Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Efemérides
Efemérides de la semana: del 6 al 12 de mayo

Efemérides de la semana: del 6 al 12 de mayo

Escrito por: Javier Vázquez6 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

6 DE MAYO DE 1934. SE CONSIGUE LA 6ª COPA DE ESPAÑA DE FÚTBOL

Hace 85 años, el Real Madrid (stricto sensu, Madrid, F.C., la República quitó el “Real” del nombre) conseguía su SEXTA Copa de España de fútbol en el Estadio de Montjuic de Barcelona, ante 42.000 espectadores, al vencer al Valencia por 2-1, después de que en dos minutos, Hilario y Lazcano remontaran el gol inicial de Vilanova para los “Chés”. En esa edición de la Copa (Copa del Presidente de la República se llamaba) el Madrid eliminó a Osasuna en octavos de final por un contundente 0-3 y 5-1. En cuartos de final la eliminatoria fue contra el Athletic Club. Como siempre, los leones fueron un hueso durísimo de pelar, de tal suerte que, después de un doble empate a un tanto, se tuvieron que jugar dos partidos de desempate en Barcelona para dilucidar el pase. Fue en el segundo de los desempates cuando el Madrid ganó 3-0 y consiguió el billete para semis. En la penúltima ronda nos enfrentamos al Betis sevillano, al que se le derrotó en los dos partidos (0-2 y 2-1). Aquella final, la jugaron los siguientes futbolistas, dirigidos por Paco Bru: ZAMORA, CIRIACO, QUINCOCES, PEDRO REGUEIRO, BONET, LEONCITO, LAZCANO, LUIS REGUEIRO, SAMITIER, HILARIO Y EUGENIO.

 

 

7 DE MAYO DE 2008. EL BARCELONA HACE EL PASILLO AL REAL MADRID

Ya hace 11 años que pasó. Ya se cumplen 11 vueltas alrededor del Sol de lo nunca visto y pocas veces imaginado. Ya han pasado 11 ejercicios de una de las imágenes más queridas por el madridismo. Alguna vez soñé con ello durante el (duro) paso de la infancia a la adolescencia, cuando uno toma medida de lo que es el Real Madrid y de lo que significa ser madridista. Alguna vez había soñado con que el Barcelona, el rival de los rivales, el enemigo de los enemigos, el que uno quiere que pierda hasta el autobús, hiciera el pasillo al Real Madrid por la consecución de un título… Y pasó. Sucedió que, en mayo de 2008, después de que el Real Madrid de Schuster alcanzase el título de liga en la jornada 35, la casualidad hecha calendario hizo que el siguiente partido fuera el… Real Madrid-Barcelona. En el estadio Santiago Bernabéu, más de 80.000 personas abarrotaban las gradas, más de 80.000 gargantas deseando celebrar con sus jugadores una liga ganada con la autoridad a la que nuestros guerreros blancos nos tienen acostumbrados (8 puntos al segundo y 18 al tercero). Los jugadores del Barcelona, con Puyol al frente (caballero del balón donde los haya) salen al campo y se ponen en dos hileras esperando al campeón. Raúl (¡Capitán!) encabeza a los nuestros, que van saludando uno a uno a los rivales mientras ellos les aplauden y el campo estalla en un éxtasis inenarrable. Las cámaras de televisión nos hicieron testigos a todos del pasillo del Barcelona al Campeón de Liga… al REAL MADRID

 

 

8 DE MAYO DE 1985. PRIMER PARTIDO DE LA FINAL DE LA PRIMERA UEFA

Se cumplen 34 años del primer asalto a lo que quince días después se convertiría en el primero de los dos títulos de Campeón de la Copa de la UEFA que guarda el Real Madrid en sus vitrinas. En el Estadio Sostoi de la ciudad húngara de Szekesfehervar, Real Madrid y Videoton se jugaban el entorchado continental. El Real Madrid salió como un vendaval a la cancha magiar, sabiendo que un buen resultado en la ida podía facilitar la consecución del título. A la media hora de encuentro, Michel abrió el marcador de bolea desde dentro del área y cruzando al segundo palo un servicio bombeado de Gallego. Un golazo “marca Michel”. 0-1 y lo importante, marcar fuera de casa, conseguido. Tuvimos que esperar a la segunda mitad para que Santillana, cómo no, de cabeza a centro de Michel desde el extremo izquierdo, marcara el 0-2 y allanara el camino. En las postrimerías del encuentro, el hispanoargentino Jorge Valdano, tras la segunda asistencia de Michel, marcó a placer el tercer y definitivo gol que finiquitaba prácticamente la eliminatoria. Luis MOLOWNY alineó a los siguientes futbolistas en tierras húngaras: MIGUEL ÁNGEL, SANCHÍS, STIELIKE, CAMACHO, SAN JOSÉ, CHENDO, GALLEGO, MICHEL, BUTRAGUEÑO (JUANITO) SANTILLANA (SALGUERO) Y VALDANO. para alcanzar la gloria húngara, el Real Madrid tuvo que eliminar al Wacker Innsbruck, Rikeka, Anderlecht, Tottenham e Inter de Milán.

 

 

9 DE MAYO DE 2006. SE INAUGURA EL ESTADIO ALFREDO DI STÉFANO

Se cumplen ya 13 años de la inauguración de la joya de la Ciudad Real Madrid, el Estadio donde juega el Castilla y el Juvenil A la Youth League, el campo que lleva el nombre del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, de la persona que, junto a D. Santiago Bernabéu, cambió la historia del fútbol mundial e hizo de su Real Madrid el mejor Club de Fútbol de la historia de la Humanidad, el Estadio Alfredo Di Stéfano. El rival elegido no podía ser mejor, el club contra el que se ganó la PRIMERA y la TERCERA de las TRECE Copas de Europa blancas, el Stade Reims francés. En una fiesta del fútbol en la que el madridista se encontró con su historia, el equipo blanco derrotó a los franceses por 6-1, con goles de Cassano (2) Soldado (2) Sergio Ramos y Jurado. Juan Ramón LÓPEZ CARO alineó ese día a Casillas (Diego López 46´); Michel Salgado (Cicinho), Sergio Ramos (Pavón), Mejía (Arbeloa), Roberto Carlos (Raúl Bravo); Guti (Helguera), Zidane (Jurado), Beckham (Diogo), Robinho (De la Red); Raúl (Baptista) (Jotha) y Cassano (Soldado 46´).