Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Madrid, a certificar el primer puesto

El Madrid, a certificar el primer puesto

Escrito por: Javier Vázquez2 noviembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¡Hola, Galernautas!

Con el disgusto en el cuerpo por el atraco a mano armada que Melero y sus secuaces nos perpetraron el domingo en Chamartín, donde (os avisé que era un partido trampa) nos pitaron un penalti que no era bajo ningún criterio salvo el suyo y nos anularon un gol cuanto menos dudoso, toca la Copa de Europa. Realmente lo que toca es cerrar la fase de grupos de la competición y olvidarnos de ella hasta febrero. Pero lo debemos hacer como primeros de grupo, así en el sorteo del 7 de noviembre veremos cómo se retuercen en la silla los representantes de los rivales en el momento en que aparezca la bola con nuestro nombre. Porque, amigos míos, al contrario de lo que sucede en esta competición adulterada que es la Liga, en la que un avalista de un presidente de un club y dueño de un porcentaje de derechos audiovisuales del mismo puede ser a la vez el productor de las imágenes de los partidos y el que manda a la sala VOR la selección de las que le interesan, en la Copa de Europa es el Real Madrid el que es temido por todos y al que no quieren ver ni en pintura en las rondas eliminatorias. Por eso es tan importante ganar (o hacer lo mismo que el Leipzig) para certificar con éxito el pase. Ahora unos datos del partido y, como siempre… ¡Hala Madrid!

 

Stephanie Frappart, primera colegiada en dirigir al Real Madrid

 

La francesa Stephanie Frappart va a convertirse en la primera mujer que dirija un partido del primer equipo del Real Madrid en toda su historia. Benoit Millot tampoco ha participado jamás como árbitro de VAR en partido alguno del Real Madrid. Seguimos con los principiantes en Europa aunque, en esta ocasión, es de celebrar que las mujeres se integren en la élite del arbitraje europeo.

Stephanie Frappart. Primera árbitra Real Madrid

Vinicius y Fede Valverde, motores del ataque blanco

 

La trayectoria del carioca y del uruguayo en los últimos encuentros es espectacular, puesto que, mientras Vinicius ha participado en 4 goles (marcando o asistiendo) en los últimos 3 partidos jugados, Fede Valverde ha participado en 4 goles en sus últimos 4 partidos de blanco.

 

El Celtic, el 14º europeo

 

Actualmente, el Celtic de Glasgow es el 14º en la clasificación histórica de la Copa de Europa, con 241 puntos obtenidos en 221 partidos disputados. Además, es uno de los equipos privilegiados que la ha ganado.

 

470 partidos en Copa de Europa

 

El partido contra el Celtic será el nº 470 del Real Madrid en Copa de Europa. El equipo blanco es el primero de la clasificación histórica de la competición, por supuesto, el que más partidos ha jugado, 92 más que el segundo en liza, que es el Bayern de Munich.

Rey de Europa pancarta

Datos del rival

 

1.- The Celtic Football Club participó por primera vez en Copa de Europa en la temporada 1966/67, llevándose el título ante el Inter de Milan por 2-1.

2.- La actual es la 37ª temporada del Celtic en Copa de Europa.

3.- El Celtic sólo ha conseguido el título de Campeón de Europa de 1966/67 citado.

4.- El Celtic ganó la temporada pasada la Scottish Premiership, pero fue eliminado en la fase 2 de la previa de Copa de Europa. La última vez que el Celtic estuvo en fase de grupos de Copa de Europa fue la temporada 2017/18.

5.- Actualmente, el Celtic es líder en la clasificación de la Scottish Premiership con 33 puntos, sacando 4 puntos al Glasgow Rangers, segundo clasificado.

6.- El Celtic, en sus últimos 5 partidos oficiales, ha ganado 4 y empatado 1.

7.- Mc Adan y Doyle son los goleadores del Celtic al Real Madrid en Copa de Europa.

8.- Últimos 5 partidos del Celtic en Copa de Europa: 2 empates y 3 derrotas. El Celtic de Glasgow no ha ganado ningún partido en la fase de grupos de este edición de la Copa de Europa.

9.- Jugadores del Celtic que han jugado en los dos equipos y se han enfrentado al Real Madrid: Ninguno.

10.- Ange Postecoglou sólo se ha enfrentado al Real Madrid como entrenador en el partido de la primera jornada de esta fase de grupos de la Copa de Europa.

11.- Goleadores del Celtic esta temporada en todas las competiciones son: Furuhashi, Giakoumakis (9), Abada (8), Joao Pedro Filipe (7), Forrest (5), Maeda (3), Jenz, Hatate, Taylor, Starfelt (2), Welsh, Junarovic, Mc Gregor, Turnbull (1).

Modric y Valverde contra el Celtic

 

10 Últimos partidos de Copa de Europa del Real Madrid

 

6 victorias, 1 empate y 3 derrotas, 22 goles a favor (2,2 goles por partido) y 14 en contra.

Goleadores: Vinicius (7), Rodrygo (5), Benzema (4), Kroos, Modric, Hazard, Fede Valverde, Rudiger (1).

Asistentes: Modric, Vinicius, Carvajal, Fede Valverde, Kroos (2), Rodrygo, Mendy, Benzema, Hazard, Marco Asensio (1).

Tarjetas: Carvajal, Militao (3), Modric (2), Nacho, Mendy, Lucas Vázquez, Camavinga, Benzema, Fede Valverde, Kroos (1).

Expulsados: Ninguno.

Primer tiempo: 6 goles. Segundo tiempo: 14 goles. Prórroga: 2.

Gol más tempranero: Rodrygo (minuto 13).

Gol postrero: Benzema (minuto 96).

El R. Madrid ha remontado 2 veces para ganar el partido y no le remontaron.

Mayor goleada: 6 de septiembre de 2022, Celtic Glasgow-R. Madrid, 0-3, goles de Vinicius, Modric y Hazard.

4 goles de penalti marcado y ninguno recibido.

1 hat trick (Benzema).

3 dobletes o más (Rodrygo, Benzema —2—).

El R. Madrid ha marcado en los 10 últimos partidos jugados de Copa de Europa.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Especialista en datos, historia y efemérides del mejor Club del Mundo. En Realmadrid Televisión. Miembro de @Cihefe. Correo: rmadriddatos@gmail.com @rmadriddatos

Tweets La Galerna

"Pep Guardiola, descubridor de la penicilina".

¿Uno de los mejores #Portanálisis que hemos publicado?

Sí, uno de los mejores Portanálisis que hemos publicado.

▶️https://bit.ly/3XXB2mZ

Mira, chato (LI) https://www.lagalerna.com/mira-chato-li/ a través de @lagalerna_
Lo mejor que se puede hacer un lunes por la mañana es leer al gran @Guaschcope en @lagalerna_ .

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram