Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La Revolución Francesa

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La Revolución Francesa

Escrito por: La Galerna14 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. Hoy, 14 de julio, se celebra la revolución francesa del Real Madrid; ayer Mendy y Benzema conquistaron media Liga bajo el auspicio de Zidane con Varane de guardaespaldas. En esta revolución francesa, la toma de la pastilla la llevan a cabo los culés, para calmar su rabia, aunque por suerte para ellos, nunca estarán al borde de un ataque de medios, ya que los tienen casi todos de su parte.

Mundo Deportivo extiende una nueva receta de falsa distracción a sus pacientes lectores para mantener en estado lobotomizado al aficionado blaugrana. Vuelven a la canción del verano y llevan a Lautaro a su portada con un supuesto Dossier que no aporta ninguna información nueva. Echábamos de menos a Lautaro en las portadas catalanas y nos extrañaba su ausencia, ya que es más difícil encontrar un periódico culé sin Lautaro que un producto de Mercadona con gluten.
En la parte superior, la victoria madridista de ayer se convierte en un triunfo agónico sin más. Lástima que no aprecien la importancia que tuvo, el juego de la primera parte y el oficio de la segunda. Sin una combinación de ambas cualidades no se ganan ligas, salvo que se sea el Barça de los últimos lustros, cuya habilidad intimidatoria en los despachos es innegable.

Un spin off de estos típicos tejemanejes azulgranas es la noticia de que el TAS anula la sanción al City. Estas amnistías nos recuerdan mucho a las disfrutadas por el Barça en España. Pareciera que fichar a Guardiola es tener asegurado el derecho de pernada futbolístico. El equipo que lo contrata hereda la baraca del Barcelona en asuntos legales. No resulta extraño que Pep entrene a un club erigido sobre dinero del Golfo. Bajo su discurso de defensa de las causas nobles, en realidad es adalid de actos e ideologías contrarias a la ley de cada país, ya sea España, Italia o Inglaterra. ADN Barça, sin duda.

Para redondear el disparate de portada, dedican una foto de Geri Piqué sobre una tabla de planchar e indican que practica wakesurf («Tsamina mina, eh eh, waka waka, eh eh. Tsamina mina, zangaléwa, ¡porque esto es África!») en el pantano de Sau. Gracias por el homenaje al reciente aniversario de la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica, Piqué. Además, la foto confirma que el central catalán está más cerca de la espantajería y la mamarrachez que del fútbol.

Sport también intenta hacer olvidar el presente a sus acólitos y titula acerca de las intenciones de futuro del Barça con uno de sus centrales: «Salida Umtiti». Aunque lo anuncian como una «noticia Sport» no tienen muy claro si será traspasado o cedido (o nada). Pero junto con la referencia a Lautaro y al cachondeo del TAS con el City, evitan hacer periodismo y poner negro sobre blanco la nefasta gestión deportiva y económica de su amado líder, el Fútbol Club Barcelona. No es periodismo, es masaje, aunque esta vez no tendrán final feliz, tal vez no hayan negociado bien el precio como otros años, o no puedan pagarlo.

Al menos, en Sport reconocen que el Madrid acaricia la Liga, aunque lo muestran a modo de esquela sobre fondo negro.

 

Las portadas madrileñas de AS y Marca siguen su habitual trayectoria de no incomodar al Barcelona y tampoco resaltar mucho los méritos del Madrid; el arte de ponerse de perfil ante la realidad. Tras una victoria importantísima, muestran en sus primeras planas la alegría de un cadáver sordo al que le acaban de comunicar que le ha tocado la lotería. Para colmo, Marca lleva impresa una foto de Guardiola con esa mirada ausente de honestidad tan característica en él. Viéndole se nos va a indigestar el café, oigan. Intentan trasmitir algo de júbilo con una fotografía de la celebración grupal madridista de uno de los goles sobre un fondo de asientos blancos vacíos que forma un 1 de campeón, pero con el entusiasmo de un ruso alabando a la CIA.

La ausencia de objetividad en los medios es indicativa de que el Madrid realiza bien su trabajo.

Disfruten de otro martes líderes.

 

38 comentarios en: La Revolución Francesa