Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Manolo y el Four Four Two

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Manolo y el Four Four Two

Escrito por: La Galerna30 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Aunque en esta bendita sección tenemos por costumbre centrarnos en la prensa nacional, aprovecharemos el parón internacional para internacionalizarnos a nuestra vez, echando una mirada a una publicación británica que ya hace pocos días movió a un hombre tan mesurado como Carlo Ancelotti a sugerir que su consejo de redacción en pleno debería romper sus carnets de periodistas.

Hablamos de la revista futbolera inglesa Four Four Two. La diatriba de Carletto se debió al hecho estupefaciente de que la revista no incluyera a Thibaut Courtois entre los diez mejores porteros del planeta. Tiene bemoles llamarte Four Four Two y no incluir al mejor guardameta del planeta ni entre los cuatro primeros, ni en los cuatro de en medio ni en los dos del final.

Four Four Two ha vuelto a la carga y se ha sacado de la manga, esta vez, una lista con los 50 mejores jugadores de la historia del Real Madrid que es como para meter la cabeza en la lavadora y dejar que la fuerza centrífuga te aniquile las ganas de vivir. Este es el artículo (enlazar), y a continuación os detallamos la lista al completo.

1. Cristiano
2. Di Stéfano
3. Zidane
4. Ramos
5. Casillas
6. Gento
7. Raúl
8. Bernabéu
9. Puskas
10. Figo
11. Modric
12. Kopa
13. Benzema
14. Hugo Sánchez
15. Pirri
16. Zamora
17. Roberto Carlos
18. Butragueño
19. Del Bosque
20. Zamorano
21. Martín Vázquez
22. Ronaldo Nazário
23. Santillana
24. Makelele
25. Santamaría
26. Marquitos
27. Kroos
28. Miguel Muñoz
29. Manolo (?!?)
30. Bale
31. Camacho
32. Marcelo
33. Redondo
34. Amancio
35. Rial
36. Zoco
37. Chendo
38. Di María
39. Quincoces
40. Gordillo
41. Pepe
42. Mijatovic
43. Beckham
44. Zárraga
45. Morientes
46. McManaman
47. Juanito
48. Guti
49. Varane
50. Ozil

Sí, lo sabemos. ¿Quién coño es Manolo (puesto 29)? Por la explicaciones otorgadas bajo el nombre, alcanzamos la conclusión de que no se trata del delantero del Atlético de Madrid que ganó el Pichichi y fue pareja de Butragueño en la selección española, sino más bien del mismísimo Manuel Sanchís Hontiyuelo, a quien esta gente del Four Four Two se toma la libertad de llamar por su nombre familiar. Deben de ser cosas del Brexit, que obliga a un esfuerzo de cercanía con aquellos a quienes la nueva situación geopolítica aleja de hecho. En realidad, ¿acaso alguna vez Sanchís ha comido Fish and Chips (Sanfish and Sanchips) con los responsables de la revista? ¿A qué vienen estas confianzas?

Por lo demás, la lista es un descalzaperros de dimensiones bíblicas. Una lista de los mejores jugadores de la historia del Madrid que incluya (con todos los respetos) a Özil, Morientes o Zamorano pero ignore a Hierro o Casemiro no puede ser tomada en serio. ¿Stielike? ¿Míchel? ¿Molowny? ¿Del Bosque (como jugador) por delante de Santamaría o Marcelo? ¿Jugadores excelsos pero relativamente efímeros como Kopa y Figo en los puestos 12 y 10 respectivamente (¡Figo por delante de Modric!)? Y luego está lo de Santiago Bernabéu, a quien no podemos venerar más y que saldría número uno en la lista de presidentes, pero a quién habría sonrojado encontrarse en el puesto número 8 en una lista que se supone valora la aportación como jugadores de quienes la componen.

En fin. Sabemos que estas listas están condenadas al fracaso, pero hombre: no hace falta fracasar tanto.

Las portadas del día vienen sosísimas, pero os las dejaremos porque querréis verlas. La prensa cataculé, a pesar de que su sección femenina está prácticamente clasificada en Champions, vende su partido de hoy ante las jugadoras del Madrid -un equipo que solo existe hace dos años- como la cumbre del fútbol mundial en la categoría, lo que viene a refrendar cuál es la marca que sirve de referencia en el balompié europeo, amén de subrayar la obsesión por nosotros que tiene esta buena gente.

Pasad un buen día y ánimo con el parón. Ya queda menos.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

28 comentarios en: Manolo y el Four Four Two

  1. La idiocia no es exclusiva de los Lama, Carreño, Segurola, Maldonado..., se extiende irremisiblemente por toda Europa y llega hasta Gran Bretaña.

  2. "Mete miedo la roja" a Islandia.¡¡¡
    En cuatro al "clásico", que no lo es aún, en Camp Barça está muy claro que preparan un akelarre antimadridista, independentista y la madre de todas las juergas. Van a pedir una amplia goleada a sus pupilas (las mejores ahora mismo en Europa) después de la ayudita en la ida que a un equipo como este no le hace falta. Pero a todo lo que sea Real Madrid, odio y asco aunque sea un equipo femenino con dos años de vida. Lo histórico es que las nuestras estén jugando estos cuartos de final de Champions con tan corta vida...

    1. Esta gentecilla pretende que el Clásico de chicas de hoy sea una comparsita para su mayor gloria. Ya nos tangaron en la ida con un penalti de chiste. Que siga la fiesta, dicen... Si no fuera el Real Madrid a quien se enfrentan, con todo el Tinglao y el Relato de cara, de qué iban a batir record de afluencia de fublico en futfem, de qué... Es el puñetero Real Madrid el que concita el interés mundial. Esas chicas, aunque sea un equipo recién llegado a la élite, llevan el escudo redondito y van de blanco. Eso es lo que da caché e interés, por mucho que las azulgranas sean unas cracks. Ojalá remonten las nuestras y les agüemos Tinglao, y el Relato, y tanta tontería ya

  3. Dado lo que entienden de fútbol “estos” del Four Four Two , cuando hablan de Manolo, a lo mejor se refieren a Manolo Santana,cuando ganó Winbledon con la camiseta del Real Madrid. Césped,polo blanco,escudo real,pelota, alzamiento de copa……., pues el Real Madrid !!.

  4. Como ayer y en otras ocasiones voy a dar mi opinión antes de proceder a la atenta lectura del portanálisis .
    Ayer bien entrada la madrugada estuve conversando con un sinhogar que duerme al raso en un parque frente a mi casa,politoxicomano, de los que va partido sí, partido también al Nou Çamp a pedir limosna en la esquina de Arístides Mallol; y curiosamente, solo al final de la larga charla -de más de 1 hora- comentamos sobre el Real Madrid y sus circunstancias. Coincidimos en que hay que ganar, sí o sí, al çelta de vic y en que el farça está siendo rescatado de una manera flagrante y vergonzosa por el Estado español al que tanto desprecian, atacan y del que se mofan reiteradamente.
    El irá a pedir al lado del estadio, evidentemente, como no hacerlo en su condición . Yo no pienso ver ni un partido más del primer equipo del R M esta temporada. Lo del día del 0-4 .., blanditos, relajaditos y encima vestiditos de negro, no lo olvido.Ni, mucho menos, lo perdono. ¿ Ancelotti ?... ¡ Enga (sic) ! ¡ Qué fácil es cargarle el muerto a otro ! Una simpleza.

  5. Puffff. Ayer estuve viendo la final de Maspalomas, el día del golazo de Eduardo Valentín Cortat . Lo que me interesaba eran las evoluciones de nuestros futbolistas, pero los efectos colaterales fueron soportar las paridas de los culerocomentaristas de Gol ( canal que pertenece al avalista culer ( se produce un conflicto de intereses) y principal varero, gargamel roures .Además pude asombrarme, relativamente, con el aspecto y tono de voz del organizador , el inculto josé antonio de la almorrana : cuanta hipocresía y autobombo salió de su boquino.

    Desde aquí vaya mi enhorabuena a los principales responsables en el club de este merecido título obtenido al derrotar a las huestes babaugranas en la final. Resultado que pudo y debió ser, en justicia, más abultado.

    Me revolví en mi cómodo asiento al ver, junto al que te dije, a jordi valdà i el senyor marqués del bosc.

  6. Puede y debería tratarse, con permiso de Sanchís, del enorme Manolo Velázquez, que ya es hora de que el madridismo lo reivindique.

    1. También lo pensé, y desde luego que no me hubiera imaginado el lamepollisme que tienen los british con el marquès del bosc, después del serio correctiu que les dio Ronaldo Nazario da Lima en Manchester.

      1. Completamente de acuerdo. Que esté Chendo y no esté Velázquez no es de justicia. Como tampoco lo es ver a Amancio tan abajo o la ausencia de Michel.

  7. La selección de Luis Enrique,arrasó a un equipo que en el ranking Fifa 2021, ocupaba el puesto 53 y representa a una población de 366.425 (2020). ¡ Hombre!, ya sabemos que no hay enemigo pequeño ( bien lo sabe el Madrid), pero sacar pecho de una consecuencia que debería ser lógica,……

  8. He de reconocer que me enteré de que el combinado de la FEF jugaba ayer...ya pasada la media parte. Tenía una vaga idea de que había parón de selecciones y la sensación de que jugarían hoy miércoles .

    Y , ahora, voy a dar una opinión tan sincera, además de honesta, como siempre. Sé que soy una persona que cae muy bien o mal e, incluso, bastante mal . Nada de medias tintas. No dejo indiferente a la gente. Y lo voy a decir muy claro. Uno ya pronosticaba la derrota de los nuestros el día del clásico. Todo ello sin saber que la coja-floja iba a jugar a los pocos días en la Condal. ¿ Alguien que sepa de qué va la vaina podía pensar que era factible que se disputara el partido en bcn sin que hubiera contrapartida ? Saben no pocos de ustedes como "funcionan" los nazional-culeristes . Pues eso...solo podía disputarse el partido en barna si el farça, poco antes, obtenía un resultado convincente en la capital ante el Madrit. De tal guisa, no movilizarían a los cdr,s, no montarían protestas , ni demás escenificaciones (quemas de fotos del monarca y familiares, de rojigualdas...) en contra de España.

  9. Anoche en otra jornada de intercambio de pareceres con mis entrañables admiradors de Mundo Deportivo, entre reflexiones y brindis al aire con duque de Alba, obsequio de un antiguo compañero de correrías que ahora dirige la sección de charcutería del Caprabo de Sants, cai en la cuenta de que no había ido al banco a actualizar el saldo, y una vez que comprobé (sigo siendo hábil en el mundo virtual de las redes) que ya tenía ingresada la pensión desde el 24 de març.
    Ahora que éste país, y en concreto la meva benvolguda Catalunya està fuertemente polarizada por el nazionalculerisme y la izquierda radicalizada, yo que me considero un librepensador y bon vivant, agradezco que, al menos por ahora, tenga la garantía de tener una pensión vitalicia que me permite subsistir y no verme en la calle como el sinhogar que duerme frente a mi casa. Esta noche bajaré a hacerle una visita y brindaremos por nosotros.

  10. De listas de todos los tiempos veremos una infinidad, pero jamas habra consenso. Pero por otra parte, esta lista de jugadores del Real Madrid es mas un listado aleatorio-random que un analisis de la historia del club y sus grandes jugadores.

    Lo que si es ub desproposito no incluir a Courtois en una lista de Top10. El belga es claramente el mejor, desde hace un par de temporadas.

  11. Puix, tienes mucha razón en todo lo que dices, y en realidad yo pensaba exactamente como tú hasta hace poco más de un año. He sido muy crítico con la gestión deportiva del club. Eso no quiere decir que no me guste Florentino. Es, lo repito, con diferencia el mejor presidente de la historia, salvando a Bernabéu. Pero hay que entender el plan del Madrid en los últimos cinco años. El Madrid dejó de invertir en fichajes un año antes de ganar la última copa de Europa. De hecho un galernauta publicó un post en el que nos situaba como el equipo "grande" del continente con menos inversión en los últimos cinco años. Creo recordar que estábamos en el puesto 36. Esa falta de inversión se tradujo en ahorro para afrontar la obra del estadio. Ya sé que se ha pedido un préstamo, pero trabajo en un banco y también sé que si te compras un chalet no puedes a la vez gastarte una talegada en un ferrari (salvo que seas un jeque o un oligarca ruso). Las cifras de la liga el otro día demuestran que el Madrid ha ahorrado mucho. De hecho el presidente comentó que podíamos fichar a Haaland y Mbappe sin problemas. Eso es porque no hemos gastado. Y yo lo criticaba. Y ahora sin embargo lo veo distinto y te explico por qué: primero porque el estadio tiene una pinta brutal y se va a traducir en nuevos ingresos, quizá no tan optimistas como los de Florentino pero muy importantes. Segundo porque el Covid ha golpeado a la mayoría de nuestros competidores y los ha dejado en inferioridad económica. Tercero porque los dos mejores jugadores del mundo ahora mismo, Haaland y Mbappe, están disponibles ahora y no lo estaban hace tres años. En resumen, estamos muy bien situados para iniciar una reconstrucción del equipo y además ha habido alguna incorporación muy interesante en este periodo de cierta orfandad de grandes fichajes, como Vinicius, Alaba, Militao o Camavinga. Lo que quiero decir es que el momento que el Madrid ha esperado es éste, con la finalización del estadio, y el más que posible acuerdo con Mbappe. Florentino tenía claro que esto era una travesía del desierto y yo creo que está llegando a su fin.
    Ahora bien, estoy hasta las bolas del contraataque , del bloque bajo, de Ancelotti, de Zidane, de la planificación deportiva, del nuevo estadio. Eso sí, me encanta Guardiola, Luis Enrique, Ansu Fat, Pedri y Joao Félix. And last but not least, mi imaginaria y plena vida social, además de familiar, me empujaron a hacerme un carnet de cartón con una foto difuminada , que hace las veces de holograma según el contraluz, Luego, los días de partido, y a poco de finalizar el mismo, me dirijo al Bernabéu , me sitúo alrededor de la puerta 55 para observar y mirar de abrazarme , sin ningún tipo de reparo, con Edu Aguirre.

  12. Qué bueno llega a ser Carlos Alcaraz, amics. Acabo de ver su último partido contra el mejor Tsitsipas y no doy crédito. Un nivel de juego fuera de lo normal. A su corta edad ya tiene la derecha de Federer, el revés de Djokovic y la mentalidad de Rafa. Si la cosa no se tuerce por las lesiones, esta bestia parda nos va a dar muchas alegrías. Muy grande Alcaraz. Enorme. Del Madrid tenía que ser.

  13. Ni Hierro, ni Casemiro ni un gran portero como fue Bodo Illgner pero si gente como Mcmanaman o Zamorano en la lista....y este en el puesto 20 nada menos...ni por calidad ni por titulos ni por tiempo en el club deberia estar en la lista, ademas de ser recuerdo de una de las peores epocas del club en lo deportivo. Me parecio ridiculo cuando estando cerca su salida del club pedia un partido homenaje, calidad poca, descaro todo....

    Sobre el resto de temas, ni me interesa el futbol femenino ni la seleccion de Luis Enrique...

  14. No entiendo las críticas al diari Sport de ayer. Hay que entender las diferentes sensibilidades que conviven en este país de países. Aprovecho la ocasión para volver a señalar la evidencia, que Pedro Sánchez es el mejor presidente que hemos tenido, después de González y Zapatero. Aquel que no lo vea así es un desalmado ultra, un fascista de manual. Es todo, pueden proseguir.

    1. Secundo la moción,maestro Floquet. Ahora entiendo el criterio que utiliza usted como librepensador : depende de quién le suba más la pensión, es usted más de derechas o de izquierdas.

  15. Leo que Gio Queiroz, la jugadora brasileña del Levante, ha denunciado en sus cuentas de las redes sociales un nuevo caso de "abuso" y "violencia" en su pasado por el Camp Nou. La jugadora ha retratado el trauma que le quedó por su paso por la farsa. Denuncia conductas abusivas de acoso y violencia que sufrió en su paso por el mquc. Dice que le estaban acorralando de forma masiva para que renunciara a formar parte de la selección brasileira, utilizando métodos arbitrarios con el objeto de perjudicar su vida profesional dentro del "club".
    Según Gio Queiroz le obligaron a cumplir un confinamiento ilegal en febrero de 2021, estaba devastada. La llamaron a una reunión con el director del club. La acusaron de haber cometido una grave indisciplina y que, por ello sería apartada del equipo y sufriría graves consecuencias. Se quedó en shock.
    "Entré en pánico. Temí por mi futuro. Volví a casa completamente destrozada. Lloré muchas veces. Sentí un enorme vacío. No tenía fuerzas para luchar por mis derechos. A partir de ese momento mi vida cambió para siempre. Estuve completamente expuesta a situaciones humillantes y vergonzosas durante meses. Con el paso del tiempo el abuso y la violencia psicológica se hicieron más intensos y destructivos. La mujeres merecemos respeto y dignidad", apuntilló acerca de la situación vivida.

  16. Bona tarda, madridistes. Esta noche os vamos a meter siete u ocho goles en un Camp Nou completamente lleno. Que siga la fiesta blaugrana.

  17. Mundo Divertido ya ha demostrado que adolece de falta de sensibilidad y ética. Muestro mi repulsa por lo que ha hecho (por dinero) al mostrar imágenes espantosas de la muerte de una persona al caer de una atracción en Orlando. Falta de respeto absoluta la de ese medio culeroide.

  18. Efectivamente, el Real Madrid femenino, un equipo en su segundo año de vida, ha batido el récord mundial de asistencia a un partido de futbol femenino, en este caso en un campo de Barcelona

  19. También pensé que me cruzaba con Edu Aguirre en el Parque del Retiro allá por ese kiosko donde Dum Dum Pacheco solía tomarse algunas Mirindas.Y desde luego
    jamás me hubiera imaginado tamaños abrazos , y tan liberados, con Edu Aguirre. Inolvidable.La puerta 55 y su rima...es fantástico. Por cierto, ¿ a qué no sabéis cuál es mi número de socio ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram