Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
No nos da miedo la Xavineta

No nos da miedo la Xavineta

Escrito por: Quillo Barrios30 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Estaba claro que el 0-4 del Clásico iba a dar para múltiples lecturas y para que unos cuantos enterrasen al Real Madrid, único club en la historia que protagoniza un par de velatorios cada año aunque luego nunca termine de morir.

Se juntó la merecida goleada del Barcelona con el parón por selecciones y ahí se vino arriba hasta el apuntador. El Real Madrid, cuya ventaja en Liga es tan pírrica que sólo le saca nueve puntos al segundo, estaba ya absorbido por el pánico ante la mejoría de un aspirante a conquistar la Europa League.

Es evidente que el Barcelona ha mejorado con Xavi, aunque también lo es que a Xavi le han dado materia prima que no tenían ni Sergi Barjuan ni Ronald Koeman. Con Ferran Torres, Aubameyang o Adama Traoré, pese a que ninguno de los tres son un TOP 20 mundial, es más fácil competir que con esa Masía que aglutina más verbo que posibilidades.

La Xavineta, como así la han bautizado los culés, viene viento en popa y no pasa nada por decirlo. Tácticamente es un equipo mejorado y los resultados les acompañan. El baño del Bernabéu fue incontestable y le sirve al Barcelona para creerse en el camino correcto, y seguramente lo esté, pero no le da ni para meter miedo ni para cambiar la tendencia.

Un humilde servidor sigue pensando que el Real Madrid ganará la Liga -lo siento- y que la próxima temporada será capaz de abrir una brecha aún mayor con un rival que no la conquista desde 2019. Entiendo que, pese a la mejoría del Barcelona y las dudas que ha podido ofrecer el actual líder del campeonato, lo que va a suceder en verano va a suponer un punto de inflexión que lanzará a la entidad merengue hasta el punto de ser inalcanzable en el fútbol español.

Y todo gracias al silencioso y sufrido trabajo realizado durante años. Han sido veranos austeros en su mayoría, con calculadora en mano y cumpliendo todas y cada una de las normas que habitan en el deporte rey. Lo fácil hubiera sido reventar el mercado ante el primer revés, pero eso se lo dejamos al Barcelona de los mil y pico millones de deuda y los ciento y tantos en negativo del límite salarial. Y de aquellos barros, estos lodos. Los lodos del Real Madrid se llaman Mbappé y una 'Summeriana' que, bien llevada, catapultará al trece veces campeón de Europa.

El Barcelona se encontrará algo parecido a lo que vivió el propio Real Madrid hace poco más de una década. Sentirá que mejora, que hay brotes verdes y que les da para luchar, pero los de Ancelotti -veremos si sigue o no- tendrán en sus filas al mejor jugador de la próxima década, un proyecto remodelado, un nuevo estadio y una base -Vinicius, Fede Valverde, Camavinga, Militao y compañía- que ya ha demostrado estar capacitada para evitar grandes dramas en el relevo generacional que irá envolviendo al Real Madrid.

En resumen, felicidades al Barcelona por su mejoría y por el 0-4 del Clásico, pero el Real Madrid va a ganar esta Liga y, si todo va según lo previsto, también la próxima. Miedo, lo que se dice miedo, no veo por ninguna parte. Títulos, sí.

Foto del avatar
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

11 comentarios en: No nos da miedo la Xavineta

  1. Totalmente de acuerdo, el Barcelona barrió a un Madrid que como las malas amantes, hizo la cucaracha: tumbado y con las 4 patitas boca arriba, pero ni se movió, ni dio lucha. No hubo combate, tanto por desgana de los jugadores acomodados en el 11 del Madrid, como por el planteamiento táctico del que hace posible que se acomoden al darles el puesto fijo, sin rotarlos en el campo. Ambos motivos tienen el mismo culpable: el entrenador.
    Cierto es que Mbappe va a marcar una diferencia sideral entre ambos equipos, pero si es que además viene Haland, que yo diría que casi seguro que lo hará, al Madrid se le va a quedar muy chica esta Liga, y casi que debería irse a jugar a la Premiere, o mejor aún a la SuperLiga.

  2. Me gustaría recordar que, antes de jugar contra nosotros, el Barcelona venía de empatar en casa contra el Galatasaray, ganarle al Elche, con la ayuda arbitral semanal, y ganarle 1-2 a los turcos en esa competición excelsa (y con mucho más nivel que la Champions) llamada Europa League. El otro día, nuestro equipo no se presentó y, con el magnífico planteamiento de Ancelotti, pasó lo que pasó. Un accidente, nada más. Me gustará ver a los culés cuando jueguen contra el Leipzig o el Atalanta en Europa League, ahí las cosas serán diferentes. En cuanto a la Liga, en condiciones normales, el Sevilla debería hacérselas pasar canutas, pero de un club tan miserable como ese me espero cualquier cosa. Aún tienen que enfrentarse a la Real, y esos no creo que les pongan la alfombra. Así que ¿miedo? Ninguno. Solo le tengo miedo a los árbitros, bueno, miedo no, terror. Esos van a hacer todo lo posible porque el mes que un club vaya para arriba. Un saludo a todos los madridistas de bien.

  3. Miedo , lo que se dice miedo, en esta vida, solo le tengo a los impuestos . A nada más. Luego, si eso, inquietud me puede producir el sufrimiento causado por el dolor.

    En lo futbolístico el ocholona nunca me ha dado , ni me dará, miedo. Son unos mataos sobrevalorados y empoderados por the Tinglao. Sin el mismo hace ya tiempo que hubieran desaparecido o , si Mas no, aterrizado en la actualmente liga Smartbank.

    El furgol está podrido definitivamente . Hay mucho "biscotto" y mucho Washington Generals haciendo de comparsa para el "més que un club" . Eso no lo puede decir Q B.

  4. Quilo,espero que la llamada cúpula deportiva,aparte de Mbappe,fiche al menos un jugador contrastado por línea. Una estrella aunque sea como el francés no hace un equipo.Y la prueba la tuvimos en la eliminatoria ante el PSG,en donde estaba Mbappe y se quedaron fuera.Espero que la multitud de errores cometidos en los últimos años ,sirvan para algo.

  5. Verdades grandes como una casa, trasmite como siempre Don Quillo Barrios ( soy un seguidor de su canal de YT).
    La verdad siempre es dura pero tangible, dolorosa o dulce; el relato provincial culé es tan breve como el pis: sale y se diluye en el mar de los inodoros del mundo.Nadie se acuerda de ellos.
    Usemos nuestros esfuerzos, tiempo y pluma en destacar y disfrutar de lo bello del fútbol blanco: el primer gol de Vini con la canariña; el golazo de Kiliam contra Sudáfrica y el golazo del Halcón Valverde contra Chile. Vivir en "blanco" es lo mejor que nos ha pasado en nuestra humanidad futbolera. Saludos y gracias Quillo, desde Montevideo.

  6. Lo siento mucho pero he de decirle que no hace falta saber demasiado de fútbol para darse cuenta que las conclusiones que usted saca son erróneas. Se da la circunstancia que el Barça ha subido jóvenes de su filial que llevan toda la vida jugando a ese sistema desde las categorías inferiores con un futuro brillante que ya empieza a vérsele en presente. Y se da la otra circunstancia de que lo del Madrid no es un simple bache, sino la confirmación de que tiene un mediocampo tan viejo y desgastado que se le han fundido los plomos y ni le llega ni le va a llegar. Seguramente esta temporada, aunq haya muerto, no le dé tiempo a la Xavineta de alcanzarlos. Pero la temporada siguiente, si no se fichan centrocampistas de calidad, puede ser un descalabro porque con Fede Valverde y Camavinga no hay ni para chicles, y por mucho que se fichen delanteros, si el equipo no juega, el balón a los delanteros no les llega. Se da la circunstancia contraria en el Barça: tiene mucho juego y lo único que le falta es mejorar un poco el remate. La defensa deben mejorarla ambos equipos. Así que la situación es mejor para el Barça, ya que ,aunque el Madrid tenga más dinero, va a tener que renovar todo el equipo desde el mediocampo para arriba, y si no, tiempo al tiempo. Es algo que se ve de lejos, lo que pasa que esto tan sencillo, tan lógico y tan previsible, en ciertos programas que dan por las noches no se lo van a decir, evidentemente. Así que no se tome tan a la ligera esta situación, porque no es de casualidad que se ha dado.

    1. Efectivamente. No es casualidad el mazo de puntos sustraídos al Madrid , tampoco olvidemos los regalados, al MQUC, por los trencillas y el VAR. Igual que la temporada pasada. Sin fullerías y estafas varias, no sois nada.

      Se te ve el plumero bicolor a leguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi artículo de @lagalerna_ de este fin de semana. Vamos con la @SEFutbol y el ADN @FCBarcelona_es https://twitter.com/lagalerna_/status/1600419936681205761

@JesusBengoechea @lagalerna_ Soberbia entrevista e impagable labor de LA GALERNA para con la historia del @realmadrid. ¡Gracias por seguir mostrándonos por qué es el club más grande de la historia!

Aunque #MirzaDelibašić estuvo poco tiempo con nosotros dejó una huella infinita.Por fortuna, el @RMBaloncesto tiene hoy un jugador dispuesto a honrarlo y seguir su camino. ¡Mucha suerte, @DzMusa ! https://twitter.com/dzmusa/status/1600783323239948289

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram