Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Lo de Messi en el chat de La Galerna 

Lo de Messi en el chat de La Galerna 

Escrito por: La Galerna3 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El debate se desata a raíz de la noticia según la cual Jorge Messi se muestra ahora abierto a la posibilidad de que su hijo continúe en el Barcelona. En el seno de La Galerna se dan discrepancias tanto sobre lo que va a pasar como sobre qué le conviene al Real Madrid que pase. 

Como siempre, los nombres de los miembros del Consejo de Redacción de La Galerna han sido camuflados a través de seudónimos. 

-Colombo: Ahora dice la prensa que Messi podría quedarse. Parafraseando a Fernando Hierro, “no saben ya cómo h...” 

-Phil: Pero si ese es el mejor contexto posible para el Madrid. Pero vamos, de largo. Es decir, que Messi se quede para irse libre en junio y además habiéndose ido, en realidad, ya antes. Porque se vaya o no se vaya ahora, físicamente hablando, sabemos de sobra que Messi ya se ha ido. 

jorge messi

-Little thing: Mi apuesta es que, si no se va este año, tampoco se va el que viene.

-Phil: Pues mejor todavía. Cuanto más tiempo esté el Barça sin pasar por el trago necesario de desprenderse de él, más tardará en remontar el vuelo. Están hipotecados por Messi. Pero vamos, que no se va a quedar. Es que ya se ha ido. El Messi que fue se ha ido ya para no volver.

-Little thing: Explícate, Phil.

-Phil: No comprendo muy bien por qué no entendéis lo insostenible de que Messi siga tras pasar lo que ha pasado. Es decir, todos asumís que Leo tiene un rol de mucho peso en el Barça, casi despótico. Nadie duda de eso. Ninguno de vosotros duda que ha hecho y hace lo que quiere, a todos los niveles. No es una sospecha. Es algo que cualquiera puede ratificar. Es un jugador al que se le ha dado todo el poder. Absolutamente todo. Si hubiera pedido vejar públicamente a un directivo, se lo habrían concedido. Cualquier cosa. ¿Y pensáis que ahora va a quedarse y seguir jugando como si tal cosa, cuando ya no le conceden ninguno de sus caprichos, cuando están enseñando la puerta de salida a sus pocos amigos en la plantilla, cuando tiene otro contrato en el horizonte cercano? Messi se ha ido.

-Colombo: A ver, Phil, yo soy un p... resultadista, y si este tío es el Pichichi de la Liga y el máximo asistente de mi mayor rival, prefiero que se vaya lo más lejos posible. Luego, cuando esté a mil o diez mil kilómetros de distancia, ya me preocuparé de roles y zarandajas.

-Phil: No entiendo que ahora penséis que ese jugador endiosado pueda aceptar quedarse por obligación, porque se lo imponen y además cambiándole el contexto que él mismo había exigido estos últimos años. Así, como si nada. Si se queda, que no se va a quedar, su nivel de autoexigencia estará tan bajo mínimos que será como si no se hubiera quedado. Mejor dicho, mucho peor. No hay ninguna opción de que sea Messi aunque se quede. Es que no me entra en la cabeza que no lo veáis.

-Colombo: Pues espero no tener que recordarte que ya se ha ido cuarenta o cincuenta veces, una por cada gol que meta este pequeño gran c... que YA SE HA IDO. Pero no te preocupes que ya te lo diré yo en este mismo chat, Phil. “Sí, Phil, nos han ganado 1-3, pero no te preocupes que ese hat trick lo ha metido uno que ya no está”. 

messi tras marcar gol

-Phil: Repito el ejemplo que siempre pongo: Jordan. Último año, 6 títulos, y los Bulls le dicen: no, tú te quedas. Nos da igual lo que digas o pienses. ¿Qué hace Jordan? Pues mandarlos a pastar. Aunque eso le cueste su contrato. Se retira porque él no puede asumir ese rol después de ser un dios. Con Messi pasara lo mismo. Incluso aunque nominalmente se quede. Por dentro les habrá mandado a pastar. 

-Colombo: Ah, bien. Pues nada, calma. “Oye, Phil, no te preocupes, que el canijillo este que nos acaba de poner mirando a la Balompédica Conquense en realidad ha mandado a pastar a su directiva. Quédate tranquilo”.

-Phil: Es que me dan igual sus goles. No los meterá Messi. En todo caso los meterá uno que se parece y que estará ahí jugando en contra de su deseo. Dudo que sean muchos, por otra parte. Messi en el Barça, habiéndose ido, porque se ha ido (no sé sí ya lo he dicho), le quita mucho más al Barça de lo que le puede dar. Muchísimo más. 

-Colombo: Pues qué quieres que te diga. Yo, puestos a elegir, prefiero que se vaya físicamente en lugar de irse de espíritu. Vamos, no ver más su cara, no sé si me explico.

-Phil: Pues error. Porque si se queda habiéndose ido no solo ya no va a ser diferencial deportivamente, sino que va a ser un lastre económico y de regeneración del equipo. Hasta que Messi no se vaya, y aquí ya hablo de irse del todo, el Barça no puede comenzar a regenerarse.

-Bros (secundando a Phil): De hecho, si no se va apenas va a bajar su masa salarial, que es la gran hipoteca culé. Es un lastre. Antes el argentino les sostenía. En esta situación es todo lo contrario: se los va a llevar al fondo del pozo. Y encima hundido moralmente, desmotivado.

-Colombo: El estado de ánimo es algo que cambia en un par de semanas. Media docena de goles al Elche, el Celta y el Getafe, y ya tiene a todo el barcelonismo a sus pies.

-Phil: Creo que ya ha quedado claro lo que le importa a Messi el Barcelonismo. Dudo mucho que meterle 12 goles al Alavés y al Cadiz le vaya a hacer cambiar de opinión. Es más. Estoy seguro de que, en caso de quedarse ahora, que no se va a quedar, en diciembre ya ha cerrado su pase al City. 

-Little thing: Insisto. Se queda y en marzo renueva. 

-Phil: No va a llegar a marzo porque eso sería salvar el culo a Bartomeu. Si se queda, en diciembre ha sellado su pase con el City y la primera semana de enero lo anuncian. Y de aquí a enero se dedicará a jugar andando, no vaya a ser que una lesión inoportuna arruine el nuevo acuerdo. 

-Bros: En cuanto a la más salarial, que decíais antes, se van 30 de Rakitic y Vidal, y 10 de Arthur. Y se van 35 de Suarez. Pero ojo. Llegan 30 de Coutinho y llega 25 de Pjanic. Más lo que pueda llegar... la masa salarial seguirá siendo insostenible. 

-Phil: No perdáis de vista también un factor que creo que ha sido decisivo en toda esta historia, y es que Messi está convencido de que Bartomeu contrató a una empresa para difamarle y denigrarle en redes sociales no ya a él, sino incluso a su mujer. Y eso es algo que los que están cerca del argentino dicen que le ha llevado a romper totalmente con él. Messi, jamás, nunca, se quedará de buen ánimo en un club dirigido por alguien a quien aborrece.

 

Fotos: Getty Images

17 comentarios en: Lo de Messi en el chat de La Galerna 

  1. Si la salida de Messi es un órdago al Barsa, Bartomeu le ha contestado: “Vale, lo veo”; pero Messi aún no ha enseñado sus cartas. Y es que, en todo esto, hay algunas cosas un poco extrañas. Raro es que Messi exhiba tan claramente el interés del City por ficharle, y que no tema la más que probable tradición de Guardiola, que sin duda antepondrá su catalanismo. Por lo tanto, es posible que el MCity no sea más que un cebo para desviar la atención, mientras el verdadero interesado
    , y con el cual Sí que han hablado, espera agazapado en la sombra, calculando, aprendiendo de las reacciones de cada cual y tomando nota de lo más conveniente. Quizá ese “tapado”, incluso llegue a la conclusión de que es bueno esperar unos meses y salir gratis en junio/21.
    Respecto al interesante chat que habéis subido, me pongo del lado de Colombo. Creo que la salida de Messi es percibida por los culés como una catástrofe. Y, dejando al margen su evidente decadencia y su enorme ficha desequilibrante, el abandono de Messi supone una bofetada y un desprecio al "mes que un club" que traería muchas consecuencias colaterales, y casi todas malas para el Barsa. Por ejemplo: su popularidad en general (y en Sudamérica en particular, sin los tres sudamericanos) descendería muchísimo; los futbolistas top se lo pensarían dos veces antes de fichar por un Barsa "caótico"; el prestigio del club se vería afectado; etc. Pero, dejando a un lado los pros y contras de su salida, para mí hay un argumento definitivo para desear que se vaya: que los barcelonistas y los insidiosos anti madridistas prefieren que se quede.

  2. ¿Se podría estar arriesgando el Barça a que, reteniendo un año más a Messi, este se fuese al Madrid la temporada que viene por la patilla y sin poder impedirlo?

    1. Ni que Florentino sea tonto.este Messi gana un 33% más que este cristiano, y es un 50% menos.. De hecho me parece increíble que aún con la carta de libertad algún club le iguale la ficha

  3. Messi cuesta 100 kilos brutos por unos 25 goles por liga que da a los 33. Es una locura insostenible económicamente. Además para ese rendimiento necesita la "felicidad" que implica condicionar alineación , plantilla y sistema. Con Koeman y sin sus amigos le quitan influencia y lo dejan de mero jugador... Cálculo eso es un tio de 16 goles y 3 km de recorrido. Es un auténtico chollo para el Madrid. Hasta que Messi salga el Barcelona no ganará nada... Cuando salga necesitará unos años para ganar. Cuanto más tarde en salir mejor.

  4. Último y lo dejó, viendo que parece el villa rato es historia y el nivel de este Messi también nos conviene se quede unis años para compensar el texto de la historia... Es decir dos ligas más con Messi y ganadas pir el Madrid dejaran el relato en ligas Messi 8 Madrid 7 ( o similar). Si se va cortaran la historia aquí.

  5. Importante victoria del Real Madrid ante el Baskonia, 88-73, en partido disputado esta tarde en Valdebebas.
    Creo que tenemos un equipo bastante equilibrado, tal como está, aunque un tipo como Zizic nos hubiera venido de perlas. Pero, está el tema económico , la Euroliga en el aire...así que..lo coherente es confiar en quienes dirigen los destinos de la sección. Esta tarde, ante un motivadísimo -como siempre, cuando juega contra los nuestros- y recién proclamado campeón de liga; hace escasamente 2 meses. Me sigue llamando la atención, a pesar del hábito, de que los "àrbitres" vengan a tocarnos los güevos a nuestra propia casa, incluso en un amistoso.

    Impresionante, al poco de acabar el encuentro, lo pulcro y ordenado que ha quedado la cancha y aledaños. Todo envuelto en una especie de estilo marcial ruso. Felicito al responsable de semejante limpieza y rigor.

    Salud8s

  6. Pero vamos a ver, ¿cuánto hace que no es Messi decisivo contra el Madrid?. Si hasta hubo por ahí rulando una estadística de los clásicos que llevaba sin marcar. Esta temporada, en 180 minutos, Messi y el Barcelona le marcaron la bonita cifra de 0 goles al Madrid. ¿Miedo? ¿Quién? ¿De qué?
    Ha marcado goles en Liga, ¿y?... la liga la ha ganado el Real Madrid. Como diría él "ya no les alcanza".
    Repito lo dicho hace días : lo mejor que le puede pasar al Real es que Messi se quede. Será, como mínimo, un año perdido por el Barcelona en la regeneración deportiva y económica.
    Y además están las risas. Que Messi se quede AHORA en el Barcelona es como si tu pareja se hubiese fugado con otro/a y volviese porque no le quedase más remedio. El Barcelona es el cornuda de esta historia, se quede el pequeño o no.

  7. Termine como termine este sainete será malo para el Barça y bueno para nosotros. Si se queda el proceso de regeneración se frena en seco y el lastre económico y deportivo para el Club puede ser terrible. Si se va se aliviaría la situación financiera , pero con su marcha y la de Suárez pierden una media de 80 goles , en los últimos 6 años. Sustituir esto en el mercado actual es imposible porque no hay jugadores con estas cifras y los que se acercan cuestan un disparate.
    Personalmente la opción que prefiero es que se quede y renueve por dos o tres años, con la consiguiente subida de sueldo.

  8. Siendo directo, que para eso se ha escrito el artículo, y aunque no tengo ni idea de que pasará
    con toda esta escenificación que han montado, mi deseo es que suceda lo que preconiza Phil (¿ quién demonios será ?...; creo que hay más de uno de los autores galernautas que así pìensa).

    Ojalá se quede el que ya se ha ido. Condiciona le renovación del equipo y ya no se aguanta los cuescos. Se le caen, no se los tira. Contra equipos no sparrings, ya tiene poco que hacer. Eso sí, "coldchest" sabe que aquí estaría en zona de confort y con el manto protector de the Tinglao. Nauseabundo. Es posible que se quede físicamente en la secta; pero, de lo que estoy seguro es de que no van a renunciar a un negociazo como este, considerando lo que mueve un producto así con tanto valor añadido -arbitraria y artificialmente-. También digo que la politiquería pudiera intervenir para que se quede en el "més que un club" y se retire allí. Pero, no lo veo. En fin... se haya ido en todos los sentidos , o solo mental y espiritualmente, me sigue pareciendo un constructo artificial. Un fraude total. Y me avergüenza que alguien así sea ídolo de niños. Estamos muy mal.

  9. Si se va, bueno para el RM. Si se queda, aún mejor: que se quede hasta el fondo de su carrera y deportiva y que se lleve al Barça al fondo con él.

  10. No sé. Creo que lo mejor, como muchos comentan, es que se quede muchos años más en el Barcelona. Pero si lo de ver a Figo sonriendo al lado de Florentino, y poco después levantar la 9na, les costó a los culés como 5 años de travesía desértica, un Messi de blanco impoluto y con la 14 bajo el brazo sería el acabose, el tiro de gracia para el "més que un club"... Algo histórico, solo a nuestro alcance. Es una tontada, como decimos acá: pa' joder!!!; pero solo por ver las caras de los periolistos y los culés lo vale...

  11. Con enano o sin enano, el Barsa no está para competir en la élite. Tendrá momentos en la temporada, tiene buenos jugadores arriba, pero sigue el equipo más viejo.
    Ahora hay que ver cómo estamos nosotros, que es lo que realmente me preocupa. Lo del barsa es para despollarse un rato todos los días.

  12. Lo mejor para el Madrid, sin duda, es que se quede. Y si luego se lesiona para seis meses mejor. Pero sobre todo que se quede hasta que no suponga un euro de ingresos su marcha.

  13. En el escenario hay dos elementos más en la ecuación:
    - Va a ser una temporada sin público, al menos en buena parte. Le pasa lo que a Bartomeu, la ausencia de público le va a permitir hacer lo que quiera. O no hacer.
    - El entorno no hace mas que sugerir que Messi debe pedir perdón, cuando probablemente Messi piensa todo lo contrario. Es decir, hace tres años Messi pactó con Bartomeu poder salir al terminar esta temporada pasada. Acaba dicha temporada y el club, aprovechandose del coronavirus, dice Digo donde dijo Diego. Y encima utiliza todo su poder mediatico como si el malo de la pelicula fuera Messi. En estaas condiciones el argentino puede quedarse finalmente, pero podemos adivinar su implicación y motivación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

✍️🏻@itxudiaz recoge con exactitud el sentimiento del aficionado que no entiende la falta de respuesta del Madrid ante tanta humillación.

https://www.lagalerna.com/la-inexacta-dignidad-de-dejarse-humillar/

"El increíble penalti pitado contra el Real Madrid, con la utilización del VAR", @lequipe

El escándalo arbitral de la Liga española trasciende fronteras

Están los árbitros, los arbitradores, los arbitrarios, los que reniegan del gol. Y luego está @delasherasmario, que nos obsequia con esta pieza literaria horas después del espanto de ayer.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-la-fundeu/

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-la-fundeu/

Esta es la típica gracia (utilizando ilegítimamente la imagen de un jugador) que hace una marca choteándose del @RealMadrid pero que luego no tienen arrestos a hacerlo con otros equipos.

Y no, no lloro por un meme sino por un memo, en concreto el CM de @KFC_ES

Tomen matrícula. https://twitter.com/KFC_ES/status/1391714772341690372

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram