Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Barça delinque en defensa propia

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Barça delinque en defensa propia

Escrito por: La Galerna14 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Mañana se cumplirá un mes del estallido del BarçaGate y el Fútbol Club Barcelona sigue participando en las competiciones españolas como si no hubiesen pagado 7 millones de euros a los árbitros. En las europeas no pueden por deméritos deportivos.

Si alguien sufre un accidente en una pierna en un lugar remoto a varias horas en helicóptero de la atención médica más cercana y comienza a desangrarse, no puede esperar a que se persone un cirujano (situación ideal), hay que hacerle un torniquete para salvarle la vida aun a riesgo de perder un miembro (la pierna).

El fútbol español se halla en la misma situación, se está desangrando por una herida (autoinfligida) en una de sus piernas (el Barça), y para cuando los médicos (jueces) terminen de hacer su trabajo (situación ideal), tal vez ya haya fenecido (el fútbol español).

Y el fútbol español, a su vez, es uno de los miembros (pierna) más importantes del fútbol mundial.

Es necesario detener la hemorragia del fútbol, aunque haya que sacrificar un miembro, si queremos seguir disfrutando de este deporte en condiciones similares de importancia a las actuales. No hace falta recordar la drástica pérdida de relevancia que sufrió el ciclismo en las preferencias de los aficionados al deporte para hacernos una idea de lo que le puede suceder al fútbol.

Los imperios pueden caer, de hecho, caen todos. Si queremos que la caída de este se demore alguna generación más, urge intervenir.

El problema que tiene el moribundo (fútbol español), además de su inoperancia grave y supuesta corrupción, es que el miembro sangrante (Barça) niega que esté sufriendo una hemorragia letal, acusa al resto del mundo de ver sangre donde no la hay y se victimiza en una campaña grotesca solo comparable a otras campañas grotescas de victimización que, casualmente, han sucedido (y siguen sucediendo) en el mismo lugar geográfico habitado por las mismas personas.

La pérdida de sangre también comienza a afectar a las funciones cognitivas y asistimos a portadas como la de hoy de Mundo Deportivo.

Portada Mundo Deportivo

El frontispicio del diario de Godó, grande de España, es como aquel chiste malo en el que uno se lamentaba de la muerte de un familiar cercano y otro le respondía que vaya día más malo, que él había perdido un boli.

Aun en el supuesto de que Florentino le dijese a Iturralde “Sólo os pido que me pitéis igual que al Barça”, lo cual es mucho suponer, porque el antimadridismo no le dice la verdad ni al médico, imaginad la comparación sonrojante. En un lado de la balanza, el Barça estaba pagando desde hacía años al vicepresidente de los árbitros; en el otro, Iturralde acusa al presidente del principal damnificado por la corrupción de pedirle el mismo arbitraje.

Aunque carezca por completo de importancia, dejamos por aquí el acta de aquel partido, escrita por el propio Iturralde, para ver si alguien es capaz de encontrar esa “coacción” de Florentino a Iturralde.

Acta Iturralde Florentino

Para completar el delirio, la foto que ilustra la pataleta de Mundo Deportivo es la de Iturralde expulsando a Ramos en un mal llamado clásico.

Si ante un delito alguien se posiciona contra la victima en lugar de contra el infractor es porque tiene algún motivo de peso para hacerlo. Iturralde González lo sabrá. Del mismo modo que cualquiera que haya conocido a Iturralde en su entorno conoce de lo que siempre se ha jactado el exárbitro. Aunque tampoco es ningún secreto, él mismo ha presumido en los medios de que es el colegiado con el que más veces ha perdido en Madrid en el Bernabéu. El siguiente en la lista es su abuelo, porque el talento se salta una generación.

Debajo del berrinche de Iturralde, podemos leer “Laporta: ‘Tengo muchas ganas de enfrentarme a los sinvergüenzas que manchan nuestro escudo’”. De lo cual deducimos que Laporta tiene muchas ganas de enfrentarse consigo mismo (entre otros dirigentes del Barça).

Laporta se pronuncia así mientras la Fiscalía solicita la declaración de Luis Enrique y Valverde como testigos en el BarçaGate; mientras se conoce que la Audiencia Nacional ordena investigar los pagos de la Federación Española de Fútbol a Enríquez; mientras Hacienda sospecha que 550.000 euros de los recibidos por Negreira por parte del Barça los dedicaba, bien a la compra de favores, bien a pagar a su vez a directivos del Barça; mientras el CSD anuncia que también se personará como acusación en el proceso; mientras la Agencia Tributaria concluye que el Barça usó siete sociedades para pagar a Negreira; mientras se sabe que, en una de las primeras reuniones de la primera junta directiva de Laporta, Rosell informó al resto de lo que se hacía con Gaspart (no se pierdan el artículo de Fantantonio sobre este personaje) y les espetaba "Si queremos que nos sigan respetando, hay que seguir pagando"; mientras —para cerrar el círculo de la ignominia— se conoce que los directivos culés investigados decían en conversaciones privadas que “pagaban a los árbitros en defensa propia” y a los cargos de entonces que piden explicaciones ahora les responden “os lo ocultamos para protegeros”.

Soborno en defensa propia. Dame veneno, que quiero morir, dame veneno.

Pero no saben hacer otra cosa que desempeñar el papel histórico que han desempeñado siempre, el de víctima, y ellos mismos, esta vez de manera acertara, comparan ese victimismo con el exhibido impúdicamente en el Procés.

La corrupción del Fútbol Club Barcelona es estructural. Ahora intentan defenderse esgrimiendo que no hay pruebas de que el dinero pagado al vicepresidente de los árbitros se utilizase para obtener favores arbitrales, cuando el simple hecho de afirmar esto lleva implícito la asunción del delito, que es un delito de acción por el mero hecho de haber pagado al estamento arbitral, sin necesidad de que el pago se tradujese en nada.

No cuela que los medios colaboradores necesarios nos quieran vender como víctimas a entrenadores y jugadores, porque ellos no fueron víctimas de nada, ya que se beneficiaron de los títulos conseguidos durante el soborno a los árbitros. La afición tampoco es víctima de nada, ya que gozó de esas victorias. De lo que si son víctima es de que su club, por boca de sus dirigentes, les mienta como si fueran niños de baba.

Portada Marca

Marca dedica su portada a una olla con forma de escudo del Barça. “Olla a presión”, titula con colores blaugranas. Dice que el caso Negreira, que no caso Barcelona, enturbia el fútbol español. Resalta que Tebas se siente avergonzado porque aún no existe explicación alguna del Barça.

Esta portada de la olla nos recuerda al dicho soez aquel de no meter no sé qué donde tengas la olla. Al parecer Marca se aplica el cuento.

Pasad un buen día.

Portada As Portada Sport

11 comentarios en: El Barça delinque en defensa propia

  1. Escelente portanálisis.
    El escándalo es cada vez mayor.
    Aparecen por fin la posibilidad de que fuera el barca quien financiarse los pagos a terceros. Lo de que había pagos a terceros estaba demostrado, tanto Milla como algunos jugadores del Tenerife lo confirmaron, aunque en el caso de los jugadores del Tenerife alegaron que no sabían de dónde venía el dinero.
    Creo que la Liga y la Copa en España deben cancelarse cautelarmente hasta que se haga una revisión y reforma completa de el estamento arbitral y la Federación.

  2. Y ante el mayor escándalo deportivo de la historia protagonizado por el Fútbol club Barcelona, las tertulias de los chicos de la prensa acaban hablando del... Sí, exacto, del Real Madrid
    Y mal, como siempre.
    ¿Que sería de la prensa deportiva española sin el Real Madrid, de que o de quién hablarían, como rellenarían sus interminables programas deportivos, cuántos tertulianos sobrarían?

  3. Enríquez Negreira , un señor que cuando salió del CTA fue puesto en nómina en el diario deportivo del grande de España de la condal.
    Estrada Fernández , presentado como número 5 en las listas de ERC.

    Por sí mismas no son constituyentes de pruebas. Pero vaya , no hace falta ser el inspector Colombo para atar cabos y deducir conexiones.

  4. He aquí mi saludo al Sr. Iturralde, ya que presencialmente no puedo hacerlo, entre paréntesis lo que no es mío

    Buenas noches, les pongo aquí un comentario, he aquí lo que nos conto a todos, el convecino, del árbitro vasco, a los que entraban en La Galerna un 26 de Marzo de 2016, del Sr. Iturralde González
    entre paréntesis como todo lo que no es mío.

    (Le contaré algo que le va a a interesar, a usted y a los demás foreros:
    Yo soy de Llodio (Álava), de donde es Eduardo Iturralde González. No voy a decir que soy amigo suyo porque faltaría a la verdad, pero sí que, si nos vemos por la calle, nos saludamos.Iturralde, en sus tiempos de juventud, era un reputado "borroka", es decir, un batasuno de pata negra, siempre en primera fila en las manifestaciones, con las pancartas, gritando loas a ETA, ... Cualquiera de ustedes puede pasarse por Llodio y comprobar si lo que les digo es cierto o no.
    Empezó a ascender en el escalafón del arbitraje (tenía buenos padrinos) y pronto se vio que llegaría lejos. Empezó a pasar cada vez más tiempo fuera, ya que tenía que viajar bastante, pero (y eso es lo importante) nunca ocultó su antimadridismo. Son famosas en Llodio sus fanfarronadas sobre lo bien que le iba a "joder al puto Madrid" cada vez que tuviera ocasión. No se cortaba lo más mínimo, al contrario: se envalentonaba al ver que sus colegas batasunos le miraban con admiración y le pagaban las copas.
    Y lo cumplía: en alguna ocasión, cuandop venía, se jactaba de sus acciones: "¿Qué os dije? Les di bien por el culo, eh?" tras pitar un partido del Madrid Por no hablar de cómo se burlaba de Hierro, de Casillas, etc.
    Cuando ya estaba más o menos asentado en la élite, dejó de venir con tanta frecuencia al pueblo. Eso sí, fue por ciertos bares del pueblo de ideología abertzale, por donde siempre se había movido, a disculparse, diciéndoles que ya no podía entrar más en ellos, que tenía que dar buena imagen, que ya le habían dado algún toque al respecto... Si no me creen y quieren algún dato, les daría el nombre de un bar de esos, además del nombre de la propietaria del bar en cuestión.
    Por lo tanto, qué quiere que le diga, John Boy... a los árbitros no hace falta darles órdenes: ellos mismos ven quiénes son los que medran y consiguen ascensos e internacionalidades y lo que hacen, no son tontos. Al fin y al cabo... ¿Quién no quiere mejorar su estatus? ¿Quién no quiere ser internacional o pitar en una Eurocopa o en un mundial?

    Bueno, ya he metido bastante "chapa", ya seguiré.)

  5. Soy un lector de la galerna que con mi mejor intención y con más o menos acierto intento participar como lector. Pero todos los días, todos los días, lo que tendría que ser un foro de opinión normal, acaba con una serie de señores que se acusan entre ellos y yo no sé ni quiénes son ni me interesan no tengo nada que ver con ellos y desde luego este chat acaba totalmente arruinado. Así que, o la dirección de la galerna me da explicaciones de lo que está pasando o a partir de hoy simplemente les digo adiós. Muchas gracias.

  6. El expresidente de la RFEF Villar está imputado por la operación Soule y en libertad bajo fianza.
    El presidente del CTA, de esa Federación, S. Arminio acaba de ser imputado en la misma operación, por un desvío de 8 millones de €.
    Su Vicepresidente Enriquez Negreira va a ser imputado por el tema Barça.
    El actual presidente Rubiales investigado por una jueza de Majadahonda por el contrato de la Supercopa.
    ¿Como se puede explicar que el CSD no tome cartas en el asunto y no deje títere con cabeza en lo que es un foco de corrupción enorme?
    ¿ Será porque un funcionario suyo Albert Soler está metido en uno de esos casos?
    No puede seguir ni un minuto más en ese organismo ninguna persona que haya estado ahí durante los ultimos 15 años , porque si no se van a cargar el futbol español , como pasó con el ciclismo, por la total falta de credibilidad de las competiciones.
    Nos están convirtiendo en una vergüenza a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Surcando mares bravos que otros solo intuyen vive el Madrid. Ancelotti capitanea la nave y el #portanálisis glosa sus maneras.

👉👉👉 https://shre.ink/85Yj

📝Desde ya en @lagalerna_ comentamos la victoria del Real Madrid femenino ante el Levante que prácticamente certifica un nuevo subcampeonato. Lejos del Barça, lejos del resto: la gran paradoja del proyecto.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram