Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Diario antimundial (días 4 y 5)

Diario antimundial (días 4 y 5)

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares26 noviembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Día 4

 

Lo más destacable de la jornada es que por la mañana amanece y por la noche anochece. El resto, lo esperado, tabarra de los fanáticos de la selección con intervalos nubosos. Que sí, que ya sabemos que goleó, que hacen un fútbol total, que tienen más propiedades que el brócoli y el aguacate juntos, que Luis Enrique es el mejor, pero disfrútenlo sin intentar evangelizar, por favor. No es obligatorio emocionarse con España del mismo modo que no es obligatorio ser del Madrid. Yo disfruto cada triunfo madridista sin bajar a convencer a mis vecinos atléticos del primero y del segundo de que cambien de equipo.

Sobre Luis Enrique tengo pensamientos encontrados. Detesto ciertos comportamientos y decisiones deportivas, sin embargo me gustan algunas actitudes suyas y el trato que dispensa a periodistas que no soporto. De todas maneras, carece de importancia mi opinión sobre el seleccionador, es un entrenador de élite que sabe hacer competir a sus equipos, el resto da igual. Y que dirija a España me importa lo mismo que si dirigiese al Liverpool. De hecho, me gustan más los Beatles que el fútbol español.

A primera hora de la tarde recojo a mi hija del cole. Me dice que tiene que estudiar para un examen de gimnasia. Me se produce un esguince cerebral. Ahora hacen exámenes escritos de gimnasia. Pero no solo eso, sino que hacen gimnasia en inglés. ¿McManaman hacía kárate en inglés?

McManaman gol octava

Please, students, do a bridge handstand in English. And then jump to the plinth without spelling mistakes, podría ser perfectamente una orden del profesor de gimnasia, que en este caso además es el director, para que luego acusen a los docentes de gimnasia de vividores.

Por la noche, una hora de caminata en lugar de las dos habituales, porque a pesar del chubasquero me empapo.

 

Día 5

 

No consigo dormir hasta las 6:30 y a las 7:30 ya estoy en pie. Durante la noche de insomnio me da tiempo a ver catorce veces las remontadas de la Catorce. Y a un ruso o de por ahí que cocina en la barbacoa de su chalet desde salmones hasta camellos. Camellos de los del desierto, no las personas traficantes ni el delantero del Rayo que quiso darse a conocer como lo hacen los que no pueden hacerlo a través de su talento: hablando mal del Real Madrid.

Paso el día zombi, pero en lugar de acostarme a media tarde como me pedía el cuerpo salgo a caminar. Parar es morirse más rápido. Caminando uno se siente mejor y se topa con atardeceres tan fantásticos que parecen un control de Zidane o un revés de Federer.

Sunset

Se acaba el día. Sun, set y partido.

 

Entregas anteriores:

Día 1

Días 2 y 3

Foto del avatar
Redactor jefe de La Galerna.

Tweets La Galerna

Historia por hacer

«Historiadores del mundo, podéis empezar a tomar nota. Porque algún día os tocará contar cómo empezó a forjarse el nuevo Imperio del @realmadrid».

✍️@PedroneUsted

👇👇👇

Al igual que cuando ganamos el Mundial, hoy toca entonar de nuevo: ¡Viva España (y viva @7olgacarmona)!

Un triunfo de la selección que sirve de excusa a los diarios para no hablar de otros temas. Lo contamos en el #Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/266puvxj

Marzo es un mes singular desde tiempos de la Roma clásica, y no es casualidad que el @realmadrid siga la estela de nuestros antepasados y saque las garras de verdad a partir de esa fecha.

Los idus del Madrid, por @salva_martin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram