Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Real Madrid, vuelve

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Real Madrid, vuelve

Escrito por: La Galerna16 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, damas y caballeros galernautas. Tomemos nuestras manos y proclamémoslo al unísono: Esto es insufrible. Tanto rollo con la pandemia y resulta que es una infección futbolera tradicional, un germen de los de antes, un bacilo de los de ayer, hoy y siempre —el virus FIFA, vaya— quien nos conduce a un aplazamiento de la Liga (a secas) de Tebas. Otro más. Resulta que los madridistas que hacen las Américas en estos bolos internacionales no tienen tiempo de cruzar el charco y recibir en Madrid al Athletic de Bilbao que, dicho sea de paso, lo más latino que tuvo fue un internacional venezolano llamado Amorebieta, leñero y retirado para más señas, hoy director deportivo del legendario Cerro Porteño paraguayo.

En definitiva, tantos días sin el Real Madrid CF en la palestra empiezan a convertir en adoquín el bolo alimenticio. Sobre todo, para nosotros, sufridos hinchas de los domingos por la tarde caminando a Chamartín, pero también para los compañeros de la prensa deportiva patria.

Sobre todo, para los compañeros de la prensa deportiva.

¿La consecuencia? Sin su musa, sin su filón, sin su inspiración, el resultado es delirium tremens.

Portada Marca

En el manicomio diario de la prensa deportiva cañí hoy se lleva el titulo de Empleado del Mes nuestro viejo y querido diario Marca, envuelto este sábado en épica campeadora, cual Cid a lomos de Babieca, atizando moros con la Tizona. Aunque Rodrigo Díaz de Villar ganaba incluso después de muerto, Marca proclama que perdida la batalla ganaremos la guerra como quien disfruta del olor del napalm por la mañana. Lo decíamos en líneas precedentes: tanto tiempo con tanta Roja y tanto Lucho y sin el Real Madrid sobre el verde induce a demencial delirio.

Tan es así que uno sueña incluso con Manolo el del Bombo. En la primera plana de Marca no está Manolo, pero sí por el contrario un buen bombo. El bombo del autobombo. Mientras suena de fondo:

Numerao', numerao'

¡Viva la numeración!

¿Quién ha visto matrimonio?

¿Sin correr amonestación?

Pavo real hu, pavo real hu

Pavo real hu, pavo real hu

Que cantaba José Luis Rodríguez El Puma, venezolano como Amorebieta.

Se atribuye el diario más leído de España el mérito de haber hecho reconsiderar a la UEFA su tan inexplicable como imbécil norma para los fuera de juego raros como el que se le señaló a la Floja de Lucho el otro día. No se quemaron a lo bonzo en el cuartel general de UEFA en Zúrich de milagro. “Se están cargando el fútbol”, gritaron y patalearon, rasgándose las vestiduras.

No los vimos ni oímos tan estupendos cuando estos fueras de juego se producían en partidos anodinos de la Liga (a secas) de Tebas. Tampoco cuando el VAR anuló con Photoshop el gol de Mariano en Getafe que hubiera valido una Liga o cuando, para justificar otro tanto decisivo de Karim ante el Sevilla en la lucha por el campeonato, la pierna de Odriozola mutó en la legendaria tercera extremidad de Makelele. O en el salmón fresco de Patrick Viera.

Portada As

Húmedos recuerdos que nos conducen de la mano del diario AS a la cama con Lewandowski. Poco más que añadir. Tras escuchar a Mbappé, a su director deportivo, a su mamá, a su jeque, a su papá y a su emir, ver a Robert en tetas, junto a una Orejona y trofeos del Oktoberfest, y envuelto en sábanas de blanco satén, no es sino otra prueba de la demencia portanalítica inducida por la falta de Real Madrid. Síndrome de abstinencia.

Portada Sport

Donde están siempre de frenopático por el contrario es donde ustedes ya saben. Joan Kennedy Laporta, por ejemplo, que tiene al club más cerca de la Noche de Halloween con Michael Myers cortando gaznates y fantasmas, espíritus y telarañas (sobre todo telarañas) cerniéndose sobre la caja fuerte, se coloca el cucurucho de nazareno y se nos pone de Semana Santa.

La resurrección del Barça dice, cuando este paso no hay costalero que lo levante.

Mucha tarea para Pedri, el de los mil millones.

Portada Mundo Deportivo

Categoría que no alcanza por supuesto “Véndele”, cuyo nuevo bautismo en el diario de Godó, grande de España, nos ha dejado con cara de so payaso. Descoloríos, vaya.

Delirante, todo.

Sólo los muchachos de Laso nos libran de precipitarnos desesperados al abismo de la locura. Derrotaron sin paliativos a Panathinaikos para demostrar que ellos son hoy nuestra ancla de realidad en toda esta demencial demencia delirante enloquecida.

Real Madrid, vuelve. Por el bien de todos.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

14 comentarios en: Real Madrid, vuelve

  1. Os olvidais de decirle a Marca lo gol de Iniesta en el mundial 2010 que dio el título. Primero centra el inútil de Torres, con el goleador de después en posición adelantada, pero como la despeja a duras penas un defensa neerlandés y el balón lo recoge Fábregas que, esta vez sí, se la da a Iniesta en posición correcta y el gol subió al marcador. Por qué aquí no dijeron que con la primera posición había que levantar...?

  2. Esa letra de José Luis Rodríguez "El Puma", era un puro "delirium tremens".
    Pero qué decir de las portadas del Spork: "proclamaremos tu resurrección, ven señor culé", anuncia Laporta, o la del Mundo Vomitivo, con su homenaje al otro Iniesta: "Extremo duro". ¿Dembelé se ha puesto duro?, pues vendelé.
    Están todos atacados.
    El Marca, con su ejercicio de autobombo, no ha encontrado un hueco en portada para reseñar la victoria en euroliga del Madrid de Laso. Ya no nos sorprende. El As, por lo menos, le dedica una minúscula esquinita. Algo es algo.
    Saludos.

  3. Que dignos se ponen en el marçs y los medios deportivos cuando se trata de asuntos que perjudican a la Floja, obviamente por qué se trata de su negociado ,de donde trincan jugosas entrevistas, viajes a cargo de la federación , publicidad institucional y similares prebendas. Eso sí, cuándo esos arbitrajes han perjudicado al Madrid como la temporada pasada que apenas nos pitaron penaltis y lo justificaban con que"no atacaban".

  4. Pone el portaanalista: "...Aunque Rodrigo Díaz de Villar ganaba... " el anterior presidente de la Federación de Fútbol sigue presente en su imaginario y eso le hace ver Villar donde debería ser Vivar.

  5. "hemos perdido la batalla pero ganaremos la guerra" reza la cuñada y casposa prensa deportiva española. Luego cambiará la norma meteremos un gol como el de Francia, nos lo anularan, y vuelta el cuñao al trigo

  6. Tengo que confesar que después de lo que le hacen al Madrid en las corruptas competiciones españolas y ver a la prensa como lo oculta, verles ahora despotricar es música para mis oidos

    1. Buenas tardes, como no se puede enlazar, os pongo el texto, parece que se acercan días de furia no se porque tengo la impresión de que en esta coyuntura, también vamos a ser los paganos. Entre paréntesis

      (La gallina de los huevos de oro empieza a dar síntomas de agotamiento. Lo que parecía un negocio redondo para La Liga que siempre revalorizaba sus contratos, se puede convertir en una pesadilla de cara a la próxima subasta de derechos. No sabemos si Florentino Pérez tenía toda la razón con el proyecto de la Super liga, pero algo de razón tenía y es que cada vez se ve menos el fútbol por televisión. Estas son las preocupantes cifras de abonados en Movistar y Orange que traen de cabeza a Javier Tebas y que se traducirá en una depreciación de los derechos del fútbol.

      La Liga española se ha considerado por mucho tiempo como la mejor liga del mundo. Estrellas como Messi o Cristiano Ronaldo eran sólo la punta del iceberg de una competición que ha visto a muchísimos de los mejores jugadores de los últimos 15 o 20 años. Sin embargo, la caída a los infiernos de la competición es una realidad, ya no hay super estrellas ni se gasta en fichajes de renombre. Como dato, La Liga ya perdió un 15% de los espectadores en 2019/2020 mientras que la Premier ganaba un 9%, la Bundesliga un 19% y la Serie A un 189%.

      Caída en picado de los aficionados que pagan por ver fútbol
      La verdad es que las cifras no dejan lugar a dudas. Cuando se vendieron los derechos por última vez, hasta 3,7 millones de personas tenían contratado el fútbol en España. A finales de la temporada pasada son 2,4 millones los que lo han contratado. Esto supone una caída superior al 36%, algo que Movistar y Orange han notado especialmente en su cartera de clientes.

      En el caso de los azules, de sus casi 4 millones de clientes de televisión, menos de 2 millones pagan por ver el fútbol. En el caso de Orange, el 75% de sus clientes de televisión (675.000) pagan por estos contenidos. Además, hemos podido saber que, salvo los partidos de Real Madrid y Barcelona, las audiencias del resto son realmente pobres. Los continuos cambios de horario para favorecer al mercado asiático tampoco han surtido efecto y la realidad es que únicamente los clubes importantes son los que acaparan audiencia en detrimento de los equipos de mitad de tabla para abajo que aglutinan audiencias muy escasas.

      ¿Qué piensa hacer Tebas?
      En lugar de aceptar que algo no se está haciendo bien en La Liga y seguir echando balones fuera con ataques a Florentino Pérez o Joan Laporta, Javier Tebas quiere salvar el match ball buscando nuevos aliados más allá de las operadoras tradicionales. Por ello, quiere vender a precio de risa algunos partidos a Netflix o Amazon, cobrando lo mismo a Movistar. ¿El problema? Según ha podido saber ADSLZone.net, Amazon descarta por el momento aventurarse en el negocio del fútbol en España y Netflix ni se lo plantea. El gigante de las series vive un momento muy dulce en los mercados estando sus acciones en máximos históricos y superando los 280.000 millones de dólares de capitalización. El fútbol no es una prioridad y ni está ni se le espera.

      En el seno de La Liga podrían conformarse incluso con 800 millones por temporada (fueron 980 millones la última vez que Movistar entró en la subasta), cifra que parece bastante optimista. El principal problema que tiene Tebas es que no se trata de una cuestión económica simplemente, si LaLiga recauda 800 millones dará la razón a Florentino Pérez con su proyecto de la SúperLiga. El único plan B que tiene Tebas pasa por el desarrollo de una plataforma OTT para comercializar LaLiga directamente sin pasar por los operadores ¿El problema principal? No hay que olvidar el batacazo que sufrió Jaume Roures con su plataforma TotalChannel y BeIN Connect que tenían problemas técnicos día sí y día también. Lanzar una plataforma en streaming supone una inversión económica importante y unas capacidades técnicas asumibles por un operador de telecomunicaciones o un gigante de Internet, pero no por LaLiga.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram