Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Barcelona no sabe meterla

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Barcelona no sabe meterla

Escrito por: La Galerna3 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Hoy no es un día cualquiera, hoy juega el Real Madrid Club de Fútbol, líder de la Liga española, a las 16:15 horas en el RCDE Stadium contra el Espanyol de Barcelona. Y precisamente del otro equipo grande de Barcelona vamos a comenzar hablando en este portanálisis dominical.

Bien podría el Barcelona seguir los consejos de la publicidad del diario AS que afirma que el sexo es vida, porque este Barcelona es impotente. Como todos sabemos, la impotencia en fútbol hace referencia a la imposibilidad de finalizar la tarea para la cual se juega: meter la pelota en la portería contraria. Y el Barcelona no sabe meterla.

Portada As

Aunque hay una película titulada Los blancos no saben meterla, hemos de decir que no es cierta. Los blancos llevan 21 goles a favor esta temporada (media de 3 goles por encuentro), con Benzema y Vinícius encabezando la clasificación del trofeo Pichichi. Los que no saben meterla son los azulgranas, que solo han marcado 11 tantos (media de 1,57 goles por partido, casi la mitad que el Madrid).

Cuando no se sabe meter, no se marcan goles y sin goles no se pueden ganar los partidos, salvo que se recurra a la inseminación goleadora artificial, que suele venir en forma de VAR. Aunque en los casos más graves, como los de este Barcelona, no hay viagra arbitral que lo arregle. Incluso aunque ayer fuese sábado sabadete, no hubo manera.

Para colmo, el Barcelona tiene que ver cómo su principal semental —Luis Suárez— fue regalado precisamente al Atlético de Madrid y ayer le dio la puntilla, como dice As. A veces, con solo la puntita también se marca gol. La política del Barça es como pagar a un sicario para que te ejecute a ti mismo.

Y el macho goleador de pecho palomo y dentadura peligrosa le tenía una guardada a Koeman, que tuvo que ver el partido desde el palco porque tiene alergia a las gramíneas y el campo estaba cubierto de césped. Koeman despidió a Luis Suárez del Barcelona por teléfono y el uruguayo, tras pedir perdón por marcar a su exequipo, hizo un gesto simulando una llamada telefónica hacia el palco de manera burlona. Koeman, hijo, es que te lo has buscado tú solito.

Koeman Luis Suárez Teléfono

El titular de Marca es “Un Atlético sin piedad”, ilustrado (no como el protagonista) con una imagen de Luis Suárez implorando. La verdad es que es una pena que Miguel Ángel falleciese el 18 de febrero de 1564, porque, ya que el Atleti no tiene piedad (pero sí cuartos a raudales para permitirse gastar a cascoporro), podría haber contratado al polifacético artista italiano del Renacimiento para que les esculpiese una piedad. En el Vaticano aún tiene una expuesta que da gloria verla.

portada marca

No queremos que se nos olvide resaltar un detalle del que dio buena cuenta Jesús Bengoechea en su cuenta de Twitter:

Tuit Jesús Luis Suárez

Manda ovos, como diría Trillo si presidiese el parlamento gallego.

Portada Sport

Sorprendentemente, la portada de Sport es bastante sensata y fiel a la realidad. “¡Qué triste!” es su titular. Después, el letras más pequeñas, dicen que el Barça no tiene recursos ofensivos y cometió graves errores defensivos que le impidió competir frente al Atlético. También recoge las declaraciones de Piqué: “Podríamos estar jugando tres horas y no marcaríamos un gol”. En ellas, el humilde central catalán hace hincapié en lo romo del ataqué culé, pero no en lo que a él le compete, la seguridad defensiva, solo sostenida a duras penas por Araújo.

Aunque Sport también dice que el Barcelona tuvo actitud, dominó al Atlético, pero no tuvo gol. Y esto entronca con la portada de Mundo Deportivo

Portada Mundo Deportivo

“Manda el gol” dice el diario de Godó. Pues claro, ¡manda carallo!, ¿ahora os dais cuenta? El Barcelona ha sobrevivido durante años a su errática concepción del juego porque tenía a Messi (y a algunos futbolistas más de clase extraordinaria). La filosofía del Barcelona, eso que de manera tan cursi llaman ADN Barça, está equivocada desde su concepción. El fútbol —aún— es un deporte en el cual gana quien marque más goles, no quien la toque —la pelota— más.

Precisamente, la hegemonía histórica madridista nace de la comprensión de esta premisa, que le hace ir a ganar, es decir: marcar goles, siempre y como sea. Pero el Barcelona prefiere ir a la guerra con los fusiles cargados de flores y escuchando a Scott McKenzie. Be sure to wear some flowers in your hair.

Nos despedimos recomendando a Simeone —con toda la humildad del mundo— que se tranquilice un poco. No pareció normal el show montado ayer por el argentino en la banda. El Cholo estuvo sobrerrevolucionado todo el partido y, con el tiempo ya cumplido y contra un Barcelona impotente, pedía aún apoyo a la grada con gestos exagerados y fuera de lugar dada la situación.

Pasad buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

18 comentarios en: El Barcelona no sabe meterla

  1. El Cholo, es el mejor entrenador de Europa, al menos eso dice su nómina.
    El Malakito de Memfis (equipo pobre y del pueblo), lleva años no jugando a nada y pagándole una talegada, pero ellos le idolatran.
    Aunque luego es capaz de montar el tipo de circos como el de ayer. Eso, o encararse con un jovenzuelo llamado Varane, que acaba de ganarle una copa de Europa "in his face".
    Un valiente, vamos.
    Hala Madrid

  2. No tienen gol y han soltado sin recibir un duro a Messi, Suárez y Griezmann. Imaginaros si eso lo hace la Dino junta. Menos mal que ellos, al menos, tienen democracia.

  3. Ahora se ve el verdadero estilo y ADN VARsa. Primero fueron Stoichkov-Romario, luego Rivaldo-Figo, Ronaldinho y luego Messi, es decir aburrir a las ovejas pasándose el balón de lado a lado hasta que la coge el buenísimo y resuelve.
    Han vendido muy bien la moto durante mucho tiempo, pero se les ha acabado el rollo

  4. "EL ESPANYOL, A HURGAR EN LA HERIDA BLANCA" dice el Spork. Son entrañables. Herida..., ¿qué herida? Hurgar en la herida es que cada equipo en Europa te meta tres.
    Debe ser la única vez en el año que quieren que gane el "Espanyol".
    Al jefe de animación del FA le vendría bien tomarse un lexatin, para que no se le desbaraten los implantes.
    Saludos.

    1. Pareciera que esa sobreactuación le va en la morterada que se levanta al año... Lo mismo lo de jefe de animación del FA (insisto: brillante; felicidades) figura en su mastodóntico contrato.

  5. La película es "Los Blancos no la saben meter" (aunque luego queda demostrado que no es así)
    Simeone es un payaso, y hasta los de su banquillo se ríen de él, cada día se parece más a la Nancy, con el pelo ese que tiene.
    Y magistral Tweet de Don Jesús sobre Mordisquitos, realmente ese fue un momento histórico.

  6. Por mi el Cholo puede seguir haciendo el payaso el tiempo que quiera.
    Para mi también el Atleti y el Barcelona se pueden pudrir
    A mi lo que de verdad me interesa es mi MADRID
    Y espero que esta tarde no hagan el esperpento que debieron hacer, porque yo no veo patochadas, los contendientes de ayer noche

  7. Madrid es sólo uno verdad, y la capital de ESPAÑA ? Lo digo por que ayer al Farsa se le olvidaron las camisetas reivindicativas del independentismo; esas que sólo se ponen cuando juegan contra nosotros .... Que ingenuo soy, estaban en territorio amigo.... Buenos Días y Hala Madrid!!!!

  8. Os imagináis lo qué se diría y escribiría si todo eso lo hace el entrenador del Real Madrid, os imagináis si fuera Mourinho...? Ya le dijeron que era indigno del fútbol, el Cholísimo no...?
    "Nos despedimos recomendando a Simeone —con toda la humildad del mundo— que se tranquilice un poco. No pareció normal el show montado ayer por el argentino en la banda. El Cholo estuvo sobrerrevolucionado todo el partido y, con el tiempo ya cumplido y contra un Barcelona impotente, pedía aún apoyo a la grada con gestos exagerados y fuera de lugar dada la situación."

  9. Los jugadores del barsa buscando insistentemente la falta al borde del área. Por no saber no saben que ya no tienen al enano químico en sus filas, que solīa resolverlas con gol. Están p’allá. Lo del Cholete en la banda, una vez más de vergüenza ajena.

  10. Buenas tardes, ayer era el que escribe y suscribe el único que defendía la tesis de que lo que más interesaba a los intereses blancos, era un empate del Atlético S.A.D. o una victoria de La Orga, como era previsible no se dieron tales circunstancias y tenemos a la chakurrada atlética, aupado a los primeros puestos de la clasificación, me imagino que estaréis contentos, poco nos pasa para lo que nos merecemos, mejor me muerdo el teclado que sino mis horas en La Galerna están contadas
    Salud

    1. Hoy el Malakito es bastante mejor equipo que el farça. Quien quiera engañarse a sí mismo es libre de hacerlo. Así que lo normal es que ganase sin grandes esfuerzos, jugando más bien mal. Nosotros a lo nuestro.

  11. Buenas tardes, he aquí el equipo que saca Carletto,
    Courtois;

    Lucas V., Militão, Alaba, Nacho;

    Camavinga, Kroos, Modrić, Valverde,

    Benzema y Vini Jr.
    Lo digo de corazón, me gusta, y me gusta sobre todo porque parece olvidarse del tenebroso 4-3-3, que nos conducía a partidos incontrolables de ida y vuelta, encajando un número de goles incompatibles con ganar ningún torneo de la regularidad, no se si es un 4-4-2 o Modriç hará la función de enganche en un 4-3-1-2 sea como sea me gusta la colocación del equipo, por poner alguna pega, yo habría arriesgado y aparte de dar descanso a Casemiro habría jugado con Miguel de lateral izquierdo, en vez de Nacho, con Santos de lateral derecho en lugar de Puskas Vázquez y Antonio Blanco en lugar de Kroos, porque ojala hubieran visto la 2ª parte del Castilla contra un equipo balear, empate a 2, por mala suerte, una 2ª parte imperial, como yo no veía jugar al filial hace años, tenemos 5 o 6 chavales que son dinamita pura, ojala Carletto sepa verlo y aprovecharlos.
    Salud

  12. Buenas tardes, llevamos encajados en los partidos que llevamos de liga 9 o 10 goles, si hacemos una reglaa de 3, nos sale que a este ritmo, nos meten entre 55 y 58 goles, algo incompatible con ganar cualquier torneo de la regularidad, que yo sepa, no hemos fichado en la delantera a nadie con lo cual los problemas de gol deben ser los mismos que estas 3 temporadas pasadas, ganamos la liga hace dos siendo los menos goleados, y la liga precedente la perdimos empatados a puntos con el Atlético S.A.D. encajando sólo 3 goles más que Los Otros, en gran parte debido a que también nos pitaron más penaltis en contra que a Los Otros, resumiendo lo que ganemos este año o lo hacemos en defensa o nos olvidamos de los torneos mayores, super copa y copa del rey puede que suene la flauta
    Salud

  13. (Zidane era consciente de las limitaciones de esta plantilla y al menos actuó con coherencia, sabía que no tenía pegada ni defensores de nivel (con la bajada de nivel de ramos y varane) y q el centro de campo estaba envejecido y muy lento.. lo lógico era jugar por detrás del balón muy juntos y concentrados atrás donde el plan era ceder muy poco defensivamente e intentar aprovechar algo de lo poco que se generaba arriba.

    Ancelotti en cambio sigue anclado en el pasado y nos ha vendido la moto ( que algunos por ilusos y otros por interesados han comprado) de que este equipo es el de hace 10 años y que la solución era jugar todos abiertos y sin ningún orden ni control, tirar todos para arriba... ni un mes nos ha durado la farsa.. y hasta un incapaz como él, se da cuenta de que esto no es minimamente viable con la mediocridad que tiene la plantilla ,,,a partir de ahi, sigue probando combinaciones -como el que tira los dados- sin suerte ni acierto). Jugar como quiere Carletto es jugar a perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram