Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Real Madrid no necesita un relator

El Real Madrid no necesita un relator

Escrito por: Amiguete Barney16 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

“El Madrid siempre ha echado en falta un Vázquez Montalbán”. Así terminaba la fenomenal entrevista a Jorge Valdano publicada recientemente en La Galerna, una frase que me dejó pensando. ¿Un Vázquez Montalbán? ¿Un tipo que narrara la épica del club, que contara nuestra historia? ¿De verdad el Real Madrid necesita un “relator”?

Recordaba que el escritor barcelonés, como buen culé, había escrito un artículo falaz como pocos en el que glosaba una supuesta idiosincrasia del club y de los aficionados barcelonistas, tipos luchadores contra el régimen franquista en el que el Mal, como el poder centralista y autoritario, era representado por el Real Madrid. El belicoso título del artículo lo decía todo: “Barça, el ejército de un país desarmado”.

He buscado ese artículo y es aún peor de lo que recordaba, como pueden leer en uno de sus párrafos: “…el equipo de fútbol del Barcelona polarizaba las ansias nacionalistas de los catalanes, como si fuera el ejército desarmado de un país con la identidad aplastada por el vencedor en la guerra civil. Cuando el Barcelona ganaba un partido de fútbol al Real Madrid, considerado el equipo del gobierno, Cataluña se resarcía un tanto de todas las guerras civiles que ha perdido desde el siglo XVII”.

Vázquez Montalbán

Es difícil juntar más resentimiento y mentiras en tan poco espacio, pero el imaginario colectivo culé, como el nacionalismo al que hace referencia Vázquez Montalbán, siempre ha necesitado crear “su verdad”, su realidad paralela, y pocas plumas tan afiladas como la del creador del detective Carvalho para acometer esta tarea. A falta de una historia que hable por ti mismo, como ocurre con el Real Madrid fundamentalmente tras la llegada de Santiago Bernabéu a la presidencia del club, el Barça sí ha necesitado siempre crear su relato, por muy manipulado y tergiversado que este sea. Precisan la figura del relator para sacudirse ciertos complejos de encima, como el de su cercanía al franquismo o el hecho de no haber sido el mejor representante de Cataluña en sus orígenes. Quizás haya que recordar de nuevo que el club fue fundado por un suizo, que sus colores eran los del Basilea y que era tal el número de jugadores extranjeros que tenía en sus filas en sus primeros años que en Barcelona tuvo que crearse la Sociedad Española de Football (hoy Real Club Deportivo Espanyol), para que el catalán y barcelonés pudiera tener un equipo con el que sentirse identificado.

A falta de una historia que hable por ti mismo, como ocurre con el Real Madrid fundamentalmente tras la llegada de Santiago Bernabéu a la presidencia del club, el Barça sí ha necesitado siempre crear su relato, por muy manipulado y tergiversado que este sea

El Barça fue, junto con el Atlético Aviación, el equipo más favorecido por el franquismo, con los apaños burocráticos para permitir la llegada de Kubala, la recalificación de Les Corts para sanear su deuda o las subvenciones a fondo perdido para la construcción del Palau y el Palacio de Hielo, pero necesitan vivir el sueño y crear el relato de oposición frontal a un régimen al que condecoraban y homenajeaban de manera constante. El Barça necesita decirse a sí mismo y proclamar a los cuatro vientos que es “Más que un club” porque si no, posiblemente no lo diría nadie. El Real Madrid fue elegido mejor club del siglo XX y eso ya lo hizo el mundo del fútbol sin necesidad de relator. Joan Gaspart, por el contrario, era capaz de afirmar con vehemencia que “a mí nadie me tiene que decir que el Barça es el mejor club del mundo. Lo digo yo. Y que me lleven la contraria. Otros se lo tienen que creer porque se lo han dicho”. ¿Es esto el seny catalán? ¡No lo creo!

Barça y Franco

La maquinaria propagandística culé funciona del mismo modo que el nacionalismo catalán: a base de repetir sus mantras una y otra vez hasta el punto de creérselos. Pura neolengua de Orwell, alterar el lenguaje para pervertir el pensamiento: la DUI, el President en el exilio, los presos políticos, el referéndum de autodeterminación… Todos a una. El aficionado culé necesita repetir hasta la extenuación que Cruyff revolucionó el fútbol, vender que hubo un “dream team” culé cuando no fue ni el mejor equipo de España (el Madrid de la Quinta), ni de Europa (el Milan de Sacchi y Capello), que Guardiola reinventó este deporte y que Messi es “el mejor de la historia”. Una y otra vez. Necesitan crear sus propios héroes y venderlos como genios únicos del deporte, porque ellos, seres superiores, están por encima de algo tan mundano como los títulos. Vázquez Montalbán concluye su artículo diciendo que necesitan “recuperar ese retrato de víctima privilegiada, al fin y al cabo un sentido histórico como otro cualquiera, en unos tiempos en los que es muy difícil seguir teniendo sentido histórico e incluso Historia”. En sus propias palabras reconoce la falacia.

La maquinaria propagandística culé funciona del mismo modo que el nacionalismo catalán: a base de repetir sus mantras una y otra vez hasta el punto de creérselos

Por eso ayer, cuando ayer leí el artículo de David Oller “Valdano es nuestro Vázquez Montalbán”, pese a compartir varias de las premisas del autor, no pude menos que discrepar. No, el Madrid no necesita un relator, y tampoco que ese relator sea Jorge Valdano. El argentino es tan elegante con el verbo hablado como con el escrito. Tengo uno de sus cuentos como posiblemente el mejor que he leído con temática futbolera, el muy recomendable Creo, vieja, que tu hijo la cagó (con sus comas del vocativo perfectamente puestas). Don Jorge tiene ingenio de sobra y el bagaje cultural más que suficiente para tal empresa, pero precisamente sus mayores virtudes se convierten en su mayor defecto para ser ese relator: es un embaucador. Un gran narrador de cuentos que lo mismo podría contarte las hazañas del Madrid que glosarte la grandeza de Messi o el juego de posesión. Valdano te envuelve con palabras hasta el punto de convertirlas en palabrería y sin duda caería en el error de explicar lo que es inexplicable: el Madrid es el mejor. No hay relato que crear. Se le podrá criticar, inventar historias a su alrededor, desprestigiar, tratar de hundir, menospreciar en las instituciones, da lo mismo. Siempre estará ahí, compitiendo. El propio Valdano da la clave acerca del Real Madrid cuando habla de Raúl y de “vender” su idea del fútbol: “No lo necesita. No necesita verbalizar para transmitir. Va a ser uno de los mejores en la historia. Transmite con la misma exigencia que se aplicaba a sí mismo”.

El Real Madrid no necesita verbalizar que es el mejor, ni mucho menos inventar un relato a la manera de Vázquez Montalbán. El relato lo crean nuestros rivales. Los que nos odian, mintiendo. Los que anhelan nuestro lugar. Los que tratan de menospreciar nuestros éxitos, minusvalorando de esa manera los propios

El Real Madrid no necesita verbalizar que es el mejor, ni mucho menos inventar un relato a la manera de Vázquez Montalbán. El relato lo crean nuestros rivales. Los que nos odian, mintiendo. Los que anhelan nuestro lugar, como el Atleti, creando un himno sobre la épica del derrotado e incluyendo tres menciones al club blanco. Los que tratan de menospreciar nuestros éxitos, minusvalorando de esa manera los propios. El Real Madrid se enfrentó al mejor Barça de su historia, al mejor jugador que tuvieron siempre, y en ese período logró cuatro Champions, la Liga de los récords o dos Copas míticas en Valencia. No necesita menospreciar al Barça o al Atleti porque de ese modo rebajaría el tremendo valor de los títulos obtenidos. La Historia es pertinaz y los hechos son concluyentes: el Real Madrid fue elegido también como el Mejor Club del siglo XXI en los Globe Soccer Awards.

En definitiva, el Madrid se construye su propio relato y son nuestros rivales los que lo narran. Como el gran rival europeo por excelencia, el Bayern de Múnich, cuyo “Valdano” particular, el que fuera jugador, técnico y directivo Franz Beckenbauer afirmó: “Para ganar la Champions hay que tener un gran equipo, un gran entrenador y ganar al Real Madrid”.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Afirma que tenía talento para el fútbol y el baloncesto, pero nada que ver con el que mostraba opinando con una jarra en la mano o tras el teclado.

35 comentarios en: El Real Madrid no necesita un relator

    1. ! Grande la frase del gran Beckenbauer sobre el R. Madrid! El que sabe, sabe. En España hay dos aficiones, los del R. Madrid y los antimadridistas. Ganaba copas de Europa en blanco y negro, jugando, (no por Franco) ahí están los videos. Y en color, a pesar del mejor Barsa y jugador mejor de todos los tiempos, (según ellos). La envidia, y la mala baba, no son buenas compañeras. Por tanto hay que ser, críticos y objetivos.! HALA MADRID!

  1. ¡Bravo, Amiguete Barney!

    El relato puede ser un invento de los rivales pero jamás existiría su calado en el imaginario colectivo si hubiéramos tenido una prensa deportiva racional y que hiciera su trabajo en lugar de estafar a la ciudadanía inculcando ese falaz relato por su madriditis, que se ha impuesto en la mayoría de los medios. Todos cuestionando como si no hubiera un mañana al Real Madrid para sus rellenos y atraer audiencias, clicks o lo que sea porque en sus enfermizas mentes han decidido que "polémica" es sinónimo de "interesante" y dando margen a que la insidia y fobia hacia el Real Madrid campen a sus anchas.

    Los potentes altavoces mediáticos crean opinión en la ciudadanía por eso tienen una responsabilidad social en la que no todo vale. Pero se lo pasan por el forro. Y así tenemos que todo lo que se cuestiona en el RM por muy tonto que sea el asunto no se hace con los demás.

    El hurto de información, la falta de veracidad, el sensacionalismo exagerado, el doble rasero y darnos opinión por información no son solo lacras del periodismo deportivo sino una estafa a la ciudadanía porque son el pan nuestro de cada día y nos han hecho creer que es lo normal y correcto.

    Si las mentiras, el famoso relato, campan a sus anchas en nuestra sociedad es por culpa de una prensa deportiva insidiosa, cateta, ignorante, mala y malvada. Ya puede el rival inventarse cualquier falacia que una prensa normal, seria, profesional desmontaría e impediría que se instalase como verdad en la sociedad.

    Mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios.

  2. Desgraciadamente, el relato, por falso que sea, ha calado, y mucho. Ayudado por los medios, como explica vagawain, tan certero como siempre. Y ha llegado ya a unos extremos tan preocupantes que no digo que necesitemos un relator, pero un contrastador del relato no nos vendría nada mal. Cada vez llevo peor tanta falacia y calumnia y que el club no utilice el enorme poder de sus redes sociales para contrarrestarlas.

    1. Con el respeto que me mereces, Cibeles, discrepo.El relato funciona en los mediocres.Éstos o no quieren contrastar los hechos o no les interesa saberlo.

      1. Si el relato funciona en los mediocres es que estos dirigen y gobiernan los medios deportivos. Los usuarios no deben contrastar hechos sino los periodistas que presentan como hechos fabulaciones de su mente. Los consumidores son víctimas de la mediocridad, como tú la llamas, que está al mando de unos potentes altavoces mediáticos. No confundas la víctima con mediocridad.

        Los que conocen La Galerna, El Radio de Richard Dees o se mueven en redes sociales en círculos madridistas no son la mayoría. Ésta la conforman millones de aficionados que sin saberlo, son bombardeados continuamente desde la televisión, radio y prensa prácticamente todos los días con el descarado doble rasero donde lo que es bueno en la selección o para el Atleti es malo para el RM. Y cala. Es la tortura china que gota a gota va conformando los caldos de cultivo torticeros e insidiosos con el RM, donde bebe la ciudadanía. No es obligación de ésta contrastar hechos. Sí es obligación de la prensa que los hechos que nos presentan sean fidedignos, por eso tienen una licencia de comunicación, por eso gozan de la credibilidad que les confiere ser prensa.

        Ya está bien de culpar al usuario o aficionado de creerse la tontuna de los medios cuando el delito lo cometen éstos predicando la tontuna.

        1. Copio su frase desde el respeto, Vagawain, para exponer mi opinión :
          "El hurto de información, la falta de veracidad, el sensacionalismo exagerado, el doble rasero y darnos opinión por información no son solo lacras del periodismo deportivo sino una estafa a la ciudadanía porque son el pan nuestro de cada día y nos han hecho creer que es lo normal y correcto.

          Si las mentiras, el famoso relato, campan a sus anchas en nuestra sociedad es por culpa de una prensa deportiva insidiosa, cateta, ignorante, mala y malvada. Ya puede el rival inventarse cualquier falacia que una prensa normal, seria, profesional desmontaría e impediría que se instalase como verdad en la sociedad ".
          La prensa tanto generalista como deportiva hoy en día está sujeta a los intereses de los grupos editoriales, que igual te venden un periódico de línea editorial de izquierda que de línea editorial de derecha. Que la misma noticia de un periódico a otro varía su enunciado y contenido según la línea editorial que marca la dirección de ése periódico. Y por supuesto, contando con la entrada de éstos grupos empresariales en el sector audiovisual y éstos actuando de idéntica forma.
          Recuerda el caso del escándalo de "Watergate"?
          Eso es el pasado. No volverá a ocurrir.
          Aquí cada día hay quejas de madridistas sobre el doble rasero de los medios de comunicación con el Real Madrid, tanto en jugadas como en decisiones arbitrales en los partidos
          Usted ha visto que la directiva del Real Madrid tome decisiones, quejas formales, etcétera?
          Qué opinión le merece ésa actitud?.
          No tiene la sensación de que todo es un sistema para que el negocio siga alimentando a los mismos que se reparten los dividendos?

          1. Metes a todos en el mismo saco como si fuera la misma responsabilidad. Y no es así.
            La política de comunicación del Real Madrid, con la que no estoy de acuerdo, puede ser torpe, miope y anticuada pero lo que hace la prensa deportiva es una estafa. Uno no es la consecuencia del otro. Son hechos independientes aunque nos gustaría que no se presentase la otra mejilla o se tratase con condescendencia al abuso de la prensa.
            El problema es la injusticia y estafa que perpetra la prensa deportiva. Otro tema es la respuesta o la ausencia de ésta, del club.
            Usted lo pone al mismo nivel y me irrita, pero no profundamente solo momentáneamente. Es como si una víctima d un asalto llega a comisaría para denunciarlo y le espetan que porqué narices fue por ese camino pudiendo escoger otro y lo hacen los policías y sus allegados. 😉

      2. Agradezco todos vuestros comentarios, Vagawain, Cibeles y Águila. Por desgracia, quien debería hacer ese trabajo de contrastar los datos no lo hace, los medios, pero creo que el club no debe tratar de combatir ese relato con otro. Las pocas veces que ha salido algún representante del club a quejarse mínimamente se le han echado encima con el mismo relato: "¡Increíble, el Madrid se queda de los árbitros!". Yo creo que el silencio del club es un error mayúsculo, sobre todo cuando hay hechos tan fácilmente contrastables y rebatibles. Pero no sé cómo habría que combatirlo, quizás con un portavoz que contestara de modo sarcástico a cada acusación, alguien como Guti o Arbeloa. Alguien que dijera: "es tal el favoritismo de los árbitros con el Madrid que disimulamos con estas 28 jornadas sin penaltis a favor". O bien: "controlamos el VAR de tal manera que manipulamos las imágenes de Odriozola y Mariano para que no se note tanto, alguna nos tenemos que dejar para que no sea tan escandaloso". Y sobre todo, mensajes hacia la prensa: "Florentino controla los medios de tal manera que ni uno solo de ellos ha mencionado el saldo arbitral, los horarios de La Liga o las imágenes escaqueadas a las televisiones". No sé cuál es la respuesta, pero quizás el vacío a todos esos medios de todos los madridistas sería un buen comienzo.

        1. Estimado Amiguete,

          Estoy de acuerdo, el RM no puede intentar crear un relato, más allá de la historia que escribe en el campo. Sin embargo, tal como apunta Cibeles, eso no quiera decir que no sea necesario luchar contra la difamación de nuestros enemigos, que no adversarios.

          El RM no puede crear este relato por su exposición, ante la prensa creadora de opinión adversa. Y los prejuicios de todos los aficionados. Sin embargo, debe denunciar todas estas tropelías, mejor con la ironía y el sarcasmo de "90 minuti" o cualquiera que sea el formato.

          Pero el mensaje, y el relato, se debe crear en paralelo. Por La Galerna, por el podcast de Richard Dees, los canales de gente con Iñaki Ángulo ( y este en particular es un luchador sin igual para denunciar las insensateces del culé nazionalismo), o de Ramón siempre tiene razón (el bueno de Ramón ha hecho tambalear los cimientos del credo culerdo), la denuncia del saldo arbitral Juanpa frutos o hEchicEro, o los time line de Twitter de frankroostirador, y otros muchos que me dejó en el tintero.

          A todos vosotros, que sois la resistencia, gracias.

  3. El artículo es estupendo. Lo que no puede ser es que al final alabe a Valdano por lo que dice de Raul o el Madrid pero lo critique por que le guste Messi. Es lo único que desentona. O una cosa o la otra. Si no necesitamos relator, y estoy de acuerdo, tampoco nos debe dar miedo decir que Messi es uno de los grandes o que Guardiola es un gran entrenador. El honor también es reconocer los méritos del rival, cuanto más grandes sean ellos más importantes serán nuestras victorias. El miedo y el victimismo son señas de identidad de atléticos y culés, no nuestras.

    1. Es que la entrevista a Valdano y el artículo de opinión de David Oller han levantado ampollas en los madridistas "más madridistas"según ellos mismos se califican, David.
      Faltaba un artículo de opinión que resarciera a la Galerna de ése "baño y masaje "que algunos usuarios calificaron a la entrevista.

      1. Excelente artículo , como es habitual en “Amiguete Barney”.

        Usurpa lo que quieras ,y autodialoga lo que quieras , que no cuela.

        Fue una especie de baño y masaje que algunos piperos y/o antis aplauden con las orejas.

    2. Buenas, David Quizás no me he explicado bien en ese punto, porque precisamente más adelante indico que el Madrid no tiene reparos en reconocer la fortaleza de su rival y que incluso en esos escenarios es capaz de dar lo mejor de sí mismo para seguir sumando títulos y trofeos. Yo lo digo abiertamente y sin reparos: Messi es uno de los mejores jugadores que he visto en mi vida y Guardiola es un gran entrenador, con la única salvedad de que necesita siempre un entorno determinado para funcionar (básicamente mucho dinero, apoyo absoluto del club y una prensa fiel que no lo cuestione).

      Lo que quería decir es que Valdano te va a contar lo que quieres escuchar, con una elegancia envolvente, con un lenguaje borgiano si hace falta, pero que lo mismo te puede glosar la grandeza del Real Madrid en un fenomenal artículo que ir a un plató a hablar de las genialidades de Messi o de la belleza del juego del Barça. Es de esas personalidades que habla según el entorno que escucha, y que va de enamorado del fútbol tanto como de su verbo. Por eso no es el candidato ideal (para mí) para un puesto que no necesitamos.

  4. Yo he sido uno de los que calificó la entrevista como "baño y masaje". Para ponerle una guinda a ese pastel, apareció David Oller a decir que debería ser nuestro relator. En muy poco tiempo, dos apariciones laudatorias hacia Jorge Valdano. No he pretendido en ningún momento ser más madridista por dar esta opinión. Hay en estos tiempos, debido a las redes sociales, creo, que hay un afán de clasificar los comentarios y agruparlos en "tribus". Yo trato de escuchar o leer todo y escoger lo que me parece mejor, Con eso hago mi madridismo. Desde que empecé a leer La Galerna, he visto un lugar que me agrada, que me hace ver las cosas como yo las siento (hay un sesgo de conformidad en ello, es evidente). Y no solo de los artículos saco "beneficio" sino también de los comentarios, muchas veces más jugosos que los artículos mismos.
    Respecto al relator, coincido en que no nos hace falta. Relator, según la RAE es quien relata o refiere un hecho: la historia y los éxitos del Real Madrid se refieren solos, no necesitan un escritor de ficción como Vázquez Montalbán para difundirlos.
    Y leer hoy en el mismo lugar a Amiguete Barney y a Vagawain me ha hecho disfrutar muchísimo.

    1. Gracias por sus palabras, Antonio. Me alegra haberle hecho disfrutar ese buen rato. Me pasa lo mismo con los artículos de La Galerna y en numerosas ocasiones, cuando no hay usurpadores, con los comentarios. Un saludo.

  5. De acuerdo en que no necesitamos un relator, pero creo que no nos vendría mal un defensor (ya que el propio club se inhibe). Añoro el 90 minuti. Desde el humor inteligente, hacía una defensa del club que levantó algunas ampollas.

    1. El relato, los relatores, los "perjudicados" por el relato y los "beneficiados" por el relato viven de aficionados que se toman en serio éste "negocio", Cibeles.
      El tener un programa como 90 minuti sólo les resulta rentable si les genera audiencia, como el resto de los argumentos del relato. Si no los compras, se cierra el negocio y buscarán otro. Con otro relato.

  6. Desde el respeto, copio su opinión para responderle:
    "Usted lo pone al mismo nivel y me irrita, pero no profundamente solo momentáneamente. Es como si una víctima d un asalto llega a comisaría para denunciarlo y le espetan que porqué narices fue por ese camino pudiendo escoger otro y lo hacen los policías y sus allegados. "
    Duda de que no haya ocurrido una situación similar con una respuesta similar en una comisaría o en otro ámbito?
    Acuda a un juzgado y denuncie a la prensa, a los medios audiovisuales y a los grupos editoriales. Igual para la defensa de ellos se presentan algunas caras que nos resultan familiares.

  7. Leo por aquí que añoran el 90 minuto ..Yo también ante los Castaños en la cope ,Sánchez en el Marca , Redaños aún que parezca mentira pues si y los medios de comunicación en general donde los Catalanes o antimadridistas confesos mandan dirigen y organizan desde programas de entretenimiento a deportivos Buenafuente,Pedrerol,Manel Fuentes ,Lama, l Ser en general ,Redaño en tiempos Alsina,Barceló ,Julia Otero en tiempos Luis del Olmo Barcelonistas ,Confesos Risto Mejide,Dani Mateo y programas y Movistar Plus por favor no se quizá necesitamos un Narrador o que vuelva 90 minuti

  8. Brutal el artículo. Valdano, otro oportunista más. Si no hubiera pasado por el Madrid estaría de ganadero en su Argentina. Darle pábulo y ver cómo se le cae la baba a alguno por haberse sentado en la misma mesa hace dudar del verdadero madridismo. Argentino y madridista fue Don Alfredo. A este pibe lo mismo se le puede llamar Jorge que Jordi, atenderá al que mejor le pague.

  9. Grandisimo artículo efectivamente no lo necesitamos pero si alguien que nos defiende los llame por su nombre y los señale con el dedo y actúe en consecuencias tanto a lus estamentos responsables que dirigen este circo como al relato que todos los días se encargan de machacarnos y ensuciar el nombre de nuestro equipo a estos mequtrefes ni agua de una puñeteras vez.

  10. He leído hasta la mitad de toda la lefa que este señor, totalmente indocumentado y desinformado sobre la idiosincrasia de Barça, iba lanzando. Pero ya cuando llegado a la parte en la que dice que el Barça lo fundó un suizo (nuestro querido Hans / Joan Gamper), ahí ya he parado. Lo siento. Alguien tiene que decirle a este hombre que el Real Madrid lo fundaron dos catalanes. Y que calle la boca y deje echar bilis el "relator" merengue.

    1. Estimado juan manuel,

      Pero es que nosotros estamos muy orgullosos de nuestros fundadores catalanes. Y de nuestros compatriotas y aficionados al RM, catalanes.

      Lo que te han intentado explicar es que, en un principio el Español de barcelona era más cercano a los catalanes y a cataluña, que el VARça. Y está correctamente argumentado, hace falta querer entender lo que te dicen, sin prejuicios.

      De todas formas, podrás leer cosas más a tu gusto en otros lugares. Para que no te enojes tanto tras una partida de among us y puedas volver a conciliar el sueño como te mereces.

      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram