Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Duermes bien por las noches, Relaño?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Duermes bien por las noches, Relaño?

Escrito por: La Galerna31 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Faltan tres días para la final de la Champions League y aquí cada loco está con su tema. Los madridistas velan armas y suman nervios para la cita de Cardiff, los culés imaginan cómo será el Barcelona de Messi y Valverde, los colchoneros rezan para que puedan fichar en verano y, ya por último, está Alfredo Relaño, cuya obsesión por Florentino Pérez y el Real Madrid le persigue hasta cuando no hay nada que contar. El problema es que él siempre tiene una polémica bajo la almohada, un incendio en el salón. Y si no lo tiene, lo busca y lo saca. Hoy es uno de esos días. Hoy toca centrar el Portanálisis en la figura del director de 'La Ouija Today' en lugar de hablar de unas portadas que, en realidad, son bastante insulsas.

Resulta que ayer fue día de puertas abiertas en el Real Madrid. Hablaron los jugadores y también Zidane. Lo hicieron, evidentemente, sobre la final de la Champions League ante la Juventus. Había muchas cosas que preguntar. Posible alineación, puntos fuertes del rival, puntos fuertes de nuestro equipo, dónde pueden estar las claves, qué jugador de la Juve podemos temer, qué esperan del madridismo el sábado. Fútbol, fútbol y más fútbol. Pero no. Para Alfredo Relaño y su morbosa mente, lo más normal, lo obligatorio, lo indispensable como periodista era preguntar por Isco y Bale. Anda la prensa enfocando el discurso en ambos futbolistas durante los días previos a la cita. Zidane ha conseguido que no tengan nada de que hablar porque el único tema del que se puede hablar es de fútbol, planeta totalmente desconocido para los que viven de la carnaza.

Gareth Bale, en un ejercicio de profesionalidad y educación deportiva, aseguró que lo importante es el equipo y que entenderá cualquier decisión de Zinedine Zidane. Esto, poco habitual en el fútbol y que debería ser aplaudido por la prensa, es utilizado por Alfredo Relaño para intoxicar como sólo él sabe hacer. Dice el director del periódico de las chicas ligeras de ropa que las declaraciones de Bale suponen "un alivio" para el entrenador. Desliza, de forma cobarde, que Zidane, un hombre que acaba de ganar una Liga usando prácticamente a toda la plantilla y sentando a las 'vacas sagradas' en muchos partidos, no tiene personalidad.  Relaño tira la piedra y esconde la mano. Le da igual matar o espantar. Lo único que quiere es desarrollar su obsesión, llevarla hasta las últimas consecuencias. Ha matado a su medio de comunicación, pero no le importan porque ya está en otra guerra. Una guerra, dicho sea de paso, que perderá por mucho que se esfuerce.

Lo peor no es poner sobre la mesa la idea de que Zidane no tiene personalidad, sino esas últimas palabras del párrafo en las que insinúa que el Real Madrid perdió el partido porque el técnico francés alineó a Bale y este se lesionó. Hay que tener la mente muy cruda, la sangre muy fría y la conciencia muy sucia para vomitar tanta ira en tan poco espacio y luego pretender dar lecciones morales y deportivas a un madridismo que cabalga a años luz de ti, Relaño.

La traca final se la guarda Relaño para el último párrafo, ese en el que hace una especie de resumen de todo lo anterior, con disparos al viento y el nombre de Florentino Pérez metido con calzador. Dice que nadie entendería que Bale fuera titular en Cardiff "por muchas complacencias que sobre él tenga depositadas Florentino". En su día dijo lo mismo sobre James Rodríguez, jugador que, salvo sorpresa, se irá del Real Madrid este verano porque no cuenta para Zinedine Zidane. La del colombiano fue una teoría que se comió con todas las de la ley cuando apenas había empezado su campaña. Con Bale pasará lo mismo. No sabe -o si lo sabe pero prefiere no asumirlo- Relaño que el entrenador del Real Madrid toma las decisiones por el bien del colectivo y no por los intereses o gustos de su presidente.

Por último, Relaño denuncia que la posible suplencia de Gareth Bale en Cardiff la ha tenido que anunciar el propio jugador y no Zidane. Es deprimente que un hombre con tantos años a cargo de un medio de comunicación se crea sus propias mentiras. Y es que Zidane nunca ha dado pistas sobre una alineación antes de un partido. Nunca. Ni siquiera en partidos más cómodos o en noches intrascendentes. Con lo de Isco y Bale se ha limitado a seguir su hoja de ruta habitual. Sin embargo, para Relaño eso es un dardo envenenado y confirma al francés como un técnico sin personalidad que parece tomar decisiones según le venga el aire de un lado o de otro. La diferencia es que Zidane triunfa en lo suyo con su estilo y Relaño ha quedado para soltar pataletas y algún berrido de vez en cuando.

15 comentarios en: ¿Duermes bien por las noches, Relaño?

  1. Tiene gracia que acusen de actuar al dictado del presidente al entrenador que ha traído una revolución en el reparto de minutos entre sus jugadores, hasta el punto de que 20 de ellos acumulan más de 1000 minutos en competición esta temporada y la figura del equipo ha jugado menos que nunca.
    Eso mientras en el oasis de la esquinita los tres tenores han jugado hasta los amistosos y el entrenador acaba de ser fulminado.

  2. Madre mía, si el Ayatolah de la Yihad periodística deportiva de Madrid tuviera dignidad se retiraba en estos momentos. No se como se pueden dar tantos Zascassss en tan poco rato. Si todos los madridistas leyeramos estos artículos sabriamos de que pie cojea el de "las croquetas". Su única obsesión es Florentino y Mou, no hay editorial que aunque hable de la Ponferradina, no deje sus letras pasar sin mentar o a Florentino o el entrenador que puso al periodismo deportivo español en su sitio. Este hombre me da lástima, no pudo meter los hocicos en el Real Madrid, cuando con PRISA intento presentar a un payaso para la presidencia y que ellos pudieran manipular a su antojo y beneficio. Ojalá que este "personaje" siga dándose de bruces en el muro del Real Madrid. ¡Madridistasssss, todos a una! ¡¡¡HALA MADRID!!!

  3. Desde hace ya mucho, dije que REBAÑO era un personaje que estaba con una obsesión enfermiza sobre Florentino y que había perdido el oremos y cada vez que junta unas cuantas letras se le ve el plumero, y así le va a su panfleto no ha podido caer mas bajo y el demuestra lo que es..... un junta letras con mucha bilis y mas envidia.
    Pone en duda la personalidad de Zidan y no le llega en nada y digo en NADA.... a esta persona ni en saber y sobre todo en buena persona y saber estar, cosa que al junta letras de as-sport le falta mucho y debería hacer un examen de su mente sucia.......... !HALA MADRID¡

  4. Y con todo esto de criticar a Relaño se nos ha pasado por alto (a mí, por lo menos) ensalzar el enorme gesto de compañerismo e incluso de sacrificio de Gareth Bale. Estoy seguro de que el grandísimo jugador galés sabe que estaba siendo utilizado para "cazar" a su entrenador y a su presidente (al Real Madrid, en suma) en una jugada que era un win win de manual para la prensa anti:
    - si lo alinea, Zidane se pliega a su jefe y es una marioneta...
    -si no lo alinea, Zidane se enfrenta a su presidente, Gareth debe ser traspasado...
    Aunque el ínclito Relaño ya se anticipa a la jugada y a él el autodescarte de Bale no le impide ver a Zidane como una marioneta.

  5. La verdad es que el título del portanálisis de hoy no ha podido ser más acertado. El señor Relaño tiene un serio problema, asunto múltiples veces comentado, pero su grado de ofuscación llega a tal punto que le parece mal incluso que el entrenador del Real Madrid no quiera despejar ninguna duda del once de su equipo para toda una final de Champions. "Lo que choca es que con lo sencillo que parece, es que a Zidane le cueste tanto decir lo que hay" es mi frase favorita del texto, creo que en la que se condensa el odio hacia Florentino y la desesperación del bueno de Fred por sacar mierda de donde no existe.

  6. Zidane tiene una ventaja sobre éstos desahogados y ante una parte del madridismo, cateto, casposo y cerril, que bebe en esas fuentes y es , como demuestran estas declaraciones de Bale y otras de jugadores recientes, que la plantilla está a muerte con él y no por un fanatismo ciego sino porque es un entrenador que no les ha engañado; y la prueba para mi es el partido de Coruña donde el equipo llega, tras una derrota con el Barca, sin ningún colchón
    de puntos y después que en la anterior salida, en Gijón, el equipo , llamado B, ganó con apuros en los últimos minutos ; pues bien a pesar de todos los condicionantes vuelve a apostar por los menos habituales y cambia a 9 jugadores. Esto , para el jugador, vale más que mil palabras o palmaditas en la espalda porque ve que es cierto, que es importante para el técnico y por eso cierran filas con el y pasan de esta cochambre de prensa deportiva.

  7. Pero vamos a ver,Relaño,si tu no puedes ver al Real Madrid,ni en pintura,¿que coño te importa a ti,que Zidane ponga a Bale o ponga a Isco?
    A ti lo que te importa,es que el Real Madrid pierda,pero eso que es tan patente,no lo dices,me imagino yo,que por COBARDIA.
    ¿Se puede ser un COBARDE y al mismo tiempo director de un "periodico-PANFLETO"?Pues por lo visto con ud.,todos los dias,SI.
    Sigue con tus editoriales(encima editoriales por algo es el dire del PANFLETO),que por mas que intentes,desprestigiar a todo lo que sea,Real Madrid,tal y como vamos,te estan machacando de rebote,esa cara con mofletes incluidos.
    HALA MADRID.-A por la 12a..-Saludos a todos desde mi GRAN CANARIA.-

  8. Supongo que Relaño seguirá la línea editorial que le habrán marcado o consentido sus jefes supremos, porque si no digo yo que ya estaría despedido por el hundimiento al que está llevando, con prisa y sin pausa, a un medio que otro tiempo gozaba de buena salud.
    Dicho lo cual, me quedo con las declaraciones de Bale que demuestran el buen momento que vive esta plantilla no sólo a nivel competitivo sino también como grupo solidario y comprometido con el proyecto y con su entrenador.
    Hala Madrid y a ver si el sábado nuestro capitán levanta la duodécima y cerramos cum laude esta temporada

  9. Buenas tardes, ayer fue destituido Pedro G. Cuartango, director ( es un decir) de El Mundo, lo dice
    el refrán castellano a todo cerdo le llega su S. Martín, anti madridista patológico lo mismo se
    pasaba ( el periódico) una semana sin dar una noticia sobre el Madrid, cuando su mercado natural
    son las dos Castillas, que se estaba 2 meses dando todos los días una noticia negativa, nunca nada
    positivo. Ojala se cumpla otro dicho popular castellano que asegura que cuando las barbas de tu
    vecino veas pelar, pon las tuya a remojar, vaya por el miserable este, que no quiero ni nombrar.
    ánimo al Porta Análisis en la campaña contra esta bazofia insoportable, leña al mono hasta que
    reviente.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  10. A Fredo le acabaremos viendo de colaborador en RAC1, como ya lo son Santiago Segurola, Ángel Cappa, Diego Torres o Michael Robinson, todos ellos sesudos analistas que presumen de no ser "de bufanda".

  11. Ya que el único programa crítico con el periodismo antimadridista que hay en RMTV es '90 minuti', deberían dejar de rellenar con tanta parodia absurda de periolistos o personajillos que dan pena-risa de por sí (Pipi Estrada, Roberto Gómez o Cristóbal Soria) y darle mucha más caña a los "todopoderosos" que sí tienen seguidores como Lama, Carreño, De La Morena, Paco González, Relaño y un largo etcétera... La verdad que con estos se meten muy poco (suelen recurrir a citar a los periolistos que trabajan en medios culés) y son los que más daño hacen porque engañan o engatusan a un no pequeño número de madridistas.

  12. Como gane la Final el Madrid, que se remanguen en los servicios de urgencia de los hospitales porque van a llover apoplejías, úlceras gástricas reventadas y casos de gente atragantada en su propia bilis.

  13. Aliseya ha dado en el clavo. Deberían cambiar el objetivo hacia los grandes depredadores. Poco a poco, el gran público los irá desenmascarando. Esto no es una batalla; es una guerra, y durará tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

⚡ Talento, velocidad, desborde... ¡es @viniciusjr!
🎥 Así fue el camino del brasileño hasta llegar al @RealMadrid
✨ Campo de Estrellas
📺 @PrimeVideoES
#HalaMadrid

Piensa @delasherasmario que seguirán inflando a Neymar, un jugador que nunca fue para el Madrid (ni para nadie), como a aquel caballo de Faulkner.

"Neymar es la antítesis del Real Madrid"

https://www.lagalerna.com/neymar-es-la-antitesis-del-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram