Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Bala, Rodrygo y la lista de Xavi

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Bala, Rodrygo y la lista de Xavi

Escrito por: La Galerna8 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos amigos.

No es habitual que un deporte distinto al fútbol cope alguna de las portadas de los medios aquí portanalizados, y resulta mucho menos normal si además ese día juega nuestro Real Madrid, pero hay ocasiones que lo merecen, deportistas cuyas hazañas pretéritas los hacen acreedores de esa portada completa.

Es el caso del protagonista de la portada del As de hoy, Valverde. No, no hablamos de Ernesto, el que da famosos OK a Bellerín. Tampoco de ese Pajarito convertido en halcón resolutivo de nombre Fede. Ni siquiera de Loreto. Hay que ser muy viejuno para recordar que Loreto Valverde presentó en su día Estudio Estadio cuando Estudio Estadio era Estudio Estadio, un programa de referencia y no un muladar. Loreto era maja, aplicada y voluntariosa, pero sabía de fútbol lo mismo que demuestra Maldini cada vez que hace pronósticos. Qué cosas hemos visto en el periodismo deportivo de este país, a Loreto Valverde diciendo “Real Gijón 2 – Osuna 1” y a Manolo Escobar presentando Goles son amores. Los programas eran penosos, alcanzaban grados de patetismo bochornosos. Casi tanto como cualquiera de GolTV, para que se hagan una idea.

Pero ya nos hemos ido del protagonista, D. Alejandro Valverde Belmonte, que con ese nombre no podía haberse dedicado a otra cosa que el ciclismo profesional, pues lo mismo va al verde de las praderas que al monte.

Portada As

Alejandro Valverde se retira hoy del ciclismo profesional en el Giro de Lombardía tras 21 temporadas en activo. 21 años dando guerra sobre una bicicleta, planteando batalla en cada repecho, descenso o escaramuza. 133 victorias como profesional, entre las que se incluyen una Vuelta a España, un Mundial en ruta y decenas de clásicas de prestigio. Se retira uno de esos Madridistas icónicos, como en su día nos recordó Athos Dumas.

Cierto es que puestos a dedicarle una portada podían haberse esmerado en la foto escogida. Parece una vieja del visillo versión persiana de lamas (no Manolo).

—¿Qué haces, Bala?

—Nada, aquí, viendo a los chavales salir con la bici y mordiéndome las uñas de envidia.

Se retira “el Bala”, “Balaverde” y no serán pocos los que respiren en el pelotón internacional. El mismísimo Tadej Pogacar tuvo que esforzarse al máximo para quitarle la victoria al Bala en la clásica de los Tres Valles Varesinos hace apenas tres días. Al murciano le queda una última bala en la recámara, como a Harry el Sucio, y le deseamos lo mejor (a Harry también), tanto en la carrera de Lombardía como en su vida a partir de hoy.

La vida de todo deportista llega a su fin y toca dejar paso a los jóvenes. Como Rodrygo, a quien Marca dedica hoy su portada, que nos lo muestra en acrobática postura, a medio camino entre el remate imposible y la patada de kárate.

Portada Marca

Rodrygo mejora a cada partido que disputa, y su idilio con la Champions se prolonga una jornada más, como se vio el pasado miércoles, razones más que suficientes para que esta noche lidere el ataque de los blancos en la visita a los vecinos de Getafe. No será un partido fácil, como no lo ha sido en los últimos años en el Coliseo.

Las portadas recogen también el acuerdo entre el Barcelona y el Atleti por Griezmann: 20 millones de euros. Curioso. De afirmar vehemente que comía en la mesa de Cristiano y Messi a presenciar una disputa por ver quién no se lo quedaba. Como reza el titular, ahora ya podrá “desde el minuto 1” lanzar penaltis al larguero.

Sorprende que apenas haya hueco en las portadas para el meritorio empate de la selección femenina de Jorge Vilda ante las suecas, ante el tercer mejor equipo del mundo. El fútbol femenino solo fue noticia con la polémica y no con el buen juego. En Marca ni aparece y para As se trata de “La otra España”. Claro, porque hay una España oficial, culé, y luego está “la otra”. Igual que algunos tipos tenían a su mujer y luego a la querida, “la otra”. El titular no puede ser más desafortunado.

Como siempre, lo más hilarante suele venir de la prensa cataculé.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo nos cuenta que “Xavi corrige errores” mientras revisa una lista escrita en papel. Mas, si uno revisa sus ruedas de prensa, el Barça de Xavi nunca se confunde ni merece la derrota, así que creemos que esa lista contiene más bien el ideario de excusas a las que acudir:

  • Los contrarios se cerraron atrás y no tuvieron la generosidad de dejarnos huecos.
  • El céspet estaba alto y pesado.
  • El árbitro.
  • Nos faltan catorce fichajes.
  • El árbitro.
  • El campo era más pequeño, aunque tuviera las mismas dimensiones.
  • El árbitro, del que nunca voy a hablar.
  • El VAR.

O bien podría tener la lista de la compra:

  • Cortacéspet.
  • Abono.
  • Semillas de Stenotaphrum secundatum, también llamada “Hierba de San Agustín”, porque a algún santo debemos encomendarnos.
  • Aspersores de última generación.

Para Mundo Deportivo, la selección de Vilda, con su once titular repleto de madridistas, es solo “el plan B”.

Les dejamos con la portada de Sport sobre Diogo Dalot, un lateral derecho en la agenda del Barça.

Portada Sport

Lo cual no podemos entender, dado que Valverde (no Alejandro, ni Loreto) dio el OK a Bellerín y hoy forma parte de la plantilla.

Pasad un buen día.

7 comentarios en: El Bala, Rodrygo y la lista de Xavi

  1. Ese "Proteger la ilusión con resultados" debe ser la confesión más obscena de la historia de que llevan año y medio tomando por idiotas a sus lectores.

    Y qué decir del "Paso a paso y palanca a palanca", "El aún no toca alabar ni crucificar a Laporta" (como si lo hicieran otros o ellos fueran críticos) o de los 10 jugadores para el mismo puesto en 6 años.

    Me parece una de las mejores Sportadas de la historia.

    1. Anoche se me pasó por la cabeza. Yo lo que temo ahora es un nuevo pinchazo en Liga, esta vez con el Geta. Nos vendría realmente mal de cara al Clásico que, dicho sea de paso, veo de color hormiga.

  2. Veo que se consolida " MULADAR" cómo sinónimo de prensa deportiva. Me alegra, más aún porque no hace mucho me censurabais el término.

  3. Vaya, resulta que Jules Koundé no está descartado para el partido ante el Inter. Está muy difícil pero no imposible, dicen ahora. Vuelven los milagros del Barsalona con las lesiones. Empiezan por un mes, al día siguiente lo mismo ya son tres semanas y si el equipo pierde ojo que la lesión finalmente era de unos pocos días. Por cierto, preparaos para ver este miércoles una encerrona de órdago en el Nou kampf. El 6-1 al Psg o el linchamiento al Figo madridista se va a quedar en un numerito del club supertrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Estuve en su entierro en el Cementerio de la Almudena.
Caía una leve lluvia, triste, contínua...
Margall, Villalobos, Antonio, Lolo... silencio.
Los chavales nos cubríamos la cabeza con una grande y fina bandera del Madrid, que no detenía el agua, ni el sentimiento de pérdida. https://twitter.com/lagalerna_/status/1598999735947304960

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram