Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Sevilla, 0 - Real Madrid, 1: Match-ball salvado en Nervión

Sevilla, 0 - Real Madrid, 1: Match-ball salvado en Nervión

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon5 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ante la primera de las tres finales que se le presentaban al Real Madrid, Zidane optó por escoger una alineación sin demasiadas sorpresas. Mendy en el lateral izquierdo, la CMK en el centro del campo y los dos niños brasileños escoltando a Benzema.

Salió muy fuerte el Madrid presionando alto y generando ocasiones a partir de los robos de balón. Vinicius tuvo la primera ocasión, tras realizar un gran desmarque, después de un buen servicio de Rodrygo. El disparo de Vini se marchó cruzado. Poco después una presión del brasileño sobre Bono pudo generar un gol, pero ni él mismo ni Benzema pudieron rematar a puerta por la oposición de Diego Carlos y Bono.

Eran unos minutos en los que Vini Jr. estaba resultando un dolor de muelas para Navas y Ocampos. Un pase de Vinicius dejó en buena posición a Kroos cerca de la frontal, pero el disparo con rosca del germano no encontró la escuadra y se marchó por muy poco.

En esos momentos, el Madrid ya había abandonado la presión avanzada, salvo en el saque del portero, y esperaba en bloque medio-bajo al Sevilla, que apenas le hacía cosquillas en sus balones colgados desde las bandas. Cuando el Madrid robaba, realizaba la transición con cierta facilidad, pero la imprecisión de Benzema en dos contras malogró un par de buenas ocasiones.

Vinicius celebra gol Sevilla

La mejor ocasión llegó tras un servicio desde la banda que Vini Jr. inteligentemente dejó pasar para que el balón llegara a Benzema; el delantero chutó al lugar correcto, pero un nervioso Bono hasta entonces realizó una gran parada.

Los dos equipos se marcharon al descanso con sensaciones encontradas: el Madrid con la pena del que ha tenido el gol muy cerca y el Sevilla con una vida extra tras 45 minutos de clara inferioridad.

La primera parada del partido para Courtois llegó tras una fantástica chilena de De Jong en el minuto 51. Poco después, una genialidad de Benzema le permitió recibir en carrera a Mendy; el francés puso muy bien el centro de primeras y Vinicius aprovechó su velocidad para rozar el balón lo suficiente como para despistar a Bono, cuyo impacto con el balón generó el gol. Ya saben que los goles de Vinicius son aquellos cuya autoría se desconoce, así que queda esperar a quién se lo otorga el colegiado, pero la Liga tardó poco en dárselo a Bono.

Ya saben que los goles de Vinicius son aquellos cuya autoría se desconoce, así que queda esperar a quién se lo otorga el colegiado

El Sevilla realizó un triple cambio que pretendía cambiar la marcha del partido, que no le era nada favorable. Zidane contestó quitando a un cansado Rodrygo  por Asensio, que ocupó la banda derecha.

El gol hizo que el plan del Madrid de replegar en bloque medio-bajo tuviera mayor sentido. El objetivo era reducir al máximo los espacios y así dificultarle la labor al Sevilla. En el minuto 75 una falta cerca del área le dio la ocasión de chutarla a Gudelj. Su disparo se marchó por poco. En el minuto 79, Suso estuvo a punto de marcar un golazo tras un doble regate, pero el chut se marchó a un par de palmos de la escuadra.

Eran minutos en los que el Madrid ya no quería jugar. La misión de guardar la posición era clara. Además, el equipo estaba agotado: era visible en la cara de los jugadores que estaban al límite. En el minuto 85, una chilena fue brillantemente repelida por Courtois.

El Madrid sufrió físicamente la victoria como pocas en los últimos tiempos y se llevó un triunfo que demuestra que siempre vuelve.

 

Fotografías Getty Images.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

58 comentarios en: Sevilla, 0 - Real Madrid, 1: Match-ball salvado en Nervión

  1. En el primer tiempo el planteamiento de Zidane ha conseguido que el Real Madrid sea muy superior al Sevilla; ha conseguido explotar las bandas propias y anular las del Sevilla. Si hubiera acompañado el acierto se habría podido marchar al descanso con buena cantidad de goles y sin sufrir peligro por parte del Sevilla ni ser necesaria la intervención de courtois. Cuanto más han intervenido las meninos brasileiros por las bandas más peligroso ha sido el Madrid. Modric lanzaba a Rodriygo, que ponía intención y clarividencia en sus pases. Vinicius era un generador de juego por la derecha y dispuso de 2 ocasiones de gol en los primeros 5 minutos. Si Benzema hubiera estado más acertado, el Madrid podría haber dejado cerrado el partido en el primer tiempo; pero el Madrid se fue al descanso sin ningún gol, con una tarjeta que no merecía y con dos tarjetas claras perdonadas al Sevilla.
    Finalmente acertó Benzema a lanzar una contra y churrigol de Vini, pero gol; absolutamente vomitivo el empeño de los comentaristas en quitarle el gol y el mérito a Vinicius.
    En las segundas partes el equipo sigue desfondándose y no termina de coger la velocidad de crucero, pero esta vez sí acertó a estar junto y solidario. Los jugadores demostraron lo obvio, por mucho que se empecinen los antis y los babosos: el equipo está comprometido con Zidane y Zidane está comprometido buscando lo mejor para el equipo.

    1. Si Modric no cumpliera entiendo la critica, pero se deja el alma y empieza y acaba comprometido.
      Odegaard ha tenido una lesión ya, e imagino que no va a arriesgar nada con él.
      No tenemos toda la info en la mano para saber el porqué, y es lógico no saberlo, porque no debe darse ventaja al rival con información comprometida.
      Está claro que Zizou es consciente de lo que we juega y la situación del equipo. Es imposible pensar que toma decisiones contra sus posibilidades.

  2. Como decía el zapatones hoy había que ganar por lo civil o lo criminal.
    A veces con cambiar la rutina de la derrota es suficiente para ganar algo de confianza, y se consiguió. Solidaridad del equipo para sufrir juntos.

    1. Tranquilo, Yebrita, hoy no te va a tocar fajarte con los amargados de siempre; aunque yo te agradezco igual tus comentarios y tu esfuerzo por ser justo.

  3. Hoy no llegamos, ni de lejos, al récord de comentarios alcanzados en el fiasco del pasado martes en Kiev, donde, tras una primera parte muy buena, únicamente con la pega de la habitual falta de pegada desde k se fue el mejor depredador del área de la historia del fútbol mundial, el equipo se desconectó por completo en la segunda parte y perdimos la primera decisiva final de la temporada, solucionada, en parte, pk el Inter ganó en Möenchengladbach y nos permite depender de nosotros para ser, mínimo, segundos de grupo.
    Hoy, los odiadores del mejor entrenador de la historia del mejor club del deporte mundial sección fútbol, y los multinicks habituales k sólo están en la derrota, no van a dar la cara
    Excelso partido madridista con una primera parte, que, contradictoriamente por el resultado, me ha gustado muchísimo más k la segunda, en los primeros 45' el equipo ha sido dueño y señor del partido y sólo la falta de un killer estilo CR7, nos ha privado del mejor resultado de la temporada en sólo 45', a Courtois ni se le ha visto y el mejor sevillista en el campo ha sido sánchez martínez sacando una amarilla a Kroos, k no era ni falta, después de k el Sevilla se había hartado de dar patadas y hacer faltas.
    Ahora, a por la final, ya definitiva, y, por desgracia, muy temprana, del miércoles donde si ganamos a los alemanes lo lógico es k seamos primeros de grupo ok dudo mucho k la banda k fueron los ucranianos el pasado martes, ganen en Milano.
    Hala Madrid!!!!! SIEMPRE fieles!!!!!!

  4. Estoy muy contenta, y me alegro más aún por Vini. Va a merecer la pena verle la cara al impresentable de Cristóbal de Escoria, que tanto le menosprecia. Cuando llegue el sorteo de Champions, además de ver quien nos ha tocado, veré si al Sevilla le ha tocado el Bayern ¡qué menos!
    Pues eso. Saludos, Lestat y Yebrita !!Hala Madrid!!

    1. Saludos, Cibeles es mi diosa; salve, nuestra diosa.
      Dice Hughes en su crónica que el Real Madrid es como un drogadicto, que no te puedes fiar de él, pero cuando le interesa te da su mejor cara.
      Cómo se les va la pinza a algunos tratando de ser ingeniosos. Qué manera de faltar siempre el respeto al Madrid. A los demás no se lo faltan. Vergonzoso.
      Pasa lo mismo con nuestros jugadores. A Vinicius se le discute todo, da igual el peligro que lleve, las ocasiones que genere, cómo rompe muscularmente a los jugadores que van a taparlo. De otro jugador se habría alabado cómo ha llegado, cómo ha marcado, cómo ha confundido al portero; con Vinicius, no.
      Lo mismo pasa con Zidane. Hoy da otro repaso táctico, pero hay que criticarle los cambios. El equipo estaba muy metido, comprometido en defensa. Ni Odegaard ni Isco se posicionan tan bien ni interpretan tan bien el juego defensivo como Kroos y Modric, pero siempre hay que discutir a Zidane. A los demás, a los Cholos no se les discuten las alienaciones ni las convocatorias, ni los cambios, ni si sonríen mucho o poco.
      Cuando no es una cosa es otra. Siempre. Qué cansinos contra el Real Madrid.

  5. Victoria de mucho mérito.
    El juego ha sido malo, pero en estos partidos a cara de perro... Lo importante es no cometer fallos y esperar tu oportunidad.
    Queda más que claro, que nos sentimos muchos más cómodos cuando el equipo no se siente con la obligación de llevar el peso del partido.... De ahí que lo pasemos mal contra Cádiz, Alavés, Shaktar....

  6. Los jugadores están con Zidane por si no había quedado claro, ahora un poco de tranquilidad hasta el miércoles y a no amargarse los de siempre, aunque a esos nunca les hace felices nada.

  7. Vinicius, será un buen jugador, habilidoso y rápido... Pero jamás será una estrella... Que horror como define, y que mal lee los ataques.
    Dicho esto, por lo menos lo intenta... Cosa que Asensio dejo de hacerlo hace mucho tiempo

  8. Hoy se puede entrar al foro con la absoluta seguridad que el número de comentarios no superará los 35 (con suerte). Los antis, los odiadores profesionales y los adoradores de Cristobal de Escoria están escondidos en la cueva.

    Por cierto, para no saber nada de fútbol, Zidane le ha comido la tostada al ex-entrenador de la selección española, el cual, ni con cinco cambios y ocho suplencias en el partido anterior ha sido capaz de hacerle cosquillas "al de la flor"

  9. Un Madrid sólido,de más a menos, como toda la temporada, con pocas soluciones ofensivas, porque no las tiene pero, al menos, serio y solidario que es lo mínimo que se le puede pedir al equipo. Sorprendió que Zidane solo hiciera un cambio, con todo lo que se nos viene encima, pero ya sabemos que las decisiones de Zidane son inescrutables.

  10. Ya que ha sido el tema fetiche de los comentaristas al final, sobre los cambios.
    Hoy con tanto lesionado, y jugando más o menos bien se entiende.
    De tener más jugadores disponibles no dudo que habría hecho 3 o 4.
    Dicho esto, el noruego si estaba, Kross y Modric con amarilla, la única pega a Zizu.

    Estoy leyendo en redes sociales que muy mal Casemiro.
    Muchas de las jugadas de peligro comienzan con un robo.
    El brasileño aparte de darnos juego aéreo, cortar contras rivales, roba una barbaridad.
    Hoy sin hacer un gran partido se ha notado su presencia.

    Sobre la delantera.
    Me ha gustado el planteamiento de hoy, por fin generamos contra ataques.
    A Vini le pido esto, que encare, que busque la espalda rival, y que no escuche el ruido.
    Cristiano tiraba 10 veces por partido y metía 1 o 2, que tire, sin miedo, que falle 10.
    Es el jugador más vertical que tenemos, hay que animarle a que lo intente.
    Si hoy Karim juega medio bien ganamos 3-0.
    Y Rodrygo se apaga por momentos, tiene que ofrecerse más.
    Este tiene que tirar en cuanto pueda, sobre todo porque mete la mitad.

    A ver si cogemos confianza.
    En cuanto defendemos un poco el equipo en ataque es otra cosa.
    Más ocasiones, más corners, más saques de falta, me ha gustado.
    El miércoles toca meter todas las que tengamos y salir primeros de grupo.

    1. No sé quién puede criticar a Casemiro, es fundamental en este Real Madrid, sin él somos un coladero y con él, el equipo mantiene equilibrio y estabilidad. Hala Madrid y nada más.

  11. Un gran primer tiempo sin definir, pero con algún buen intento de Benzema y de Kros.
    Se demuestra por enésima vez, tal como ya habéis apuntado, que los jugadores están con su entrenador.

  12. Victoria muy importante.
    Ese es el camino, jugando como los partidos que nos dio la liga pasada.
    Si logramos defender juntos y mantener la portería a cero, probablemente alguna oportunidad podemos aprovechar.
    Yo si habría hechos algún cambio, por ejemplo habría metido a Militao (que ha jugado de 2) y adelantar a Vázquez cuando más apretaba el Sevilla.
    También hubiese cambiado a Benzema, al que le falta ritmo.
    Pero todo salió bien y por tanto nada que objetar.

    Por cierto, las chicas ganaron esta mañana al Sevilla por 5-2

    1. No los esoeres Phil, no aparecerán, estarán apretándose los cilicios en lo más profundo de sus pestilentes cuevas.
      De nada le ha servido a los palanganas dejarse ganar en Champions.
      El miércoles a por los teutones ¡Hala Madrid!

  13. Contra los equipos de más empaque, hemos ganado. Y contra los que son más débiles de calidad, hemos palmado unos cuantos.
    Por eso creo que los jugadores les pone más estos partidos y están dispuestos a sufrir. Cuando Zidane les convenció el año pasado que el camino es sufrir y competir...boom.
    Ya sabemos y ellos más que ese es el camino.
    Buena victoria.

  14. Primer match ball salvado. Buena primera parte sobre todo en la presión aunque nos faltó precisión para crear más oportunidades. Un Madrid intenso, muy fuerte y solidario en la recuperación en campo contrario, sello de Zidane toda esta temporada. En la segunda en cambio, a partir del gol, el equipo esperó atrás. Perdimos aún más posesión y dejaron de llegar las oportunidades. No estamos preparados para jugar a la contra. Benzema no es rápido y Vinicius y Rodrygo no estuvieron muy precisos en los segundos cuarenta y cinco minutos. Partidazo de Kroos. Muy buenas aportaciones de Vazquez y Mendy en los laterales. Estupendo Modric como casi siempre. Arriba es donde seguimos con problemas. En la segunda parte no tiramos a puerta. Nos falta precisión en el pase para dominar los partidos y gol, sobre todo gol. Pero ganamos mucha confianza para el miércoles. Buen inicio de semana.

    1. Cansa ya el comentario ese de "sigue sin jugar a nada" ¿defiende usted la idea de que hay que elegir un modo de comportamiento y mantenerlo con independencia de las condiciones? ¿Cual es mejor vendedor de seguros para usted, el que cuenta el mismo rollo 500 veces, o el que se adapta al posible comprador que tiene delante? ¿Cual es el mejor científico, el que dice que "este es el único camino posible para entender este fenómeno" o el que tiene una mentalidad abierta y está dispuesto a renunciar a sus postulados si eso le acerca a la verdad?

      Que el Madrid no juega a nada ¿y a qué quiere usted que juegue? A usted le da igual que el equipo no juegue a nada, lo que ocurre es que usted parece incapaz de entender que, en función del rival, así habrá que actuar

    2. No es cierto. El Madrid juega mal, pero tiene un plan. Y te diría que, posiblemente, es la primera vez que veo a Zidane tan convencido de lo que quiere hacer tácticamente. Otra cosa es que tenga jugadores para ello o que esos jugadores se encuentren en el estado de forma necesario para hacer ese trabajo. Vuelvo a repetir lo mismo: si hoy juegan Mbappe y Haaland arriba ganamos 4 - 0 y diríamos que hemos hecho un partidazo. La diferencia es que arriba tenemos muy poco y eso hace que los partidos sean muy dificiles de decantar a nuestro favor. En los últimos 6 partidos llevamos una media de un gol.

    3. El Madrid lleva 100 años sin jugar a nada.
      Eso lo sabe todo el mundo.
      Bueno, todo el mundo antimadridista.
      Buenas noches y a seguir jugando a nada.

  15. Buenas tardes, algunas consideraciones,1) en el fútbol moderno no se puede jugar sin al menos un medio centro defensivo, no se porque Casemiro no jugo en Kiev, si estaba disponible mal por no ponerlo, y si tenía algún problema peor, es vergonzoso que con el presupuesto que manejamos sea una posición ( la de medio centro defensivo ) que no este doblada,
    2)hoy el equipo ha jugado serio y concentrado, las lineas juntas, con la defensa y el medio campo jugando juntos para no dejar espacios para que el equipo contrario pudiera correr o jugar entre líneas, dicen que rectificar es de sabios y hoy hemos vuelto a lo que jugamos el último tercio de la liga anterior.
    3) Desgraciadamente ni Vinicius, ni Rodrigo son jugadores de calidad para ser titulares en el Madrid, hoy que hemos sido superiores al Sevilla, el 0-1 da cuenta de que no tenemos gol, en circunstancias normales con algo de calidad arriba hoy era para un 0-3,
    conclusión todo lo que no sea ganar partiendo de una defensa férrea y disciplinada, es humo
    Hala Madrid y a seguir como hoy con ORDEN, TRABAJO Y DISCIPLINA

  16. No estoy de acuerdo con los que dicen que Zidane ha cambiado. El dibujo ha sido exactamente el mismo que en Kyev. Allí la primera parte la jugamos en campo contrario y presionando arriba. Exactamente igual que hoy. En la segunda hoy, a partir del gol, el equipo se ha echado atrás para contraatacar, sin mucho éxito por cierto. El día del Shaktar se pusieron ellos por delante y eso lo cambió todo. Pero en realidad Zidane, tácticamente ha hecho lo mismo. Y lo del medio centro defensivo, estoy de acuerdo, siempre hay que jugar con uno, pero en Ucrania la primera parte el Shaktar ni la olió. Tampoco es que hoy Casemiro haya hecho un partidazo. Aunque yo lo considero esencial.