Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Lo de Messi en el chat de La Galerna 

Lo de Messi en el chat de La Galerna 

Escrito por: La Galerna3 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El debate se desata a raíz de la noticia según la cual Jorge Messi se muestra ahora abierto a la posibilidad de que su hijo continúe en el Barcelona. En el seno de La Galerna se dan discrepancias tanto sobre lo que va a pasar como sobre qué le conviene al Real Madrid que pase. 

Como siempre, los nombres de los miembros del Consejo de Redacción de La Galerna han sido camuflados a través de seudónimos. 

-Colombo: Ahora dice la prensa que Messi podría quedarse. Parafraseando a Fernando Hierro, “no saben ya cómo h...” 

-Phil: Pero si ese es el mejor contexto posible para el Madrid. Pero vamos, de largo. Es decir, que Messi se quede para irse libre en junio y además habiéndose ido, en realidad, ya antes. Porque se vaya o no se vaya ahora, físicamente hablando, sabemos de sobra que Messi ya se ha ido. 

jorge messi

-Little thing: Mi apuesta es que, si no se va este año, tampoco se va el que viene.

-Phil: Pues mejor todavía. Cuanto más tiempo esté el Barça sin pasar por el trago necesario de desprenderse de él, más tardará en remontar el vuelo. Están hipotecados por Messi. Pero vamos, que no se va a quedar. Es que ya se ha ido. El Messi que fue se ha ido ya para no volver.

-Little thing: Explícate, Phil.

-Phil: No comprendo muy bien por qué no entendéis lo insostenible de que Messi siga tras pasar lo que ha pasado. Es decir, todos asumís que Leo tiene un rol de mucho peso en el Barça, casi despótico. Nadie duda de eso. Ninguno de vosotros duda que ha hecho y hace lo que quiere, a todos los niveles. No es una sospecha. Es algo que cualquiera puede ratificar. Es un jugador al que se le ha dado todo el poder. Absolutamente todo. Si hubiera pedido vejar públicamente a un directivo, se lo habrían concedido. Cualquier cosa. ¿Y pensáis que ahora va a quedarse y seguir jugando como si tal cosa, cuando ya no le conceden ninguno de sus caprichos, cuando están enseñando la puerta de salida a sus pocos amigos en la plantilla, cuando tiene otro contrato en el horizonte cercano? Messi se ha ido.

-Colombo: A ver, Phil, yo soy un p... resultadista, y si este tío es el Pichichi de la Liga y el máximo asistente de mi mayor rival, prefiero que se vaya lo más lejos posible. Luego, cuando esté a mil o diez mil kilómetros de distancia, ya me preocuparé de roles y zarandajas.

-Phil: No entiendo que ahora penséis que ese jugador endiosado pueda aceptar quedarse por obligación, porque se lo imponen y además cambiándole el contexto que él mismo había exigido estos últimos años. Así, como si nada. Si se queda, que no se va a quedar, su nivel de autoexigencia estará tan bajo mínimos que será como si no se hubiera quedado. Mejor dicho, mucho peor. No hay ninguna opción de que sea Messi aunque se quede. Es que no me entra en la cabeza que no lo veáis.

-Colombo: Pues espero no tener que recordarte que ya se ha ido cuarenta o cincuenta veces, una por cada gol que meta este pequeño gran c... que YA SE HA IDO. Pero no te preocupes que ya te lo diré yo en este mismo chat, Phil. “Sí, Phil, nos han ganado 1-3, pero no te preocupes que ese hat trick lo ha metido uno que ya no está”. 

messi tras marcar gol

-Phil: Repito el ejemplo que siempre pongo: Jordan. Último año, 6 títulos, y los Bulls le dicen: no, tú te quedas. Nos da igual lo que digas o pienses. ¿Qué hace Jordan? Pues mandarlos a pastar. Aunque eso le cueste su contrato. Se retira porque él no puede asumir ese rol después de ser un dios. Con Messi pasara lo mismo. Incluso aunque nominalmente se quede. Por dentro les habrá mandado a pastar. 

-Colombo: Ah, bien. Pues nada, calma. “Oye, Phil, no te preocupes, que el canijillo este que nos acaba de poner mirando a la Balompédica Conquense en realidad ha mandado a pastar a su directiva. Quédate tranquilo”.

-Phil: Es que me dan igual sus goles. No los meterá Messi. En todo caso los meterá uno que se parece y que estará ahí jugando en contra de su deseo. Dudo que sean muchos, por otra parte. Messi en el Barça, habiéndose ido, porque se ha ido (no sé sí ya lo he dicho), le quita mucho más al Barça de lo que le puede dar. Muchísimo más. 

-Colombo: Pues qué quieres que te diga. Yo, puestos a elegir, prefiero que se vaya físicamente en lugar de irse de espíritu. Vamos, no ver más su cara, no sé si me explico.

-Phil: Pues error. Porque si se queda habiéndose ido no solo ya no va a ser diferencial deportivamente, sino que va a ser un lastre económico y de regeneración del equipo. Hasta que Messi no se vaya, y aquí ya hablo de irse del todo, el Barça no puede comenzar a regenerarse.

-Bros (secundando a Phil): De hecho, si no se va apenas va a bajar su masa salarial, que es la gran hipoteca culé. Es un lastre. Antes el argentino les sostenía. En esta situación es todo lo contrario: se los va a llevar al fondo del pozo. Y encima hundido moralmente, desmotivado.

-Colombo: El estado de ánimo es algo que cambia en un par de semanas. Media docena de goles al Elche, el Celta y el Getafe, y ya tiene a todo el barcelonismo a sus pies.

-Phil: Creo que ya ha quedado claro lo que le importa a Messi el Barcelonismo. Dudo mucho que meterle 12 goles al Alavés y al Cadiz le vaya a hacer cambiar de opinión. Es más. Estoy seguro de que, en caso de quedarse ahora, que no se va a quedar, en diciembre ya ha cerrado su pase al City. 

-Little thing: Insisto. Se queda y en marzo renueva. 

-Phil: No va a llegar a marzo porque eso sería salvar el culo a Bartomeu. Si se queda, en diciembre ha sellado su pase con el City y la primera semana de enero lo anuncian. Y de aquí a enero se dedicará a jugar andando, no vaya a ser que una lesión inoportuna arruine el nuevo acuerdo. 

-Bros: En cuanto a la más salarial, que decíais antes, se van 30 de Rakitic y Vidal, y 10 de Arthur. Y se van 35 de Suarez. Pero ojo. Llegan 30 de Coutinho y llega 25 de Pjanic. Más lo que pueda llegar... la masa salarial seguirá siendo insostenible. 

-Phil: No perdáis de vista también un factor que creo que ha sido decisivo en toda esta historia, y es que Messi está convencido de que Bartomeu contrató a una empresa para difamarle y denigrarle en redes sociales no ya a él, sino incluso a su mujer. Y eso es algo que los que están cerca del argentino dicen que le ha llevado a romper totalmente con él. Messi, jamás, nunca, se quedará de buen ánimo en un club dirigido por alguien a quien aborrece.

 

Fotos: Getty Images