Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
El espanto del “jogo bonito”

El espanto del “jogo bonito”

Escrito por: Alejandro de León3 noviembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Conste que no sé si estoy influenciado por el relato barcelonista de: “esto es jugar bien y esto no”, también conocido como “el dogma”. De lo que sí estoy seguro es que el minuto y medio del entrenador del Burgos, hablando de qué es jugar bien al fútbol, me resultó impecable.

Y termino escupiendo esto: no puedo soportar al nuevo Vinicius 3.0. Sé que no debería decirlo, pero no puedo soportarlo.

El 1.0 tenía un pase, aunque no valía para el Madrid. Solo una estructura ideal para que rueden los jóvenes le permitió, sin muchos apuros, jugar 60 partidos; hasta que empezó a decidirlos. Del 1.0 destacaría también ese hambre por sobresalir, por brillar, como dice su Twitter, por ser relevante para quien le da de comer, como dice Valverde.

Este es el Madrid de los 19 jugadores porque nadie teme ya a Lunin, ni a Lucas, ni a Rudiger, ni a Nacho, ni a Camavinga, ni a Rodrygo, ni a Ceballos y tampoco a Asensio. Entre las 2 mejores plantillas de Europa, sin duda

El 2.0, entre otros títulos, nos trajo la catorce; el tipo hizo un 22-20 solo al alcance de Messi o Cristiano a su edad, ni siquiera de Neymar. Cosa seria.

Pero el 3.0 es horroroso, hace 3 caños por partido, a veces todos en dirección a Courtois en vez de a la portería rival, y falla otros 3. Tiene las botas del 1.0, o sea del revés, y con la inoperancia del “jogo bonito”. “Jogo bonito” cuando vas 0-0 y ayudas a tu equipo a ganar tiene un pase, con 2-0 en adelante no es propio del Madrid. Volverá a la versión 2.0 o a una mejora de ella, la 2.1, porque tiene la mentalidad de Kobe, aunque el año en curso le tenga algo mareado.

Vinícius frente al Celtic

Y el resto del partido, pues muy sencillo: el Celtic es el equipo más naíf que nos ha tocado este año, no hacían ni faltas, y el partido fue verdaderamente agradecido para algunos jugadores.

Rodrygo amplió estadísticas y nos enseñó ese golpeo de balón, tan seco como el de Cristiano. Valverde se empieza a plantear si es posible que pueda meter 20 goles y no solo mantener el carnet de Ancelotti, sino además darle a Davide el suyo. Asensio jugó al revés de cómo tira los caños Vinicius, hacia el campo rival, y no le dio vértigo. A Marco no le da para ganar partidos al Liverpool o al PSG, pero sí para ganar otros partidos de Champions, téngalo Florentino en buena consideración. Y en defensa recuperamos a Courtois y a Alaba, a los que secretamente nunca temimos perder.

Este es el Madrid de los 19 jugadores porque nadie teme ya a Lunin, ni a Lucas, ni a Rudiger, ni a Nacho, ni a Camavinga, ni a Rodrygo, ni a Ceballos y tampoco a Asensio. Entre las 2 mejores plantillas de Europa, sin duda.

 

Getty Images.

Fundador de @mi_crowd y @Tuuulibreria Referentes: Borges y @AEscohotado

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Estuve en su entierro en el Cementerio de la Almudena.
Caía una leve lluvia, triste, contínua...
Margall, Villalobos, Antonio, Lolo... silencio.
Los chavales nos cubríamos la cabeza con una grande y fina bandera del Madrid, que no detenía el agua, ni el sentimiento de pérdida. https://twitter.com/lagalerna_/status/1598999735947304960

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram