Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El síndrome de abstinencia emocional del Barça

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El síndrome de abstinencia emocional del Barça

Escrito por: La Galerna26 noviembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

—Escolti, Agustí, te dejo.

—¡Pero Mercè!

—Lo que oyes.

—Acaso no te he querido, acaso no he consentido tus caprichos siempre, acaso no te he dado todo hasta que me lo he podido permitir.

—No te arrastres, querido, me marcho. Me voy a vivir como una reina a París. Con un jeque, para más señas.

Pasados los años, Agustí sigue hablando de Mercè en todas las conversaciones, incluso en las que mantiene con su charcutero de siempre.

—Agustí, además del fuet, ¿quieres un poco de butifarra?

—Sí, Andreu, ponme una butifarra bien turgente. No me gusta mucho, pero a mi Mercè le encantaban las butifarras grandes y turgentes, y cuando vivíamos juntos todas las semanas se hacía con una para apretársela entera.

Agustí sigue escribiendo cartas a Mercè en su cumpleaños, en Navidad, el 14 de febrero… Agustí le manda flores por primavera y cada 24 de septiembre, como siempre con tarjeta, le manda un ramito de rosas. Mercè pasa de él como de comer deyecciones.

El síndrome de abstinencia emocional consiste en la imposibilidad de decir adiós, la incapacidad de continuar sin alguien. Quien lo padece necesita mantener el contacto con la persona que se ha marchado, no deja de pensar en ella y de preocuparse por lo que hace. Tiene la sensación de que la vida no tiene sentido sin ella. Sufre dificultades para dormir, mareos, náuseas, dolores de cabeza, falta de concentración y un sinfín de síntomas físicos y psíquicos.

No os preocupéis, sí, esto es el Portanálisis. Tras esta introducción, las portadas de Mundo Deportivo y Sport.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

¿Imagináis a Agustí proclamando a los cuatro vientos que Mercè se enfrenta al reto de seguir adelante en una competición de lucir joyas tumbada, que Mercè se la juega?

Sí, amics, el Barça es como esa persona que sigue obsesionada con su ex años después de que le hubiera dejado. El Barça padece síndrome de abstinencia emocional con Leo Messi. Raro es el día que, ora Mundo Deportivo, ora Sport, no dedican su portada al argentino o al menos hacen referencia a él si el espacio principal lo emplean para atacar al Madrid o ilusionar a sus acólitos con un fichaje inventado.

La afición del Barça está llena de “viuditas” perpetuas de Messi. En Madrid las mocitas madrileñas van alegres y risueñas porque juega su Madrid y en Barcelona las “viuditas” culereñas van tristonas y mohínas porque no juega Messi.

La previa de un Argentina-México de un mundial ominoso portada de dos de los cuatro principales diarios deportivos españoles. Pues muy bien.

En Madrid también hay “viuditas”, hay quien no ha superado la espantada rentable de Cristiano, tema que vuelve a estar de actualidad, y que incluso no se ha repuesto de la salida de Ødegaard porque tiene que haber de todo, pero la patología no está institucionalizada, como en el Barça, sino que la padecen individuos discretos que no afectan al funcionamiento del club, afortunadamente.

Portada As

As no es Machado y su primera plana no está dedicada a un olmo seco, sino a un Olmo en plenitud de nombre Dani (entendemos que Daniel, porque ahora hay gente que llama a sus hijos registralmente Dani).

Portada Marca

Para Marca, la principal noticia es que, según ellos, Joao Félix puede salir del Atleti en enero. Salga o no, ni el futbolista ha demostrado lo que se esperaba de él por la calidad que atesora ni el club ha estado a la altura de las pretensiones deportivas del jugador.

Que paséis un buen día.

Tweets La Galerna

"Muchos no quieren la Superliga porque la @LaLiga sufriría. No podrían pegar e insultar a @vinijr".

Magnífico @Guaschcope en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-lx/

¿Por qué no hemos fichado ya a Rayan Cherki? Pedazo artículo (una vez más) de @lagalerna_ 👌🏻🙌🏻 https://twitter.com/lagalerna_/status/1622566074741936129

🤔Se pregunta @danielmateos por qué el @realmadrid no ha fichado ya a Rayan Cherki.

https://www.lagalerna.com/por-que-no-hemos-fichado-ya-a-rayan-cherki/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram