Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No era tan difícil, Rubiales

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No era tan difícil, Rubiales

Escrito por: La Galerna9 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La selección española consiguió ayer una prestigiosa victoria en Wembley en su debut en la Liga de las Naciones. Marcaron Saúl y Rodrigo, pero llamó la atención el buen nivel futbolístico del combinado de Luis Enrique. Un nivel que se asemeja al visto durante la etapa de Julen Lopetegui, algo que nos hace pensar en la ruina que dejó Luis Rubiales de cara al Mundial de Rusia.

Sorprende que la prensa no haga una reflexión profunda tras lo ocurrido anoche. Que no lleven sus análisis unos meses atrás en el tiempo. Se ha visto que hay jugadores para hacer algo importante, que el estilo desgastado que dejó Del Bosque y mejoró Lopetegui podía mantenerse en el tiempo y recoger nuevas actualizaciones -muy informático esto último-.

Nadie -suponemos que por el amiguismo reinante- eleva la voz para decir que Luis Rubiales se cargó un proyecto envidiable que podría haber llegado muy lejos en el Mundial. Luis Enrique ha demostrado que la base de Lopetegui valía mucho la pena y que se podía trabajar sobre ella. Y mejorarla, por qué no.

España volvió a ser reconocible, con un estilo en el que el balón es protagonista, pero sin renunciar a la profundidad y la agresividad. Fue un equipo intenso, dinámico, alegre, justo lo que le faltó en la cita mundialista, a la que llegó sin cabeza visible por un capricho del presidente de la RFEF y sus colegas periodistas.

Esperemos, por todos aquellos que aman a la selección nacional, que a Luis Enrique sí le dejen trabajar y terminar el proyecto que tiene entre manos. No es tan difícil, Rubiales.

54 comentarios en: No era tan difícil, Rubiales

  1. Cómo va a analizar la prensa patria lo que pasó unos meses atrás, ... Si ellos fueron juez y parte. Sería afearse su propia conducta. No son capaces de afear el mierdaperiodismo de Samaniego Troles, como para afear a todo el colectivo de una.

  2. Iba a hacer un comentario similar al de In goal. Rubiales no cesó a Lopetegui en un principio, sino por la asquerosa presión mediática. Por eso no me sorprende ahora la prensa y la nula crítica, porque sería autocrítica y de eso andan tan escasos como Luis Enrique de simpatía.

  3. Suscribo ambos comentarios, el de In Goal We Trust y el de Amiguete Barney, los dos habéis dado en el clavo...por eso ahora tapaditos y callados como putas...ellos fueron la mano que meció la cuna de Rubiales en ese despropósito y aquelarre antimadridista que fue el despido de Lopetegui...

  4. La selección me importa entre cero y nada.
    Para lo que me sirven estos campeonatos es para ver de una tacada a muchos jugadores y poder opinar sobre ellos.
    Lo único que me preocupa es que algún jugador del Madrid, regrese con una lesión.

    *Por si alguien tiene la tentación..
    El patriotismo es otra cosa y, sobre todo en estos tiempos, algo mucho más serio.

  5. Buenos días, ya me he fijado que nadie ha hecho referencia a la noticia que encabeza l aportada del ASco,
    al leerla me he llevado las manos a la cabeza y me he acordado de alguien que una vez dijo que Dios era madridista. ¡Que oportunidad! de mandar a la mierda la remodelación del Bernabeu, que es un error estratégico de largo plazo del cual nos acordaremos para mal durante décadas. Rapido el primer defensor del presidente en 3-2-1.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros
    Nota: La noticia es tan co......, que no me la creo

    1. Lo que no entiendo es que, si dice usted que no se cree la noticia ¿a qué viene ese comentario? ¿Me ha visto usted a mi, o a cualquiera, comentar en estas páginas que no nos creemos la existencia del planeta Klingon 27? ¿a que no?

      y repito ¿a qué viene ese comentario? porque la única explicación que encuentro es esa de tirar la piedra y esconder la mano,

      1. Buenos días no me la creo porque aunque el mierdero del ASco que la ha escrito no se ha dado cuenta, es como si nos hubiese tocado la lotería, porque al no estar concedida la licencia, podemos ( creo yo) retirar la petición de la mierda de remodelación que D. Florentino nos quiere colar de "matute". Es más si se retira la mierda-remodelación y se aprueba hacer un campo nuevo en Valdevebas, estoy dispuesto a suscribir bonos a largo plazo como hizo D. Santiago en los años 40 para construir el estado actual, como tengo 2 abonos podríamos empezar a 1000 euros por socio( el que quiera) mínimo, me imagino que habrá socios que puedan suscribir bonos por cantidades mucho más elevadas, eso sí el interés debería ser simbólico el 0,5 o el 1% como mucho.
        80000 socios a 1000 euros serian 80 millones de euros para empezar no esta mal
        Para terminar limpia botas del poder no le voy a consentir una falta de respeto más
        eso que dice usted de tirar la piedra y esconder la mano, ( en el fondo llamarme cobarde) será cosa habitual en su círculo de amistades, Comunero desde luego no
        Salud

    2. Y no me venga usted ahora con el latiguillo fácil de "defensor del presidente" que usa usted en su comentario con la evidente y torticera intención de acotar el debate de tal modo que, si se está en desacuerdo con usted es que uno no es leal con el equipo

      1. Buenos días, aquí el único torticero, es usted, que no hay que ser muy listo para saber que en enseguida saldrá el típico madridista que se le nubla el sentido crítico a la vista del poder y que recordando tiempos pasados no soporta la menor crítica a ese poder por muy educadas y razonadas que estén,
        Salud

      2. Habla usted de críticas "educadas y razonadas", con respecto a lo primero su comentario de "rápido, el primer defensor del presidente, en 1, 2, 3" de las 12:56, y su otro comentario de "limpiabotas del poder", de las 13:56.

        Si eso es educación y respeto, que venga Dios y lo vea.

        Con respecto a lo segundo, dice usted que no se cree la noticia pero la utiliza para hablar de "errores estratégicos" y "mierda-remodelación". Perdone pero no veo la crítica razonada por ninguna parte. Es usted mismo el que dice que la noticia es mentira pero la mete con calzador en un artículo que hablaba sobre la selección, Lopetegui y Rubiales.

        Ya que quiere cambiar el sentido de la conversación, creo que a todos nos gustaría hablar sobre realidades, no a usar mentiras (es usted el que lo dice) para generar un nuevo debate.

          1. Buenas tardes, estos son todos los beneficios que nos traerá la remodelación, ENTRE PARENTESIS

            (Nuevas zonas comerciales y de ocio.
            Una gran terraza perimetral que ofrecerá vistas al interior del estadio y hacia toda la ciudad de Madrid.
            Una mayor zona para el tour del Real Madrid, que poco a poco se está convirtiendo en una de las grandes atracciones turísticas de la capital.
            Un pequeño hotel con los últimos adelantos tecnológicos y con vistas al campo.)

            Te lo tienes que tomar con " guasa", sino fuera porque nos estamos jugando el futuro. El primer punto nuevas zonas comerciales y de ocio. ¿Donde? si la edificabilidad disminuye en 50000 metros cuadrados
            el segundo punto ¡Oh Dios mío! una terraza
            el tercero el museo, seguro que quitando el único aparcamiento, irá más gente
            el cuarto un pequeño hotel, gran fuente de ingresos sin duda,
            Por cierto no vivirá usted en el centro de Madrid, barrio de Salamanca, barrio de Chamartín , zona de Orense- Moncloa y otros barrios pobres de MADRID?
            Salud

          2. Mi enlace iba dirigido a Víctor y no supone que yo este totalmente de acuerdo con lo que se dice en el; simplemente lo pongo como ejemplo de que hay muchas y muy distintas formas de ver una situación.
            No acabo de entender que tiene que ver donde yo viva para el problema en cuestión.
            Pero no se preocupe , en el futuro me abstendre de comentar nada donde aparezca Vd. ya que veo , por este y por otros temas, que es poco amigo de la confrontación serena de opiniones y las convierte en algo de características casi bélicas.
            Un saludo

        1. Buenas tardes, en primer lugar lo de defensor del presidente en 3-2-1, no es ningún insulto, entiendo que a usted la discrepancia de opiniones no le guste y prefiera la paz y el silencio de los cementerios, pero por ahora en la La Galerna por lo que le leo, y a su pesar, no hay censura, es cierto que lo de limpia botas del poder es irrespetuoso, pero es contestación a un primer comentario de usted donde me afrenta, USTED EMPIEZA PRIMERO, aunque intente desviar la atención y mezclar churras con merinas, me llama cobarde, tranquilo que aquí hay muchos como usted que le darán la razón, es decir que si usted me insulta, llamándome cobarde lo ven normal, incluso bien, pero si le contesto llamándole limpia botas del poder se indignan, lo que en la jerga se llama un tuerto, sólo ven por el ojo de sus intereses, se lo repito no voy a consentir que ningún gestapista del poder me insulte, yo no voy a empezar pero las contestaciones serán guapas.
          Salud

          1. Veo que con frecuencia utiliza el término limpia botas dándole un sentido peyorativo y de insulto lo que me parece totalmente improcedente.
            Mi abuelo desempeño ese cometido durante años y le puedo asegurar que es tan digno y respetable como aquello a lo que se dedique Vd.
            Me sorprende que alguien que se autodefine de izquierdas utilice estos términos más propios de gente reaccionaria y poco respetuosa con los demás.

          2. Estoy de acuerdo en que "defensor del presidente", así, tal cual, no es ningún insulto. Si me hace el favor de volver a releer el comentario completo y el contexto en el que se utiliza creo evidente que el comentario se convierte en una especie de "ataque preventivo" a todo aquel que muestre su disconformidad, convirtiéndolo, tal cual, en un hooligan de Florentino, que puede ser, y que puede que no, pero que por el hecho de serlo (o no) no puede ser excluido del debate, ni minusvalorada su opinión

            Y otra cosa, su comentario de "defensor del presidente" es de las 12:56, mi comentario es de las 13:00, pero si a usted le hace feliz decir, así, en mayùsculas además que yo empecé primero, pues adelante, sea feliz en ese universo en el que los relojes andan al reves.

            Buenas tardes ¿o son días?

          3. Buenas tardes, no tengo inconveniente en cambiar limpia botas por lame culos del poder, actualmente nadie se dedica a tan noble oficio y por lo tanto nadie que no sea un lame culos del poder debe darse por ofendido, seguro que habrá observado y en su comentario se lo calla lo cual demuestra mala baba es que yo nunca empiezo con insultos, jamas, pero eso si siempre respondo, lo de ser de izquierdas al que no le cuadra es usted y a la jauria que salta contra mí al menos atisbo de crítica al poder y su amado lider y su junta de vejestorios, eso es lo que yo entiendo ser de izquierdas y del Madrid dar la cara a riesgo de que te la rompan, que sea la primera y la última vez que un lame culos como usted se dirige a mí en términos poco respetuosos. Si usted no se mete conmigo yo me cuidaré de no afréntarle
            Salud