Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El madridismo de Chris Rock

El madridismo de Chris Rock

Escrito por: Andrés Torres31 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

De un tiempo a esta parte, ser madridista practicante constituye una de las actividades más subversivas que se pueden ejercer en España. El Madridismo, como pensar o estudiar Filosofía, resulta hoy casi tan subversivo como quemarse a lo bonzo delante de una sucursal bancaria. Los apóstoles del tiki-taka y la España azulgrana de Lucho así lo han determinado.

Otro tanto podría decirse del humor y sus límites si los tuviere. En este oscarizado sentido, desde La Galerna creemos que aún no se ha hablado lo suficiente de la sonora bofetada que le propinó el colchonero y filoculé Will Smith —indios y culés… ya saben— al madridista Chris Rock en el Dolby Theatre de LA, antes conocido como teatro Kodak o Dorothy Chandler Pavilion para quienes ya pintamos canas, aún con la calva.

Will Smith y Fernando Torres

En la era de los ofendidos en la que un bebé farfulla una primera palabra que oscila entre ajo, agua, papá y mamá y no menos de 17 colectivos se sienten ofendidos, el humor resulta tan subversivo como ejercer el madridismo en la España de los televisores de Roures y en la Latinoamérica de los Messilievers de ESPN. Máxime en los Estados Unidos de América donde el humor es tan bárbaro como el salvaje Oeste americano de cabelleras arrancadas y apaches exterminados. Humoristas de aquellos lares como Rick Gervais, David Chappelle o el abofeteado Chris Rock serían inquisitorialmente aquí condenados por el Tribunal del Santo Oficio en aras a no sé cuántos delitos de odio, ofensa a los sentimientos religiosos, apologías varias y machirulismos variados y variopintos que incluyen el propio castañazo de Smith.

No en vano, aquí se ha procesado a un actor venido a menos como Willy Toledo por cagarse en el Altísimo. Y así nos va.

Pep y Will sólo se ríen cuando vacilan ellos. Por eso no soportaron ni soportan ni soportarán a lenguaraces mordaces como Mourinho o Chris Rock

Observo con estupor cómo la corriente de opinión mayoritaria española aplaude el sopapo propinado por el Príncipe de Bel-Air a un Chris Rock circunflejo que bien podría ser el bueno de Jazz, desvencijado y arrojado por los aires por Tío Phil, a las puertas de una impresionante mansión angelina. Gallardía y caballerosidad —virtudes inherentes al imaginario de valores madridistas— aluden quienes aplauden el recurso de la violencia de The Fresh Prince of Bel-Air que ni es tan fresco ni tampoco tan príncipe como nos había vendido el propio William Smith a lo largo de las décadas con una metodología propiamente Guardioliana.

Josep, el del orín perfumado, que tantas veces nos han vendido como pope de las causas nobles, emancipador de pueblos oprimidos, gourmet del buen fútbol y heraldo del fairplay y la nobleza en el deporte sería, parafraseando sus propias palabras en la sala de prensa del Bernabéu, el Puto Amo en esto del balompié. En contraposición, Will Smith, que se coló en nuestros hogares a finales del Siglo XX a través de las pantallas de Antena3, se nos presentó como el chico humilde que al oeste de Philadelphia crecía y vivía sin hacer mucho caso a la Policía, que acababa necesariamente conviviendo con parientes ricachones —y seguramente madridistas— en el exclusivo barrio de Bel-Air. También como el rapero de gorra ladeada noventoide y ligero precursor pegamoide del hip-hop en España. Will era el tiki-taka hollywoodiense. Todos le querían. Hasta se llevaba bien con Pablo Motos. O no.

Will Smith y Pablo Motos

Toda esa aura angelical, tan culé como el frío de Pedri en Valdebebas, se borró de un plumazo el día que Pep vaciló a Cristiano con el balón en la banda del Camp Nou y amagó con el primer piscinazo de un entrenador en la historia del fútbol. Salvando las distancias, lo mismo que ocurrió cuando Smith decidió abofetear a un humorista en directo para millones de telespectadores. Las caretas culés, cayeron. Retratados que diría aquel.

Pep y Will sólo se ríen cuando vacilan ellos. Por eso no soportaron ni soportan ni soportarán a lenguaraces mordaces como Mourinho o Chris Rock. Este último, además, conviene recordar que se dedica precisamente a esto, no es la primera vez que lo hace y tampoco nadie podría esperar otra cosa. Everybody hates Chris se llama de hecho su último espectáculo. No esperen en este sentido chistes de Lepe del de Carolina del Sur.

Tampoco el chiste fue un calvario como se ha intentado hacer ver. En este país, que no tiene un pelo de tonto, los chistes de calvos —doy fe— pululan a lo largo y ancho de la piel de toro. La broma en cuestión fue grosera, sin gracia, o desafortunada, lo que ustedes quieran, pero en definitiva tampoco fue para tanto. Jada Smith es una mujer de tal belleza que hasta calva resulta atractiva incluso para Don Juanes del Deporte como Laporta.  “Tiene alopecia, pero rapadita… bien, muy bien”, declaró ufano Jan Rompecorazones.

Laporta Chris Rock

Rock, además, comparó la alopecia de la Señora Smith con la de la célebre teniente O´Neill, encarnada en su día por otra bella mujer como Demi Moore, también en el OIimpo de la belleza sin pelo que coronó Sinead O´Connor y al que este pobre calvo mortal que les escribe jamás accederá. Si en lugar de comparar a la primera mujer que se unió a los comandos SEAL de élite, Rock hubiera propuesto a Jada para nuevo castin de Gollum, pero sin CGI, otro gallo hubiera cantado.

Además, que el madridismo debe responder en el campo. El madridismo jamás baja al barro a disputar una pelea de camisetas mojadas. Hay quien no acaba de entender la esencia del señorío merengue y clama por repartir panes y peces cada vez que nos ofenden. Y al Madrid le ofenden a diario por tierra, mar y aíre. No habría obleas a repartir en España entre tanto mentecato por lo que nobleza obliga.

¿Que Mourinho es el puto amo? Pep, fuera del Barcelona.

¿Que en Munich se iban a quemar hasta los árboles para recibir al Madrid que decía Rummenigge? 0-4.

¿Que Messi extiende la camiseta azulgrana provocador ante un fondo del Bernabéu? Liga y Champions.

¿Qué me cambias al Benfica por el PSG en la antonomasia de las bolas calientes? Al carrer.

Habrá quién diga, madridistas incluso, que el chiste malo de Chris Rock merecía tamaña respuesta para vengar la afrenta a una dama, pero no me negarán que hay madridismo puro en la manera con la que el comediante encaja el golpe, firme, tenso, sin dar un paso atrás.

Le dan duro y por sorpresa. Con toda una rabia que parece trascender la propia broma y venir de tan atrás como las ánforas que aseguran iracundos nuestros enemigos ganaron Di Stefano y compañía. Pero Rock no cae. No esta siquiera cerca de hacerlo.

Como el Madrid.

Como al Buitre ante el enésimo atraco perpetrado arbitral contra los blancos le faltó musitar “caramba”.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

7 comentarios en: El madridismo de Chris Rock

  1. No queremos el madridismo de Will Smith ni el de Chris Rock, queremos (al menos, yo) el madridismo de Lady Gaga y Liza Minnelli, o el de Robert de Niro, Al Pacino y Francis Ford Coppola, juntos 50 años después. Creo que están mucho más cerca del de Santiago Bernabéu o del de Emilio Butragueño, que hace bien en ser comedido cuando habla frente a una cámara.

    De todas formas, hay que elogiar la capacidad de Chris Rock para aguantar el golpe y seguir presentando la gala. Es verdad que tenemos en contra a los árbitros, los organismos oficiales, la prensa supuestamente madridista, el resto de clubes, el relato... pero no queda otra que aguantar el tipo como Rock (que puede hacer un mal chiste, cruel y sin gracia ninguna, pero que nunca merece que le den un bofetón a cambio).

    El Madrid no puede estar constantemente en el barro ni quejándose, da gasolina a quien le encanta menospreciarlo. Deberíamos ser conscientes de que tenemos el relato perdido (no ganamos ni cuando ganamos, acordaos de la final contra el Liverpool: un directivo del Barça diciendo que Ramos había hecho su trabajo; Karius, al que el mareo le dura ya cuatro años, diciendo que había jugado medio partido con una conmoción cerebral). No deberíamos entrar en todo lo que pretende desgastarnos, porque al final no disfrutamos viendo al equipo; ganamos 0-3 en Mallorca y nos vamos a dormir cabreados.

    Entiendo la frustración, porque además la he vivido mil veces siguiendo los partidos del Madrid. Deberíamos centrarnos solamente en lo nuestro y dejar que ladren, porque cabalgamos.

  2. El artículo tiene su gracia, es innegable. Aunque uno ya està harto de la dinámica . Meterse con el Madrid y faltarle el respeto. Día sí , día también, por tierra, mar y aire.La verdad es que hay veces que me pregunto si compensa aún considerando las victorias y éxitos que posteriormente se consiguen.

  3. Desde luego David,esto te pasa por tolili y por dar palos de ciego:que si David,Águila calva fake , Puix fake ,Pedro, Manuel lopez , Manuel popez fake , PEDRO, Paseante fake, Observador fake, David el gnomillo fake y tantos otros. Desde luego sociholograma ,estás mu y colgado. Ahora te ha dado por inventarte el nombre de profesor Yebrita porque el compañero Pablo tiene un discurso coherente en sus opiniones. Es que sigues sin enterarte y te vacilan como quieren y te dejan a la altura del betún. Ya puedes enseñar el carné de socio de cartón piedra. Creo que fue Floquet el primero en pillarte, por eso le envidias. Porque te desenmascaró y te dió unos repasos tremendos
    ¡Ains socioholograma ! .., ya te vale.Vaya elemento.
    Vas por la Galerna con un mazo de nicks, intentando vacilar y , sobre todo, dando pena.Entrando en la madrugada a ver si aparece el que te ha jodido el juego de usar otros nombres para dar conversaciones y que te consideren uno más de ellos, aunque aún sigas creyendo que eres un tipo cuerdo como los demás, y no seas más que un desgraciado que no tiene más futuro que levantarse, cagar, comer, escribir y dormir hasta que la palmes.
    Que por cierto, no llegas ni a las navidades de lo reventado que estás, con esa vida social de la que fantaseas. Ya te lo dije ,avistador de ovnis, sirenas, floquets, unicornios , gnomillos y demás elementos mitológicos. Recuerdalo , David. Que en esta vida, si no eres fuerte, por lo menos has de ser listo... y no un pobre matao como tú.

  4. Que el abofeteado es del Madrid....claro ....la fuente.... cúal es?...el chirincirco...jjjaaaa....no hace falta ser Christ Rock para hacer 20 chistes seguidos al respecto de los argumentos esgrimidos....madridismo y filosofía....ese binomio tiene menos en común que Abascal y el trabajo....uno 45 años en huelga y el Madrid 45 años robando.... ahí sí que puede haber una conexión. Por otro lado,sigamos con la comedia......pero que tendrán en común Mou y el señor Rock...Rock recibe un tortón y se queda guardando la compostura....si le hubieran robado la cartera hasta se hubiera reído con ironia.Mou , por contra, vendería a su familia por ganar injustamente y robando...mou el humorista subversivo y Roncero su escudero;pero, por favor, que me da la risa...a mou la vena histriónica se le veía de lejos...yo me partía cuando era traductor del barsa... tenía menos gracia que el himno de Plácido Domingo y pegar a un padre al unísono. Y que decir del Señorío merengue... leí el otro día que si Casemiro hubiera dado el tortón no hubiera sido ni amarilla...recuerdo a Mou el humorista y a Tristiano Penaldo no salir de los vestuarios cuando les ganaron una copa del rey...recuerdo también el señorío del gran Sergio Ramos...su entrada a Salah fue muy divertida..su disculpa no la recuerdo....tampoco recuerdo que se disculpara del puñetazo al portero del Liverpool... luego en Francia da una patada y tres partidos de expulsión....menudo chiste. Y ya , para rematar el show lo de las ánforas y los atracos...ganan la séptima con gol en fuera de juego, ganan al Liverpool lesionando con mala intención a su mejor jugador y noqueando a su portero...ganan otra al atleti con falta en el salto y otra con otro gol en fuera de juego y, cuando le dan cuatro obleas concentradas y peligra la liga ( pq está prohibido que pasen dos años sin ganarla ,) le pitan tres penalties en Vigo a cada cual más gracioso...por cierto...comentar cómo epílogo lo de las ánforas...un respeto hombre...ya está bien de reirsus de los madridistas...que la creo el presidente del Madrid...y qué...que la organizó...y qué....que no la jugaron en las primeras ediciones los campeones rusos e ingleses entre otros....y que....que el Madrid jugaba los partidos en casa ...y qué que nació con espíritu de torneo de verano aunque fueran mejores equipos al Carranza...y qué.....y paro ya porque me va a dar la risa y me van a tener que dar un tortón con una tarta de merengues y voy a tener que guardar la compostura...lo que hay que ver y leer...en fin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram