Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Dónde habré metido a Messi y Griezmann?

¿Dónde habré metido a Messi y Griezmann?

Escrito por: Fred Gwynne9 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Andan los indios y culés alborotados. De tanto repetirlo habían acabado por convencerse a sí mismos de que la Liga y la Europa League eran más importantes que la Champions, y de repente, sin esperarlo, sin que nadie les preparase para despertar de sus ensoñaciones, los premios de la UEFA y la FIFA les han caído, con todo el peso de la ley del fútbol, encima del dedo gordo del pie. ¡AY!

- ¿Has visto a Messi?

- No, ¿no lo habías dejado encima de la mesilla al lado de Griezmann?

- Sí, eso creía, pero ya no está.

- Pues mira debajo de la cama. No será la primera vez que te lo dejas ahí.

PREMIO UEFA AL MEJOR JUGADOR DEL AÑO.

El premio reconoce a los mejores futbolistas, sin tener en cuenta su nacionalidad, que jueguen para un club dentro del territorio de una federación miembro de la UEFA. Se valoran sus actuaciones en todas las competiciones: nacional, continental e internacional. Es un premio a la temporada, mundial incluido.

Para conceder este premio votan 145 personas repartidas de la siguiente manera:

80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la UEFA Champions League 2017/18 (32) y la UEFA Europa League (48).

55 periodistas seleccionados por European Sports Grupo (ESM), que representa a cada una de las asociaciones miembro de la UEFA.

Cada miembro del jurado vota a tres jugadores, al primero con cinco puntos, al segundo con tres y al tercero con uno. Los entrenadores no pueden votar por jugadores de su propio equipo.

Estos fueron los diez primeros puestos de la edición de este año:

1 Luka Modrić (Real Madrid y Croacia) – 313 puntos

2 Cristiano Ronaldo (Juventus/Real Madrid y Portugal) – 223 puntos

3 Mohamed Salah (Liverpool y Egipto) – 134 puntos

4 Antoine Griezmann (Atlético y Francia) – 72 puntos

5 Lionel Messi (Barcelona y Argentina) – 55 puntos

6 Kylian Mbappé (Paris y Francia) – 43 puntos

7 Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica) – 28 puntos

8 Raphaël Varane (Real Madrid y Francia) – 23 puntos

9 Eden Hazard (Chelsea y Bélgica) – 15 puntos

10 Sergio Ramos (Real Madrid y España) – 12 puntos

AVISO IMPORTANTE: NO VOTA, repito, NO VOTA, FLORENTINO.

Modrić ha conseguido 313 votos, Griezmann 72 y Messi 55. Los 313 votos de Modric no duplican ni triplican los votos de Messi, los sextuplican. Y esos votos no son de fanáticos madridistas, son de los entrenadores de TODOS Y CADA UNO DE LOS EQUIPOS MÁS IMPORTANTES DE EUROPA.

Muchos periodistas, que durante los años que Messi ganó estos premios no abrieron la boca, hoy se quejan amargamente de la credibilidad del galardón. Les recuerdo que votan 80 entrenadores y 55 compañeros de profesión. Igual los que van contracorriente son ellos y su intransigencia.

- Debajo de la cama no está.

- ¿No lo habrás dejado en casa de tu madre?

- No, mi madre ya me hubiese llamado. Ella es muy ordenada y si se encuentra un Griezmann tirado lo recoge enseguida.

- Pues busca, no nos podemos ir sin encontrarlos.

- No me pongas nervioso, seguro que aparecen, voy a llamar a mi madre ahora mismo, por si acaso.

PREMIO THE BEST.

Se otorga tanto al mejor jugador como a la mejor jugadora del mundo. Se tienen en cuenta los méritos tanto de Club como de selección. Es un premio a la temporada.

Para el mejor jugador masculino un jurado de FIFA Legends compuesto por Sami Al Jaber (Arabia Saudн), Emanuel Amunike (Nigeria), Cha bum-Kum (Corea del Sur), Fabio Capello (Italia), Didier Drogba (Costa de Marfil), Kaká (Brasil), Lampard (Inglaterra), Mattháus (Alemania), Nesta (Italia), Parreira (Brasil), Ronaldo (Brasil), Andy Roxburgh (Escocia) y Wynton Rufer (Nueva Zelanda) selecciona una lista previa de diez aspirantes.

A partir de esa lista se realizan las votaciones (5, 3 y 1 punto a tres jugadores) que se reparten uniformemente entre aficionados, periodistas, seleccionadores y capitanes nacionales. De estos diez jugadores quedarán tres que serán los finalistas y el más votado será el ganador.

El año pasado votaron 151 entrenadores, 151 capitanes y 151 periodistas. Sin tener en cuenta los votos de la afición, Cristiano obtuvo 1888 puntos y Messi 823. Sinceramente, no sé en qué estarían pensando estos cientos de profesionales de TODO EL MUNDO para no votar a Messi.

Este año los finalistas del premio The Best han sido los mismos que los del Premio al mejor jugador del año de la UEFA: Ronaldo, Modrić y Salah.

Desgraciadamente, otro año más el mundo del fútbol ha decidido (a pesar de no contar con el beneplácito de varios insignes periodistas españoles) que Messi y Griezman NO formen parte de los finalistas. Puede, aunque a más de uno le cueste creerlo, que caer eliminado en cuartos por la Roma o en la liguilla por el Qarabag, haya tenido algo que ver con el resultado de las votaciones. Y hablando de votaciones:

AVISO IMPORTANTE : NO VOTA, repito, NO VOTA, FLORENTINO.