Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El moco de Valverde

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El moco de Valverde

Escrito por: La Galerna6 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Es molesto cuando un posible hallazgo se convierte en topicazo por culpa del manoseo. El primer hombre que le dijo a su novia que sus dientes eran perlas fue un genio; el segundo ya fue un gilipollas. Los lugares comunes son frustrantes, y el fútbol está repleto de ellos. Se renuevan, pero están en boca de tanta gente y con tanta intensidad que en un tiempo récord se convierten en estereotipos infumables.

Uno de ellos es el de la flor. La flor de Zidane, ya sabéis: la que le permitió ganar 3 Champions, 1 Liga, 2 Mundiales de clubes, 2 Supercopas de Europa y 1 de España en dos años y medio. Llamar flor a esa presunta fortuna, a esa suerte supuestamente desbocada, estuvo bien al principio: ahora ya es un tópico, como lo es llamar cracks a los grandes jugadores (ya nos lo contaba Nacho Faerna). Llamemos a la flor de otro modo. Preconizaremos voces castizas, preñadas de recueros de instituto. Potra, por ejemplo. O mejor aún: MOCO.

La prensa cataculé sabe que Valverde tiene un moco más verde que el tallo de la flor de Zidane. Lo único que pasa es que en el habla culé se le llama táctica.

 

“La táctica de Anfield” consiste en que Salah recibiera un golpe en la cabeza que le impedirá jugar la vuelta, como la táctica de la ida consistió en que Firmino no pudiera jugar sino al final y Rakitic se cargara a Keita con una patada alevosa y el palo se aliara con el Barça rechazando los envites del Liverpool y poniendo a pies de Messi, para marcar a placer, los del propio Barça. Un Barça que juega (lo admitimos) con sabiduría, administrando sus esfuerzos con arreglo a su pegada fulminante, pero que también juega con táctica, es decir, con moco. Y con el favor de un árbitro que ignora una agresión de Messi (que desemboca en gol del Barça) y de una omertá mediática que ignora ambos factores. Menos mal que las redes sociales, como el cristianismo primigenio en las catacumbas, trafican furtivamente con las imágenes que la oficialidad nos escamotea. “No son imágenes homologables”, ha dicho con un desahogo digno de mejor causa Ernest Folch, director de Sport, que nos habla de un gol en Anfield por no hablar, también, del moco que ya casi no hace falta en el partido de vuelta. Ya se usó todo en la ida. Se nos rompió el moco, de tanto usarlo.

 

 

Por lo demás, el Madrid nos dedicó una somera compensación a esta lacerante temporada con una victoria agradable e intrascendente ante el Villarreal. Todo lo que tenéis que saber sobre el partido (crónica y notas de Ramón Álvarez de Mon; reflexiones de Escohotado) está como siempre en La Galerna.

Pasad un buen día.

 

8 comentarios en: El moco de Valverde

  1. Lo de ayer en el Santiago Bernabéu puede ser calificado , generosamente, de somera compensación al madridismo. Cierto. Posiblemente, no se haya ponderado suficientemente, y en general, el grado de frustración, impotencia y hastío que nos ha producido toda esta brutal campaña anti-Madrid. Me refiero a los madridistas. Porque a los culerindios, imaginaos lo terrible de lo sucedido, les ha quitado parte de la bilis y escozor que todavía llevan por lo de las “4 de 5” y las “3 consecutivas”.

    Al enemigo ,ni agua.

  2. Hablando de moco, se acaba de confirmar la baja de Salah. Para que luego hablen de flores y jardines botánicos.
    Tanto moco le va ha provocar sinusitis o algo peor al pobre Val(Verde).

  3. Anoche Gonzalito Miró estaba desesperado porque en las tertulias se hablara(por una vez y sin que sirva de precedente)bien del Madrid en uno de sus partidos.Increible, tuve que frotarme los ojos.Por cierto, a ver con qué malmeten hoy en La prórroga del Golazo y demás tertulias futbolísticas contra el Madrid.....Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  4. Joder. Invasión de la capital por las hordas culerdas. Es lo que se”acordó” en su momento. Cataluña de queda a cambio de todo el cambalache que estamos viendo. Es un esperpento.

  5. Pues si invaden Madrid que se note la diferencia una vez más y que el pueblo madrileño demuestre dónde esta verdaderamente el seny.

  6. Es curioso que el Marca le dedique una portada al campeonato del Atlético femenino habiendo jugado y ganado el Madrid en casa, y el pasado miércoles 24 de abril, sin jugarse ningún partido, el Madrid pasó a la final four, ganando al Paok en casa, que es casi como un título, y para Marca la noticia sea Jovic y para As lio Courtois Keylor. Raro, verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Llegar del monte, ducharme, tumbarme en el sofá, abrir @lagalerna_ y comprobar, una vez más, que el Portanálisis hace años que superó la excelencia. https://twitter.com/lagalerna_/status/1352925428571398144

Mi primer relato de misterio en @lagalerna_ acaba, como mandan los cánones del Zidanismo, con un buen...

Lean, lean.

https://www.lagalerna.com/zidane-hombre-traje-negro/

Leo que hoy se presentó el Brujo Arsenio en el Madrid. Conté su breve paso en @lagalerna_ . https://www.lagalerna.com/banquillos-efimeros-arsenio-iglesias/

De qué hablamos cuando hablamos del Madrid https://www.lagalerna.com/de-que-hablamos-cuando-hablamos-del-madrid/ vía @lagalerna_

Intento analizar en este texto para @lagalerna_ lo que ha llevado al Madrid a la situación actual y lo que puede suponer la marcha de Zidane (creo que ya inevitable). Se agradece lectura, critica y RT. https://twitter.com/lagalerna_/status/1352936590788718594

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram