Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Pura Vilda

Escrito por: La Galerna1 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Así como el goyesco sueño de la razón producía monstruos, el parón por selección propicia “esto” —IT— en las portadas de los Cuatro Fantásticos de la prensa deportiva. Sin payaso macabro sonriente globito en mano en un alcantarilla, pero casi. Recuerden tal mañana como esta, amigos galernautas, como el día en el que cada primera plana fue más que nunca de su padre y de su madre para volar libre, adolescente y penosamente, desde los surcos de la actualidad hasta los Cerros de Úbeda. No me chilles que no te veo.

Portada As

Sin duda, a pesar los ajustes de cuentas de Lucho en Twitter por celebrar subcampeonatos, la noticia de esta semana fantástica de parón por selección ha sido el vodevil/motín de La Colorá femenina. En consecuencia, lo celebra el diario AS con una portada a cuatro columnas y todo color en la que el seleccionador —con aspecto de futbolista frustrado que acabó de profesor de gimnasia de instituto al que las chicas vacilan para no dar vueltas al patio— proclama Pura Vilda, de aquí no me echan ni con agua caliente y a mí que me registren. No sabemos si es de Motril, pero seguro que es un luchador, como su jefe.

En todo caso, aunque desmenuzar las aristas de este conflicto no corresponde a este nuestro portanálisis, sí conviene matizar dos aspectos. En primer lugar, ténganlo claro, nadie lo dirá abiertamente ante una alcachofa, pero ahí está el caldo y, si no te apetece, dos tazas. La culpa de todo esto es del Real Madrid, la revolución del fútbol femenino era esto y tal y tal. Pérfidas insinuaciones que parecen florecer de un grupo de 15 futbolistas díscolas cuyo core es genuinamente colchonero y culé; compañía por otra parte, la azulgrana, con experiencia en el arte de mover sillas al jefe para sustituirlas por Damas de Núremberg; la misma pandilla —la Jenny, la Mapi— que se cachondeaban en la derrota de una rival, pero también compañera de profesión, como Misa, la portera del Real Madrid.

Segundo punto a este respecto: mire usted si han tenido ocasión nuestros amics de la prensa deportiva de resaltar conquistas, logros y proezas de las chicas en esto del balompié. A toda plana incluso. Como hoy. Pero claro. Pesa más el morbo, la gresca y la pamplina. En esto, desde luego, las futbolistas cada vez se parecen más a los futbolistos. Desde La Galerna sugerimos apelar a la Sabiduría, refugiarnos en el Castillo de nuestra diosa Athenea y pasar olímpicamente de un tema cuyo desenlace apunta a Noches de Moscú de Lopetegui.

Portada Sport

En la prensa deportiva de allí arriba a la derecha aún colea el asunto de La Roja voluptuosa, con un seleccionador pequeñito encerrado en recuadritos soltando sus mejores andanadas, pero los temas son otros, distintos y variopintos, cada loco con su tema. Así, Sport nos devuelve al campeonato doméstico —¡albricias!— de la mano del encuentro que su Barça querido disputa esta noche ante el Mallorca. Lo hará en la isla por lo que pudiera ser que, palanca mediante, el Barcelona no coja ningún vuelo charter y se plante allí en submarino, soviético probablemente, para honrar al Octubre Rojo de la portada de Sport.

No querríamos dejar no obstante pasar la oportunidad, ya que estamos entre ensaimadas, de enviar recuerdos a Antonio José Raíllo Arenas (Córdoba, 1991) fornido central bermellón, que salta a la palestra cada vez que juega contra el Madrid entre espinillas astilladas y esputos verbales y que Neymar no sabe quién es.

Está chisposo el CM del Mallorca, otro de aquellos clubes, como el Celta techado de uralita, que parecen opositar a azote provinciano del madridismo. Estaremos esta noche atentos al desempeño de Raíllo sobre el verde, a ver cuántas risas o cuántas portadas en blanco y negro veremos la semana que viene si hoy en Son Moix al que cruje Raíllo es a Raphinha y el que utiliza el comodín del racismo mientras da tres o cuatro vueltas de campana es Ansu Fati.

Portada Mundo Deportivo

Ridículos mundiales, submarinos y Mundo Deportivo, también, con su propio cuento. En esta ocasión, además —increíble— el diario de Godó, grande de España, nos saluda con una doble apología del madridismo en primera plana de la mano de Carlitos Alcaraz y el sucesor de Florentino en el placo. Históricos number one y number two, proclaman y ya sabemos en la meseta cuánto gusta por allí lo de celebrar segundos escalones.

Nos gustaría asimismo destacar que esta jornada Koke se convertirá en el Sánchez Pizjuán en el colchonero con mayor número de partidos disputados con la elástica rojiblanca. Felicidades, Resurrección. Tiene mérito. Con lo malo que eres.

Portada Marca

Y al final nos queda Marca que hoy pasa de todo, empezando por Vilda, y nos brinda una portada dental en la que Luis Suárez constata ante el populacho que no tiene abuela.

El charrúa se pone un 10 y se pone un 12 porque él lo vale y nosotros lo aceptamos para compensar que una vez más el Portanálisis vuelve a catear a todos, a diestro y siniestro, y por tierra, mar y aire.

Pasad un buen día.

14 comentarios en: Pura Vilda

    1. No eches las campanas al vuelo tan pronto, sólo estamos a las puertas de disputar la 7 jornada de liga, y son 38, y hay muchos candidatos para dos puestos de champions, ya que Real Madrid y mafiafcpalancas se van a disputar los dos primeros puestos a no ser que uno de ellos se equivoque mucho, así, Villarreal, Atleti, Betis, Valencia, e incluso, Real Sociedad, tienen mejor equipo que los gatitos de lezama, ¿o son de Tajonar?, en nuestro caso, os ganaremos en san mamés en la jornada 18, y en nuestro templo del Santiago Bernabéu en la 38 para entonar nuestro 36 alirón liguero. Amén.

  1. Yo veo a Raíllo ésta noche más manso que un gatito recién nacido ante el conjunto culerdo, es lo suyo, como el primo de la prima de monchi cuando se enfrenta su equipo ante Madrid y ante Farsa que tb parecen dos personas distintas

  2. ¿Cuantos conocían a Raillo antes de lesionar a Rodrygo ??? ¿Cuantos eran los aficionados que sabían de este personaje antes de sus trifulcas con Vinicius ? Pues se lo digo yo: los seguidores del Mallorca y algún que otro coleccionista de cromos. Sin embargo, hoy está en boca de todo el mundo. Moraleja: leña y odio al Madrid. Lo demás es pan comido. Ya sabéis lo que tenéis que hacer ( leñadores,odiadores,etc. ) tarascadas y manifestaciones contra todo lo que suene a Real Madrid. Éxito asegurado, lo garantizo.⁴

  3. Dicen que Kroos medita la retirada y sería una pena. Porque tiene tres años y pico menos que Modric y porque, al haberse jubilado de la selección, con lo que supone eso de descanso, podría durar tres temporadas más fácilmente. Espero que no sea cierto. Porque si lo es, al relevo inaplazable de Modric por edad (y más con lo que se castiga con la selección) habrá que sumar el del alemán. Si sumamos el relevo de Benzema, evidentemente el protagonista de las próximas dos ventanas de fichajes (la de invierno y la de verano) no puede ser otro que el Real Madrid.

    1. Luka Modric nació en Zadar, Croacia, el 9 de septiembre de 1985, Toni Kroos, en una ciudad de la antigua Alemania del este el 4-1-1990, entonces la diferencia entre ellos es de más de 4 años pero resulta que Toni Kroos no tiene la ilusión por el fútbol que sí tiene Luka Modric y siempre ha dicho que no se veía compitiendo más allá de los 33 años, por lo que, si realmente fuera así, su retirada se produciría al final de esta temporada en disputa, de ahí que el Real Madrid esté tanteando el fichaje de Jude Bellingham para la próxima temporada, en vistas también de que a Modric no le quedan muchas mas temporada como futbolista profesional

  4. Suárez se pone esas notas por lo que pegó, teatralizó e insultó (componentes arbitrales incluidos) impunemente sin haber sido expulsado en liga ni una sola vez, incluso en una ocasión además de eso le concedieron un gol. Tiene mucho mérito sí, una puñetera vergüenza en este país de pandereta.

  5. Hay cuatro comentarios con los que estoy totalmente de acuerdo:
    1. Lo de Jorge Vilda es puro cachondeo, un puro vodevil como bien dice el portánalista.
    2. Lo de Koke es de aupa, ¿cómo puede estar en la selección este jugador?
    3. Lo de Luis Suárez es de risa.
    4. Y finalmente lo de Raillo, mejor no decir nada.
    Hala Madrid.

  6. Me alegra que se cumpla el deseo de las nenas de no ir con la selección. Así podrán reivindicarse y recuperarse de sus afecciones. Pero no entiendo lo de Marca: "Vilda deja fuera ... a las rebeldes", ¿no se habían dejado fuera ellas mismas?

    P.D.: ya estoy esperando la pataleta de las nenas porque no les han convocado.

  7. Sobre lo de Vilda y l@s traidor@s-traidores solo voy a decir que el futfem en general no me apasiona. Me apasiona el Real Madrid. Bien, que no se exciten l@s irenist@s e irenistes; con el fútbol masculino me sucede tres cuartas partes de lo mismo. Lo que verdaderamente me interesa es el Real Madrid. Solo diré que si tuviera , actualmente, sección de ajedrez, seguiría sus evoluciones.
    Eso sí , viendo el cariz que ha tomado el asunto y que han querido darle l@s antimadridistas, ya aviso que pienso apoyar la causa viendo los partidos que la selección española va a disputar ante Suecia y USA, el 7 y 11 de octubre respectivamente.

    1. Para ver el partido del 11 de octubre, lo tienes complicado, no sé el horario, pero coincide en fecha con nuestra visita a Varsovia para jugar la 5 quinta jornada de la fase de grupos de la champions contra el Shacktar ucranio, que, por mor de la puñetera guerra organizada por el siniestro putin, tiene que jugar sus partidos de local en la capital polaca.

  8. Yo le veo de entrenador perfecto para esos clubes que necesitan hacer una limpia contundente en la plantilla . Después de este experimento le fichas y le dices que aplique los mismos métodos.
    Te deja el vestuario como una patena y luego en la rueda de prensa , más tieso que un legionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Aquí mi artículo en @lagalerna_ sobre qué película de Woody Allen serían el Atleti, el Barcelona o el Real Madrid. Como no podía ser de otra manera, sale mencionada Annie Hall, pero no como muchos esperan. https://twitter.com/lagalerna_/status/1600056033681952768

Hay artículos que se hacen única y exclusivamente para aparecer en el #portanálisis de @lagalerna_ Sonríe, hombre de apuesto apellido. https://twitter.com/sport/status/1600044876640538626

¿Qué película de Woody Allen sería el Real Madrid?
¿Cuál sería el Barça?
¿Cuál sería el Atleti?

La realidad es el único sitio donde puede conseguirse un filete, y La Galerna el único donde pueden leerse estas genialidades de @pabrivp.

https://www.lagalerna.com/woody-allen-en-tres-colores/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram