Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Eden Hazard: el peligro de disfrutar demasiado 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Eden Hazard: el peligro de disfrutar demasiado 

Escrito por: La Galerna7 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Cómo estáis, amigos. ¿Nerviosillos? Nah, está hecho. Nada temáis. Nos consta que el acuerdo con el Chelsea es un hecho y que lo de Eden Hazard estará rubricado y será oficial de manera inminente.

-¡Otro con lo de la manera inminente! ¿Cuándo? ¿Qué significa “De manera inminente”?

Tranquilos. Eden Hazard va a firmar por el Real Madrid en las próximas horas.

-¿Cuántas horas? Sean más específicos. ¿7 horas? ¿2 horas? ¿7.552 horas?

Calma. Si estas cosas no son capaces de precisarlas ni siquiera preclaras plumas de la información fichajil como Manolete o Pipi Estrada, ¿cuánto menos estará capacitada para hacerlo una modesta publicación de opinión y entrevistas relacionadas con el Real Madrid? Nosotros sólo podemos decir que tanto en Marca como en As ya hay becarios permanentemente dedicados al hallazgo de juegos de palabras que incluyan el muy promisorio término “edén” (nuestro favorito sería el bautizo de la banda derecha como “Al este del edén”, ya que quedará como el flanco a la diestra de la zona por donde se moverá Hazard).

Eden Hazard, amigos. Qué nombre tan increíblemente fabuloso. Nada más halagüeño que la perspectiva de un edén (con o sin sus correspondientes doncellas vestales), y nada más inquietante -sólo que para el rival, claro- que el término hazard, que en inglés significa peligro. Podríamos, pues, traducir el nombre y apellido Eden Hazard como “el peligro de disfrutar demasiado”. En La Galerna somos madridistas happy, y por tanto nos enfrentamos siempre con arrojo y gran entereza a la perspectiva de pasarlo demasiado bien. O sea, que somos de Hazard. En definitiva, respondiendo a nuestra pregunta inicial, y a pesar de que sabemos que todo está hecho, no podemos esquivar algún nerviosismo. Porque nos importa mucho que Hazard venga.

También en As, estamos seguros, hay amplia concienciación sobre la importancia de la llegada de este extraordinario jugador. No se trata sin embargo de un asunto que les preocupe tanto como el partido que hoy disputan Nadal y Federar, como se verá. Es decir: se verá eso y también se verán las ganas quizá excesivas de sorprender a la audiencia con algo nuevo, y ese algo nuevo es un formato cómic. ¿Por qué? No tenemos ni la más remota idea, pero sin duda el nuevo director de As, que ahora mismo no recordamos cómo se llama, ha pensado que se trataba de una idea genial.

Relaño, vuelve.

En realidad, la portada tampoco está mal.  O sí? La estupefacción nos domina, hasta el punto de sojuzgar nuestra capacidad para emitir juicios de valor. Ayer noche había en la redacción de La Galena división de opiniones respecto a la pertinencia de esta primera plana estilo Marvel. Abundaban las opiniones contrarias:

“La infantilización de todo es el signo de los tiempos”.’

“Es horrible”.

“Federer con la raqueta en la izquierda y Nadal en la derecha. Puaj”.

“Qué espanto”.

Mayoría, pues, de opiniones críticas que nos limitamos a plasmar aquí y ahora, no sin antes matizar que hubo una opinión favorable a esta portada en el consejo de redacción de La Galerna. Nos limitamos a exponerlo en salvaguarda de la exactitud pero con la discreción que semejante revelación demanda. En ningún momento os contaremos que el miembro del consejo de redacción de La Galerna al que le gusta esta portada es Fred Gwynne.

El mundo cataculé, por su parte, vive en una permanente tormenta fichajil. Quieren a Neymar pero no lo quieren, y otro tanto puede decirse de Griezmann. A todas horas llevan a cabo encuestas para ver si la afición aprueba o no la llegada del carioca y/o el francés. Por Rashford aún no han preguntado a nadie, seguramente por pudor: si hay que consultar a la afición acerca de todas y cada una de las ocurrencias que les vienen a la mente, no van a ganar para encuestar. El Barça venga a consultar a su gente quién le conviene fichar, y el Reino Unido condenado a dirigirse al Brexit porque no quieren volver a hacer la consulta.

Pasad un gran día.

10 comentarios en: Eden Hazard: el peligro de disfrutar demasiado 

  1. La portada de As es de traca. ¡Dios mío!. Veo que han seguido al pie de la letra la máxima "que hablen de ti, aunque sea mal, pero que hablen".
    Respecto al resto de panfletos solo decir, estamos en plena summeriana ¡Y se nota!

    1. jajaja buenísima definición... desde hace mucho tiempo así es como les pido la prensa deportiva en los bares y cafeterías, pero cambiando tebeo por cómic 😉 y cuando me ponen cara extraña les pregunto si acaso se creen lo que cuentan, entonces sonríen y me dan la razón. 😉

      1. El utilizar TBO o comic está en funcion únicamente de la edad. Yo me acostumbre en mi niñez al término HBO y me es muy difícil lo de comic.

    2. Eso mismo he pensado al ver el diseño de la portada. Después he tratado de imaginar qué habrán hecho con la contraportada, verdadera página emblemática de As; supongo que se la habrán encargado a Milo Manara.

  2. Diario Ass, distinto director pero mismas basuras. Cómo se puede ir al garete un periódico que era referencia??. Ya que la contrario que Marça no ocultaba su pro Madridismo,y por la obcecación de Fredo está más cerca de un ERE que otra cosa,en fin sic transit.

    Lo de Hazard está hecho por qué el quiere irse pero la jefa de negocios del Chelsea quiere sacar el máximo partido económico ya que los rumores indican que Abramovich quiere deshacerse del club.

  3. Pues, Hazard ...no me ilusiona. me gustaría que me dejara en evidencia. No lo veo un tío con perfil Real Madrid. Técnico , de hacer alguna floritura, pero de escaso sacrificio. Lo mismo Zidane lo motiva y le hace desarrollar todo su potencial. Y otro cantar puede ser el de las lesiones, veremos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Imagen de Alfredo Di Stéfano y Pelé en el Santiago Bernabéu. ¿Sabíais que O Rei jugó (y marcó) con el Santos en nuestro estadio? Eso sí, ganamos nosotros. Nos lo cuenta @RMadridDatos en las efemérides de la semana

https://t.co/t2kLP8GRqh

📽️@tildegm plantea si no estamos a tiempo de quedarnos con James Rodríguez y de vender a Isco. ¿Qué opináis?

https://t.co/fbkRLIyYcR

El festival de triples y mamporros (permitidos) en estos partidos de la final de la ACB nos condenan a la incertidumbre. Nos lo cuenta @jluisllorente

https://t.co/ddcUGf8cLf

Tras las grandes actuaciones de @jamesdrodriguez y @DaniCeballos46 en la Copa América y la Euro sub21, @AlexPorest sugiere que el club no se dé prisa en venderlos.

https://t.co/XtC1XECSyv

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram