Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La Revolución Francesa

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La Revolución Francesa

Escrito por: La Galerna14 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. Hoy, 14 de julio, se celebra la revolución francesa del Real Madrid; ayer Mendy y Benzema conquistaron media Liga bajo el auspicio de Zidane con Varane de guardaespaldas. En esta revolución francesa, la toma de la pastilla la llevan a cabo los culés, para calmar su rabia, aunque por suerte para ellos, nunca estarán al borde de un ataque de medios, ya que los tienen casi todos de su parte.

Mundo Deportivo extiende una nueva receta de falsa distracción a sus pacientes lectores para mantener en estado lobotomizado al aficionado blaugrana. Vuelven a la canción del verano y llevan a Lautaro a su portada con un supuesto Dossier que no aporta ninguna información nueva. Echábamos de menos a Lautaro en las portadas catalanas y nos extrañaba su ausencia, ya que es más difícil encontrar un periódico culé sin Lautaro que un producto de Mercadona con gluten.
En la parte superior, la victoria madridista de ayer se convierte en un triunfo agónico sin más. Lástima que no aprecien la importancia que tuvo, el juego de la primera parte y el oficio de la segunda. Sin una combinación de ambas cualidades no se ganan ligas, salvo que se sea el Barça de los últimos lustros, cuya habilidad intimidatoria en los despachos es innegable.

Un spin off de estos típicos tejemanejes azulgranas es la noticia de que el TAS anula la sanción al City. Estas amnistías nos recuerdan mucho a las disfrutadas por el Barça en España. Pareciera que fichar a Guardiola es tener asegurado el derecho de pernada futbolístico. El equipo que lo contrata hereda la baraca del Barcelona en asuntos legales. No resulta extraño que Pep entrene a un club erigido sobre dinero del Golfo. Bajo su discurso de defensa de las causas nobles, en realidad es adalid de actos e ideologías contrarias a la ley de cada país, ya sea España, Italia o Inglaterra. ADN Barça, sin duda.

Para redondear el disparate de portada, dedican una foto de Geri Piqué sobre una tabla de planchar e indican que practica wakesurf («Tsamina mina, eh eh, waka waka, eh eh. Tsamina mina, zangaléwa, ¡porque esto es África!») en el pantano de Sau. Gracias por el homenaje al reciente aniversario de la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica, Piqué. Además, la foto confirma que el central catalán está más cerca de la espantajería y la mamarrachez que del fútbol.

Sport también intenta hacer olvidar el presente a sus acólitos y titula acerca de las intenciones de futuro del Barça con uno de sus centrales: «Salida Umtiti». Aunque lo anuncian como una «noticia Sport» no tienen muy claro si será traspasado o cedido (o nada). Pero junto con la referencia a Lautaro y al cachondeo del TAS con el City, evitan hacer periodismo y poner negro sobre blanco la nefasta gestión deportiva y económica de su amado líder, el Fútbol Club Barcelona. No es periodismo, es masaje, aunque esta vez no tendrán final feliz, tal vez no hayan negociado bien el precio como otros años, o no puedan pagarlo.

Al menos, en Sport reconocen que el Madrid acaricia la Liga, aunque lo muestran a modo de esquela sobre fondo negro.

 

Las portadas madrileñas de AS y Marca siguen su habitual trayectoria de no incomodar al Barcelona y tampoco resaltar mucho los méritos del Madrid; el arte de ponerse de perfil ante la realidad. Tras una victoria importantísima, muestran en sus primeras planas la alegría de un cadáver sordo al que le acaban de comunicar que le ha tocado la lotería. Para colmo, Marca lleva impresa una foto de Guardiola con esa mirada ausente de honestidad tan característica en él. Viéndole se nos va a indigestar el café, oigan. Intentan trasmitir algo de júbilo con una fotografía de la celebración grupal madridista de uno de los goles sobre un fondo de asientos blancos vacíos que forma un 1 de campeón, pero con el entusiasmo de un ruso alabando a la CIA.

La ausencia de objetividad en los medios es indicativa de que el Madrid realiza bien su trabajo.

Disfruten de otro martes líderes.

 

38 comentarios en: La Revolución Francesa

  1. Yo diría más, disfruten el liderazgo hasta el domingo, pase lo que pase en Villareal... aunque cualquier cosa pueda pasar a partir de las 9, incluso que a esas horas, y con todo el partido por jugar, el Real Madrid ya sea campeón.

    Por cierto, muy buenas las portadas culés de ayer afirmando que la plantilla de la farsa daba por hecha la derrota ante el Granada. Si no fuese porque sabemos lo que mienten, dejaría en muy mal lugar al equipo.

  2. La revolución francesa ha sido tener los huevos de dejar a Bale en el banquillo, pues eso es lo que nos va a permitir ganar la liga. Exactamente igual que en 2017.

    1. Repásate esa liga de 2017 y verás como se gana por la diferencia de puntos conseguida en la primera vuelta en la que Bale fue de largo el mejor jugador del equipo hasta que le lesionaron en Lisboa con una entrada criminal

      1. Tienes razón. El mejor siempre es Bale. Cuando llegó Benítez, el mejor fue Bale y el entrenador no se comió el turrón. Cuando se ganó la undécima, el mejor fue Bale pese a marcar 0 goles y Cristiano 16. Cuando en la temporada 16/17 se hizo doblete gracias a que Bale estuvo fuera de combate toda la temporada, resulta que según opiniones tan objetivas y con una fuerte base estadística, como demuestra tu respuesta, el mejor también fue Bale. Cuando llegó Lopetegui y, al igual que en su día Benítez, dio protagonismo a Bale, que, por supuesto, seguía siendo el mejor, el entrenador de nuevo no se comió el turrón e hicimos el mayor ridículo de los últimos 30 años con nuestro nuevo líder Bale, que terminó la liga con la inigualable cifra de 7 goles, y eso que decían que hasta ese año el pobre no había podido mostrar su potencial porque le robaba el protagonismo Cristiano. Cuando comienza la 19/20, el mejor vuelve a ser, cómo no, el legendario Bale, que está a punto de cerrar su gloriosa temporada con 2 goles en liga. Pero por suerte tenemos en el banquillo a Zidane, y no a un mojabragas de tres al cuarto como algunos que pululan por este foro, para, pese a ser de largo el mejor, dejarlo en su posición natural, que no es ni la izquierda ni la derecha, sino el banquillo, para que los madridistas podamos por fin celebrar alguna liga.

  3. " El entusiasmo de un ruso alabando a la CIA" JAJAJA. El mismo del que hicieron uso, los comentaristas de Movistar en el gol de Mendy, el chiste se cuenta solo.
    A los "inventores de polémicas", les veo esta jornada apagados, sin fuelle ninguno, como pidiendo vacaciones. Si miráis bien, como las meigas, haberlas haylas... un gol fantasma que saca S.Ramos, un balón que entra por el lateral de la red en el gol de Mendy, la típica expulsión de Casemiro, no sé...¡algo! ( T.Freixa, confío en tu capacidad inventiva, no me puedes dejar así)

  4. Un portanálisis chispeante, como siempre. Ahora bien, cuidado con la final del Di Stéfano, como ha dejado bien claro el entrenador del Villarreal . No hicieron los deberes el otro día contra la Real y se dejaron ir?... por no escribir otra cosa ¡hola algoritmo! contra el Farsa City. Dar el do de pecho contra el Real Madrid es lo que da caché, lo de perder puntos contra otros de forma y manera descarada y vergonzante, (Croquetaman dixit) es peccata minuta.

  5. Maldini ,ese gran periodista deportivo ,que tanto fútbol ve ,que me explique como coño se para el zurriagazo de Mendy ,prácticamente sin angulo y que ni él ,ni su ínclito compañero fueron capaces de verlo en directo.

  6. Durante una pausa en Realmadrid TV, tuve la osadía de ver durante los pocos minutos que duraba la misma, esa sentina putrefacta y hedionda que es Gol. Resultaba patético y también tierno, ver a los tres boixos nois (presentadora y "comentaristas") ilusionarse con cualquier aproximación del Granada al área del Madrid, incluso los rótulos, llenos de exclamaciones, rezumaban ganas de que el equipo nazarí empatara el partido, con expresiones como ¡¡¡¡OCASION DEL GRANADA!!!!, ¡¡¡A PUNTO DE EMPATAR EL GRANADA!!!!!. Cómo son estos talibanes y con que el Madrid sufra un poquito, ya se consuelan. Pobres!!!

  7. 1. Ayer, en la segunda parte, salimos a hacer el memo.
    2. Chicharrazos de Mendy y el Gato. Impresionantes.
    3. Sin un penalty que llevarse a la boca, la prensa culé toda, la de Barcelona y la de Madrid, está absolutamente atenazada, en fase psicodrama.
    4. El antimadridismo al margen de la culerada, también está muy muy muy tocado.
    5. Soy feliz.

    1. El Granada tiene un equipo muy trabajado y con buenos futbolistas. Ayer, se dejaron el alma contra el Madrid. Antes, el Athletic y el Villarreal no dieron el do de pecho para ganar al Varsalona. Ojito al Villarrreal. Lo de Alavés y Mallorca en contra del Real Madrid facilitando, en contraste, las cosas a los culés es más de lo mismo.

  8. Anoche se dio un gran paso, pero una cosa quedó confirmada, van a seguir poniendo muy caro el título.
    La encerrona preparada ayer por el Granada y el árbitro fue desactivada por los goles tempraneros, porque si no, a saber la finalización de la historia. Patético que en el 95, el portero de un equipo en tierra de nadie suba a rematar un córner.
    Ahora nos toca el Villarreal, un equipo que ha sido capaz tirar su lucha por entrar en champions, con su actuación vergonzosa ante el Barcelona y la ayer, dejando en el banquillo algún titular y forzando la tarjeta Gerard, en el partido anterior, para estar contra el Madrid. Resultado, dos partidos perdidos que de haberlos ganado estaría peleando con el Sevilla, pero eso no importa, si logra un triunfo frente a los blancos.Y por si se les olvidaba, ayer los de Movistar solo les repetía que les falta un punto.
    Y a tumba abierta, ¿quién arbitra ese partido?
    Alejandro Hernández Hernández
    ¡Qué chorprecha!

    Y si perdemos, veremos a un Leganés descendido meter la pierna como si no hubiera un mañana

  9. Otra victoria y a por la siguiente, lo demás no importa. ¡Qué penita dan los antis, es una tristeza tan lacerante! Bueno, penita ninguna, que les den.
    Me he reído mucho con este portanalisis, chapeau!
    Hoy no se puede felicitar de otra manera. A por el siguiente

  10. Lo de "Hez al cuadrado" me ha puesto muy nerviosa. Espero que salgan bien mentalizados al campo porque la encerrona está asegurada.

  11. Marça y Ass siguen a lo suyo,a ser los periódicos imparciales parcialmente inclinados hacia Barcelona, inventores del fuPbol y responsables de que la floja ganara el mundial. Quieren agradar al Barcelona y sus seguidores pero es que ellos NO quieren que les agraden , siempre serán"la caverna" . No aprende Juancho Gallardo.

    El Villareal inocente que jugó contra el Barcelona seguro que el jueves saldrá a morir contra nosotros ,antes se jugaban entrar a Europa pero apenas crearon peligro y aunque ahora ya les es imposible si toca que salgan a por todas,así recibirán los parabienes de la prensa.

  12. Ahora que estamos tan cerca del campeonato quiero acordarme de un galernauta, Yebrita, que tuvo fe en este equipo desde el primer día. Al contrario de mi, que no pensaba que podríamos competir por los títulos esta campaña. Sigo pensando que la plantilla es mejorable en casi todas las líneas y que no jugamos bien, pero hemos competido como leones y nos lo hemos merecido. Es verdad que el FCB ha estado mediocre pero también lo es que otros años hemos sido nosotros los que no hemos estado a la altura y nadie a desmerecido al campeón. Es un éxito enorme y me alegro un montón. Yebrita, espero q lo disfrutes tanto como yo.

  13. Es tal el asco que me producen las competiciones nacionales y toda la mafia a su alrededor (prensa y demás) y además este año se han encumbrado protestando aciertos arbitrales. Los errores del principio de temporada estaban callados como las p.... Que son. Creo como dice algún compañero que los goles tempraneros e incontestables nos libro del robo que se cocía. Después de ganar 8 ligas de11 (varias de ellas robadas) yviendolesprotestar como cerdos no se que quieren. Solo ganar ligas ellos? Que haya un real decreto que se las den antes de jugarlas? En fin, creo que nos ha beneficiado a nivel deportivo los campos cerrados y tal vez la guerra rubiales/tebas. Seguirá siendo casi imposible ganar una liga por lo que veo. Tiene razon comunero, este país no se merece al real Madrid

  14. Gracias Comunero.
    No me explico como ha pasado el filtro del redactor jefe de turno.
    Yebrita dejó de pasarse por aquí por el hartazgo que producen muchos galernautas piperos/sabelotodo.

  15. He leído (contra mis principios de no entrar en Marcaca) el artículo que ha enviado comunero (gracias) y me he quedado a cuadros, que valor, se ve que se están quedando sin clientes madridistas y han hecho la vista gorda...

  16. Jejejeje.... No esperaba menos del portanálisis de hoy. La ilusión y el entusiasmo , con cierta moderación, facilitan las inspiración. Especialmente brillante me ha parecido el primer párrafo.

  17. Todavía no hemos ganado la liga. De todos modos, quiero decir que, de haber aplicado los árbitros el rasero que nos estaban aplicando antes del confinamiento, a estas alturas ya habríamos "tirado" otra liga, como les gusta explicar a algunos.
    Ha sido que nos piten bien (con alguna excepción, como el penalti que le hace el Valencia a Ramos, o a Rodrygo la semana pasada) y ponernos cuatro puntos por arriba.
    También es verdad que el Tinglao está montado como está montado, y que decisiones arbitrales que caigan del lado del Madrid, aunque sean correctas, son consideradas robo por defecto.
    A ver qué hace el jueves Hez al cuadrado. Sólo espero que mi equipo no le dé opción de decantar la balanza.

    1. Animo que podemos con todo... Hernandez Hernandez incluido. No descartes que nos pite algo a favor para que no nos quejemos y el FCB tenga argumentos. Yo creo que puede ir por ahí la designación.

    1. Buenas tardes Miguel, impagable el hecho de que hayas puesto el enlace, porque recordar es de alguna manera volver a vivir. La única pega es constatar el nivel de tolerancia de la censura visto lo que se permitía el 24 de Febrero y lo que se mete la tijera ahora, una pena, hoy me han censurado dos comentarios en el post del fútbol femenino, evidentemente críticos con la gestión del fútbol de chicas, me dan ganas de .........
      Salud

    2. Lo que has hecho es una verdadera put^^a porque has dejado a medio foro con el culo al aire. A ver cómo justifican ahora su vergonzosa subida al tranvía, ante el posible título , después de haber escrito lo que han escrito, ese día y durante toda la temporada. Ese es el problema , que ahora todo queda grabado y accesible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy, en el #Portanálisis, profundizamos en los dos reyes de los banquillos "en los últimos cinco años", como resalta @marca, y que acumulan la friolera de 3 Champions League durante este lustro.

👉👉👉https://bit.ly/3fofJ6D

2

"Quién no recuerda el otoño de Mourinho. Aquel otoño de Thoreau anticipaba el invierno elegante de Carletto, donde vimos a tan bello Madrid sin hojas recortado sobre el cielo blanco...".

Las Cuatro Estaciones del Real Madrid https://www.lagalerna.com/las-cuatro-estaciones-del-real-madrid/ vía @lagalerna_

“Mi libro desvela cuál fue el destino del dinero que Zidane logró por promocionar Catar”.

👇👇👇

https://bit.ly/39PompP

“Zidane no habría sido entrenador si el cabezazo a Materazzi no hubiera tenido lugar”.

👇👇👇

https://bit.ly/39PompP

El libro de @fredhermel sobre Zidane es único. Pocas biografías están escritas por alguien tan cercano al objeto de la narración.

@JesusBengoechea entrevista al autor.
https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/hermel-el-cabezazo-a-materazzi-hizo-a-zidane-entrenador/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram