Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El artículo más oficialista que el artículo más oficialista del mundo

El artículo más oficialista que el artículo más oficialista del mundo

Escrito por: Fred Gwynne8 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuando yo era pequeño las cadenas de televisión eran dos y los turrones tres. Si no te gustaba lo que echaban en la Primera, te levantabas (el mando a distancia no existía) y ponías la Segunda, que en aquella época se llamaba UHF, un nombre cósmico, espacial, muy adelantado a su tiempo, algo así como el Condensador de Fluzo de nuestra infancia.

Era todo muy sencillo: podías elegir entre la Primera, la Segunda, o apagar la tele y largarte a la calle a jugar.

Con los turrones pasaba algo parecido. Había el duro (el de Alicante), muy del gusto de mi padre, el blando, (el de Jijona) muy del gusto de mi madre, y el de Tutti frutti, que no era del gusto de nadie, pero que aportaba un toque exótico, como si fuese el mismísimo Marco Polo el que lo pusiera en tu mesa.

La felicidad consistía en la sencillez: un disco era un milagro que cuidabas y escuchabas cientos de veces, un pantalón de marca era un esfuerzo económico que agradecías a tus padres, un turrón era un manjar y el “Un Dos Tres” era un acontecimiento familiar que reunía los viernes a toda la familia frente a la televisión.

Con el Madridismo, o al menos con el Madridismo de mi padre, que es el que más conozco, pasaba algo parecido. Mi padre siempre mantenía la ilusión hasta en la desilusión, posiblemente porque era (y es) un hombre sencillo. Ser un hombre sencillo es, paradójicamente, muy complicado. Le gustaba el turrón duro, pero si se acababa no le hacía ascos al blando. La vida y el Madridismo eran así, una mezcla de ilusión, sencillez y adaptarse a las circunstancias.

Hace poco más o menos un mes, cuando el mercado de fichajes hervía de nerviosismo, Jesús Bengoechea escribió “El artículo más oficialista de la historia”. A mí, en cuanto lo vi, me llevaron los demonios. Vale que el sea el editor, el que lleva los náuticos, pero el oficialista oficial, el único que se va de boda con el Presidente, soy yo.

Tengo la suerte de que nací oficialista, como en el chiste.

Asomé la cabeza, me vio la comadrona y le dijo a mi madre:

-Felicidades, ha tenido usted un oficialista.

Y aquí sigo, doblando la apuesta, escribiendo “El artículo más oficialista que el artículo más oficialista del mundo”, desde la ilusión y la sencillez. Soy tan sencillo que digo sin ningún reparo, sin peros, que Zidane es el mejor entrenador y Florentino el mejor Presidente para el Real Madrid.

En estos dos últimos años, desde que se ganó la Decimotercera Copa de Europa, la tercera consecutiva, desde que se viene pidiendo insistentemente la renovación de la plantilla, el Madrid ha invertido 475 MILLONES DE EUROS en más de una docena de jugadores de presente y, asómbrense, futuro, UN EQUIPO COMPLETO.

Este verano se han gastado en fichajes 307 MILLONES, una de las cifras más alta invertidas en toda la historia del fútbol. Y es sorprendente que sea precisamente el año en el que muchos afirmaban que el Club no podía fichar porque estaba destinando el dinero para levantar “una lata de sardinas galáctica”.

No es que no se haya renovado la plantilla, es que Mendy, Courtois, Militao, Rodrygo, Jovic, Brahim, Odriozola, Vinicius y Hazard, son como el turrón de Tutti Frutti, un adorno para la mesa. Acaba de empezar la temporada y muchos ya piden la dimisión de Zidane y de Florentino porque el Madrid ya no les ilusiona. Gastarse 475 millones en dos años no ilusiona lo suficiente, hay que llegar a los 700, confundiendo el Nuevo Bernabéu con el Banco de España.

El Madridismo de este nuevo siglo, al menos una ruidosa parte, creo que necesita volver a las dos cadenas y a los tres turrones para ser feliz. Y no, no se trata de un tema generacional, se trata, al menos así lo creo, de un problema de hartazgo, de saciedad, de que ya no les gusta ningún turrón.

Tengo mil razones para ilusionarme igual que muchos de los que me leen tienen mil razones para pensar que Zidane no se comerá el turrón. Lo siento por ellos, se pasan tantas horas diciendo que no se puede vivir del pasado que se olvidan de vivir el presente.

A estas alturas de mi vida solo aspiro a ilusionarme, leer a Machado en primavera: “Desdeño las romanzas de los hombres huecos y el coro de los grillos que cantan a la luna”, y animar al Real Madrid.

Es mi destino.

Como reza la postal que lleva mi mujer en su agenda:

Si vas a tirar la toalla, que sea en la playa.

Fred Gwynne
Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

19 comentarios en: El artículo más oficialista que el artículo más oficialista del mundo

  1. Me ha encantado el artículo, con el principio me he reído mucho y me he sentido identificada, así fue también mi niñez, con dos cadenas, tres turrones y un padre madridista. Ya no tengo padre, pero su madridismo sigue vivo en mi y en mis hijas. ¡¡¡Hala Madrid y nada más!!!

  2. Si señor , es lo que espero de un articulo : ligero , divertido y sobre todo realista , luego podremos o no estar de acuerdo con el contenido pero en este caso me descubro . Saludos a todas las tribus vikingas .. y nada mas .

  3. Pues nada oficialista, hablamos en un par de meses a ver si sigues manteniendo la ilusión. Un par de apuntes. En los últimos dos años las ventas han sido de 300 millones. Una ficha que no mencionas por ningún lado pero que deja una inversión neta de 175 millones. Digamos que no es un gasto espectacular comparado con otros equipos del mismo nivel. Quitando el fichaje de Hazard por 100 millones, el jugador en el que más se ha gastado desde Bale es James Rodriguez, 75, hace casi 5 años. Aquí no se discute si el Madrid no se ha reforzado. Lo que se discute es que si se ha reforzado bien. No se trata de ilusión... ilusión tenemos todos, se trata de hacer las cosas mejor para que no quedemos terceros otro año más y a ser posible en copa no nos elimine el Leganés. Es evidente, lo digáis como lo digáis, que vivimos un cambio de ciclo y que el club demuestra una deriva inquietante en cuanto a la dirección deportiva. Vamos, que no se sabe muy bien si el plan es apostar por los jóvenes o estirar el chicle hasta que el Bernabéu se canse y salte todo por las aires. No se trata de gastar. Se trata de saber lo que queremos. Un cosa más: el madridista nunca se cansa de ganar, se cansa cuando deja de hacerlo.

    1. Para que te empeñas en explicarlo. Estos señores a lo único que aspiran es a ir a Real Madrid televisión.
      Encima tiene mucha gente jaleandole madre mía, de no estar Messi lesionado estaríamos ya en una crisis institucional bestial en la jornada 3 de Liga, y aún hay gente escribiendo esta sarta de chorradas y sandeces.
      Me paso al baloncesto y al lolaso.
      Este es el Madrid menos ilusionante desde que sigo el fútbol temporada 85-86.
      Oficialistas SOIS LO PEOR

    2. Pues si en los 2 últimos años hemos invertido menos que el resto, y aún con eso ganamos la Copa de Europa. Se puede decir que las cosas se hacen con mucho tino.

    3. La verdad es que después de leer el magnífico artículo de Fred, me aburre hasta la muerte este comentario. Por repetido. Qué cansino, la verdad.
      Me quedo con esta frase que me ha hecho hasta emocionarme: "se pasan tantas horas diciendo que no se puede vivir del pasado que se olvidan de vivir el presente." Es genial a más no poder.

  4. Muy bueno, aunque comedido en cuanto a sarcasmo, en comparación a otros artículos; pero, igualmente divertido. Siempre ejercito los abdominales cuando leo tus escritos. JAJAJAJA.

  5. Fred, qué buen artículo. Yo también he tenido esas experiencias de tele y de turrón. Te ha faltado decir que a la tele (al aparato en sí, me refiero), había que darle un golpe en un costado o en la parte de arriba para que cogiera bien el canal, cuidando que con ese golpe no se cayera la antena de cuernos o el voltímetro.
    Por un lado creo que tú has querido dar ese golpe a la afición, para que tenga un poquito de paciencia con el club. Pero por otro, hay que entender que los aficionados viven de/con los resultados deportivos. Normalmente no se presume de los ingresos del club o lo que se ha gastado en fichajes: se saca pecho con ligas, champions, victorias contra equipos determinados. Hay que entender que después de la desastrosa temporada anterior, todos necesitamos que esto empiece a funcionar cuanto antes; yo creo que así será y que el Madrid estará luchando por todo hasta el final. Para acabar, vuelvo a reiterar que los participantes añadamos al lema de La Galerna otra palabra: RESPETO. Todos los que aquí entramos a leer y, a veces, a comentar, somos aficionados al REAL MADRID. Madridismo, sintaxis y respeto.

  6. Precisamente porque algunos,los no-oficialistas no podemos disfrutar de un presente que sólo deja dudas y malestar viendo los mismos vicios y carencias de la desastrosa temporada pasada,queremos que el club reaccione de una vez y salga de este letargo insoportable,animado y alentado por todos esos oficialistas a los que parece que les da igual vernos desangrando en la Liga jornada tras jornada.

    La paciencia se tuvo la temporada anterior,no le parece que pedirla otra vez es demasiado?

    1. Sí, la característica principal de la afición del Madrid durante la pasada campaña fue la paciencia. Sin duda alguna. De hecho, fuimos un ejemplo mundial de paciencia.

  7. Señores Madridistas ¿sabéis cuántos títulos tenemos? Yo si no gano nada más nunca me daría por satisfecho...por favor que hace tres días he ganado 4 champion en 5 años, otros ni las huelen,¿ esto quiere decir conformismo? No...pero de ahí a lo dicen algunos va un trecho, dejemos trabajar a las personas humanas que saben de esto hombre ya y hablemos ee Varza de la mafia proculé de los penaltis birlados a vini de las 2 expulsiones en 3 jornadas, de eso de eso y adi desde el 2004, nada por aquí nada por allá...otra liga tangada..ah y basta ya de comprar discursos de los castaños segurolas maldinis and cia....despertad y apuntar a donde hay que hacerlo no a tu gente....al enemigo coones

  8. Habrá que situarse entre dos aguas, la del oficialismo y las de la rebeldía. En pocas fechas, nuestro equipo se enfrentará a Atlético, Sevilla, Barcelona y PSG, por citar algunos y es ahí, cuando sabremos si competiremos por la liga y Champions, o como el año pasado, quedaremos fuera de ambas a las primeras de cambio.
    Alea jacta est.

  9. Extraordinario Fred. Ya han entrado en tropel aquellos que piensan que somos poco exigentes, y que no queremos al club los que criticamos la crítica no constructiva. Son tan cansinos, que ya ni les respondo.

  10. A mi el Madrid me ilusiona desde el lunes aun que perdamos ,hasta el dia que volvwmos jugar mi ilusion esta intacta como lo estaba el UHF de mi casa que era la primera o a jugar .Que me desilusiona en el ultimo año ?????? Las entrevistas y ruedas de prensa despues de los partidos desde que llego Zidane ......Si es que pecamos de falta de aptitud , si tuvimos un problema de falta de aptitud ,bueno si nos costo meternos en el partido, si en primer gol pecamos de falta de aptitud y la mejor ,el Atleti salio como si fuera un partido de liga y nosotros a un partido amistoso .Dicho por nuestro capitan despues de meternos 7 el Atleti . En fin sigo ilusionado pero me va faltando aptitud

  11. Excelente y divertido artículo.
    En mi casa, el UHF se veía poco más o menos como la porno codificada de canal plus.

    "Si vas a tirar la toalla, que sea en la playa."

    Genial frase. Debería ser el lema de cualquier madridista que se precie. Yo la pondría en algún sitio bien visible del "nuevo estadio"...

  12. Pues, he de discrepar, don Fred. Lo siento. Yo que, cuando vd era pequeñito ya era un poco más mayor, recuerdo otros dos turrones más: el de yema y el de nieve (que, a mí me gustaba y no tenía nada que ver con el de coco que salió mucho más tarde).
    Sobre el resto del artículo, en completo acuerdo, por supuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo🔟: El Madrid de los García

✍️ por @LagavulinDE

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-los-garcia/

No solo por su gran rendimiento está siendo ejemplar @Benzema. Otros comportamientos personales del francés merecen también resaltarse.

✍️El ejemplo de Benzema por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/el-ejemplo-de-benzema/

Nadie ha defendido tanto a Gareth Bale como @JesusBengoechea pero eso no impide para que considere que su gesto de ayer requiera de una explicación pública.

✍️Gareth, explícate

https://www.lagalerna.com/gareth-explicate/

Hoy en el #Portanálisis hablamos de cuando una portada se convierte en un chiste malo.

✍️Luis Rubiales es Jaime Ordóñez

👉👉👉https://bit.ly/2O1NEri

2

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo🔟: El Madrid de los García

✍️ por @LagavulinDE

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-los-garcia/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram