Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No era tan difícil, Rubiales

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No era tan difícil, Rubiales

Escrito por: La Galerna9 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La selección española consiguió ayer una prestigiosa victoria en Wembley en su debut en la Liga de las Naciones. Marcaron Saúl y Rodrigo, pero llamó la atención el buen nivel futbolístico del combinado de Luis Enrique. Un nivel que se asemeja al visto durante la etapa de Julen Lopetegui, algo que nos hace pensar en la ruina que dejó Luis Rubiales de cara al Mundial de Rusia.

Sorprende que la prensa no haga una reflexión profunda tras lo ocurrido anoche. Que no lleven sus análisis unos meses atrás en el tiempo. Se ha visto que hay jugadores para hacer algo importante, que el estilo desgastado que dejó Del Bosque y mejoró Lopetegui podía mantenerse en el tiempo y recoger nuevas actualizaciones -muy informático esto último-.

Nadie -suponemos que por el amiguismo reinante- eleva la voz para decir que Luis Rubiales se cargó un proyecto envidiable que podría haber llegado muy lejos en el Mundial. Luis Enrique ha demostrado que la base de Lopetegui valía mucho la pena y que se podía trabajar sobre ella. Y mejorarla, por qué no.

España volvió a ser reconocible, con un estilo en el que el balón es protagonista, pero sin renunciar a la profundidad y la agresividad. Fue un equipo intenso, dinámico, alegre, justo lo que le faltó en la cita mundialista, a la que llegó sin cabeza visible por un capricho del presidente de la RFEF y sus colegas periodistas.

Esperemos, por todos aquellos que aman a la selección nacional, que a Luis Enrique sí le dejen trabajar y terminar el proyecto que tiene entre manos. No es tan difícil, Rubiales.

54 comentarios en: No era tan difícil, Rubiales

  1. Cómo va a analizar la prensa patria lo que pasó unos meses atrás, ... Si ellos fueron juez y parte. Sería afearse su propia conducta. No son capaces de afear el mierdaperiodismo de Samaniego Troles, como para afear a todo el colectivo de una.

  2. Iba a hacer un comentario similar al de In goal. Rubiales no cesó a Lopetegui en un principio, sino por la asquerosa presión mediática. Por eso no me sorprende ahora la prensa y la nula crítica, porque sería autocrítica y de eso andan tan escasos como Luis Enrique de simpatía.

  3. Suscribo ambos comentarios, el de In Goal We Trust y el de Amiguete Barney, los dos habéis dado en el clavo...por eso ahora tapaditos y callados como putas...ellos fueron la mano que meció la cuna de Rubiales en ese despropósito y aquelarre antimadridista que fue el despido de Lopetegui...

  4. La selección me importa entre cero y nada.
    Para lo que me sirven estos campeonatos es para ver de una tacada a muchos jugadores y poder opinar sobre ellos.
    Lo único que me preocupa es que algún jugador del Madrid, regrese con una lesión.

    *Por si alguien tiene la tentación..
    El patriotismo es otra cosa y, sobre todo en estos tiempos, algo mucho más serio.

  5. Buenos días, ya me he fijado que nadie ha hecho referencia a la noticia que encabeza l aportada del ASco,
    al leerla me he llevado las manos a la cabeza y me he acordado de alguien que una vez dijo que Dios era madridista. ¡Que oportunidad! de mandar a la mierda la remodelación del Bernabeu, que es un error estratégico de largo plazo del cual nos acordaremos para mal durante décadas. Rapido el primer defensor del presidente en 3-2-1.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros
    Nota: La noticia es tan co......, que no me la creo

    1. Lo que no entiendo es que, si dice usted que no se cree la noticia ¿a qué viene ese comentario? ¿Me ha visto usted a mi, o a cualquiera, comentar en estas páginas que no nos creemos la existencia del planeta Klingon 27? ¿a que no?

      y repito ¿a qué viene ese comentario? porque la única explicación que encuentro es esa de tirar la piedra y esconder la mano,

      1. Buenos días no me la creo porque aunque el mierdero del ASco que la ha escrito no se ha dado cuenta, es como si nos hubiese tocado la lotería, porque al no estar concedida la licencia, podemos ( creo yo) retirar la petición de la mierda de remodelación que D. Florentino nos quiere colar de "matute". Es más si se retira la mierda-remodelación y se aprueba hacer un campo nuevo en Valdevebas, estoy dispuesto a suscribir bonos a largo plazo como hizo D. Santiago en los años 40 para construir el estado actual, como tengo 2 abonos podríamos empezar a 1000 euros por socio( el que quiera) mínimo, me imagino que habrá socios que puedan suscribir bonos por cantidades mucho más elevadas, eso sí el interés debería ser simbólico el 0,5 o el 1% como mucho.
        80000 socios a 1000 euros serian 80 millones de euros para empezar no esta mal
        Para terminar limpia botas del poder no le voy a consentir una falta de respeto más
        eso que dice usted de tirar la piedra y esconder la mano, ( en el fondo llamarme cobarde) será cosa habitual en su círculo de amistades, Comunero desde luego no
        Salud

    2. Y no me venga usted ahora con el latiguillo fácil de "defensor del presidente" que usa usted en su comentario con la evidente y torticera intención de acotar el debate de tal modo que, si se está en desacuerdo con usted es que uno no es leal con el equipo

      1. Buenos días, aquí el único torticero, es usted, que no hay que ser muy listo para saber que en enseguida saldrá el típico madridista que se le nubla el sentido crítico a la vista del poder y que recordando tiempos pasados no soporta la menor crítica a ese poder por muy educadas y razonadas que estén,
        Salud

      2. Habla usted de críticas "educadas y razonadas", con respecto a lo primero su comentario de "rápido, el primer defensor del presidente, en 1, 2, 3" de las 12:56, y su otro comentario de "limpiabotas del poder", de las 13:56.

        Si eso es educación y respeto, que venga Dios y lo vea.

        Con respecto a lo segundo, dice usted que no se cree la noticia pero la utiliza para hablar de "errores estratégicos" y "mierda-remodelación". Perdone pero no veo la crítica razonada por ninguna parte. Es usted mismo el que dice que la noticia es mentira pero la mete con calzador en un artículo que hablaba sobre la selección, Lopetegui y Rubiales.

        Ya que quiere cambiar el sentido de la conversación, creo que a todos nos gustaría hablar sobre realidades, no a usar mentiras (es usted el que lo dice) para generar un nuevo debate.

          1. Buenas tardes, estos son todos los beneficios que nos traerá la remodelación, ENTRE PARENTESIS

            (Nuevas zonas comerciales y de ocio.
            Una gran terraza perimetral que ofrecerá vistas al interior del estadio y hacia toda la ciudad de Madrid.
            Una mayor zona para el tour del Real Madrid, que poco a poco se está convirtiendo en una de las grandes atracciones turísticas de la capital.
            Un pequeño hotel con los últimos adelantos tecnológicos y con vistas al campo.)

            Te lo tienes que tomar con " guasa", sino fuera porque nos estamos jugando el futuro. El primer punto nuevas zonas comerciales y de ocio. ¿Donde? si la edificabilidad disminuye en 50000 metros cuadrados
            el segundo punto ¡Oh Dios mío! una terraza
            el tercero el museo, seguro que quitando el único aparcamiento, irá más gente
            el cuarto un pequeño hotel, gran fuente de ingresos sin duda,
            Por cierto no vivirá usted en el centro de Madrid, barrio de Salamanca, barrio de Chamartín , zona de Orense- Moncloa y otros barrios pobres de MADRID?
            Salud

          2. Mi enlace iba dirigido a Víctor y no supone que yo este totalmente de acuerdo con lo que se dice en el; simplemente lo pongo como ejemplo de que hay muchas y muy distintas formas de ver una situación.
            No acabo de entender que tiene que ver donde yo viva para el problema en cuestión.
            Pero no se preocupe , en el futuro me abstendre de comentar nada donde aparezca Vd. ya que veo , por este y por otros temas, que es poco amigo de la confrontación serena de opiniones y las convierte en algo de características casi bélicas.
            Un saludo

        1. Buenas tardes, en primer lugar lo de defensor del presidente en 3-2-1, no es ningún insulto, entiendo que a usted la discrepancia de opiniones no le guste y prefiera la paz y el silencio de los cementerios, pero por ahora en la La Galerna por lo que le leo, y a su pesar, no hay censura, es cierto que lo de limpia botas del poder es irrespetuoso, pero es contestación a un primer comentario de usted donde me afrenta, USTED EMPIEZA PRIMERO, aunque intente desviar la atención y mezclar churras con merinas, me llama cobarde, tranquilo que aquí hay muchos como usted que le darán la razón, es decir que si usted me insulta, llamándome cobarde lo ven normal, incluso bien, pero si le contesto llamándole limpia botas del poder se indignan, lo que en la jerga se llama un tuerto, sólo ven por el ojo de sus intereses, se lo repito no voy a consentir que ningún gestapista del poder me insulte, yo no voy a empezar pero las contestaciones serán guapas.
          Salud

          1. Veo que con frecuencia utiliza el término limpia botas dándole un sentido peyorativo y de insulto lo que me parece totalmente improcedente.
            Mi abuelo desempeño ese cometido durante años y le puedo asegurar que es tan digno y respetable como aquello a lo que se dedique Vd.
            Me sorprende que alguien que se autodefine de izquierdas utilice estos términos más propios de gente reaccionaria y poco respetuosa con los demás.

          2. Estoy de acuerdo en que "defensor del presidente", así, tal cual, no es ningún insulto. Si me hace el favor de volver a releer el comentario completo y el contexto en el que se utiliza creo evidente que el comentario se convierte en una especie de "ataque preventivo" a todo aquel que muestre su disconformidad, convirtiéndolo, tal cual, en un hooligan de Florentino, que puede ser, y que puede que no, pero que por el hecho de serlo (o no) no puede ser excluido del debate, ni minusvalorada su opinión

            Y otra cosa, su comentario de "defensor del presidente" es de las 12:56, mi comentario es de las 13:00, pero si a usted le hace feliz decir, así, en mayùsculas además que yo empecé primero, pues adelante, sea feliz en ese universo en el que los relojes andan al reves.

            Buenas tardes ¿o son días?

          3. Buenas tardes, no tengo inconveniente en cambiar limpia botas por lame culos del poder, actualmente nadie se dedica a tan noble oficio y por lo tanto nadie que no sea un lame culos del poder debe darse por ofendido, seguro que habrá observado y en su comentario se lo calla lo cual demuestra mala baba es que yo nunca empiezo con insultos, jamas, pero eso si siempre respondo, lo de ser de izquierdas al que no le cuadra es usted y a la jauria que salta contra mí al menos atisbo de crítica al poder y su amado lider y su junta de vejestorios, eso es lo que yo entiendo ser de izquierdas y del Madrid dar la cara a riesgo de que te la rompan, que sea la primera y la última vez que un lame culos como usted se dirige a mí en términos poco respetuosos. Si usted no se mete conmigo yo me cuidaré de no afréntarle
            Salud

          4. Buenas tardes,gracias por reconocer las cosas como son, mi comentario sobre el defensor del presidente en 3-2-1 es a la hora que dice usted las 12:56 horas, yo no lo considero un insulto, esta usted en su derecho, pero donde pierde usted la razón es en su comentario de las 13 horas donde me insulta y me llama cobarde, De verdad es que alucino que leches quiere que haga, lo de limpia botas a las 13:56 horas, es una contestación de lo más moderada, es alucinante, por cierto ahí abajo hay un artículo de Fantantonio donde habla de gente como usted, no hay huevos para insultarle a él.
            Salud

          5. Pues le voy a dar la razón, la última frase de las 13:00 horas me la podía haber ahorrado puesto que nada aportaba a lo dicho anteriormente sobre la incongruencia del debate que usted generaba.

            También le recomiendo que haga usted un análisis de su última respuesta de las 19:01 desde que dice "por cierto, ahí abajo hay un artículo de Fantantonio ...."

            Desconozco quién es el tal Fantantonio, no lo he escuchado en mi vida y tampoco lo he leido, así que desconozco si me faltan testículos para insultarle, cosa que, por otra parte, no creo que vaya a suceder (que me falten, no que no vaya a conocerlo) lo que sí puedo decirle es que no encajo, ni por edad ni por geografía en los arquetipos de los que habla este señor

  6. Buenos días, de vergüenza que Vinicius, no juegue hoy en el barrio del Pilar contra el Adarve, por la presión de los medios de comunicación la famosa CE.CO.M.A.M., que ha conseguido durante la semana que el culpable del incidente contra el cazador del filial atlético, el domingo pasado sea el jugador brasileño por haber costado 45 millones de euros, vamos de mal en peor, no hacemos nada más que recular, ceder, bajarnos los pantalones
    por la culpa de una presidencia y una junta que ni esta ni se la espera. La guerra de la comunicación y de la propaganda la tenemos pérdida con esta junta de cobardes y pusilánimes
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Yo he visto el partido y entre la dureza del campo y la del rival, permitido por los de siempre, mejor que se haya quedado en casa. Mejor prevenir que curar.

      1. Buenas tardes, me da que usted no se ha dado cuenta de por donde van los tiros,
        sin Vinicius, la posibilidad de ascender al Castilla a 2ª baja mucho, algo muy importante
        para nosotros, porque 1) es una división que permite observar mejor los valores de nuestros canteranos y fichajes jovenes, no habría necesidad de cederlos, que es un sistema que no siempre funciona y 2) dispondríamos de otro voto en la L.F.P., espero que si usted me ha leído se habrá dado cuenta que los periodistas del Atlético y demás fauna anti madridista lo que perseguían era matar varios pájaros de un tiro
        Su comentario defendiendo la cobardía del club y su junta de inútiles, me da que antepone intereses legítimos a los del beneficio del club a medio y largo plazo
        Salud

        1. Buenas noches, se me olvidaba un tercer punto por el cual la presencia del Castilla en 2ª es muy importante, las televisiones ya pagan una pasta también a los segundas, no se si lo suficiente para auto financiar al filial, pero cerca le andará, el tema no es cosa baladí.
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

          1. Buenas tardes.

            En primer lugar, yo no defiendo a nadie. Si a caso al jugador, que viendo el terreno de juego y el rival, mejor que descanse que ya tendrá tiempo de luchar porque el Castilla ascienda si necesidad de exponerse a una lesión.

            En segundo lugar, yo no he mencionado ni que al Real Madrid no le interese que el Castilla a 2ª, ni que la prensa Atlética mire por el bien del Real Madrid.

            Simplemente me he limitado a exponer una conjetura al porqué de la no presencia de Vinicius en el equipo, entre otras cosas, porque el equipo en sí varió bastante respecto a otros partidos por el tipo de terreno de juego en el que se disputaba el partido.

            Saludos.

    2. No estaría de más que nos explicara usted de dónde saca la información de que Vinicius no ha jugado hoy contra el Adarve por presiones de los medios de comunicación. Yo opino que el hecho
      de que hoy Vinicius no haya jugado ante el Adarve se debe a un cuidadoso plan de adaptación.

  7. Hablando del partido de anoche contra la pérfida Albión, lo que más me sorprendió no fue la alineación que dispuso LE, el dominio de los nuestros ni el triunfo merecido. Lo que más me sorprendió fue que el comentarista de RTVE, en ningún momento dijo "la roja". Sólo habló de España, la Selección Nacional y la Selección Española. ¿A quién se debe esta nueva orden? Y, sobre todo, ¿a qué se debe?

    1. Los de la Roja, una y otra vez, son los de Mediaset (Carreño y compañía).
      El partido, anoche, fue por la 1.
      Todo se andará, porque esa cadena se ha convertido en Telepodemos, así que terminarán reciclándose.

  8. Pero los comentaristas siguen siendo pésimos, ayer la consigna era alabar a De Gea y lo hicieron hasta la saciedad. Incluso en una jugada, en que un inglés tiro claramente al muñeco, se volvieron locos hablando de un paradon.
    Son bastante penosos.

  9. Por cierto, el gol de Inglaterra, bien anulado. No por lo que dice todo el mundo, de que el portero es intocable, sino porque hace falta el delantero inglés.
    El área chica es igual que el resto del campo. Al portero se le puede entrar, siempre que no se le haga falta.
    Otra cosa es que los árbitros no sepan aplicar el reglamento.

  10. "Sorprende que la prensa no haga una reflexión profunda tras lo ocurrido anoche. Que no lleven sus análisis unos meses atrás en el tiempo....". A mi no me sorprende. La castuza periodística tiene una larga experiencia en el barrobajero arte de la MANIPULACIÓN.

  11. Me sigue faltando una consulta a todos los socios (no solo a los compromisarios), de si quieren renovar el Bernabéu y anclarnos ahí, sin posibilidad de crecimiento o irnos a Valdebebas.
    Y me sigo preguntado ¿somos tan pequeños que no logramos un patrocinador?
    A ver si es capaz de hacerlo Dave Hopkinson y también de renovar los patrocinios.

  12. Cómo madridista y fiel seguidor de la Selección he de decir que me alegré muchísimo ayer de un triunfo de mi país con tanto madridista (jugador actual o canterano) presente en el equipo nacional.

    A pesar de que el Real Madrid tiene un muy importante componente internacional, creo que siempre es positivo que contemos con los mejores jugadores de España. Me encantaría que el seleccionador acabase llamando a Lucas Vázquez, pues considero al gallego un animal competitivo y que siempre aporta algo.

    Por lo demás, coincido con todos ustedes en que Rubiales vendió su alma a la prensa antimadridista que tanto mal nos quiere hacer, ojalá en la próxima cita internacional nuestra España haga un gran papel.

    Feliz Domingo y Hala Madrid.

    1. Sinceramente, yo sin Piqué en el campo me siento aliviado. Su presencia era una vergüenza para la selección nacional y un insulto para los españoles. Ayer canté el primer gol como hacía tiempo que no cantaba ninguno.

      Sí, ya sé quien es el presidente y que periodistas rodean al equipo, pero al menos en el campo no veo cosas inaceptables.

  13. Buenas tardes, a mí la selección me da lo mismo, si ganan bien, si pierden bien, lo que molesta es que hay 6 del Madrid que en este nuevo torneo oficial e internacional van a venir cansados y quemados, esperemos que lesionados no, por lo tanto que España gane o no lo que tenga que ganar, pero a ser posible sin madridistas que TIENE CO....., que haya madridistas que anteponen los intereses españolistas de la selección a los de su club a pesar de que aquí al Madrid TODAS -OJO - TODAS LAS ADMINISTRACIONES DEPORTIVAS, MUNICIPALES, AUTONÓMICAS ETC.... NOS APLICAN CON SAÑA UNA EXTRICTA LEY DE CASTAS
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  14. Buenas tardes, aunque es una pérdida de tiempo porque cuando se defienden intereses los argumentos son absolutamente inútiles, les pongo un artículo del gran Fantantonio, donde hace una crítica y una disección implacable de esos 50-55000 socios de clase media-alta que tienen secuestrado el club. He estado a punto de colar el artículo como mío para reirme de algunas de las críticas que habrían aparecido en 3-2-1, al tratarse del gran Fantantonio se lo pensaran dos veces antes de escribir chorradas, por lo menos a él, no lo insultarán
    Entre paréntesis

    (De entre toda la fauna madridista, que es ancha como Castilla e infinita como el Universo, destaca sobremanera lo que bien podría llamarse la élite madrileñista. Al contrario de lo que pudiera parecer, aquí élite no hace referencia a la naturaleza vanguardista de este círculo de privilegiados, sino a su condición de distinguida cercanía para con el Club y sus circunstancias. Cercanía que, a pesar de todo, sólo es geográfica, puesto que en poco conectan quienes componen este madrileñismo sátrapa con la tradición histórico-mitológica del Real Madrid: no hay más que ver la torva manera que tienen de interpretar la realidad de un club más grande que ellos mismos; que yo y que cualquiera de quienes a un lado y a otro del mundo, lo aman y han hecho de su universalidad, el estandarte de una parte de sus vidas.

    Cocido06

    El madridismo madrileñista ha crecido a medida que el Madrid se hacía gigante. Sin embargo, no ha traspasado las fronteras de la ciudad, como sí hizo el Real. De manera que el madrileñismo quedóse aferrado a las pequeñas rejas de una ciudad, poco más de 4 millones de habitantes, algo insignificante en un mundo donde cientos de miles de millones de personas hablan a tiempo real entre sí: se insultan, se aman, se odian, se apasionan, ríen, cantan, lloran y gastan, sobre todo gastan, no atendiendo ya a ninguna frontera geopolítica ni social de las que componían el viejo mundo muerto con Internet. Pero, ay, el madrileñismo es una oligarquía hecha categoría moral: no sólo hay madrileñistas en Madrid, aunque sea en la ciudad que acoge al Madrid donde nazca el relato mezquino -por lo cutre- del que beben los replicantes madrileñistas de provincias. Auténticos autómatas configurados pérfidamente por años de zapa mediática a través de portadas de Marca, contraportadas de AS, editoriales de Relaño, telediarios de Cuatro, y naturalmente, los sucesivos Tiempos de Juego, en SER y COPE luego, verdaderos megáfonos goebbelianos donde la urdimbre maniquea y sesgada del madridismo fue tejida con perseverancia con las locuciones mefistofélicas de los Lama, González, Carreño, etc.

    El madrileñismo es la horma que hizo el molde que, por la mímesis inevitable, conformó la colmena dominante en otras aficiones, arracimadas todas alrededor de medios de comunicación hechos a imagen y semejanza de Marca y AS: como pequeñas colonias establecidas en ultramar que odian a la matriz, pero no pueden dejar de copiar métodos, maneras y gestualidad, todo periodista bético, valencianista, barcelonista, malaguista, bilbainista, aspira a ser el Manolo Lama de su charca; así como todo aficionadillo de estos equipos despotrica con virulencia de la capitalidad mediática, al tiempo que consume sus reproducciones clónicas teñidas del color local.

    El madrileñista considera al Atlético como su rival; prefiere una victoria barcelonista a una rojiblanca, por aquello tan casposo de “las coñas al volver el lunes a la oficina”: el 98% de los madridistas no hemos conocido un individuo aficionado al Atlético de Madrid hasta la edad adulta. Comprendo que la niñez de muchos madridistas de Madrid esté marcada por esa lucha cotidiana en el patio del colegio contra los compañeros del Atlético, pero la mía, y presumo, la de las generaciones venideras de madridistas allende los mares, no. El madrileñista se asimila al fenotipo Roncero: parvo de espíritu, rey de la discusión tabernaria, no puede soportar la idea de que algún día el Bernabéu sea trasplantado de La Castellana a Valdebebas y su boca amanece todos los días enlatada con las diez Copas de Europa.

    El madrileñista no cesa de evocar la figura de don Santiago, pero por puro fetichismo. Ignorando que el propio Santiago Bernabéu transformó el impulso cosmopolita de la entidad en pozo petrolífero en que el Madrid no iba a dejar de excavar para cimentar su grandeza, se siente guardián perpetuo de la herencia vital del Madrid: como si el Club no debiera ser un fenómeno en expansión al albur de los acontecimientos por los que transita el futuro, el madrileñismo ha raptado desde los 80 la narrativa madridista, situándola en unas coordenadas fácilmente identificables por los enemigos del Madrid: rancio, abotargado, esperpéntica caricatura de una España extinta ya, el madrileñismo contribuye más incluso que el propio discurso antimadridista a deformar el madridismo vendiéndolo como una mitología llena de carcunda.

    El madridismo madrileñista controla los medios de comunicación, o bien pudiera ser al revés, pues no sé muy bien distinguir dónde empieza el consumidor de El Chiringuito, de Al Primer Toque, de Los Manolos, y acaba el demiurgo que elabora el relato. Lo peor del madrileñista es que no está predispuesto en modo alguno al futuro: la posición dominante del Madrid en cuanto a títulos, leyenda e impacto socioeconómico, le parece algo dado por Dios a los hombres en la noche de los tiempos. Una cosa imperecedera, inamovible, irreversible. Cualquier tipo de sugerencia que contradiga esta supuesta hegemonía vitalicia del Madrid a lo largo de los siglos será contestada con sarcasmo y puerilidad: ¡pero qué dice este loco! La propia mención del proceso por el cual el madridismo, atrofiado por la endogamia incubada en la oligarquía madridista e irradiada desde el núcleo a los receptores periféricos de la afición, puede convertirse en un nuevo Benfica, interrumpe abruptamente cualquier tipo de debate: ¡cenizo, orate, loser!

    La cuestión es que esto afecta, en fondo y forma, a la percepción tanto interior como exterior del ethos madridista. El Madrid, vinculado desde su génesis a la modernidad, a la vanguardia intelectual, a lo liberal y aperturista, a la España pequeñoburguesa constructora de caminos hacia Europa y América, ha sufrido un retroceso significativo en parámetros de imagen e identidad: la asociación con Franco, el infundio más grande y exitoso de todos cuantos la propaganda adversaria ha logrado colar en la opinión pública internacional, modifica la manera en que el Club puede expresarse a sí mismo y contar su Historia. El madrileñismo no ayuda, más bien al contrario. El madrileñismo, que es un estado de ánimo invisible que rodea al Club como un cinturón que constriñe la ambición de un club que es universal -como meter el Sol en un ataúd de madera, intentando que no brille- es un enorme Entorno, con mayúsculas: un mentidero que afecta a la habitabilidad dentro de Valdebebas, que es capaz de incendiar el Bernabéu contra entrenadores, jugadores o dirigentes; que puede blindar la situación de determinados futbolistas, culminando procesos de beatificación a que tan dado es, haciendo naufragar proyectos y generando, en suma, una tensión irrespirable incluso cuando los resultados son buenos.

    Si el banquillo del Madrid es una silla eléctrica, el pulso del madridismo madrileñista es la corriente voltaica.

    El madridismo madrileñista es adicto al drama: la tragedia griega es su elemento natural, y su perímetro moral lo marca la veneración irracional por Fulanito o Menganito. El madrileñista es feligrés y devoto, no soporta separarse de su ídolo y es tan supersticioso como una vieja rusa: está todo el día paseando santos, envuelto en sahumerios, alabando a éste o a aquél en función de etéreas significaciones que él cree les pertenecen, aun cuando no hayan sido sino inoculadas en su cerebro mediante la repetición incesante de lemas, noticias capciosas y falacias periodísticas. El madrileñista ama y desprecia en función de variantes tan azarosas e incontrolables como la nacionalidad, el apellido o la fantasmagoría: agita a Juanito y además, lo invoca mediante ouija, con el mismo entusiasmo con el que desprecia el talento por venir de allende los Pirineos. Florentino, resorte de la universalidad perdida antes del año 2000, sólo ha logrado ser comprendido y respetado por este círculo viscoso -y vicioso- a fuerza de fichajes galácticos. Del discurso de la evangelización, verdadero leitmotiv del Madrid como institución internacional, no asumen más que los cromos, contentándose con ir al Carranza si se puede, en lugar de visitar Australia, Estados Unidos, Taiwán o Japón durante los veranos. El madrileñismo y el universalismo del madridismo son concéntricos: su centro, cada 90 minutos, es el mismo, esto es, lo que pasa en el césped del Bernabéu. Pero ahí se limitan todas las semejanzas. En mis ratos de mayor delirio, sin duda a causa del verano agobiante, viene a visitarme el Tío del Mazo. Éste me cuenta historias. Son cuentos extraños. Me dice que lo mejor que podría pasarle al Madrid es convertirse en Globertrotter. Imagínate, me susurra al oído. Ser una franquicia de la NBA. Estar en una ciudad del mundo por cinco años, y luego marchar, como Phileas Fogg, a cultivar la vieja hidalguía desde Bogotá a Tokio, y desde Sydney a Los Ángeles. Olvidando, termina, el muy cabrón, para siempre, el olor a aceite de churros manchando las esquinas del periódico, en la tasca de Toñín.)

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Muy interesante y pedagógico.
      Me gustaría sr. "comunero" que se adentrara en un post cómo cree vd. que nos ve el "madrileño madrileñista" a los madridistas de la periferia, de los que tenemos la playa a 30 minutos de casa, porque a veces tengo la sensación (no sé si equivocada) de que nos ven como una suerte de pigmeos a medio civilizar, un accidente de la Naturaleza, una curiosidad histórica...

      1. Yo soy de Salamanca y nunca he sentido eso. Y llevo 13 años en Madrid. Lo que sí he sentido es que me miraran por animar y gritar... ante el murmullo calladino generalizado del Bernabeu.

        Lo mismo en el Wi Zink center

  15. buenas tardes, me parece interesantísimo el tema de la remodelación de nuestro bernabeu, pienso que desde la galerna tendría que emitir un artículo, para debatir entre el madridismo la conveniencia de la remodelación
    ó construir un nuevo estadio.
    gracias de verdad a toda la galerna y madridistas de bien.
    halamadrid y salud.

  16. Son graciosas las portadas. En las cules el único jugador suyo, Busi, que para mi volvio a hacer un partido gris. Luego salió Sergi Roberto, y la primera que tocó la perdió y casi nos cuesta un disgusto. En As Lucho y en Marca más razonable, Rodrigo, que marcó el gol de la victoria. A diferencia de comunero, me gusta esta Selección más blanca, aunque por las portadas nadie lo diría. Me gusta ver a los mios con árbitros neutrales, donde destacan más. Ayer «discutia» cariñosamente con alguno de aqui por Isco. Me parece que ha cogido la manija de la selección y es el lider de la misma junto a Ramos. Por supuesto, estos dos no tendrán portadas. Todas para Busi y Lucho. Por cierto, Davide, vete ya por favor

    1. Buenas noches, lleva usted toda la razón, a mí la selección no me importa, porque no es la mía, me es indiferente lo que haga o deje de hacer, evidentemente cuando iban mayoría de La Orga, estaba feliz porque las posibilidades de lesión de los nuestros eran menores por simple cálculo de probabilidades
      , ahora para mí es un sufrimiento y un disgusto al ver que somos mayoría. No es nada personal
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  17. El Bernabéu no da más de si,eso lo sabe cualquiera que lo haya visitado,no en vano tiene cerca de 80 años. Todo lo que sea remodelación será ideal, pero con estos gobiernos anti todo se ve que es imposible, vecinos quejándose de la rehabilitación! perdón pero el Bernabéu estaba de mucho antes, así que si no les gusta ya saben, ajo y agua.
    Pero la solución que se lee a algunos de hacer el nuevo estadio en Valdebebas,me sale la pregunta de que hacer con los terrenos del Bernabéu,ya que estando en pleno centro no creo que se pudiera vender , tal y cómo se hizo con la antigua ciudad deportiva,no dejan que se haga un centro comercial y un hotel en el nuevo Estadio, cuanto menos en el espacio que ocupa el estadio.

    1. Buenos días, sin ánimo de agotar el tema que enjundia tiene, me permito comentar que 1) a diferencia de 2001, con una deuda galopante, nos vimos obligados a medio regalar la antigua ciudad deportiva, para solventar el problema económico en el cual las nefastas politicas de D.Ramón Mendoza y D. Lorenzo Sanz nos metieron, hoy gracias a una buena gestión de D. Florentino, tenemos músculo financiero para construir un campo nuevo que puede ser en Valdevebas, o en la operación Chamartin, yo prefiero Valdevebas porque el terreno ya lo tenemos y no habría que comprarlo, y no tener que enajenar el Bernabeu de La Castellana, su buena situación hace posible que los gastos de mantenimiento que conlleva se puedan solventar con actividades fuera de lo que es el fútbol.
      2) Puedes venderlo a la F.E.F., para que sea sede de las distintas selecciones nacionales, absoluta, sub-21, sub-19, femenina, al estilo Wembley, a mí esta solución me da "repelus", pero si la mayoría la aprueba me aguantaré.
      Seguro que hay más soluciones, lo repito nuestra buena salud financiera nos permite un amplio margen de actuación.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  18. Un abrazo para todos los que nos recuerdan constantemente que la selección les importa un bledo, pero no pierden ocasión de comentar cualquier artículo que hace referencia a la selección española.
    Por otra parte, la remodelación es un tema a de debatir, entre todos los socios y madridismo en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El recuerdo de Robber Andrades al recientemente fallecido don Emilio Butragueño Benavente, padre de Butragueño.

Descanse en paz.

https://www.lagalerna.com/gracias-don-emilio/

"Quien crea que la batalla ha terminado solo por las consecuencias de tan burdas amenazas no conoce a Florentino y, sobre todo, no admite la ruina que acecha al fútbol europeo".

@itxudiaz nos da su versión sobre la Superliga. https://bit.ly/32zxjAJ

La CRÓNICA del Madrid CFF 2⃣➖1⃣ Real Madrid femenino, por @AlcalaZamoraFer.

Caemos eliminados en la primera ronda de la Copa de la Reina, hay hábitos que no entienden de género.

https://www.lagalerna.com/cronica-del-madrid-cff-2-real-madrid-1/

🧔🏻🎖️El Man of the Match del Cádiz 0⃣➖3⃣ Real Madrid, por @Ramon_AlvarezMM.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3grC87m

homelistpencilcommentstwitterangle-right