igualar o superar el 11-1 que les infligió el Real Madrid en Chamartín (con 4 goles de Pruden, delantero de vigoroso mostacho) . Con permiso de ellos , también de piperos, antis camuflados de blanco , trols y madridistas de bien, hago un copia y pega:

    "Hay que intentar animar a la tropa. La de unos y la de otros. La vida va de truco.
    Más que indignado o dolido por la debacle de ayer, otra más...estoy harto y cansado de tanta mentira. Olvídense de venganza . The Tinglao is the Tinglao.
    Cuidadín con la Liga, que como pere sàntexç, albert soler, miquel "queen" iceta, los indultaos ,tebas, mortadelo, roures y medina cantalejo mediante, se lo propongan y hagan de ello un cuestión personal, la liga también se escapará.

    Yo, dentro de mi escepticismo, pienso que este 0-4 es la contrapartida que permitirá al pérfido, centralista y franquista Real Madrid ganar la liga. Hay que dejarle seguir siendo grande para que pueda seguir siendo el pim-pam-pum del establishment.
    Cuando ves que, reiteradamente, el VAR, los "àrbitres", los medios de comunicación , la actitud y la conducta de unos futbolistas (en contraste a la de otros), tiran del carro al unísono...puix pasa lo que pasa ".

    Recuerdo que en la vida lo importante no es tanto saber golpear , como saber encajar. Mejor ser un gran fajador que solo un pegador. That's all folks !!

  26. Suerte tuvimos de qu e en París no tuvieran el mismo acierto y solo pudiera marcar Kylian en el descuento. En aquel partido también fuimos un pelele en manos del rival. Veo que nos elimina el Chelsea por paliza y que perdemos este campeonato liguero en la última jornada.

  27. Y pensar que Courtois fue el mejor del Madrid de largo...

    En fin, que todos los malos momentos nos pillaran así, a 9 puntos del segundo clasificado y en cuartos de Champions tras eliminar a uno de los cocos. Hala Madrid.

  28. Muy mal partido del Madrid y el mejor del Barsa. Españoles: El Barsa ha vuelto. Vale.
    Dicho esto, imaginen por un momento que la tarjeta roja que al inicio del encuentro le perdona el colegiado al hispano-franco-gabonés Pierre-Emerick Emiliano François Aubameyang, se la perdona a Vinicius Jr y el Madrid acaba goleando con doblete y asistencias del brasileño. Lo que estaría largando Xavi el jardiner por su boquita de piñón. Y no digamos la prensa nasioná.

  29. Lo más divertido es la carita que se os ha quedado, reyesduropa.
    Os trituramos tanto en fútbol masculino como en el femenino. Baño va, baño viene. Meneos y goleadas históricas. Sólo os queda la esperanza de que en baloncesto podríais hac... OH WAIT!

  30. Pensaba que iba a jugar Bale de delantero centro. Contra el Villarreal estuvo espléndido, luego Ancelotti no lo ha vuelto a poner. Creo que en San Mamés (copa del rey) podía haber jugado en el segundo tiempo. pero a Ancelotti no le dio la gana... Ayer creo que no fue ni convocado. Pregunto, porque no lo sé, estaba Gareth lesionado ayer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

“La primera vez que le enseñamos el diseño de la camiseta, Miguel Ángel Gil Marín torció el gesto".

🪥El Atleti vestirá de dentífrico la próxima temporada, lo cuento en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-atleti-jugara-vestido-de-dentifrico/

🎂4⃣1⃣ años le caen al bueno de Mahamadou Diarra.

Durante su etapa en el @realmadrid ganó dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

¡Felicidades, @mahamadoudiarr1!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram