Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Madrid se desestresa en la costa de Cádiz

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Madrid se desestresa en la costa de Cádiz

Escrito por: La Galerna6 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días, queridos amigos, feliz (y tranquilo, por fin) día de domingo.

Importantísima victoria del Real Madrid ayer en Sevilla. Los nuestros llegaban al Sánchez Pizjuán con la necesidad de lograr los 3 puntos tras una racha de 3 partidos sin ganar en Liga (Valencia, Villarreal y Alavés) y con Zidane más cuestionado que nunca por una prensa que nunca dejó de cuestionarlo (ni con 3 Champions en el zurrón). Enfrente, un rival en racha que venía de ganar los 3 últimos partidos de Liga y que había preparado el encuentro como lo que suele ser para este tipo de equipos: el título de la temporada, el más importante del año. Si para eso había que renunciar al primer puesto del grupo de Champions, se hacía, se sacrificaba sin pudor. Los buitres carroñeros merodeaban expectantes el banquillo blanco, ansiosos por una nueva derrota de los nuestros que condenara de manera definitiva a Zizou. Pues va a ser que tendrán que esperar (aquí podéis leer la crónica del match-ball salvado).

Portada As

Los chicos de Zizou se pusieron el mono de trabajo y se llevaron la victoria tras una buena primera parte en la que se marraron claras oportunidades y una segunda en la que cedieron el dominio y el balón a los locales. Dice As que “este sí es el camino”, pero en esta tribuna somos mucho más exigentes y no creemos que la mayoría de aficionados madridistas estén de acuerdo con esta afirmación. El equipo tiene que mejorar enormemente, no puede limitarse a encerrarse atrás y esperar una contra, debería ser capaz de llevar a los noventa minutos el dominio y control que suele mostrar en cada partido durante poco más de media hora. Mejorar en defensa, volver a sellar la portería, no desfondarse en las segundas partes, no descomponerse al primer contratiempo y encontrar el gol que se nos niega por sistema.

También ayudó el hecho de que ayer por primera vez en 3 partidos no nos pitaran un penalti en contra. Pero no, señores de As, creemos que este no es el camino. “Hasta el camino más largo comienza con un paso”, que dijo (creo) Lao-Tsé, aunque no “lao tsé” con certeza. Fue una victoria muy importante a partir de la cual el equipo puede y debe crecer, pero solo eso, el primer paso de un camino de 3 finales en ocho días, 3 partidos decisivos para el devenir del equipo en Liga y Champions.

Nuestros rivales tradicionales, Barça y Malakito, tuvieron una suerte dispar que el As recoge en dos pequeños recuadros: “harakiri culé” en la parte superior, mientras que en la inferior destaca el “bloque indestructible” de los de Simeone. No podemos estar más en desacuerdo con el término japonés escogido, “harakiri”, pues este era un ritual para morir voluntariamente con honor, y el Barça no hizo ni lo uno ni lo otro.

Portada Marca

Ocurre que a veces la prensa se pone lírica o creativa a la hora de titular y sinceramente no sabemos qué es peor, si los patéticos juegos de palabras habituales, las frases gruesas y tendenciosas, o los titulares rebuscados como el que Marca nos ofrece este domingo de diciembre.

“Zidane se vacuna en Sevilla”.

Intentamos analizar qué han querido decir y lo cierto es que nos cuesta desentrañar los insondables misterios del titulador de Marca. No ayuda una foto de Vinicius Jr. derrapando tras el gol como si fuera Marc Márquez en una curva de Moto GP (mucho ánimo a Marc en su recuperación). Todos estamos al tanto de lo que es una vacuna y más (por desgracia) en este año aciago. Una vacuna es un remedio preventivo, no curativo. Se inocula un agente o un microbio en pequeñas dosis para estimular anticuerpos en el sistema y que este se proteja de los males que puedan acecharle. Algo así, y no diremos mucho más para evitar que venga alguna sociedad mundial de vacunólogos, virólogos o médicos para concluir las burradas que estamos diciendo. ¿De qué se vacunó ayer Zidane en Sevilla? Llegaba cuestionado por unos medios que pedían su cabeza, pero el bueno de Zidane lleva años vacunado (y protegido, por tanto) contra esos medios que disparan de manera inmisericorde en cada rueda de prensa con preguntas capciosas, molestas o simplemente ridículas.

Si ayer Zizou “se hubiera vacunado” en Sevilla significaría que se inoculó parte de la mala leche de la prensa y que de ahora en adelante le veríamos contestar con la misma mala leche a los ciudadanos periodistas. Le escucharíamos decir, por ejemplo: “qué grande Lopetegui, lleva 3 partidos contra el Madrid y ha palmado los 3”. La cara de Julen Lopetegui ayer estaba desencajada, ojerosa, se mordía las uñas con las mismas ansias que De Burgos Bengoetxea en la sala del VAR escudriñando cada posible acción en el área del Madrid.

No, amigos, Zidane no se vacunó ayer. No escucharemos palabras gruesas de su boca porque es mucho más educado y comedido que los periodistas que pueblan algunos medios. Volvió simplemente a ganarle la partida a Julen, un protegido de la prensa excepto en los meses que ocupó el banquillo blanco. Es curioso que Zizou esté más cuestionado que cualquier otro de los 3 entrenadores rivales con los que puede estar luchando por la Liga: Julen, Koeman y el Cholo.

“El Barça en caída libre”, pero apenas se ha cuestionado el trabajo de Koeman.

“Lemar suma y Llorente sigue”. Lemar “suma” tras 75 millones de razones y dos años y medio de trabajo con el Cholo. Pues vale, jamás leeréis críticas al trabajo del argentino, que en este mes de diciembre cumplirá 3 ciclos de 3 años dirigiendo el banquillo atlético.

Portada Mundo Deportivo

“Errores fatales”, reza Mundo Deportivo. Obsérvenla bien, porque esta portada es un hito en el periodismo catalán: ¡aparece Messi en la foto de una derrota! Cierto es que aparece con gesto de decir “qué malos sois, compañeros, yo soy el más mejor del mundo mundial y estoy frustrado porque no me acompañáis”, pero aparece, y su mera presencia es un hito que nos haría remontarnos a lo más profundo de las hemerotecas para encontrar algo similar. Y ciertamente, la vida es muy breve y hermosa como para malgastarla en tareas de ese corte.

Ayer hubo 3 goles en el Carranza, fruto de 3 errores graves en defensa, pero para Mundo Deportivo solo existieron los errores de los suyos en defensa, como si su gol viniera de una mágica combinación de su trío de delanteros. El Barça queda muy tocado, a 12 puntos del Atleti, a 4 partidos de distancia. Pero el cuestionado es Zidane.

Portada Sport

Aquí sí se respetan los cánones del portadismo cataculé, como pueden observar. El Barça queda a 3 puntos del descenso, pero eso no lo verán nuestros ojos. Para que el Barcelona cayera a la segunda división tendría que ocurrir un cataclismo. No sé, una multa millonaria de Hacienda que no pudieran pagar ni avalar, como le ocurrió al Elche. O por no poder pagar a lo jugadores, como sucedió con el Reus, que finalmente desapareció al no poder atender las deudas de futbolistas y acreedores. Pero eso no lo verán nuestros ojos, y menos en el equipo de los valors, un club que jamás dejaría que se sentara alguien como Koeman en el banquillo sin haber liquidado el finiquito del anterior entrenador.

Que pasen un buen y deses-3-ante día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

70 comentarios en: El Madrid se desestresa en la costa de Cádiz

  1. "CRISIS", "Zidane se la juega", "matchball del Madrid", etc. El equipo del régimen está de p.m y nosotros de pena. Estas haciendo un estadio espectacular, otros no tienen ni para pagar a los taquilleros de su estadio, silencio stampa. Esto es lo que hay como la mejor prensa del mundo.
    Desgraciadamente podríamos estar más arriba si no hubiéramos sido atracados en Villarreal, Valencia, alavés y alguno que se me olvida. El tinglado activa el plan b (malakito) ya que su equipo de cámara este año ni poniéndose las como a Fernando VII.
    Yo, ya no veo esta asquerosa competición, me informó a toro pasado, ganó en salud.
    Buen domingo, compañeros madridistas. Hala Madrid

  2. Ojo que no estamos tan mal. Ganando a malakito y a los germanes estamos en la pelea por todo. Nos toca sufrir pero eso también lo sabemos hacer. Gran resultado.

    1. Cantan como una almeja y son tan previsibles. El multinicks culé ( PEDRO, Johnatantr, Madmax, david, Gabriel ...) recluido en las profundidades de la cueva.

    1. Buenas, Phil. Veo 54 comentarios a la crónica de ayer de Ramón Álvarez de Mon, lo cual no está nada mal, aunque quizás algo lejos de los 70-80 que pueden leerse los días de las peores derrotas (Cádiz, Alavés, Shaktar). Pero sí es cierto que hay algunos que solo entran a comentar esos días en los que parece que hay que incendiar el club con todos sus jugadores dentro, más el estadio con toda la directiva encerrada en un palco. Ayer se ganó con oficio, y ojalá el equipo vaya recuperando elementos (Ramos, el Hazard del Chelsea, Carvajal, el Hazard del Chelsea, si es que aparece por fin) y con los jugadores, que recupere el juego. Pero la victoria era fundamental y se logró, bien, que sirva para coger confianza.

      Por cierto, ayer el Real Madrid femenino se impuso por 5-2 al Sevilla, otro 3 para el Portanálisis, la diferencia de goles, 3 puntos más para nuestras chicas.

    1. Sus declaraciones de la temporada pasada “SIEMPRE igual con el Madrid” y lo de no luchar por el primer puesto en Champions y perder 2700000€, para ganar al Madrid, avala las palabras de la Galerna.

    2. Yo no veo que se tache a Julen de antimadridista, sino que se constata la evidencia de que dio prioridad a este partido antes que la Champions, o el comentario de Portega sobre sus declaraciones la temporada pasada. Parece obvio que Lopetegui tiene ganas de derrotar al Real Madrid, no por antimadridismo, seguramente, sino por la rabia esa que se le queda a algunos exmadridistas tras salir del club, un sentimiento digno de estudio.

      1. Estoy de acuerdo con tu apreciación. Lo cierto es que, ayer a la finalización del encuentro, las cámaras enfocaron -fugazmente- a Julen . Su cara era un poema. Se le llevaban los demonios. Durante el partido su cara era de sufrimiento, nerviosismo y , yo diría, que de desesperación por ganar. Sin llegar al extremo de Del Bosque y Valdano, lo cierto es que ya no me cae muy bien, Y, ojo, soy de los que piensa que es un buen entrenador y, sobre todo, de los aficionados que apoyó su fichaje y su cometido en el primer equipo.

        1. A mi me pasa igual. Le defendí a muerte cuando le fichamos y no me pareció bien que se le echara tan pronto ni las formas en que se hizo. Pero la temporada pasada, hizo las mismas declaraciones post partido que un Jemez de la vida. Estuvo muy feo, y no me pareció de madridista.
          Lo del Chelsea ya son estrategias del entrenador, creo que si hubiera jugado contra la Farsa hubiera hecho lo mismo. Su cara era un poema, porque veía que el tiro le estaba saliendo por la culata.

          1. Estoy de acuerdo contigo. Pero me llama mucho la atención que Reguilón hizo una gran pretemporada con él, lo quitó a las primeras de cambio por un Marcelo que no había hecho pretemporada (derrota en Supercopa ante el Atleti) y ya se la jugaba siempre con Marcelo (que ya aquel año se convirtió en uno de los tendones de Aquiles del equipo).
            Luego se lo llevó cedido al Sevilla, y allí lo puso de titular y hasta lo hizo internacional. Si se supone que una de las razones de ficharlo era que era muy buen entrenador para ir metiendo a los jóvenes en la dinámica de crecimiento necesaria, ¿a qué esa falta de confianza una vez en el Madrid? Lo mismo puede decirse de Llorente, Valverde, Javi Sánchez y otros jóvenes que tuvo a su disposición, como Vinicius, al que le faltaba "cocción", pero que también hizo una muy buena pretemporada.
            Aunque en cierto modo lo entiendo y yo lo suelo explicar así a mis amigos que no entienden de fútbol: un jugador puede estar triunfando en el Sevilla, pero el Sevilla puede hacer una temporada en cuanto a puntos en liga y clasificaciones en champions que se considere un grandísimo éxito. Pero esos mismos números pueden ser un fracaso estrepitoso si de lo que hablamos es del Real Madrid.

      2. Se pueden ente der las ganas de revancha de Julen. Pero, no le salió muy bien lo que tenía previsto. A esperar a otra ocasión, y van...
        Hala Madrid!

      1. Ese marqués del nabo, al que consideraba madridista y al que he llegado a ver jugando, es el tipo que más me ha decepcionado en la historia del Madrid. Ni Luis Enrique, ni el filósofo argentino, ni nadie como él. ¡Menuda mala baba gasta bajo su aspecto de bonachón y "buena gente"!

    3. Hombre, algo tiene de eso, mezclado con un cierto resentimiento, ¿No? Y como se puede calificar lo del partido contra el Chelsea, reservando a titulares para el sábado? Tampoco ha hablado esta vez del árbitro, ?verdad? Monchi y él ya se estaban frotando las manos en ese club nuevo rico que es el Cerdilla.. En todo caso, hay que ser un poco más decente....

  3. Vinicius. Leo por ahí muchas opiniones sobre este jugador que me parecen muy injustas. Ayer fue uno de los mejores, y marcó un gol que vale más que los tres puntos evidentes; pero hoy, casi todos, le quitan mérito y atribuyen el gol a la torpeza del portero, no a la habilidad del jugador. Dicen que fue gol a pesar de haber rematado mal, como si existiera una forma (¿platónica?) de rematar bien distinta al remate que, efectivamente, termina en gol.
    Como todos los jugadores, Vinicius tiene virtudes y defectos. A mí me gusta de él que siempre tiene en mente la portería contraria, que siempre va hacia arriba, y eso lo hace a la perfección. Su fútbol es luminoso y rápido, que sabe abrir las defensas contrarias con desparpajo y alegría. Pero no, sus críticos en lo único que se fijan es en su falta de gol y en su atolondramiento. De lo primero cabe decir que el gol no es la tarea principal de un buen extremo, para eso deberían estar otros. Y de su atolondramiento nacen muchas veces su desparpajo porque, efectivamente, siempre es más sensato ceder el balón hacia atrás que atreverse a intentar lo difícil; más seguro, pero más intrascendente. Cuando juzgamos otros jugadores nos fijamos en lo que hacen bien, no en sus carencias. Y, por otra parte, muchas veces, de eso que llamamos sus defectos es de donde surgen las virtudes de un jugador. En la valentía e inconsciencia de Ramos residen el origen de sus virtudes y defectos. Cristiano no era bueno regateando, ni combinando con sus compañeros; se le acusó de ser un “atleta” y un chulito y , efectivamente, de esas características brotaba su fuerza. Benzema es un jugador muy apático, y de ahí surgen tanto su fútbol tranquilo y majestuoso como su falta de chispa para el gol. Casemiro es el mejor destruyendo el juego del contrario, y nadie le pide que haga bien otras tareas. Etc., etc.
    Comprendo que el Tinglao, siempre atento a lo que puede dañar al Madrid, critique a Vinicius (dice hoy el As en su portada: autogol de Bono forzado por Vinicius ... ¿se puede ser más ridículo y retorcido?), pero también el “fuego amigo” está haciendo mella en la alegría y atrevimiento del joven jugador. Esperemos que no sea necesario verlo en otros equipos para comprender que no era tan malo.

    1. No sabía lo que se decía del gol de Vinicius (aunque algo he escuchado por ahí). Si él no remata bien es porque tiene que tirarse para poder rozar un balón que se le iba largo. Pero gracias a esa fe con la que sigue (muy bien) la jugada, consigue tocarla lo suficiente para que el portero no pueda agarrarla, sino que más bien contribuya a que el balón entre dentro.
      Es un "error forzado". Estoy seguro de que de haber sido Messi, hoy sería gol de Messi. Sin duda alguna.

    2. Con la falta de gol que tenemos y con el fútbol plano y horizontal que a mí me desespera, este chaval tienen algo que nos hace mucha falta: al menos SE ATREVE. Claro que falla y se equivoca, pero por Dios, que tiene 19 años y quien no se atreve no yerra. Es como lo de los penaltis. Solo falla quien los tira.
      Ojalá no le hagan mella las críticas y siga atreviéndose. Si se quita el balón de encima y la devuelve fácil, no fallará pero dejará de ser Vinicius.
      Además, con paciencia estoy seguro de que las ocasiones empezarán a entrarle y cambiará su tendencia.

  4. Yo me uno a los buenos comentarios yalgo que ya he dicho por ahí, la banda Mendy Vinicius pudo con Navas y un Ocampos descansado, hasta el punto de que se vio obligado a cambiar de banda, eso, por ejemplo,nunca lo hizo Ronaldo.

  5. De acuerdo con Blanco, ayer además le benició de que Mendy no subiera tanto, y lo hiciera por sorpresa. Cuando se juntan los dos atraen muchos jugadores y Vini pierde espacios. Ayer lo vi negro al final, pero un par de galopadas suyas (el único que tenía fuerzas) fundieron también a los sevillistas, que ya no llegaron con tanta insistencia.

    1. Buenos días Copito de Nieve, que conste que para nada me molesta que hagas política en un día como hoy, lo que si quiero es que cuando la hagamos los demás no haya censuras, ni amenazas de los que hoy la defienden y hace 4 años la denostaban, menuda escombrera.

        1. Llevo desde primeros de Junio de 2015 comentando en La Galerna, y tengo dos abonos en el Bernabeu, le mentiría si le dijese que no me esperaba una respuesta como la suya de repartir carnets de madridista, es lógico cuando uno se dedica a lamer botas a los que manda, no hay que tener cuidado con lo que se dice.

          1. Queda confirmado que es usted un lame cvlos repartidor de carnets de madridismo que no tiene
            ni el menor reparo en provocar sabiendo que juega con ventaja, no se olvide que torres más altas cayeron, ante ayer un butifarrero me decía que se me veía el plumero bicolor, error es el plumero tricolor, hoy el día del deshonor
            Salud y dedicate a repartir pizzas que tendrás más futuro

          2. Sólo hay un carnet de madridista:
            El del socio o simpatizante que defiende al equipo y se blinda de toda la basura de la prensa y lucha por poner al antimadridismo en su sitio, Sr. Cicatriz.

  6. Hoy se puede leer y escuchar en sitios varios que el Real Madrid estuvo bien en defensa e hizo un partido serio sin grandes errores. De los 9 puntos que nos han tangado nadie dice nada: del penalti a Mendy contra la Real Sociedad nadie dijo nada; de los tres penaltis a favor del Valencia no se dijo nada hasta 2 días más tarde, y de los tres penaltis que nos hicieron contra el Villarreal tampoco. 9 puntos que han volado; la diferencia entre ir primeros y una crisis inacabable.

  7. Si el gol de Bono en propia puerta causado por el remate de Vini llega a ser en Cádiz por un remate de Messi los titulares serían que la inteligencia del mejor jugador del mundo había engañado al portero con un sutil toque y sería portada en Marça y Mundo vomitivo.
    Un serio partido ayer por fin de los nuestros aunque como siempre nos costó horrores encadenar ataques arriba,más allá de unas jugadas de Vini y un tiro de Kroos . Y se notaba que para el Cerdilla era su partido del año por qué se empleaban con una durezas que no tuvieron contra el Chelsea, patadas por detrás a Vini, al arañazo en la cara a Lucas,todo ello con la aquiescencia arbitral que como siempre la primera amarilla fue para un jugador del Madrid.

    1. Culegiado mangui dónde los haya. ¡ Qué asco de gente !. VAR, "àrbitres", calendario, prensa hidráulica, politicastros, comité de expertos... Dios los cría y ellos se juntan... JOJOJOJO.

      ¡¡ CONTRA TODO Y CONTRA TODOS !!

  8. El Real Madrid dispara su deuda a causa del Covid-19. A cierre de la pasada temporada 2019-2020, el club registró un endeudamiento neto de 240,6 millones de euros, frente a una deuda negativa de 27,1 millones de euros registrada al concluir la temporada 2018-2019. La entidad, que salvó el año con un beneficio de 300.000 euros pese al golpe de la pandemia en los ingresos, señala que en todo caso cuenta con los recursos financieros suficientes para “cumplir sus obligaciones de pago en el entorno de dificultad que se extenderá a lo largo del ejercicio 2020-2021”. El club cifra en 154 millones de euros el impacto de la pandemia en la tesorería, un efecto que es casi un 50% superior al impacto de menores ingresos, debido a que el Real Madrid tuvo también que asumir “el aplazamiento de cobro de determinados contratos de patrocinio y de las cuotas de abono”. Buena parte del aumento de la deuda, 155 millones de euros, corresponde con cuatro préstamos suscritos por el Real Madrid con vencimiento a cinco años y otros 50 millones corresponden a una póliza de crédito con vencimiento a tres años. Los diferentes préstamos han sido suscritos por el club presidido por Florentino Pérez con cinco entidades bancarias de forma independiente, y en todos los casos han obtenido el aval del Estado a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Con esta nueva financiación el ratio entre deuda y beneficio bruto de explotación (ebitda) del club pasa de 0,0 a 1,4 veces. Asimismo, el endeudamiento ronda el 50% del patrimonio neto del club. A cierre de la pasada temporada el club contaba con un patrimonio neto de 533 millones de euros y tesorería por 125 millones de euros, además de las pólizas de crédito. Todo ello le permitirá superar una temporada 2020-2021 en la que da por hecho que los efectos de la pandemia continuarán. Al endeudamiento del Real Madrid y las cuentas de 2019-2020 excluyen el proyecto de remodelación del estadio. A 30 de junio de este año, es decir, a cierre del ejercicio, la remodelación del Santiago Bernabeu contaba con una inversión acumulada de 113,7 millones de euros y el club había dispuesto de un préstamo de 100 millones de euros. En 2019, el club cerró un préstamo de 575 millones de euros a 30 años y un interés fijo del 2,5% para remodelar su estadio y que se dispondrá en tres tramos, en julio de 2019, julio de 2020 y julio de 2021.

    1. Al analizar un balance lo importante es tener en cuenta las relaciones o ratios que hay entre las distintas partidas de activo y pasivo. Los periodistas suelen hablar de la deuda del Madrid sin distinguir entre pasivo fijo y pasivo circulante, fondo de maniobra, etc,. Y así, las conclusiones que sacan ni dicen nada ni sirven para nada.
      Un club puede tener una deuda mucho más grande que otro y estar financieramente mucho mejor, por ejemplo.

      1. Es cierto lo que usted señala, financieramente no hay color entre la situación nuestra y la de La Orga, porque si bien debemos 815 millones de euros, con esta deuda acabamos la remodelación,- disminución del aforo del Bernabeu, en teoría es dinero que se va a invertir y que no va a gastos corrientes, mientras los catalanes deben 1000 millones de euros y aún no han movido un ladrillo de la remodelación del Kampf Nou, de todas maneras es bueno que se sepa que debemos 815 millones de euros ¿ o no?.

        1. Bueno, yo no he visto los últimos balances del Madrid, y no sé cuáles son sus deudas. Pero hablar de 815 millones de deuda, así, como un todo, sin explicar cómo está repartida, qué proporción guarda con el neto, qué partidas del activo la justifican, etc, etc, es incurrir en una imprecisión que solo se justifica si lo que se pretende es enturbiar el asunto en vez de aclarar la situación. Francamente, un análisis de ese tipo sólo se puede hacer por ignorancia o para sesgar el estudio hacia dónde más nos interesa.

          1. Bueno, es evidente que esta usted en contra de que el común de los madridistas sepan que el club tiene una deuda totalmente asumible y justificada, porque de esos 815 millones 575 son para las obras de la remodelación-disminución del aforo, yo escribo para que se entienda, por cierto me da la impresión de que usted es partidario de que si la casa se quema, el humo que no se vea, tomamos nota, por cierto que mi sesgo es igual o menor que el de usted, yo estoy en contra y usted a favor ¿Pasa algo?c
            Salud

          2. Bueno, para ser exactos. De los 575 millones del préstamo concedido, sólo se ha dispuesto de 100, así que, estrictamente hablando, hay 475 de esos millones que aún no se deben. Si vamos a ponernos pejigueras hagámoslo del todo.

  9. No deja de sorprenderme el criterio de "nuestra" La Liga a la hora de atribuir los goles del Real Madrid. ¿Por qué el gol de ayer es en propia puerta y no de Vini Jr?, y si no se lo quieren dar al bueno de Vini Jr, ¿por qué no es gol de Mendy? ¿Alguien tiene alguna duda que si en vez de Vini Jr hubiera sido el hormonado el protagonista, le hubieran dado el gol sin ninguna duda?

    Ganaremos la esta liga y seremos el equipo español que más lejos llegue en esta edición de la Champions. Lo escribí el día 11 de noviembre en esta página, y me reafirmo.

    Saludos y Hala Madrid

  10. Me río, sin acritud -eso sí-, en el careto de los madridistas disfrazados ( los que inventan "datos" y fantasean con no sé cuantos años de antigüedad de socio y demás milongas ). Se les ve el plumero bicolor. Por intuición-deducción pueden ser un par de multinicks, más algún que otro ocasional ...La verdad es que me divierto y me río CON ellos...En parte , he podido contribuir a su presencia; puix, como culerólogo que me considero, intervengo de tanto en tanto en el foro de Mundo Delictivo para provocar reacciones. En no pocas ocasiones, y en el foro de aquel panfleto, dejo puyas en forma de comentarios escritos por galernistas y/o galernautas, citando la fuente (la Galerna) y , en ocasiones, hasta el autor.

    En definitiva, aportando datos fehacientes y comprobables, el 28 de noviembre (crónica de Ramón Alvarez de Mon sobre el Real Madrid vs. Alavés ), 169 comentarios. 1 de diciembre ( crónica a cargo de Don Jesús del Shakthar Donetz vs Real Madrid ), 157 comentarios.

    Argumentos que caen por su propio peso. Demoledor. Así que, "hic et nunc", si me lo permite "the automatic algorithm generation" :

    VISCA VISCA VISCA CATALUNYA MADRIDISTA !!!

    1. Sí, hay algunos que son expertos en humo y tinta de calamar para escurrirse y camuflarse. Se suelen caracterizar porque vienen aquí a deponer sus maldades y, para disimular, las mezclan con algún que otro tópico alabando un poco al Madrid; pero ellos ya han conseguido su objetivo, que era el de soltar su paquetito de porquería.

  11. Han llegado comentarios hasta mi, que hacen alusión a un antiguo forero que como yo fue de los primeros en estar todo el día comentando en La Galerna, en un ya lejano Junio de 2015, me refiero a Big Foot, informaciones referentes a que su estado de salud no es el mejor, desde aquí un recuerdo, un abrazo y que ojala no se confirmen esas noticias

    1. Buenas tardes, esta usted en todo su derecho de defender a Vinicius, jugador del cual era seguidor furibundo hace 3 años cuando llego, su frescura, su 1x1, me hicieron creer que estabamos en presencia de alguien que la iba a romper, ahora 3 años después, se puede decir con poco riesgo a equivocarse que el brasileño no tiene calidad para ser titular en el Madrid, quizás para estar en la plantilla de 25, con el rol de especialista, que puedo estar equivocado ¡Ojala!

      1. Está usted en lo cierto: no es jugador para el Madrid. Cuando ha destacado es porque el nivel general del equipo ha sido horrible. Un delantero del Madrid, ni se puede trastabillar tantas veces con la pelota en los pies, ni puede golpear a la pelota con la uña en 4 de cada 5 ocasiones que remata a gol, ni puede elegir casi siempre la peor opción de jugada.

        Y si alguien se atreve a llamarme “pipero” por opinar así de un jugador del Madrid, cuando llevo cuarenta y tantos años de socio y de sufrimiento por mi club, sólo le podré decir que es un “gilipuá”(Luis Sánchez Polak dixit) y que el pipero lo será él por creer que ayudar al Madrid es callar ante sus problemas. Y para el Madrid es un problema muy gordo que su ataque descanse en chicos que tendrán cualidades (nadie se las niega a Vini) pero que su calidad dista mucho de ser la exigible para ponerse nuestra camiseta o al menos para vestirla como titular.

        Por cierto, como veo que hay un PEDRO (con mayúsculas) que comenta por aquí, a partir de ahora firmo como gsamsa.

        1. Gracias Gsamsa, pero no por darme la razón, que podemos estar equivocados, con respecto a Vinicius, es el primero en todo el día que me habla con educación y no me insulta o afrenta llamándome anti madridista,

        2. Pues claro que usted es un pipero.
          Bien vestido por el diccionario, pero pipero.
          Acuérdese de encargar billetes para la cuevecita cuando toque, que después se ponen muy caros.

        3. Pues en parte puedo estar de acuerdo. Y me explico. Vinicius no es jugador de presente para el Madrid, y que lo sea de futuro depende de que lime alguno de los defectos que tiene, que creo que tienen más que ver con cierta ansiedad con la que juega que con falta de calidad. De hecho, hay imágenes de entrenamientos en las que se ve que calidad sí que tiene. Falta que esas cosas tan espectaculares que hace en los entrenamientos sea capaz de llevarlas a los partidos con regularidad. Creo sinceramente que partidos como el de ayer son el camino. Y no sólo por su trabajo en defensa, ni por las buenas conducciones que hizo, sino también por sus movimientos tácticos entre los que incluyo el del gol y un movimiento que hace para dejarle la pelota franca a Benzemá, que hace esforzarse al portero del Sevilla.
          Sigue siendo muy joven.

  12. Buenas tardes Phill a continuación su comentario entre paréntesis
    (Sólo hay un carnet de madridista:
    El del socio o simpatizante que defiende al equipo y se blinda de toda la basura de la prensa y lucha por poner al anti madridismo en su sitio, Sr. Cicatriz.)

    Me parece muy bien, pero alguien tendrá la culpa de los arbitrajes que sufrimos o que estemos infra representados en las instituciones, de que no seamos nadie ni en la Federación, ni en la liga Profesional de Fútbol, ni en la U.E.F.A, ni en la F.I.F.A., la teoría hipócrita de que si la casa se quema, el humo no se vea, conmigo no va, anímese y señale un culpable, que no va a ir a la cárcel

    1. Por supuesto que señalo no un culpable, sino varios:
      - Usted mismo por no aceptar que el 99% de los problemas están fuera del club porque todo el mundo es antimadridista, pero nada, usted atice al club. Como muchos que dicen que son madridistas y en vez de defender, implodefienden.
      - El nivel denigrante cultural de la España de hoy en día, que se cree todo lo que se comenta en la televisión y en la radio, cuando lo que habría que hacer es no encenderlas jamás.
      - La corrupción que sostiene al club-estado.
      Yo lo tengo muy claro. El Real Madrid es un ente al que voy a defender al 100% siempre porque es en estos momentos de los pocos oasis de verdad que hay en España. Punto.

      1. Sobre los apartados 2 y 3 no voy a entrar porque es opinable como todo, pero sobre el punto 1, la culpa la tengo yo? ¿Ha perdido el juicio usted? el que no haya madridistas en las instituciones de quien es culpa? Hasta hace poco teníamos un programa en la televisión del club 90 minuti, que se dedicaba a atizar y reirse del periodismo anti madridista, D. Florentino ha dejado que la nueva productora lo quite, cuando decide dar una entrevista siempre va el primero al programa de Dela Morena en Onda Cero, en vez de ir a la única cadena que es madridista Es. Radio. No hay nadie del Madrid en las instituciones. Podría estar toda la tarde pero es suficiente, pretender defender a una institución como el Madrid que no quiere defenderse, ya se lo digo que es una perdida de tiempo y se lo digo yo que llevo 5 años y medio dando la matraca en La Galerna con los arbitrajes y las instituciones. Esta usted en su derecho de perder el tiempo como le de la gana pero no de meterse con madridistas que no se comen la basvra que viene del club. ¿Sabia usted que el Madrid tiene 38 altos directivos que ganan una media de casi 600000 euros al año ?
        ¿Para que ? ¿Que hacen?, ¿por que no se dedican a perseguir a cuchillo en las redes sociales a los periodistas anti madridistas? Lo dicho, una perdida de tiempo

        1. Creo q la solución la tiene movistar o sea telefónica, que pone la pasta. Yo, otro robo, y me doy de baja en el paquete de fútbol. Mientras los madridistas paguemos qué más da q rabiemos. Un boicot al futbol de pago movería los cimientos.

  13. El gol, como dijo Vinicius, es nuestro, del Real Madrid. 3 puntitos muy ricos.
    Importante el partido de Champions. Luego ya veremos. Cuando se da por muerto al Madrid de Zidane...zas. Si los jugadores quieren podemos ganar a cualquiera, si no, perder con cualquiera. Ya sabemos cuál es el camino. Defender fuerte y sufrir para ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Más acertado y mejor explicado imposible este artículo de ⁦@lagalerna_⁩
El antimadridismo navega en Latinoamérica patrocinado ⁦@ESPNDeportes⁩ y sus “talentos y analistas deportivos” 🙄🤦‍♂️ https://www.lagalerna.com/el-antimadridismo-de-espn-1/

El Gobierno de España se alinea con la UEFA en el tema Superliga. Genaro Desailly tiene su opinión al respecto. Si tú tienes la tuya, con criterio y respeto, háznosla llegar.

https://www.lagalerna.com/pedro-sanchez-y-ceferin/

⚽️🇫🇷En honor al galardonado, el Man of the match de hoy pasa a llamarse Homme du Jeu. Imaginamos que no hace falta decir más para saber quién es.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3vrxoUR

Vini, vidi, vici.

Más que una bici, ayer Vini cogió la moto y se mostró imparable.

Lo contamos en el #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3pk2aO8

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram